sábado, 23 de octubre de 2010

¿QUÉ ES EL BDSM?

Pues ando yo hace algún tiempo barruntando qué es el bdsm, mire Usted qué cosas me da por hacer a mí con la edad. Y, la verdad, es que no llegaba a ninguna conclusión.

Hombre, técnicamente es fácil saber qué es el bdsm, basta con acudir a la wikipedia que todo lo sabe, y ésta nos dice que:

BDSM es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional.
El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de
sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que describe prácticas de perversión sexual, y que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica entre sus practicantes. El BDSM se halla estrechamente asociado con la subcultura leather. El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:
Bondage: B
Disciplina y Dominación: D
Sumisión y Sadismo: S
Masoquismo: M

Si lo dice la wikipedia, no seré yo quien la contradiga, aunque no he entendido aquello de “sexualidad extrema convencional” ni que seamos una subcultura. Una camarilla de mataos y gracias, pero bueno. Independientemente de eso, le falta algo a esa definición. Eso no es el bdsm. O, al menos, no es el bdsm que siento yo. Pero bueno, algo hemos avanzado; al menos no pone que es una perversión a tratar o quemar en la hoguera a quien la sufre.

En no sé qué manual de psiquiatría consta como una parafilia, y como esa palabra suena muy mal mejor no me meto en la wikipedia a ver qué significa, aunque me aseguran que no es nada necesariamente malo. Dentro de la línea más o menos técnica-teórica, alguien definió alguna vez el bdsm como un juego entre iguales que disfrutan marcando la diferencia. Eso ya me gusta más, pero no acaba de completar todos los matices.

¿Qué es el bdsm? Puede ser una fantasía sexual. Puede ser una forma de vida. Personalmente, creo que es bastante más que una fantasía sexual y que debería ser bastante menos que una forma de vida. Es un juego entre adultos con unas reglas que vamos inventando según vamos jugando. Es una perversión insana que nos hace libres y gozosos. Es sexo currado. Es un desespero raro y oscuro que nos avergüenza y nos atenaza. Es vicio vestido de latex. No sé...sí por ahí va, pero no lo acabo de pillar.

En el foro CIRCULO BDSM hay un hilo en el cual está expuesto un vídeo en el que van pasando imágenes de diversas prácticas; mujeres atadas, hombres arrodillados, azotes, etc....No pongo el enlace por que hay que estar registrado en ese foro y tampoco es plan de poner un enlace a algún sitio que no se puede ver de entrada. La cosa es que mientras van pasando las imágenes de esas prácticas, salen unas palabras bajo ellas: PLACER. ANTICIPACIÓN. EXPECTACIÓN, ADRENALINA, ETC...Pues sí, eso podría ser una buena definición del bdsm. Pero quizás le falta ese puntito de locura y deseo...no sé, caliente, caliente....

Y en esto estaba, a un paso de quemar las naves, cuando a veces el Destino te hace un guiño en forma de...comentario. En el post sobre los dos años del blog dije que guardaba un comentario de Lilith, nuestra mexicana favorita, para otra ocasión. Y es que la mujer, que es un sol, me regaló un poema para conmemorar estos dos años del blog. Y, qué quieren que les diga, lo expongo en forma de post para que no se pierda en el olvido de los comentarios, por que desde luego, si esto no es la definición completa del bdsm, yo desde luego no sé lo que lo será:


No temas a mi placer,
Cuero negro, látigo, cadenas,
Todo sirve en este paraíso de mazmorras
De gritos perdidos, de lagrimas deliciosas
Y antes de que me acuses de ser viciosa
Mira mi corazón y encontraras
Que he aceptado mi sombra
Y que esa sombra se esclaviza por ti
Tómame como un regalo
Saca la violencia dormida y se mi amo
O si quieres seré yo quien te lleve a viajar por nubes negras de extraños placeres
Mi bota será la que marque el camino
Mi látigo la única voz, el único sonido
Mis ordenes, tus únicas oraciones como sacerdotisa perversa
Te haré conocer al dios de la pasión
Amaras mi grito, mi fusta, mis llamados
Amor oscuro, amor salvaje, amor extraño quemare mis naves para siempre
En tus playas de látex
Y portare con gusto las cadenas de mi extraña desviación
Buscando a otros que sean como yo.

