sábado, 26 de junio de 2010

DESEOS EN BLANCO Y NEGRO: TOP TEN DE LAS VERDADERAS MUJERES POR LAS QUE SE DIERA LA BOLSA Y LA VIDA

¿Elise Sutton? Caso de que exista en verdad, una verdadera calienta pollas. Aunque lo más probable es que sea un tipo con serios problemas de olor corporal que se dedica a inventarse la fantasía femdom masturbatoria definitiva. ¿Lady Sidonia? Pues tiene su aquel, no vamos a decir que no, pero vamos, entre tú y yo y sin que ella lo oiga, categoría para algo más que para decorar este blog no tiene, esa es la verdad. De algunas “amas” que salen hablando del femdom en la tele ni hablaremos, que una cosa es que este blog tenga humor y otra es que nos revolquemos en el ridículo.

¿Y las Stars actuales? Pues hagamos la siguiente pregunta....¿cuántas de ellas serán recordadas de aquí a quince años¿ Exagero si digo que...ninguna?

Y es que...¿quién va a recordar a sacos de huesos cuyo aliento debe oler a vómito de tanto meterse los deos? ¿quién va a soñar por esos chochitos desnatados políticamente correctos cuya idea de diversión consiste en no abrocharse los cinturones de seguridad del coche? ¿Quién va a tener sueños húmedos con esas soseras del “todo es maravilloso” que aburren a las ovejas con películas igual de aburridas? Que los adolescentes tengan pósters de la protagonista de “Crepúsculo” en su habitación es como si Mónaco ganase el Mundial.

Hubo un tiempo en que las mujeres de verdad tenían curvas, hacían sufrir a los hombres y morías por que alzasen esas pestañas infinitas en tu dirección. Hubo un tiempo en que las hembras eran hembras, y en verdad te podías creer que las había puesto Satán para perder a los hombres, meros títeres en sus manos. Hubo un tiempo en que las mujeres tenían piernas, pero piernas de verdad, y las sabrían cubrir exquisitamente de forma tal que incendiaban las pasiones. Hubo un tiempo, en blanco y negro, en que los labios eran más rojos que nunca. Hubo un tiempo en que el glamour era en verdad glamour y no 4 pijas muriéndose por llevar bolsos de marca.

He aquí mi lista, de 12 más una, mujeres que han pasado a la historia por méritos propios como verdaderos iconos de mujeres fatales capaces de hacerte perder la razón, la bolsa y la vida por ellas. Verdaderas domina trices de miradas lánguidas y gestos exquisitos cuyo carisma ya quisieran muchas de estos tiempos.

Mis doce más uno amores en blanco y negro. Sin más orden que según me chota...salvo los 3 últimos, que son los que más me han calado.

13-MARLENE DIETRICH. Y el ángel azul se hizo mujer...y vaya mujer. Sus rasgos andróginos y su estudiada bisexualidad no hicieron si no que encumbrar su mito...por tí, Lily Marlene.

12-BETTE DAVIS. Todo un carácter de señora, capaz de poner un anuncio en el New York Times pidiendo trabajo cuando, al cumplir los 40, tuvo un ligero bache: "actriz divorciada con 2 óscars busca trabajo en el cine". Mala, perturbadora...había una cajera en mi barrio que tenía sus mismos rasgos, de la que por supuesto me enamoré. Otro día contaré esa historia.
11-IDA LUPINO. LLamada la "Bette Davis de los pobres", tuvo una considerable fama, pero nunca fue una gran estrella pese a haber trabajado con Bogart y demás grandes. No obstante, el cine se nutre de grandes nombres y otros no tan grandes, pero que ahí están, con esa elegancia y sensualidad natural 70 años después.


10-VERONIKA LAKE. Mala, pero mala de verdad. Bajita, pero con ese flequillo rebelde y esa mirada de "estás perdido en mis manos", pese a que su película más famosa es una comedia donde hacía de bruja que se casa con un señor. Años después Kin Basinger ganó un óscar por imitarla en "L.A. CONFIDENCIAL", mientras, cuenta la leyenda, la verdadera Veronika acabó sus dias trabajando de camarera.Seguro que, genio y figura, fue para ocultarse de la poli.



9-BARBARA STANWYCK. Decir ella es decir cine negro en estado puro. Pasión y drama en esa dama de fuerte carácter y turbulenta mirada.


8-KIN NOVAK. ¿Cómo un ser así no iba a causar vértigo?


