jueves, 23 de julio de 2009

DÍA DEL BDSM; 24-7; NI TOCADO NI HUNDIDO NI AGUA

Volvemos a fueros de debates, y aprovechando que este viernes es 24 de julio, comentaremos algo sobre el 24-7, día internacional del bdsm.

Con la venía;

El 8 de marzo de 1908, mueren 129 obreras de una empresa de costura en Nueva York, en un incendio (al parecer, provocado por el propio empresario), mientras permanecían en huelga para conseguir mejores condiciones laborales. Este es el origen del día de la mujer trabajadora.

El 28 de junio de 1969, en Nueva York, la policía irrumpe en un bar de ambiente gay de forma despótica e injustificada. El colectivo, harto del trato abusivo y desconsiderado, se enfrenta a las fuerzas del orden y se enzarza en una batalla campal de 3 días que acabó con 1 muerto y varios heridos. Nace el día del orgullo gay.

Ignoro el origen del día del bdsm pero me lo imagino. No sé si fue también en Nueva York, pero qué más da. Hará como mucho un par de lustros, un grupo de depravados ahítos de sexo perverso y, posiblemente, alcohol, están en un bar esperando la madrugada. Uno (o una) de ellos suelta la siguiente parida; “oye, que hay relaciones bdsm que se llaman 24-7 (ya saben; esclavos y amos durante las 24 horas del día, 7 días a la semana), podríamos celebrar el 24-7 como día del bdsm”.Todos le ríen la gracia y de este chiste de taberna nació el día 24 de Julio como día del bdsm.Yupi yupi ya-ya.

Lo que quiero decir con este agravio comparativo es que el día del bdsm no tiene su origen en un acontecimiento histórico, ni en la lucha de un colectivo, ni en la reivindicación de nada; tiene su origen en un juego de palabras bastante obvio y punto pelota. Si alguien conoce otra versión con mucho gusto me tragaré mis palabras. ¿Y qué conseguimos con nuestro bonito día?

Es una excusa para ponernos nuestras mejores galas de cuero y salir a aparentar los que tenemos la suerte de vivir en Barcelona o Madrid, donde no hay bonitas carrozas en la Plaza Mayor pero sí locales clandestinos. Es una excusa para que algún telediario o periódico se dé cuenta y diga: “oye, que es verano y ya empieza a no pasar nada, como tuve una novieta un poco viciosa sé que este día los frikis de los látigos hacen un poco el payaso, podríamos dedicarles 2 minutos al tema y dejar el monstruo del lago Ness para mañana”. Es una excusa para tener un día nuestro, por que en realidad no tenemos nada. “Oye, que estamos, que somos, que existimos”, parecemos decir. Es un barniz para dar apariencia de colectivo o comunidad. Es algo simbólico, por que los símbolos son importantes. Es todo esto, y supongo que no es poco. Y no es necesariamente malo, si no todo lo contrario. Pero tenemos que tener claro el punto de partida; es algo artificial y de repercusiones muy limitadas.

Para empezar, he de reconocer que yo tengo una relación 24-7; estoy las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pensando en el sexo en general y en el sado maso en particular. Ahora bien, en estos mundos, relaciones 24/7 lo que se dice 24/7 conocer sólo conozco una (bastante buena, por cierto). Alguien me dirá que toda relación bdsm en el fondo es 24/7, por que se crea un vínculo entre Dom- sum que está siempre presente. Vale, yo soy el primero que lo dije, pero lo que quiero decir es que utilizamos el nombre de una forma de bdsm que la procesa...¿el 1% de los practicantes del bdsm?. Otro día hablaremos de las relaciones 24-7 como tales, pero espero que se me entienda lo que quiero decir; que cogimos ese día por que no se nos ocurrió otro mejor.

Luego, se supone que estas cosas son por que somos un colectivo y tal. Lo que se llama “La Comunidad bdsm”.Eso bien merece un post aparte un día de estos. Aquí sólo diremos que, hoy en día y en nuestro país, “La Comunidad bdsm” es un poti poti de gente que hace cada uno la guerra por su cuenta, que se reúne más en el cíber espacio que en otra parte y que anda a la greña por temas de pureza “que si tú no eres sumiso verdadero, si no un lamecoños, que si fulalita no respeta los collares y es un poco pendón, que si tal en verdad busca pareja y follar, bla bla bla”. Y esto es la comunidad bdsm. De vez en cuando algunos nos reunimos, aunque sea en pequeños grupos, y nos vemos las caras, pero vamos, poco más.

Así pues en el fabuloso día del 24-7 no reivindicamos nada, ni salimos a la calle, nos seguimos escondiendo en nuestros locales secretos los que tenemos suerte, no hay un bagaje histórico y encima que seamos una comunidad pues está un poco por ver. Con este panorama no sé por qué nos molestamos, la verdad.

