domingo, 21 de marzo de 2010

INTERLUDIO FRIKI; TEBEOS SOBRE FRIKIS QUE NO OS PODÉIS PERDER

Interrumpimos la programación habitual para hacer publicidad. Publicidad en la cual no cobro ni un céntimo, así que la calificaremos como recomendación. Se trata de un tebeo que venía con la revista el jueves hace 3 o cuatro semanas, en el cual se recopilaban las historias de FEDERIK FREAK, de Rubén Fernández. No, no tiene nada este post que ver con el sado, ni con los malos rollos que alguien se empeña en destilar por aquí, si no que mira, no tenía nada mejor que hacer y no todo en esta vida va a ser sexo.

El que haya decidido recomendar este tebeo es por que hacía tiempo que no me reía tanto, la verdad. No es que sea lector habitual de EL JUEVES, aunque de tanto en tanto me lo compro si no tengo nada que leer en el autobús y similar. Conocía el personaje y las historias, pero tampoco eran de mis favoritas de la revista. No obstante, en un blog de tebeos de esos en los que entro (lo dicho, no todo en esta vida va a ser sexo), el autor hizo la recomendación de que no nos lo perdíeramos por que las historias todas en bloque ganaban mucho y había párrafos desternillantes.

Y así es. FEDERIK FREAK es un friki, un tipo de treinta y tantos que no ha madurado y vive en su mundo de no comerse una rosca, vídeo juegos, colecciones de star wars, sexo onanístico de internet, verdades absolutas sobre temas absurdos y esas cosas. Yo, que soy lector de tebeos y, por tanto, algo del tema friki se, he de reconocer que soy un vulgar aficionado en comparación con él.

Con esta premisa, el autor desarrolla un humor surrealista e irreverente con el que no puedes evitar reir a carcajadas. No hace falta saber de frikadas para entenderla, sólo ver que hay un tipo raro que mata por que le spolean el final de la peli de Watchmen, que está obsesionado con los muñequitos de colección limitada y que si no existiría feisbuk hubiera inventado una cura contra el cáncer. Si, a lo mejor contado no tiene mucha gracia, pero puesto en su contexto y tras leer gag tras gag es imposible no reirte.

En fin; si lo podéis pillar atrasado, en algún mercadillo o conocéis a alguien que os lo pueda prestar, no lo dudéis por que pasaréis un muy buen rato. Yo, al menos, me he reído a carcajadas, nada de sonrisas, y soy gato viejo en esto de reírme con un tebeo, que no me pillan así como así.

El viernes que viene lo dicho, volvemos con el sado y con tema de las filias y fobias.

8 comentarios:

Frankie dijo...

Suena bastante bien y seguro que lo ríes mejor. Me recuerda una barbaridad a un primo solterón que tengo por ahí, con la mollera repleta de datos y opiniones sobre cualquier cosa.

Cada vez abundan más estos frikántropos, eso está clarísimo, parece que sean una mutación o una especie nueva.

Y todos podemos llevar un Frederik en nuestro interior o, por lo menos, un porcentaje de el, además de los calzoncillos habituales y el sudor del sobaquillo.

La mayoría deben ser de la generación Ni-Ni dichosa esa, que son como una especie de plebe dorada y mantenida y verán el advenimiento del Mesías.

Un abracete a tí y a todos.

Anónimo dijo...

buenos dias, ostia con el tocho, br, yo tambien leo el jueves, es de los pocos comics que me gustan, aparte de la revista kiss que trata de hentai- mierda, otra vez sale el sexo.-

sasha

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Ya que hablas tan bien del tebeo, intentaré hacerme con el. Hace años que no compro "El Jueves", pero en un garito al que voy a menudo lo compran todas las semanas, a ver si en este bar me pueden ayudar.

Saludos y buenas noches.

Ulises.

Anónimo dijo...

ei frankie- y spirit y , y, bueno a todos-

es que eso de friki esta, por hoy, muy mal visto, yo soy friki, entiendo por esto, una persona que se rie de todo-sobretodo de cosas tontas-, diferente, espontanea, que rompe esquemas preconcebidos, jajaja
si algun dia nos conocemos , ya veras tu , jajajajajjaa
sasha

freak power!!!!

Amo Zeus dijo...

PUES HABRÁ QUE PILLARLO, QUE COINCIDO CON FRANKIE EN QUE TIENE BUENA PINTA.

PERO DONDE ESTÉ UN MORTADELO...

Spirit dijo...

frankie; pues píllalo si puedes, que en serio te ries un buen rato...vamos, si vienes por Barna te lo presto. Y si, hay mucho friki suelto, es verdad, lo que pasa es que antes se le llamaba gente rara...

Un abrazo.

sasha; "el jueves" quieras que no ha estado más o menos por mi casa desde hace 20 años o así, sea esporádicamente, comprado a kilo de atrasados en el mercadillo o de tanto en tanto que lo compro por que no tengo nada mejor que leer. Le tengo bastante simpatía, especialmente cuando la monarquía le censura, y actualmente es la única revista de historietas regular que se hace en españa. Sobre el hentai...bueno, yo soy de una rama más sutil, la verdad, pero otro día hablaremos de ello.

Un abrazo

Unknown dijo...

No puede existir un hentai mas sutil que el de colegialas con clitoris mas grandes que mi pene siendo violadas por el monstruo de cien tentaculos polla.

Anónimo dijo...

holaa
- sobre el tebeo, creo que qualquier biblioteca de españa se puede leer

- sobre el hentai, si jashugun, pero como no es real.... jeje ...solo es un comic, por eso lo encuentro sutil, hombre, creo que lo es mas que las revistas porno

sasha