Pues muchas gracias a Lilith por este maravilloso poema.´

¿Qué es el bdsm? Como diría Bécquer...BDSM eres tú. Y tú, y tú. Y todos los que sentimos y jugamos y sabemos que es una fantasía y hacemos de ello algo bello y mágico, a la vez que perverso y guarro, que todo tiene cabida.

En el próximo post no hablaremos de bdsm, si no de sado maso puro y duro, ya que toca nueva ronda de mis placeres culpables. Aunque, eso sí, recuerden que los miércoles hay bedesemeniadas. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

8 comentarios:

Tesa dijo...

Supongo que la definición "sexualidad extrema convencional” se refiere a que está en el límite o fuera de las prácticas que han llamado "sexo vainilla" sin llegar a ser "anormalidades" como zoofilia, pedofilia o necrofilia (osea, no convencionales que yo calificaría de patologías).
Tú lo has resumido bien en esta frase:
"Es un juego entre adultos con unas reglas que vamos inventando según vamos jugando."

Mi aplauso para el poema de Lilith.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Tesa; pues supongo que la definición de "sexualidad extrema convencional" irá por ahí...aunque no es que sea una definición muy accesible de entrada, la verdad. En honor a la wikipedia, decir que la entrada está bastante currada (yo sólo he copiado el primer párrafo, más o menos definitorio) y hay explicaciones sobre prácticas y roles. Y, lo mejor, es eso, que lo presentan como sexualidad, no como perversión a tratar ni ná de eso, en algo hemos avanzado.

Me alegra que te gustara la frase de este nada humilde servidor. Sí, para mí es eso, o una parte al menos, pero como la oiga Elise Suton nos echa a los perros.

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Lo de iguales marcando diferencias tb me suena sano y a la vez excitante. Genial simetria en el poema de lilith.

ulises dijo...

Estimado amigo:

Definir una pasión, un sentimiento, hasta si me apuras; una locura, creo que es tan complicado. Y mas si lo pretendemos hacer de una forma académica, como que no; que lo que se siente es tan tuyo, tan personal, que a mi particularmente no me sale.

El poema de Lilith si que lo describe y maravillosamente bien, por eso me gusta, es puro sentimiento y es de lo que hablamos de sentimiento y de sensaciones. Y esas cosas nunca las puede describir ni la wikipedia, ni el Diccionario de la Real Academia, ni la madre que lo pario.

Que cada uno se quede con lo que sienta, que al fin y al cabo, es lo que vale; lo demás, son discusiones bizantinas, que dan para entretenernos un rato y no más.

Buenas y sentidas noches.

Ulises.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lavacamejor; lo cierto es que, en el fondo, buscamos el equilibrio entre la normalidad y la anormalidad, la convencionalidad y lo raro, el deseo y el morbo, la sano y lo insano, lo inócuo y lo perverso...ganando con mucho lo enumerado en segundo...

Un besazo

ulises; creo que has dado en el clavo; es inútil definir un sentimiento, un impulso, un deseo casi animal, una sensación,....Creo que si preguntas a 10 personas de estos mundos qué es para ellos el bdsm, te darán diez respuestas diferentes.

Pero si, creo que el poema de Lilith refleja bien lo que el bdsm, o la esencia del bdsm, por lo que bien comentas; es un poema de sentimiento, visceral, donde transmite sensaciones e impulsos.

Un abrazo

Lilith dijo...

Hola, me hicieron el día con tantos halagos bonitos, gracias spirit por poner mi poema en tu blog, no se que mas decir me motivan a seguir soltando lo que tengo en mi loco corazon, un besito bien grande a todos !!!!

DOMADORA dijo...

La verdad es que yo tampoco sabria definirlo, por que hay cosas que mas que para ser definidas son para ser vividas, solo se que cuando se establecen lazos de verdad son muy fuertes y muy duraderos, que es algo que no comparto con cualquiera pero que no me averguenza, creo la verdad que todos aquellos que lo han vivido se han enriquecido y han crecido de su mano y ademas cierro diciendo que esta unido a muchas de mis mas hermosas experiencias vitales.

DOMADORA

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lilith; pues gracias a Vos por el poema, por estar loca, por pasearte por aquí, por ser como eres, por todo.

Un besazo

DOMADORA....Bueno, ante tu comentario, sólo me cabe citar las palabras del poeta, aquello de "quien lo probó lo sabe"

Un abrazo