sábado, 25 de septiembre de 2010

MUJERES ADMIRABLES Y MUJERES NO ADMIRABLES, UNA MUESTRA

El femdom parte de la idea de que la mujer es adorable y hay que caer rendido a sus pies. Sí y no, no y sí. La feminidad, como concepto para un varón heterosexual, es la alegría de la vida, desde luego. Pero las mujeres, como personas, son unas más adorables que otras. Como mero ejercicio intelectual, he aquí una muestra de mis filias y mis fobias:

TRES MUJERES ADMIRABLES.


SUSAN SARANDON, ACTRIZ NORTEAMERICANA. Por que demuestra que el crepúsculo es el momento más bello del día. Por que demuestra que el compromiso con sus ideas va más allá de su presunto estatus en Hollywood. Por que no tiene pelos en la lengua. Por que tuvo en papelito en THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.


ROSA MARÍA MATEO, PERIODISTA Y PRESENTADORA ESPAÑOLA. Por que ha sido la voz y la cara de la credibilidad en las noticias durante mucho tiempo. Por que su voz calmada y seria transmite. Por que le dieron una patada en pos de los nuevos rostros bellos y sin arrugas que saben leer un tele pronter. Por que es tan discreta y elegante que está ahí aunque no esté.


LA MADRE DE “LAS UVAS DE LA IRA”, MATRIARCA DE LA NOVELA. Si queréis entender el mundo, leed LAS UVAS DE LA IRA, de Jonh Stembeck, o ved la película que en su momento dirigió John Ford. En plena depresión, los hombres sin trabajo se hunden. Yacen perdidos sin rumbo en busca de su papel. Sólo la madre sostiene a la familia, lucha por seguir adelante pese a las dificultades y no se cuestiona en ningún momento otra opción que no sea luchar.

Hay muchas más, claro. Había pensando en poner a las madres de la plaza de mayo, a escritoras como Dorothy Parker o Ana María Matute, a luchadoras de los derechos en los países árabes, etc...


TRES MUJERES NO ADMIRABLES.


LA VIRGEN MARÍA. Por serle infiel a su marido con un palomo y encima decir que es Virgen. Por aparecerse a pastorcillos perdidos en vez de en la Puerta del Sol. Por dejar que la Iglesia, esa institución machista y caduca, se haya apropiado de ella. Por mentirnos con la promesa del Amor y dejarnos la vida real. Por que acepta que maten a su hijo sin montarle un pollo al padre.

ELISE SUTTON. Por hacer de una fantasía sexual sana una secta ideológica de horror. Por decir que las mujeres son superiores y limitarse a coger el dinero de los hombres. Por que no se sabe cuál es su rostro, y por que seguramente es un tío gordo con barba que se masturba mientras lanza sus consignas. Por esa sospechosa obsesión por los CB-2000 y demás cosas que cortan el rollo.

SARAH JESSICA PARKER. Por que necesita comer algo de forma urgente. Por que hace creer que la seguridad de una mujer es proporcional a lo que cuestan sus zapatos. Por que seguro que hace el amor pensando si se le estropea el peinado. Por que el príncipe azul sólo quiere una buena mamada y no tanto rollo. Por que nunca se descubrirá la cura contra el cáncer en una tienda de Armani.

Y aquí también tenía más, claro; entre Belén Esteban, esa supuesta princesa del pueblo, a Leticia Ortiz, esa princesa de verdad a la que nadie ha votado para que viva a nuestra costa, a cualquier cantante de moda que va de dura y tal....pero vamos, no podemos abarcarlo todo, valgan estas muestras.Y por una vez, y sin que sirva de precedente, sin hacer valoraciones sexuales...Dios, me estoy haciendo viejo.

17 comentarios:

Tesa dijo...

Qué diferentes, todas.
Todo un abanico. Estoy de acuerdo en cada apreciación (salvo que no me acuerdo nada de Las uvas de la ira, porque vi la peli hace mil años, y la Virgen es un personaje de ficción)
Me quedo, sobre todo con tu primer párrafo y esta frase "las mujeres, como personas, son unas más adorables que otras".

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Tesa; sí, creo que hay una buena variedad de personalidades, trayectorias, pensamientos y condiciones sociales...

Y la Virgen no es el único personaje de ficción (qué sacrílegos somos!). Técnicamente, la madre de LAS UVAS DE LA IRA (que te recomiendo que la revisiones con ojos actuales), e incluso ELISE SUTTON también lo son...

