jueves, 27 de mayo de 2010

EL PUTO DÁLMATA

Quería hacer un post cortito cada día, pero dada la lamentable actuación de Aramis, recordé otra actuación más o menos igual de espantosa cuyo agravio no se ha de dejar pasar. Así que, haciendo aladid de las causas nobles, me he enrollado cual persiana con el tema y de cortito no me ha salido nada, pero eso sí, lleno de insultos y mala leche que te cagas.

En los comentarios de hace un par o tres de posts decía sasha que había visto un reportaje en la tele sobre el bdsm, y salía un tipo vestido de perro, de dálmata en concreto, que contestaba “guau” a cada cosa que le preguntaban. El reportaje permanece en mi memoria, pese a que lo he intentado olvidar: lo emitieron hará unos pocos meses por la cuatro y pertenecía al programa “Callejeros”. El “ama” es una tal Ama Monika, según me comunicó/ corrigió después Lady Vanitas, e ignoro el nombre, artístico, de guerra o real, del sujeto, a quien desde luego no pienso llamar sumiso ni nada semejante.
He encontrado un enlace en youtube, por si alguien quiere perder el tiempo viendo semejante esperpento, aunque no está, creo, la secuencia como tal:

Se disculpaba sasha, reconocida por ella misma como “vainilla con cokies” (es decir: que entiende algo de estos mundos y le suscitan curiosidad, pero que no ha pasado de la superficie en ellos), por que semejante imagen la provocaba hilaridad ante lo absurdo de todo.
Y yo le digo:

No sólo no te tienes que disculpar por carcajearte de semejante subnormalidad si no que es precisamente eso lo que pretendía el periodista, y es normal que alguien “de fuera” se parta la caja ante esa imagen, mientras que a alguien “de dentro”, como pueda ser yo, no le haga ni puta gracia que presenten estos mundos como un carrusel de frikis a los que sólo falta tirarles cacahuetes. Y luego nos quejamos de que no nos comprenden, pero es que tenemos lo que nos merecemos, ya que en vez de ser los primeros en transmitir una imagen seria somos los primeros en caer en la patochada más deleznable.

Me acuerdo cuando la televisión era todavía una cosa medio decente, allá por finales de los 80, y emitieron un reportaje en tv-3 sobre estos mundos. Salió un sumiso, con una máscara que ocultaba su identidad, ante la cámara. Y habló como un señor, con toda la normalidad del mundo; que él era un tipo normal, que trabajaba de electricista, que tenía estas fantasías y las intentaba dar rienda en lo posible, pero que tenía muy claro que era un juego sexual equilibrado, consensuado, sano, etc.., y que si llevaba máscara era por que sabía que no todo el mundo “de la calle” podía entender sus fantasías, pero vamos, que a él le gustaba, y que no hacía daño a nadie, y que no era nada malo y tal. Algo así, claro, hablo de memoria, pero creo que con bastante fiabilidad.

Pues bien; 20 años después seguimos llevando máscara, pero en vez de hablar racionalmente y normal pues montamos el circo más ridículo, salimos vestidos de dálmata y decimos “guau” para que el periodista tenga su momento de impacto que justifique el reportaje.

Vamos a dar palos para todos, que aquí no se libra ni el apuntador, casi copiando y pegando lo que ya contesté en los comentarios al respecto:

1-Para empezar, la culpa la tiene el espectador analfabeto que se queda en la imagen curiosa, se traga la basura que le ofrecen buscando el morbo y ni se cuestiona nada ni quiere ir más allá. Yo pago para que me entretengan, que no me cuenten más.No me interesa saber que el bdsm es una fantasía sexual normal practicado por personas normales, quiero a un tipo vestido de dálmata diciendo “guau” para reirme.

2-Luego, tiene la culpa el director de la cadena, que por satisfacer la comodidad morbosa del público pasa de la moral, la ética y la calidad, y le ofrece la carnaza fresca que reclama. Por ello, encarga al periodista de turno que le traiga precisamente eso.

