viernes, 9 de septiembre de 2011

ADMIRANDO A LA MUJER: ANA PASTOR

Hago un repaso a los últimos posts y veo que sólo me meto con las Amas, desprecio los cimientos del bdsm, me paso por el forro la adoración, insulto a petardas con pretensiones, etc...Y claro, tampoco es eso. Sin embargo, he de confesar que a mí el femdom éste tipo Elise Suton de admirar a una mujer porque sí tampoco me llama. Y miro por la red espacios del estilo y he de confesar que no me atraen. El amigo sirviente tenía hasta hace poco un blog que los capullos de blogger se cargaron vaya a saber por qué en el cual ponía fotos de mujeres famosas que le gustaban y hacía textos de admiración, deseo y servilismo hacia ellas. Sirviente es (o era) contertulio de éste espacio, y me cae bien y tal, pero reconozco que personalmente me costaría seguir un estilo semejante. De hecho, en mis participaciones en forma de comentarios sugería guillotinas para todas las princesas, que revisionasen GILDA todas las actrices y que, por favor, comieran algo todas esas modelos de una vez, que estábamos en Occidente.

Aquí, aparte de ir al marru, soltamos cosas como que nos ponen como amotos petardas como Aída Nízar, espetamos que Aramis es una puta, cuestionamos todo lo que sea cuestionable y lo que no y demás improperios con los que nos quedamos tan a gusto. Supongo que para hacer honor al título de éste blog.

Pero hoy vamos a cambiar de tercio y, aunque sólo sea para que no digan que este blog es cansino, suelta con demasiada habitualidad la palabra puta y cae a veces en esa línea que va de lo grosero al machismo y de éste a la misoginia, decía, aunque sólo sea por eso, vamos a exponer un escrito del estilo sirviente, admirando a la mujer y retomando un tanto esa idealización que es la esencia del femdom.

Y no me duelen prendas en hacerlo porque yo admiro a muchas mujeres, y ya puse una muestra aquí. Es más; considero que, de forma general, la mujer tiene una capacidad de sacrificio y tesón que no tenemos los hombres. No se trata de que sean superiores (ni inferiores, cada persona es un mundo y cada ser un universo), pero sin duda sí que, de forma general, en ese aspecto nos pueden. En todo caso, decía, no me duelen prendas en admirar a muchas mujeres, y hoy voy a hacer un escrito en esa línea sobre una concreto: Ana Pastor.

Vale, la chica fea no es, y si siguiéramos en la línea grosera que comentaba la describiría con algo así como “qué bonitos ojos tiene encima de ésas dos tetas, por cierto un tanto pequeñas para mi gusto, que manía tienen las féminas del siglo XXI con no comer y tal...”. Y luego seguiría en que hace entrevistas con una mezcla de dureza inquisitorial que tiene su morbo. Pero vamos a olvidar plenamente el aspecto físico, que no me importa en ninguna mujer y mucho menos en ella. Y vamos, en el colmo de las buenas intenciones, a olvidar incluso el aspecto bdsm, aspecto que dicho sea de paso yo veo incluso en los prospectos de las pastillas para la tos de lo enfermo que estoy. Que Ana Pastor sea guapa, que lo es y mucho, es una mera anécdota. Que sea mujer, transmita feminidad y que está orgullosa de serlo, no, y eso nos importa. Pero vamos a hablar de ella por sus valores, su profesionalidad y vamos a exponer nuestra admiración en base a éso mismo. Sin sexo ni ná de por medio.

¿Cómo? ¿Qué ese del fondo no sabe quién es Ana Pastor? Joder...bueno, vamos a explicarlo.

Ana Pastor es periodista de radio televisión Española y actualmente presenta el informativo matinal LOS DESAYUNOS DE TVE. Leo en la wikipedia que anteriormente presentaba el SALVAME DE LUXE...no, que es broma, presentaba el espacio de debate 59 SEGUNDOS y anteriormente a éso había sido corresponsal internacional de la SER, realizando sus tareas en paraísos turísticos como Pakistán, Afganistán, Gambia, Liberia y Sierra Leona. O sea, que le va la marcha y en vez de ligarse a un portero de fútbol decidió coger la mochila y apuntarse a bombardeos, de forma literal.

Ignoro si actualmente piensa que talibanes, insurrectos y demás son menos peligrosos que los políticos a los que cada día entrevista en su programa. Me da a mí que sí, que al fin y al cabo éstas personas primeras sólo quieren tomar el té de mierda ese que toman y cargarse a gente sin más, pero con buena intención, mientras que esta panda de golfos de los segundos por ná te la lían.

La cosa es que desde su programa la amiga Ana hace entrevistas nada cómodas a políticos y demás miembros destacados de la sociedad. Al menos de la sociedad aparentemente seria, claro, que Belén Esteban y demás fauna ya tienen sus propios programas. Y digo nada cómodas porque uno de los méritos por los que admiro a ésta periodista nacida en la villa en el 77 es porque nada de quedar bien, lamer el culo, etc...que sabido es que siempre hay que quedar bien con el poder y en otra cosa no, pero a serviles a los españoles no nos gana nadie. Ella por ese aro no pasa.

Con esa mezcla de elegancia, buenas maneras, respeto y educación (algo que le faltaba a la Mercedes Milá de los buenos tiempos, dicho sea de paso), y abanderando en todo momento el estandarte de una objetividad irreprochable, lanza preguntas incómodas y de interés tanto a la derecha como a la izquierda, (suponiendo que en éste país tengamos izquierda, que es otra cuestión), sin dejarse arrastrar por ningún tipo de servilismo. Desde la corrección y el respeto más absoluto, hace entrevistas, no masajes, y eso tiene mucho mérito. La mente despierta de Ana no deja pasar una e imagino que más de un entrevistado habrá sudado la gota gorda al ver dónde se había metido. Pero, insistimos, sin saña ni malas maneras, cuestionándose simplemente que las cosas sean como nos dicen que son.