7-Primera regla de las mujeres fatales; nunca tengas relaciones inapropiadas que no puedas manejar. Norma Jean se la saltó. Pero casi mejor; así su misteriosa muerte nos deja el mito.

6-MAE WEST. Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor. Así de sincera y deslenguada era este icono del buen cine, que cuando no sabía cuál elegir entre dos perversiones, se inclinaba por la que no había provado.

5-LANA TURNER: Cuando el cartero llame dos veces, ábrele. Puede ser ella.

4-LAUREN BACALL. Si me necesitas, silva. Y si pasa por tu lado, también. Que suerte tuvistes, Bogart, y qué gran lección nos distes a los feos y alcohólicos; nosotros también podemos tener bellezones como éste si tenemos personalidad.

3-AVA GADNER: Alguien la definió como "el animal más bello del mundo". Puede parecer un piropo algo grosero, pero quizás defina muy bien esa belleza animal que tenía, toda naturaleza y pasión. Obviemos que tanto "El Fary" como Mario Cabré vivieron de un supuesto romance con ella en una de esas noches de flamenco y rosas a las que era muy aficionada y quedémosnos con esa condesa, descalza para más fetichismo.
2-RITA HAYWORHT: Se quejaba de que los hombres se acostaban con Gilda y se levantaban con ella, por ello sus relaciones nunca funcionaron. No sé, a mí ya me hubiera valido. Ella es la mejor, es mi diosa, es mía. Mujeres de bandera hay muchas, pero como ella ninguna. Esos guantes siguen en la retina de varias generaciones años después, y ni siquiera el sano cachondeo de las Hermanas Gilda puede amortiguar su sex appeal. Se casó con Orson Wells, quien el muy cafre le cortó el pelo. Para que luego digan que era un genio. Put the play to Mame, boy.

1-P´GELL. Pues...¿qué sería de Spirit sin las mujeres fatales? Will Eisneir las reunió a todas en una; el zorrón de P´Gell. Pero ella no era mala; la habían dibujado así. Esto no es una historia para niños. Por cierto; para quien no haya leído las historias de Spirit (mal, muy mal), ella siempre se salía con la suya.

12 comentarios:

treinta dijo...

unas fotos encantadoras.

Spirit dijo...

Gracias. Personalmente, la de Ava Gadner y las de Gilda creo que se salen de la cámara...

Un abrazo

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Fatales, encantadoras, magnificas, sublimes, maravillosas, inigualables, sensuales,...........

Es demasiado tarde, si no podría seguir añadiendo adjetivos, hasta el día del juicio final.

Buenas y perdidas noches.

Ulises.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

ulises; y es que todos los adjetivos que pongamos, y nos quedamos cortos...

Un abrazo

Mar dijo...

Una lista impecable, estan todas las que son. Yo, por mi parte, tengo debilidad por Bárbara Stanwick, que tenía tobillos gordos y no estaba tan buena como las otras pero cuando quería ser mala era la peor. Y si tocaba ser sexy... se puede ser sexy con tobillos gordos!!!!

Un beso.

Frankie dijo...

Queridísimo colegón de la Oostia, te has convertido en todo un erotómano, mitómano y pornógrafo de pro, que nos honra a todos los que, sintiendo igual, escribimos cositas menos excitantes y más convencionales.

En este rincón has decidido rodearte de los bellezones más definitivos y relatar los deseos más definitorios. Llevaba una temporada sin pasar por aquí y compruebo que hacerlo y leerte me pone igual de choto y calentorro, perdón por la sinceridad directa, ejem.

Alguien tiene que rendir homenaje a los bombones, ahora y siempre. Que se recuerde como era una mirada de perdición, faltaría más.

Y por lo de la felación (sí, ya sé, post pasado)una tía, cuando está dominantorra, puede decidir que su muñequito tiene un lindo plátano para mordisquear a su antojo.

No es la mamada (con perdón) de una sierva, sino que son las fauces de una pantera en acción cerniéndose sobre un pirulí. Es una ofrenda que le haces a ella (o puede ser un premio, como decías). En el contexto D/S no puede haber quejas acerca de reglas porque, precísamente, es uno de los más abiertos e imaginativos.

Más rollo todavía, que hacía tiempo que no entraba, je, je. Me gustó una frase tuya que expresa esa extrañeza interior que se siente sabiéndose sumiso sexual: "ver a una tía buena y excitarme más pensando que me atizaba y dominaba, que por follármela de manera clásica".