3- Y como el tal tiene que comer, y como seguramente no tiene tampoco la capacidad de ir más allá, pues se busca la imagen curiosa, degradante y lo más baja que se pueda. Hasta aquí hasta cierto punto es comprensible, y podríamos debatir si es culpa del público que lo pide o de la tele que se lo da, o viceversa, pero vamos bajando peldaños.

4- El peridista, ante tal encargo, hace lo que haría cualquiera que tenga poco tiempo y menos medios para cubrir el expediente; acude a una profesional del sector, que es de las pocas personas que dará la cara reconociendo practicar estas fantasías y le es accesible. La profesional, mentalmente, cuenta los billetes que le pueda generar esta publicidad gratuita, y accede a participar en el programa a fin de fomentar su prestigio y caché. Todo ello es también muy legítimo, por supuesto.

Lo que es no es tan legítimo es que para ello se preste al juego del morbo más chabacano, gratuito y ridículo, y deje estos mundos por los suelos para hacer ver que ella de mujer normal no tiene nada, que es una Super Mega Ama de la muerte, y que mira de lo que es capaz y se preste al circo con fruición, creyéndose el papel sin dar ninguna explicación de normalidad y prestándose a que ella y sus sumisos hagan el ridículo ante la concurrida concurrencia. Total; con que les de morbo a un par que estén viendo la tele y tengan sus buenos billetes ya amortiza el rato.

5-Pero es que en la escala inferior de la función está el sumiso éste, que es quien no tiene perdón de Dios. Hasta ahora, todos los anteriores han ganado algo (el espectador, su rato entretenido, el directivo de la cadena, su cuota de audiencia, el periodista, su sueldo y trabajo, la Ama, aumentar su caché), pero el sumiso éste...¿qué gana haciendo el ridículo de una forma tan espantosa? ¿Un descuento en la próxima sesión? ¿Complacer a su “ama”, una ama que no duda en ponerle en ridículo para su beneficio? ¿El morbo de exhibirse...con una máscara que le garantiza el anonimato?

Pues no, no y no. Me indigna que los sumisos seamos gilipollas y encima los demostremos con orgullo. Me indigna que la ama esa no tenga decencia para transmitir estos mundos con normalidad, pero en verdad me revienta que no la tenga el puto dálmata y le ría las gracias. Me indigna por que si no nos respetamos nosotros mismos, no nos respetarán los demás. Me indigna por que si se oculta tras una máscara, tampoco ha de demostrar su intimidad de los juegos. Me indigna la imagen que se ofrece y que nos debemos esforzar por evitar. Me indigna la falta de pedagía, tacto, explicaciones. Me indigna que no dijera “te metes la cámara por el culo, que yo no me presto a hacer el mono”. Me indigna que no mandase a la supuesta ama a hacer gárgaras ante semejante propuesta. Me indigna todo eso y muchas más cosas que estoy tan indignado que no las puedo enumerar.

Pues eso, sasha, que tienes todo el derecho del mundo a reirte de semejante circo, y tirar los cacahuetes que quieras, y menos mal que al menos tú te has informado y tienes cierto interés y sabes que el bdsm no es esto, pero imagínate el general vulgo qué imagen podrá tener. Y si encima empalman con la intervención de Aramis Fuster del otro día, es para decir, “yo sumiso? No, no, que va, yo tengo una afición respetable, asesino ancianas en los parques públicos, pero de sumiso ni hablar, por favor, que aún hay clases”.

En fin, como bien recordaba ulises, “joder, qué tropa”. La semana que viene, entonces sí, un post cada día, cortito. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

15 comentarios:

Lilith dijo...

La neta ese wey perdio por completo el fashion, jajaja en vez de verse como un sumiso se ve como un bufon jajaja

pero pues que se le va a hacer, si es su gusto ni pex, que lo disfruten, yo le hubiera puesto unos madrazos por pendejo.

Tenia un tiempo que no pasaba por aqui, he leido los post que me perdi, aunque no de un jalon, es como leer la biblia entera, un besito spirit, oye te tome dos imagenes de tu blog, no te molesta?

