jueves, 12 de noviembre de 2009

SE BUSCA DIBUJANTE/A

De niños, todos queremos ser algo chulo. Que si futbolista, modelo, astronauta, esas cosas. Todavía no he conocido a ninguno que quiera ser asesor fiscal, oficinista de personal, soldador de tubo o dragador de pantanos, profesiones todas ellas muy honorables salvo quizás la segunda. Y si lo conociera, no sé si sería sano. Bueno, la cosa es que yo también quería ser algo chulo. Quería ser dibujante de cómics.

Luego, bien entrada mi adolescencia, ya me dí cuenta de que no sólo no tenía talento ni paciencia si no que además tenía que permanecer horas y horas sentado practicando en vez de salir a buscar sexo y alcohol con los colegas. Y encima la sociedad me convenció de que estudiando un par de días antes del examen tendría un futuro mejor que emborronando monigotes. La cosa es que lo fui dejando y preferí simplemente leer tebeos en vez de dibujarlos. El futuro mejor todavía lo busco, pero no me puedo quejar, y vamos dejando el sexo y el alcohol por las series de la tele, producto de la edad. Pero de vez en cuando me entra el gusanillo friki y creo que la humanidad ha perdido a un auténtico genio.

La cosa es que en verano tuve unos raros días de tranquilidad y, como mi cabeza no para de darle vueltas a ver qué tonterías nuevas puedo hacer, se me ocurrió crear una serie de tiras cómicas de temática bdsm, agruparlas bajo el nombre de, por ejemplo, “bedesemeniadas” e irlas publicando en un fanzine...digo, no, que estamos en el 2009, en un blog. En este mismo, ya puestos. Y entre tontería y tontería se me ocurrieron unos 20 chistes- tiras, así, del tirón, a cada cual más malo. Y con gran ilusión cogí un folio y un lápiz y me puse a retomar un viejo hábito que hace años dejé atrás para dar forma gráfica a la primera de ellas.

Demoleré el posible suspense; la ilusión por dibujar me duró diez minutos. No sé si me llamaron para tomar algo, empezaba Jaus, había tenido un mal día en el curro o había salido el último de Batman. Puede que no me saliera el dibujo a la primera y viera que esto también es cuestión de trabajo, y eso sí que no. Puede que hoy en día se dibuje por ordenador y meterme en eso ahora me suponía una comida de coco para la que no estoy preparado, que bastante tengo con saber como funciona el blog. La cosa es que desde el verano tengo un bosquejo en un folio y 20 chistes esperando tiempos mejores.

Como esos tiempos, si llegan, no los voy a dedicar a dibujar, el otro día se me encendió la luz: ¿y si hago un llamamiento a través del blog a alguien que le guste darle al lápiz, le envío los guiones, los dibuja y los vamos colgando por este espacio?

Así que dicho y hecho. Si algún lector de este espacio tiene afición y ganas por el dibujo (el tiempo es una cosa subjetiva), y le hace gracia dibujar tiras cómicas de temática bdsm en plan de humor y verlas colgadas aquí, que se ponga en contacto conmigo a mi e-mail: jmg1974@hotmail.com

El objetivo, evidentemente, es hacernos ricos y famosos con ellas. Pero como dudo que eso pueda ser en un blog de mierda como este, tendremos que cambiarlo por la mera satisfacción personal y la grata sensación de ver colgada una creación tuya. Vamos, que de dinero ná de ná. Ha de ser alguien que lo haga por afición, no hace falta tampoco que sea alguien con una gran técnica y talento, basta con que tenga ganas y pueda dibujar monigotes más o menos presentables. O al menos reconocibles, con eso basta, que estamos entre amigos. Por si alguien se anima, expondré el guión de una de ellas (la que tengo abocetada y así se quedará):

VIÑETA UNO:
Están dos amigos en la puerta de un restaurante/ bar de menús. Uno le mira al otro con cara de resignación mientras el que habla le dice: “¿Comer aquí? Pero vamos, tú estás loco! La paella la hacen con arroz transgénico para que dure hasta las cuatro, todo lo que frien es refrito con aceite vegetal que a saber de donde lo sacan, el cocinero seguro que no se lava las manos cada dos minutos, como debe ser, y el vino de la casa será alcohol sin destilar con frutas podridas...nada, vamos a donde se pueda comer sano por que bla bla bla

VIÑETA DOS: Al rato después...
Se ve al mismo tipo que ponía pegas en el restaurante bajo los pies de un Ama, que le está fustigando mientras está lamiendo sus botas. El tiene cara de disfrute. El Ama le dice: “y de que me lamas las suelas te beberás mi lluvia sin dejar una gota, y luego te tragarás mis escupitajos, y espera que no me entren ganas de copro...”

Y eso es todo. Jajajajaaj.. Malo, no? Pues tengo más como ese. Lo dicho, si hay algún interesado/a que quiera probar, se ponga en contacto conmigo y hablamos, sin presiones ni compromiso, ya que la idea es hacer una sección aperiódica en este plan.

No es un casting tipo OT ni nada por el estilo, contestaré a todos los que me escriban, caso de que sea más de uno (o uno al menos).