Pero sí, cada persona es un mundo y cada ser un universo.

Un besazo

ulises dijo...

Estimado Spirit:

¡Que coños!, que una mujer, cualquier mujer, todas las mujeres; son personas humanas, como cualquier hijo de vecino. Con defectos y virtudes como los tenemos los hombres, por que hay mujeres admirables igual que hay mujeres detestables; igual que hay hombres admirables igual que hay hombres detestables.

Que esta muy bien divinizar a un ser humano, da igual hombre o mujer, para hacer un teatrillo; o hacerlo entre comillas, insisto, entre comillas; por que posiblemente se lo merezca, aunque sea un poquito; pero nunca dejará de ser humano.

Yo adoro a las mujeres, pero eso no quita que si una es una imbécil integral, es que seguramente se lo halla ganado a pulso; como cualquier hijo de vecino. Todo debe tener una medida y se debe llevar con una cierta cordura, lo demás, creo, son salidas de tono.

Buenas noches a todas y a todos.

Ulises.

Lilith dijo...

De todo tipo de mujeres, de las reales que mencionas pues creo que si tienen cosas que admirar, de las ficticias ( la virgen, elise sutton) me parecen simplemente arquetipos, y como todo arquetipo moverá en nuestro interior las concepciones inconscientes hacia ese personaje, o a lo que representa.

Sutton, mas que una persona es un personaje, que raya en lo cuadrado, que solo maneja rasgos de egolatría, dureza, como si no tuviera otras facetas. Existirá realmente? y si existe será realmente así

La virgen, embarazada a los 15, repudiada, perseguida, pariendo entre ganado, después viendo como le daban en su madre a su hijo loco! caramba si yo hubiera sido ella lógico que quisiera que me adorara la puta humanidad, y les hubiera mandado mas desgracias, mas hambre y mas guerras que las que ha habido jajajajaja hubiera sido una reina del cielo dominatrix jajaja pura ficción!!!!

Spirit dijo...

Saludos a todos;

ulises; ya se sabe que en estos mundos nos gusta mitificar y esas cosas, así que de vez en cuando está bien que nos recuerden lo evidente, por que suele pasar desapercibido. Amén a todo lo que dices, faltaría más. Pero también hay que reconocer que la mujer, como figura abstracta, para el varón hetero en general y para los adoradores del femdom en particular, es una figura en exceso mítica. Lo que pasa que luego la realidad es tozuda y es la que es...

Un abrazo

Lilith; somos unos sacrílegos e iremos todos al Infierno, con Pedro Botero pinchándonos en el culo...

Pues sip, tanto Elise Suton, como la Virgen María, como la madre de las uvas de la ira, como el personaje que interpreta Sarah Jessica Parker, son arquetipos.

De la Virgen sabes más tú que yo, que tu especialidad son las cosas místicas y simbólicas, pero creo que analizada objetivamente es un personaje cuanto menos contradictorio y con grandes lagunas. Yo, que soy gnóstico y anticlerical, (y de cualquier religión), me sabe especialmente mal la utilización que de ella se ha hecho, de ahí que coja el estereotipo. Elise Sutton es un misterio dentro de un enigma. Ojalá supiera contestar a las preguntas que haces...¿existe? ¿Es realmenta así? ¿Se trata de una profesional metida en su papel? ¿De un tío gordo que se masturba mientras crea una corriente femdom?

Un abrazo

paramissentidos dijo...

¿Un agnóstico mentando a Dios?...a ver si te aclaras,pequeñín.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Ulises, no importa el sexo, en cualquier parte hay seres adorables y seres despreciables.

besos

Spirit dijo...

Saludos a todos;

paramissentidos; como diría Luis Buñuel, soy ateo gracias a Dios...(bueno, aunque yo soy gnóstico, que tiene algún lijero matiz...).

Un besazo

Lluís dijo...

Spirit,

coincido bastante en cuanto a las mujeres no admirables, aunque Elise Sutton, vamos, que estoy seguro que esa mujer no existe, es mas bien invención que otra cosa.

Saludos.

Tesa dijo...

Pero ¿has visto a la Parker correr con los taconazos?
...sólo por eso, debería perdonársele todo.
:)

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Gusano; yo también creo que no existe, que es Carmen de Mairena con un traductor de google,pero lo que significa, y, peor aún, el hecho de que alguien la haga caso hace que se incluya con honores en la lista de mujeres no admirables...