Sin embargo, pese a todo lo dicho anteriormente, yo creo que es algo bastante positivo esto de “celebrar el día de...”, aunque de entrada pueda parecer una tontería.

Pongamos por ejemplo el día del libro. El día del libro debería ser cada día, por que leer es un hábito saludable, placentero y barato. Pero bueno, hay gente que si no se celebrase el día del libro no tendría en casa más que el listín telefónico, y con la excusa de que la novia se lo ha regalado incluso puede que algún año lo haya leído y todo. El día de los enamorados, que es algo ya más descaradamente comercial, debería ser también cada día, pero bueno, hay parejas que si no fuera por ello no pegarían un polvo nunca. El día de los reactores nucleares en desuso nos importa un pimiento, por supuesto, pero al menos sirve para que le dediquen dos minutos en el telediario y sepamos que los reactores nucleares en desuso tienen derechos y lo están pasando muy mal.

Es decir; tienen la misión de dar un toque de atención o dar a conocer cosas, lo cual siempre es positivo por que necesitamos que nos recuerden lo evidente. Fomentan aquello que dan a conocer, y mira, yo no me voy a hacer gay por ver una carroza del día del orgullo, pero quizás si mi ídolo sexual Anabel Alonso (entre otros) ve, aunque sea a pie de página, que en un periódico hablan de bdsm, puede pensar “oye, me interesa el tema, ¿dónde habrá blogs de sumisos para saber más?”.

Y luego, además, lo dicho, que aunque sea algo artificial al menos da un barniz de que no estamos solos ni somos raros, que mal que peor somos una especie de “Comunidad” por que compartimos unos deseos poco convencionales. Y lo dicho; los símbolos son importantes y nos aferran a algo. Y encima es una excusa para intentar relacionarnos más. Y si además las Amas visten galas sexys y fetichistas, pues todavía mejor, (los míseros sumisos, como mucho, podemos ponernos el collar con la placa de plata). Y si a todo lo expuesto se añade que puede ser excusa para una sesión, pues ya hacemos el negocio de la cabra.

Vamos, que personalmente veo una tontería esto del 24-7, pero lo cierto es que analizándolo fríamente le veo bastantes ventajas, aunque sean relativas, y ningún inconveniente. No es que sea un fervoso seguidor ni haga nada especial, pero mira, reconozco que tiene su gracia. No es especialmente importante, pero tampoco está de más. Y a quien no le guste por que sea un anti social pues tampoco pasa nada, es tan sólo un día de repercusión mínima, que a mí no me gusta el fútbol y bien que me estoy tragando todo el año noticias sobre el tema como si fuera lo más importante del universo.Así que oye, aunque sólo sea por que aporta y no molesta mis felicitaciones a aquel (o aquella) a quien se le ocurrió la parida en el bar. Celebrémoslo todos y de ahí este nada humilde y si muy sentido post. Y poco más hay que añadir, que el tema no da para más.

El viernes que viene el 24-7 habrá pasado pero aquí seguimos con el blog y el sado. No sé si todos los habituales de este espacio saben que a veces me dedico a repartir sabiduría en forma de comentarios en otros blogs, siendo un contertulio más o menos habitual del blog de Ana Serantes, cuyo enlace tenéis aquí a la diestra.
Es una lástima, pero me parece que la autora está bastante cansada del blog y me temo que en breve diga aquello de “se acabó lo que se daba”. Desde aquí mis ánimos para que no lo haga. El caso es que he de reconocer que el apartado de comentarios parece últimamente más un carrusel de frikies-a-ver-quien-la-dice-más-gorda que otra cosa. Bueno, pues ver el desfile de tamañas tonterías me ha dado problemas de conciencia sobre lo mal que está el mundo. No sé si tendrá algo de arreglo, pero como creo firmemente en la pedagogía la semana que viene haremos comentario de texto sobre varias cosillas allí vertidas. Los habituales de aquí, que sois gente de bien, no necesitáis lección de Barrio Sésamo, pero no faltéis por que siempre es bueno reirse de los frikies que se lo merecen.

Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que como soy anti-"títulos" pues me da igual que el próximo viernes sea día del bdsm, además creo que reivindicar esta forma de vida se puede hacer sin grandes aspavientos ni desfiles de sumisas muy sumisas con cadenas hasta en las cejas. Pero oye, que cada quién haga lo que le parezca, que a mi personalmente me encanta que todo el mundo disfrute de lo suyo.

Tengo ganas de tu próximo post. No se si yo aún necesito alguna que otra clase de barrio sésamo.

Un beso. Un placer leerte, como siempre.