Anónimo dijo...

gracias spi, me ha gustado muchotu escrito.. en serio, muy digno para con tu colectivo, creo que a nadie le impotan nuestros secretos de alcoba, solo a nuestras parejas, jeje

PD: ha habido un momento que el camara, ponia un tono como de exitado, jeje

- y yo uqejandome de que enlos manicomios sale una mala imagen de los locos........
- como yodigo....
todos locos, señores, todos locos......

MUCHAS GRACIAS SPIRIT.

eres una gran persona

saludos a tu ama.....

sasha

ulises dijo...

Estimado Spirit y estimados/as compañeros/as (que progre me ha quedado) de fatiga (nunca mejor dicho):

Pues si: ¡joder, que tropa!, recuerdo haber visto el reportaje en su momento, y que quieres que te diga que no comenté en tu escrito anterior; normalidad, por Dios, normalidad. Lo que pasa y bien lo has reflejado, es que hay demasiados intereses por medio, y claro, al final sale lo que sale; bueno, el dálmata...., ese ya no se que interés tiene; pero cierto es, que a los demás no nos hace ningún favor, al contrario.

Respecto a la "ama" de turno, yo por el lugar de donde soy y por mi trabajo, la he conocido de ciudadana normal y de un trato profesional-cliente (en este caso el profesional era yo) y no me ha transmitido muy buenas vibraciones. Claro que la frase: "los sádicos son ellos con sus cuerpos" (o algo parecido) me resulta demasiado fácil y simple, hasta un poco cínica si me apuras (suena como si se quisiera descargar de culpas), cuando yo siempre he creído que sobre todo es una cuestión de sentimientos, algo más complejo, que no complicado, sin negar lo físico, claro está y que se puede intentar explicar con normalidad, otra cosa es que el espectador lo entienda; ¡pero hostias!, al menos intentarlo y no montar un circo grotesco.

Y lo peor es que esto lo monta alguien que se supone del "mundillo bdsm", luego como no van a liarla las aramises y demás fauna buscafamas.

Supongo que con el tiempo y unas cañas (que nunca vienen mal) se irá normalizando el asunto (seguiré buscando la luz al final del túnel, ¡por supuesto!).

Buenas noches personas normales y no ladréis, que queda mal en personas educadas.

Ulises.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lilth; me alegra volver a verte por estos lares. Sé que sigues viva por que de vez en cuando echo un tanteo a tu blog.Por supuesto, puedes tomar las imágenes y lo que consideres de mi blog, faltaría más. En primer lugar por que yo las he tomado de por ahí también, que internet es un foco abierto, y en segudo por ser vos quien sois.

Eso si, quizás no hubiera estado de más decir que, efectivamente, si lo quiere hacer así pues adelante, que está en su derecho, pero...no, considero que no. Una cosa es que disfrute lo que quiera y como quiera en la intimidad de su hogar o en los lugares destinado a ello y otra es transmitir la imagen de friki ante el vulgo.

Un abrazo, mi mexicana favorita.

sasha; gracias a vos por haberme sugerido la idea y el tema, que lo tenía apuntado en mi mente pero entre una cosa y otra no lo retomé en su momento.

Y si, yo creo que tanto el cámara como el periodista estaban un poco empalmados, que esta gente de la tele (dicen) es muy viciosa y si, mucha pose de sorprendidos y tal pero quien sabe...

He visto (y puesto) tus comentarios en post anteriores, nada que añadir, me alegra que entre tanto feisbuk tengas tiempo de pasarte por aquí...no nos olvides y recomiéndanos a tus tropecientos amigos!

Un besazo

ulises; pues si, joder, qué tropa.

No puedo decir que conozca a Ama Monika, pero como al fin y al cabo Barcelona es una ciudad pequeña y en estos mundos tarde o temprano coincidimos todos en los mismos lugares (el rosas y el fetish), sí que me he topado con ella alguna vez, aunque no puedo valorar personalmente nada por que no ha pasado de ahí, de toparme. Aunque, entre tú y yo, bajando un poco a los niveles de ese grandioso programa que es el "Sálvame", como al fin y al cabo la mitad habla de la otra media, por lo que me ha ido llegando casi te puedo asegurar que tus vibraciones no van muy desencaminadas. Y hasta ahí podemos leer.