Y con la tontería hoy no ha habido post de sabiduría infinita...pero oye, sabéis más de mí, tenéis el guión de una serie cojonuda y además la posibilidad de ser partícipes de ella, no hemos perdido el tiempo.

De todas formas, la semana que viene volvemos a hablar de sado y de tías buenas. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida. Y oye, contestadme alguien, que seguro que queda muy bien!! No me hagáis ir a la facultad de bellas artes a colgar un anuncio en el tablón por que allí la gente está zumbada y fuma porros.

PD: En exclusiva mundial, unos dibujos de este vuestro servidor de cuando tenía un poco de tiempo y ganas...salvo uno, que lo hice ayer mientras comía en un bar, que creo se nota perfectamente cuál es.

9 comentarios:

Lady Vanitas dijo...

JAJAJAa esperaremos a ver esos cómics, a ver si son dignos de mención soy una aficionada al cómic de la temática que expones jajajaja....que malo es el vicio XD, aunque si sólo fueran cómics.... jaja)

Yo te echaría una mano pero mis dotes artísticas se limitan a un cuaderno de dibujo y unos cuantos lápices de colores para pasar el tiempo.

Suerte con tu proyecto par ahacerte rico y famoso jajajaj.

Un bico, bueno unos cuantos¡¡ muackkkas

Jota dijo...

Qué envidia me das. Yo siempre he querido saber dibujar bien y nunca he sido capaz de hacerlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lady Vanitas; pues yo pensaba que vuencia tenía una vena artística considerable, cachislamar, qué pena no poder contar contigo para el proyecto...nada, cuando generemos trillones de euros en royaltis y esas cosas, tipo STEVEN SPILBERG PRESENTA: BEDESEMENIADAS, THE MOVIE, ya te arrepentirás de no haber pasado de los plastidecores...Qué le vamos a hacer, no se puede tener todo...

Un besazo, wapísima.

Jota; que no, que yo no tengo ni puta idea de dibujar, ni tiempo, ni talento ni paciencia...ya me gustaría, ya. Por eso pongo el anuncio, para buscar a alguien que le guste hacerlo, tenga tiempo, paciencia y eso del talento es subjetivo...Eso si, alguien que lo haga por afición sin más, con el único propósito de verse reconocido de forma personal...y ya está. Lo ùnico que yo hago bien, modestía incluida, es besar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En tu linia cariño siempre "pidiendo", pero bueno.. el que no llora no mama :-).

Las rellenitas no valemos para los dibujos? siempre dibujas tias buenas :-(.

Zoe

Laura dijo...

Aún que parezca que andamos desaparecidos que sepas que te seguimos (un pococ uando podemos y más yo que Squares...).
Me ha parecido una idea fantástica, e iba a proponerme como candidata... sólo que claro, apenas tengo tiempo para poder mirar el correo en casa, y dibujar cosas bedesemeras en el estudio de tatuajes podría ser un poco extraño para mis compañeros (conste ya me miran bastante mal en según que comentarios hago sobre el dolor...).
Espero que te vaya super bien, besitos a los dos.
LauraM.

SEJMET dijo...

Hola.....tu!jejejeje
Podria ponerte en contacto con un iniciado mio que dibuja de vicio,ahora esta desaparecido pero en cuento lo vea y me acuerde,que esa es la mas importante,se lo digo y a ver si de esto sale algo bueno,vamos a pachas,no?;)
Un beso donde mas te duela,con permiso de Zoe(besos para ti tambien Zoe que aunque no nos conozcamos te admiro,debes tener una paciencia infinita para aguantarle,jejeje)

Anónimo dijo...

Las tías buenas no tenemos cara de mala uva....

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Mi Señora; yo sólo dibujo lo que veo...y sólo veo tías buenas, qué le vamos a hacer.

LauraM; un placer verte por estos lares, ya pensaba que os habían raptado a Vos y a Squares una horda de venusianos que os obligaban a protagonizar pérfidas películas porno o similar.

Mujer, yo creo que una experta tatuadora de tu categoría no tendría ningún problema en hacer 4 monigotes...ni siquiera se han de pasar a tinta ni grabar sobre ninguna piel, con un escaneo ya basta. Un placer verte de nuevo activa, ya me pasaré por tu blog, que he visto una especie de teta y una máscara que...

Un abrazo a vos y otro a Squares

SEJMET; Pues sí, ruego lo comentes a tus hordas de conocidos-admiradores-demás gente de mal, por que a día de hoy y hora de ahora nadie ha contestado ni por aquí ni por e-mail. Qué manía con lo del dinero...si yo hiciera este blog por dinero ya me hubiese dedicado a cultivar patatas. Nada, quien acceda tendrá que conformarse con la gloria, la fama, la inmortalidad, estar con letras doradas en la enciclopedia de las artes y esas cosas simplemente que no dan ni un real.Pero si es sumi tuyo le podrás fustigar agusto alegando que quedan de puta pena.

Zoe contestaría algo así como "no lo sabes tú bien...", ya le hago llegar tu saludo.

Un besazo

Anónimo/a: Bueno; yo creo que la cara de mala uva tiene un componente morboso- fetichista...la belleza, (y con ella el deseo), como bien sabemos, es subjetiva.

Un abrazo