Aprovecho para contestarte aquí en tu comentario sobre la tira; y es que sí, pensamos que es una fantasía y nos va a gustar y tal y luego...zas! a fregar platos!

Un abrazo

Tesa; la verdad es que no he visto un sólo fotograma de la serie en mi vida, pero entre lo que he leído y el trailer de la segunda parte de la peli ya estoy espantado...pero no te creas que corre ella, es una doble, mujer, que en la tele todo es cartón.

Un besazo

Tesa dijo...

Mi madre siempre me decía eso cuando salía un monstruo en alguna película:
- No te asustes, que hay un hombre metido dentro.

Mira el primer minuto o minuto y medio. Es admirable, no es tan fácil:

http://www.youtube.com/watch?
v=JgOyKI8rAQc

Adorador2012 dijo...

Spirit, este post me ha encantado.

Lo de Elise Sutton me ha llegado de verdad. Pensaba que era el único que lo pensaba. Y eso que parece que la gran mayoría de aficionados a la temática que atañe a tu blog o similares ve a esta mujer -o hombre porque predica mucho y da muchas lecciones pero no da la cara- como una especie de gurú del FEMDOM.

¿Quién diablos es ella para decidir que es superior a mí? Para mí todos los seres humanos somos iguales, cada uno tiene defectos y virtudes y la unicidad nos hace más fuertes.

Y opino lo mismo de su "discípula" Ana Serantes. Cuando comprendí sus infinitas contradiccines (y por lo tanto mentiras) decidí no leerla jamás. No se puede jugar con el sentimiento de las personas por mucho que creas en algo.

En lo que atañe a mi blog, ambas son un ejemplo de mujeres que no son princesas.

Un saludo y disculpa por la parrafada.

Spirit dijo...

Tesa; gracias por el enlace. Vale, admito que tiene mérito correr con los tacones, pero bueno...es que como no come tampoco pesa nada, seguro que se la lleva el viento.

Un besazo

sirviente; no te tienes que disculpar por las parrafas, que este blog va de eso...

Personalmente, a mí el caso de Elise Sutton y su heraldo Ana Serantes me parecen uno de los misterios más misteriosos del orbe mundial. Te aseguro que lo que más temo en esta vida es morir sin descifrar el enigma.

Por que es que Elise Sutton me parece la fantasía masturbatoria femdom definitiva, es decir; un mundo irreal donde los amantes de éstas prácticas nos la cascamos a gusto pensando en ello, pero ha logrado elevar la paja perversa a la categoría de ideología intelectual, pervirtiendo con ello el fin último de éstas fantasías. Si lo hace por que en verdad existe y cree en ello, por que es un hombre que se la casca mientras escribe o por que es una puta que se ha hecho un cierto renombre y cobra por no hacer nada, mientras haya tontos que crean que el femdom es eso, lo ignoro y es lo que me gustaría saber.

Siendo justos, creo que Ana Serantes se distancia de su discurso en no pocos y delicados puntos, aunque su desaparecido blog (en el que recibí algún que otro palo totalmente injusto y manipulado) la tomaba en exceso como referente.

En los albores de este blog tienes un escrito desmontando punto por punto las teorías de la amiga Elisenda, por desgracia sin contestación aunque me ofrecí a bajarme un traductor de google para hacérselo llegar en inglés.

Un abrazo

BDSM World dijo...

Se os ha otorgado el premio Blog con Chispa. Podéis pasar por el blog cuando deséis.

http://directorio-blogs-bdsm.blogspot.com/

Spirit dijo...

Gracias! Muy honrado. Presto me paso por vuestro blog para agradecéroslo.

Un abrazo

eva dijo...

con respecto a Rosa Maria Mateo y Susan Sarando, estoy totalmente de acuerdo contigo, son mujeres especiales, talvez, la edad si es un valor que pocos saben apreciar en la medida que vale, pero concretamente estas dos señoras, han sido siempres ejemplos para muchas de nosotras.
un saludo.Eva

Spirit dijo...

Saludos, Eva;

Bienvenida por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras. Pues si, yo creo que la edad es un valor añadido. Abdico de estos tiempos convulsos donde lo único que se venera es la belleza y la juventud, como si no fueran más que bienes efímeros...

Un besazo