La frase "los verdaderos sádicos son ellos con sus cuerpos", más que una disculpa, me parece de querer dar una profundidad y una trascendencia que ni viene a cuento ni tiene pies ni cabeza ni, por supuesto, se logra, ya que como dices es bien simple y en el texto y el contexto queda incluso mal. Vamos, para decir "es lo que ellos quieren y pa eso me pagan" no hace falta tanta tontería. Es más; apostaría el brazo de hacerme las pajas que seguramente la habrá oído de alguien y habrá dicho "la suelto y quedo como alguien profundo en la tele".

Y si, me alegra ver que tú, y yo, y varios de los visitantes y amigos de este y otros espacios intentamos hacer divulgación, pedagogía, normalidad...por que es lo que somos. Pero claro, por muchas visitas que tengan rincones como este o sitios similares en los que comentamos, en el fondo es predicar a los ya conversos y a ver quién es el guapo que, después de saber que una señora de 60 años, maruja de su casa, toa la vida trabajando, etc...ha visto este programa, va y le dice que no, que no somos así, que eso es un circo y tal.-"Si, claro, -te dirá la señora, en su derecho- por eso os vestís de dálmata y decís guau". Pero seguiremos trabajando en ello.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

tu, en elfacebook podria tene un blog mas interactivo, aunque se tendriaque llamar" yo tambien soy un sumiso de mierda" lo malo es que hacen pagar pir una pagina de fans aunqeu, cuan mayor gente sea a que la visite, tb e aportara un cafe gratis.... o,, mas adelñante, un comic, yqiuza, al funal , puedas comprarte el ultimo cd de joakin sabina, si, ese k te gusta tanto, jejejje
sashilla.... muak spi

Amo Zeus dijo...

JE,JE...MENUDA BOQUITA TIENES, ERES CAPAZ DE HUNDIR UN ACORAZADO CON ELLA, VAYA ATAQUE MÁS BIEN DADO A LA TAL MONIKA Y EL SUMISO ESE, NO ME GUSTARÍA TENERTE COMO ENEMIGO, QUE LA PLUMA VENCE A LA ESPADA.

LO QUE QUIERO AÑADIR A LO QUE HAS EXPUESTO ES QUE DESPUÉS DEL HOMBRE VESTIDO DE DÁLMATA SALE LUEGO UNA SUMISA, QUE TAMBIÉN SE PRESTA A LA TONTERÍA, Y OFRECE UNA IMAGEN LAMENTABLE DE LAS SUMISAS, CUANDO SON SERES FUERTES QUE SE ENTREGAN POR QUE QUIEREN. LA QUE SALE EN EL VÍDEO PARECE QUE ESTÉ DROGADA, O IGUAL ES QUE ES ASÍ DE TONTA.

ME HE REÍDO MUCHO Y TE APOYO EN TODO.

a. dijo...

B'd spirit
Vine anoche y lei tu post. Brillante y contundente,en mezcla insuperable. Enhorabuena.

Confiando en tus letras pase del link directamente, pero me comentaron que era gracioso.. y .. y.. no se ni que decir, ni del video, ni del subtitulo ese "Gente de alto standing, acostumbrada a mandar que se disfrazan de perros para sentirse sumisos"

Reconozco que no se apenas nada de bdsm, no se quiza los nombres ni los dogmas, pero se que sus raices se me han quedado muy dentro, en cada fibra.

Me han hecho sentir avergonzado.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha, reconozco que hoy me ha costado descifrar un poco tu texto, que con tanta k, falta de vocales y demás he tenido que bajarme de internet un descodificador...En fin; gracias por los consejos, supongo que algún día sucumbiré al feisbuk e intentaré aprovechar sus múltiples ventajas, que no niego que las tenga, pero a día de hoy no me atrae demasiado. Aunque claro, si además de conocer a gente como Vos se puede tener café y tebeos gratis (y cerveza?) pues habrá que pensarlo...

