viernes, 9 de julio de 2010

SOY UN MAL PATRIOTA, Y ADEMÁS UN HIJODEPUTA

La verdad es que a mí el fútbol no me tira mucho. No obstante, reconozco que el hecho de que España haya llegado a la final me mola un poco, aunque sólo sea para dar por culo a estos nacionalistas que tenemos aquí en Cataluña, que quieren hundir el cine, impedir que vayan las chicas sin camiseta por la calle y demás gilipolleces alejadas de los problemas reales. Claro, que tampoco me parece bien cambiar un nacionalismo trasnochado por otro. En el fondo no deja de ser un anestésico. Y hombre, que abran un telediario con el pulpo ese me parece excesivo, por muy curioso que sea.
Unámonos todos, sí, pero no para no darles a los tulipanes ni agua, si no para hundir a los bancos y que no sigamos perdiendo derechos sociales. Que no sé qué tiene que ver que un tío meta goles, por muy buena que esté la periodista que los transmite, con tanta bandera de las narices. Y yo creo que mañana puedes cometer tranquilamente un asesinato, que como juega España a nadie le va a interesar.
En fin, la cosa es que cojo prestado este chiste publicado en EL JUEVES años ha por el humorista MANEL FONTDEVILLA, adaptado a la situación actual, para dar mi punto de vista sobre esta rojamanía. Aunque, contradictorio que es uno, puede que sucumba el domingo...
Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:
-La semana pasada estuve en Alemania. Qué país, macho, está todo limpio, no hay apenas delincuencia, tienen una tasa de paro ridícula y el Estado subvenciona a trabajadores y empresas para que repartan el empleo, el transporte público funciona de maravilla y es casi gratis, la gente habla 3 idiomas en su mayoría y es educadísima, hay una gran oferta de cine y teatros, la vivienda es super accesible y el Estado ofrece grandes ayudas por maternidad, hasta 3 años, y...
-¿Alemania? Pero si le derrotamos en la semifinal...jajajajajaja

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje...muy buen chiste, reflejo exacto de la alineaciòn producida por el fùtbol...por otro lado, no podemos negar que tiene su lado entretenido...



SALUDOS

dijo...

No hase falta desirr nada másss.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Dionisios69; gracias. Yo creo que sí, que refleja muy bien que nos creemos algo por que once tíos han dado patadas a un balón y en verdad seguimos sin ser nada. Pero es cierto que tiene su ambiente....

Un abrazo

Lo siento, pero no veo el signo del cuadrado subrayado en mi pc; gracias, yo también creo que es significativo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

pues si, spirit. ojala gane españa el mundial.... jeje... confieso k ese dia yo lo vere,,,
jejeun besito de la sasha

Frankie dijo...

Como somos racionales y emotivos, en días como estos debemos atender dos compromisos:
a) Poner a parir, intelectualmente hablando, a la histeria colectiva, con argumentos similares a los que tu das. Nos esforzamos en fútbol y descarrilamos nuestra economía al tiempo, que mira que somos zotes.

b)Asegurarnos, por otra parte, de tener al lado buena compañía, patatas fritas y tapas, así como abundante cerveza de alta graduación para cuando llegue la hora del partido, frente a un buen plasma HD panorámico de la hostia.

Es por otro lado -y mira que es curioso- lo mismito que hacemos con nuestras íntimas pulsiones bedesemeras: mantenemos la pose de macho hispano ante el mundo y, mutatis mutandis, hacemos de ninfa maleable y dócil para nuestra dueña cuando tenemos la suerte.

Así lo reflejas en la entrada,ciertamente. No,si parece que tú, para ser sumiso, piensas. (jajajajja)

Un besote varonil al estilo ruso, en todos los morros. ¡Nastarovnye!

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; que no, que de élite nada..si te lo digo yo que me conozco el paño...en fin; que si, que todos veamos el triunfo de españa y que disfrutemos con ello.

Un abrazo

frankie; si es que somos pura contradicción; por una lado intentamos guardar el raciocionio, y las apariencias, y por otro en el fondo somos gente débil y caemos en el vicio más vil en el caso de las fustas y los látigos y en la histeria colectiva en el caso del fútbol, si bien ésto último amenizado con cerveza y tapas para darle más sabor. Pura contracción y debilidad, qué le vamos a hacer, pero en algo nos tenemos que entretener mientras esperamos la muerte.

Un abrazo, campeón.

jashugun dijo...

pues yo aprovecho este este espacio para vender mi patriotismo al pais
donde consiga empleo y desarrollarme como persona

Spirit dijo...

jasuhum: el nacionalismo, sea cual sea y de donde sea, siempre ha sido un "arma" ideológica para idiotizar a la gente...nosotros somos mejores que el de al lado, como el clásico anuncio de villa arriba y villa abajo.

Pues no; yo lo que quiero es ser mejor, simplemente, y que me den las oportunidades para serlo, y tener mi sanidad, y mis servicios públicos que funcionen, y motivos para estar orgulloso...si vienen los de Groenlandia repartiendo dinero, mujeres y tebeos, yo me hago Groenlandés pero ya. Y me da igual que Epaña haya ganado el mundial; para ellos el trofeo y para mí el resto.

Un abrazo

Luis dijo...

Buen chiste... buen post....

Un abrazo.
Luis.