Bueno, la frase era parecida, pero la sensación la cuadras a la perfección. Es un sentimiento rarísimo, que si lo vives porque ella quiere representarlo contigo hace que el posterior polvo "convencional" salga cojonudo.

Es increíble y paradójico el como la potencia llamada viril resucita con acciones aparentemente tan antimasculinas, tan inicialmente antifálicas y convencionalmente femeninas como someterte a las nenas. No hay quien lo entienda, es un misterio.

Pero creo que era Savater quien diferenciaba dos misterios: los analíticos, del tipo de lo que hace A para producir B. Y, tachan, los misterios gozosos, los de la líbido, pej. Estos no son para explicarlos ni para entenderlos, sino para vivirlos y sentirlos, aale, que frasezón. No te quejarás del rollo que te he dejado por aquí en plan meada territorial, juasjuas ¿me querrás más ahora?
Saludines.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

seibra; estando el tema dedicado al cine, ya tardaba vuecencia en aparecer...si, yo creo que están todas las que son, la creme de la creme del jolibub dorado, con alguna falta por que sólo son 12 (13 contando el zorrón de P´Gell) y actrices legendarias hay alguna más (así de memoria me sueña a Vivian Leigh y a Jane Crayford o como se escriba, pero vamos, poco más).

Fíjate en la curiosidad; creo que ninguna de las mencionadas pasaría un casting en la actualidad, y no sólo por los tobillos anchos (Bette Davis era directamente fea), si no por que emanaban algo que ninguna actriz tiene a día de hoy...personalidad.

Un abrazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

frankie; hombre, colega, sé que sigues vivo por que de tanto en tanto enlazo en el enlace (valga la redundancia) que tienes allá en tu nick, pero ya iba a llamar a Lobatón. Por cierto; el otro día quise dejar un comentario y no me dejó por no ser parte del equipo o algo así, pero bueno, ya te lo enviaré en privado.

Pues si, erotómano y con buen gusto, faltaría más, que estos 12+1 son los bellezones definitivos por el que los demás serán juzgados, las dominatrices capaces de arrastrar a los hombres que dejan a las demás dominatrices a la altura de la negra esa que ajustaba los corsés en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, el patrón de las féminas capaces de hacer que un hombre se arranque el corazón...y si, encima están cañón.

La sensación esa que comentas (y que yo tampoco recuerdo con las palabras exactas) es cierta y constante, y fue el pulso vital en mi época adolescente. Luego, la edad atempera las cosas y ya te gustan todas les vaya el tema o no (hombre, si les va mejor, claro).

Y sobre la felación...pues tú mismo lo describes muy bien, más que un acto donde se intercambian los poderes es como una pantera reclamando lo que es suyo.

Pues feliz reencuentro, hombre, y pásate más por estos lares que tu grasia y salero siempre son bienvenidos. Aunque hace tiempo que no nos metemos con Elise Sutton...

Un abrazo

Frankie dijo...

Ooye, que lo de no poder comentar en mi blog es porque lo he migrado a http://francissco1.wordpress.com/, otra dirección, donde sí que me entero de cualquier comentario en cualquier entrada, al contrario que blogger. Por eso cerré los comentarios en el viejo. Hasta prontito (o hasta cuando quieras/queráis, no hay compromiso)

Jashugun dijo...

Interesante, pero yo hubiera metido a la pfeiffer también. En fín ultimamente soy un mar de dudas en esto del bdsm y me gustaría hablar con alguien. Saludos

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Frankie; aclarado queda, ya enlazaré a la dirección que comentas. ¿Sin compromiso? ¿Insunúas que lo nuestro fue el rollo de una noche? Cachislamar, te quedas sin conocer a mis padres.

Un abrazo

jasuhun; hombre, la amiga Michele no es tan clásica todavía, y cine negro tampoco ha sido su especialidad, aunque en los FABULOSOS BAKER BOYS esos estaba divina de la muerte (incluso más que como Catwoman!)

Pues si necesitas algo...hombre, ya sabes que puedes hablar conmigo (vía e-mail), y dejo ahí tu llamamiento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola atodxs....,ojashuguita del alma.. hola tu!!!!
pues a mi, las actrices de antaño tb me gustan mucho, sobretodo rita, y lauren, por el pelo!!! jejeje
i de dibujos el personaje k mas me gusta es la betty boo!!!!! jeje
sasha