Un abrazo

AMO ZEUS; Gracias, una vez más, por tus consideraciones sobre mi persona. Ya he dicho que mi maestro es Jorge Javier Vázquez, ser de lengua viperina, mezquino y marrullero, aunque bueno, yo al menos he intentado dar argumentos.Precisamente creo que ahí reside la fuerza de mi discurso; que me ponen en bandeja cosas tan obvias que no se puede discutir sobre los hechos.

Y si, tienes razón. Yo cargando las tintas en el puto dálmata cuando la "sumisa" que sale también es para darla de comer aparte. Aunque no diga "guau" si no alguna frase más (frase que, dicho sea de paso, apenas se la entiende), incurre en los mismos defectos en su intervención, (falta de didactismo y normalidad, comportamiento friki, etc...), aparte de que, efectivamente, parece que esté algo "ida" (ejem, ejem).

Un abrazo

a; gracias por tus halagos, que en un ego como el mío siempre son bienvenidos, aunque de nuevo he de reconocer que el mérito de la supuesta brillantez o no del escrito no es mío, si no de que me han puesto los argumentos en bandeja y hay cosas que se escriben solas, en parte por tener el mismo sentimiento de vergüenza (ajena) que tu. Si tú mismo, que confiesas no saber nada de bdsm, ya has visto el truco barato, imagínate aquellos que han/ hemos recibido algunas hostias en estos mundos (y que conste que yo tampoco sé nada de bdsm, si no que cada día aprendo y así hasta que me muera).

La frase esa de "los sumisos son gente con alto poder adquisitivo etc..." es otro tópico que queda genial ante la tele, pero vamos, yo, que conozco a unos cuantos y vivo cada día mi humilde condición de asalariado (y gracias, que con los tiempos que corren...), ya te puedo asegurar que de eso ná de ná.

Hay de todo, como en botica, que gente que siente estas fantasías las hay de todo nivel y condición. Lo que sí que es cierto es que quien acuda a Ama Monika ha de llevar 200 euros de vellón en pago al...er..."tributo", y claro, si yo sólo atiendo a gente que se puede permitir tirar, digo, gastar, 200 euros en una sesión de una hora, pues haré deducciones con el método inductivo; vivo en Groenlandia y todos son esquimales, ergo la humanidad es una raza de esquimales que viven en un igloo y comen pescado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Te da rabia por que no puedes tener a Ama Monika, mamón, y por eso te desquitas.

Anónimo dijo...

hola, gente de alto standing.... jejeje
pues permiteme a mi, spirit, que haga correr la voz, que construya puentes, permiteme ... jeje...
a ver, idea de una loca, en el FB, para " reconocernos" y saber de que vamos, propongo que, al menos a mi, me agregueis ies crivais , " guau" jajaja, mira.... las estigmatizaciones nos duelen a todos, yo me rio de ellas....jajaja.

lo siento si te ha costado entenderme, pero al escribir rapido me cargo el alfabeto entero, jasp....y esoque voya la universidad.... tiene delito lo mio... jejeje...
asi que ya sabeis, s falta de un nick llamado spirit dennis cold,hay una sasha montesquieu que dice, guau!!!!! guau, porque....
-guau!!!... loque see siente
-guau!!!! la entrega, esa entrega es tan real que es de admiracion,
- guau!!!! que atuendo mas chulo, guau!!!! que amo mas caballeroso
- etc, etc....ya me habeis entendido, sois una elite , sois mas listos... guau!!!!! jajaja

amorosamente
- sashilla la loquilla. jeje

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Señor o señora anónimo/a: pese a que tengo moderados los comentarios, expongo el tuyo con toda normalidad y te contesto con tal;

Ya recelo de quien no se atreve a dar la cara ni siquiera con un nick desconocido, por que la experiencia me dice que quien algo oculta es que tiene algo que ocultar, pero aún así la respuesta a tu...er..."aguda argumentación" es bien sencilla:

No sólo soy de la misma ciudad que la tal ama Monika si no que, para "tenerla", y en el ejercicio legítimo de la profesión de la misma, basta con tener también 200 euros y las ganas de gastarlos. Gracias a Dios, los tengo, aunque como quizás para recuperarme de semajante dispendio me tuviera que privar en un mes de algún otro vicio, como los tebeos, me falta pues la segunda parte de lo necesario, que son las ganas. Sumado a ésto que ya fui con profesionales del sector tiempo ha (algo más baratas, también es la verdad), hasta que llegué a un vacío existencial que me hizo buscarme la vida por otros lares en los cuales hayé sensaciones que no cambio por nada.