Anónimo dijo...

a las buenas de dios
pues yo creo que este dia serviriaq para hacer una fiesta, como una gay pride, las fiestas siempre son divertidas
y mas que reinvidicar el BDSM deveriamos reinindicar el podem vivir unaa sexualidad libre y sin prejuicios, en geenral
bueno, como ya os dije que soy vainilla, preguntare
-pero no salis en carrozas ni nada no??
- no haceis una performance ni nada???
pos que aburrio... jejeje
ale, besitos vainillescos
sasha

lunera{|Ar|} dijo...

Muy buenas a tod@s.
Lo del 24/7 no lo tengo muy claro y celebrar un día del BDSM y decir q es el 24 de julio…pues estupendo para quien lo celebre, mis felicitaciones.
Personalmente prefiero celebrarlo más a menudo, en cada ocasión que pueda (q son menos de las q me gustaría) y darnos un homenaje D/s Mi Dueño y yo, sea 24/7 ó el 7 del 2 o del 4.
De todas maneras pensándolo bien, ya me gustaría q Mi Amo se acordara del evento y se dejara caer con un regalito tipo “te vas a enterar tú” jajaaaaa.
En fin, q lo celebre quien quiera y pueda.
Spirit, permíteme q discrepe contigo en eso q leer es barato, porque barato lo q se dice barato no es, a no ser q te dediques a leer libros de la biblioteca municipal o se los chorices algún colega y ni los unos ni los otros suelen tener muchos libros de temática BDSM, pero bueno, “sarna con gusto no pica”(o al menos eso dicen).
Por cierto, si no has leído el libro de “Querido Shera-Zaide”, espero q lo leas, estoy segura de q te encantara.
Hasta otro ratito, saludos a tod@s-

Spirit dijo...

Saludos a todos;

maria; pues más o menos coincidimos; que si, que esto del 24-7 es una tontería, pero no hace daño y oye, supongo que si hubiera o hubiese algún desfile con sumisas encadenadas sería grato de ver, aunque pondría el grito en el cielo la asociación feminista confundiendo las churras con las meninas y dudo que la carroza recorriese cinco palmos.

No creo que necesites para nada lección, ni de Barrio Sésamo ni de máster de post grado, por que con lo que corre por ahí la gente con sentido común ya tiene la Licenciatura ganada, pero eso lo dejamos para la semana que viene.

Un besazo

sasha; ni carrozas ni perfomances (que nunca he sabido lo que es eso) ni ná de ná...bueno, alguna fiestecilla en los locales, a las que yo este año no he acudido. Pero tienes razón; lo mejor es reivindicar una sexualidad libre, que es donde está englobado todo.

Un besazo a vos también.

Lunera (AR) por supuesto que la mayor celebración es que nos cojan nuestros Doms y nos digan "te vas a enterar", qué duda cabe. Y esto es lo importante y lo demás son tonterías.

He leído en tu blog (que aprovecho para recomendar fervorosamente) la crítica del libro que comentas y tiene buena pinta, a ver si lo pillo.

Y con lo que leer es barato me refería a la lectura en general,abarcando todos los géneros y modas.

No sólo de bibliotecas y préstamos de amiguetes vive el hombre, que en cualquier mercadillo te puedes encontrar libros muy decentes tirados de precio. Claro, que cuando quieres algo ya más específico (como libros de bdsm o la trilogía de la chica esta que soñaba con los hombres en un bidón de gasolina y tal) pues has de pasar por caja...De ahí no salen menos de 20 euros, claro, pero la proporción rato de entretenimiento-calidad-perduración de la compra sigue siendo a favor.

Un besazo a vos también.

Anónimo dijo...

hola chocolateros
confieso que me meti en el blog de lunera( ar)- disculpen si no se de los collares virtuales, para nada quiero ofender a nadie- y esta muy bien, hay una cantidad y calidad de libros que asombra. mis felicitaciones a lunera ( ar)por su rincon literario

PD una performance consiste en algun espectaculo, un poco de " teatrillo" , doms de negro, sumisos andando como perros , unos cuantos latigazos, no se, todo eso, latex, cuero, pero por la calle.
creo que para solventar eso de las feministas , los sumisos tendrian que ser tios,asi no habria ningun problema para los vainillas, vamos, creo yo.........

ale, a cascarla. jeje
muakas

AGUASANTA dijo...

HOLA,MI OPINION ES QUE SI QUE ES UN FENOMENO HISTORICO Y SOCIAL.
OTRA COSA ES QUE SIEMPRE LOS SERES HUMANOS PROCURAMOS PONERLE MARCAS O SELLOS A DIAS DETERMINADOS PARA SABER QUE SON PARA CADA QUIEN IMPORTANTES,PERO LA IMPORTANCIA REAL SE LA DAMOS CADA UNO A TRAVES DEL TIEMPO.
HE SUBIDO UNA ENTRADA A MI BLOG,POR SI TE APETECE LEERLA.
UN SALUDO.
AGUASANTA.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

AGUASANTA; Pues gracias por tu visita. He entrado en tu espacio (lo hago de tanto en tanto) y visto tu post sobre la historia del bdsm. Perfecto,por que complementa a la perfección a mi nada humilde poema épico.

Un besazo

Lilith dijo...

En la ciudad de México,se haria una gran marcha por el Paseo de la Reforma en el D.F, vendedores ambulantes con el "lleve, lleve su mascarita" "vara vara los látigos", ademas de los vendedores de agua, y refrescos, las familias tomandose fotos junto a las sumisas, los niños chillones, y los puestos de tacos, chicharrones y gorditas.

Ya no le des ideas a la gente Spirit, que si mis compatriotas leen esto tendrán otro motivo de fiesta mas.

Squares dijo...

Pues a mi me gusta el día del 24/7, aún que creo que en mi caso las causas son otras. Como bien sabe ya Spirit es el día de mi cumpleaños por lo que a priori es un día remarcado en mi calendario si o si.

Pero aparte de esta casualidad (o destino, como me dicen algunos, que parezco la Elegida para llevaros a todos los bedesemeros a un mundo libre y sin prejuicios sexuales) el día es curioso. Te pones tu mejor corset y tus mejores galas y te plantas, si puedes, en un localillo de estos clandestinos. Aún que pensándolo bien eso lo hago todos los meses... Pero bueno, es una excusa más. Y, como dejé de ser antisistema por inercia hace muchísimos años, pues prefiero no llevar la contraria xq si, sino dejarme llevar a ver si a dónde voy me gusta y, de momento, esto del día del BDSM sólo me ha dado cosas positivas.

LauraM.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lilith; pues bienhallada por estos lares, que ahora que han cerrado o lo que sea el blog de rubia sois cara de ver. Ya me pasaré por tu blog, pero la última vez me dió un problema y no me dejó entrar.

Pues si, la verdad es que sois un pueblo festivo...a ver si os anímaís y hacéis ese desfile, con cientos de María Felix en plan Dominatrices...uuummm....

Un besazo, wapa

Laura; pues claro que sí, las tradiciones que nos interesen y con las que saquemos algo a cambio, aunque sea una excusa para ponernos nuestras mejores galas y salir a ponernos tiernos, se han de mantener, fomentar y conservar....

Un besazo, y felicidades por el cumple.

Anónimo dijo...

hola, soy sasha
solo queria felicitar a squares por su cumple y decir que menudas parrandas se corren los mexicanos, lo se porque tuve un novio de alli
dicho esto y no teniendo nada mas que añadir, se despide
vuestra vainilla favorita
sasha

Frankie dijo...

No sé, Spirit, lo del 24/7, restándole las horas de sueño y demás será muy excitante, pero ya sabes lo que se dice por ahí...

Sí, eso de que tu deberías salir mas de "putinhas", beber cerveza, ir de bares y aprender de una vez y como Dios manda lo del juego del felpudo, ja, ja, ja, ja, ja...

En fin, que me impresiona eso que dices que -más que una comunidad,que no la hay- lo único que existe en este mundillo megamarginal son pequeñas redes de conocidos, muchos de ellos virtuales, para más inri.

Y es que estas celebraciones son de puertas para adentro y dependen de las hormonas, de como las tengas ese día.
Se vive a base de citas conseguidas en ciertas Webs, que si llevaré un pañolito, que si a ver si estamos muy cortados la primera vez y la cosa sale desastrosa...

O que si a esta se le ha subido el rol a la azotea y no hay manera de entenderse...(o este es un vainillón sui generis y solo quiere un pelín de carne)

Pero como te pone la cosa, aiiis, si no existieran estos juegos habría que inventarlos ya.

Spirit dijo...

Saludos, frankie;

Pues nada, salgo de mi monasterio donde estaba meditando en soledad para ver qué tal está el mundo...y es que, colega, me han dicho muchas cosas en esta vida, pero nunca que necesitase ir de bares (de putinhas puede que alguna vez, pero las raras veces que he estado de mala leche)...en fin, vaya tropa que nos entramos encontrando últimamente en nuestro amado blog de Ana.

Y es que, témome que sí, frankie, que esta tropa y alguna que va de algo y otra que está más allá del bien y del mal y algunotra que tiene tropecientas horas de vuelo cíber y una peña que no folla y otra que tiene el ManualLibroGordodePetete y otra que está más para allá que para acá y otra que....en fin; que esto es "La Comunidad" bdsm. Pero oye, yo por una fiesta y por una sesión, lo que sea.

Un abrazo