Espero haber contestado a su inquietud. Agur.

sasha; er...tranquila, mujer, que veo que estás como una amoto y se te ha ido la olla un poco con tanto "guau" y tanto feisbuk. En fin, nada, a ver si tiene acogida tu llamamiento a eso de agregar, pero recuerdo que yo no estoy dado de alta en feisbuk y ahora mismo tampoco es algo que me motive demasiado tal instrumento, así que tendrás que tirar millas tu sola con ello de momento. De todas formas, aunque no tenga el aparato publicitario de tal conocida red social, ya me va bien este espacio y es mejor que esté así, con una buena aceptación de gente que formamos un equipo de bien (salvo el comentario de arriba), que tropecientos desconocidos...

Un abrazo

Anónimo dijo...

buenas tardes spi, pues me parece que si lo hare, de hecho, ya lo estoy haciendo, sabes que me gusta construir puentesm metaforicamente hablando , jeje y la revolucion silenciosa ya ha empezado
disculpa si he ladrado mucho,queria expresar que a todo se le puede dar la vuelta, que las cosas son relativas, se que a veces no me expreso bien, sorry, intentare expresame mejor......

- realmente eres un sumiso de mierda y un masoca tambien, pa que moderas tus comentarios,, si cuando envian uno negativolo respondes????? ... DONT FEED THE TROLL,, recuerdas,??? no alimentes al troll, son seres que preferen mas el odio a la indiferenca, como aquella cancion de dyago, jejeje

gracias por pasarme el testigo e intentare crear una mini comunidad basado en los principios yel modo de concebir estos mundos a los
piritiano, jejejej

gracias, oh, gran guru, jejeje

sasha

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; pues nada, quedas nombrada embajadora de buena voluntad del bdsm ante el feisbuk y enlace entre tal y este blog a fin de recaptar más visitas. Ya me contarás qué tal te va. Pero bueno, tampoco te lo tomes demasiado en serio, que el que quiere algo ya lo sabe buscar...

Y si, soy masoquista, qué le vamos a hacer, pero en este caso es que me apetecía contestar al anónimo este. Otro día igual lo dejo correr...

Un abrazo

Anónimo dijo...

holaaaaaaa!!!! pues asi se hara, jejejej
yo tb me he encontrado con un troll, se decia llamar armando bronca segura, y si, hijo.. jasp.... me llamaba mentirosa, no creia que sasha monteskieu hubiese vivido tanto, no creia ninguna de mis experiencias, jasp, me llamaba fea y eso me afectaba, asi que lo denuncie a l gran FB y lo desagregue... vaya... cosas k pasan, pero sollo fue uno y ya esta, la otra gente es muy maja, y se comporta respetuosamente.....

- gracias por tu ciberamistad spi, y cuando kieras, sabes donde agregarme eh???

bueno, keridotos mios, la sashilla se despide, no sin antes haberos dado muxos besitos a todos, jeje

sasha

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; pues trolls y gente dispuesta a fastidiar la hay, por desgracia, en todos los aspectos de la vida, pero es ahí donde debemos posicionarnos y no dejar que nos afecten.

Pues gracias por tu ofrecimiento a que te agrege, pero ni en feisbuk ni en messanger ando yo muy prolífico...todo se andará, pero por ahora me conformo con este nada humilde espacio.

Ya contarás qué tal aquello de la publicidad, pero lo dicho, tampoco te molestes mucho que quien busca ya sabe dónde encontrar.

Un abrazo