En esta vida es difícil encontrar gente con pasión. Nos hemos vuelto todos seres anodinos y no nos hace ilusión nada que no sea ver nuestro ombligo. Como nuevo punto a admirar de Ana, ésta irradia pasión por lo que hace. Implicación por su programa, por saber, por transmitir...Y, además, de una forma tremendamente humilde (otro punto más a su favor), pues ella se considera una “mera redactora” y sabe que haga lo que haga en esta vida estamos de paso, así que prefiere disfrutarlo.

Esta forma de ser un tanto inquisitiva, por mucho guante de seda que le ponga, le ha originado algún que otro problemilla sin importancia, como cuando una dirigente del Partido Popular (no recuerdo ahora cuál) dijo que TVE no era objetiva y ella se encaró preguntándole por qué y cuál era el modelo de objetividad, añadiendo la coletilla de si lo era TELEMADRID (para los que nos lean de fuera, se refería a la televisión autonómica de Madrid, comunidad gobernada por el PP y que tiene el nivel más alto de acusaciones de censura y manipulación al servicio del poder).

Supongo que éste detalle, sumado a otros muchos, hacen que desde el PP no vean con buenos ojos a alguien que va por la vida haciendo preguntas incómodas y no se amolda. Que estamos en España, leche, y aquí todos hemos de pasar por el aro si queremos triunfar. Por eso pidieron su dimisión y han dicho más o menos públicamente que cuando ellos ganen las elecciones se va a quedar en el paro por lista. Pero a ella plin.

Vista la trayectoria de Ana Pastor, podemos deducir que es una persona valiente. No quiero tener ningún gramo de machismo en este escrito, que ya hemos dicho es 100% de admiración femdom, pero no puedo evitar usar la expresión “es una tía con cojones”. Yo mismo, siendo hombre, me dicen que me vaya a Afganistán y me escondo en un igloo, como en los tebeos de Mortadelo, y por supuesto que le haría la rosca al político que fuera para preservar mi puesto. Pero, lo que es casi más importante, es una tía con cojones que no necesita ponerlos sobre la mesa. Es tan inteligente y sutil (lo cual hace que la admire más, y aquí diremos por si fuera necesario que la sutileza es un rasgo de la mejor feminidad) que te los demuestra dejándote tirado y sin que te enteres.


Y ésto es lo que le pasó al dictador ese de mierda que quiere que todos en vez EL MARCA leamos el Corán, no bebamos alcohol y las mujeres estén en su casa con el burka, (éstas dos últimas cosas las idems más aburridas del mundo, y de la primera no hablo no vayan a poner una bomba en el blog...la gente que lee el Marca, por supuesto), el tal Mahmud Ahmadineyad. Este sujeto es el presidente electo por mayoría de muertos de Irán, y supongo que algún despistado de su gabinete de prensa no sabía lo que hacía cuando concertó una entrevista entre él y la amiga Ana. Imagino que tal despistado estará hoy en día en una oscura mazmorra, porque no es que sólo la entrevista no fuera nada cómoda, poniendo el dedo en la llaga Ana sobre la pobreza de su país, la falta de libertades, la discriminación de la mujer, etc...si no que, casualidades de la vida, uno de los requisitos era que, como mujer, se cubriera la cabeza con un pañuelo y Ana dijo que sí, que si no había más remedio pues qué se le va a hacer....aunque a mitad de la misma el pañuelo se le empezó a deslizar misteriosamente hasta caérsele, qué cosas tiene la vida. Sutileza, feminidad, inteligencia, coraje, compromiso...en un sólo gesto.
El vídeo dio la vuelta al mundo y creo que ha hecho más por la liberación de la mujer que trescientas golfas de MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA demostrando lo liberales que son por que se acuestan con todo el mundo (o todo el mundo que las invita a cenar, claro).
No la conozco, por lo que no sé más allá de lo que se ve en la tele. De hecho, ni siquiera la puedo ver en vivo y en directo, ya que coincidimos en horarios laborales y a mí, no sé porqué, no me dejan ver la tele en el trabajo.

En todo caso algo sé y mucho imagino. Está casada con el también periodista Antonio García Ferreras, que también modera tertulias políticas en una cadena de la competencia. Imagino pues que las discusiones en su casa no irán sobre el SALVAME DEL DÍA, e incluso puede que sean un poco cansinas, pero es bueno que haya gente que se interese por la sociedad y el mundo. Otro de los motivos por los que me cae bien Ana es que su marido es regordete, se está quedando calvo y va un tanto desaliñado, por que lo que deduzco que como otro punto más para admirar de ella, (y ya van unos cuantos) es que se la trae al pairo lo físico, ya que bien podía estar con un cachas y sin embargo se ha cogido a éste tipo, que va de su mismo palo intelectual y con el que yo tengo en común lo de calvo, regordete y desaliñado. Y como me puedo enrollar sobre política una barbaridad si me lo propongo, tengo una oportunidad, pero hemos dicho que no hablaríamos de sexo...

Como decía, ignoro su vida más allá de lo expuesto. No me la imagino, eso sí, simpatizando demasiado con esas pijas sosainas de SEXO EN NUEVA YORK, ni queriendo pasar las vacaciones en MARINA D´OR, ni pasando la tarde en Serrano comprando zapatos para ser feliz. Más bien me la imagino leyendo el último de Gala y llorando revisando CASABLANCA y viendo como Bógart no coge ese avión. Me da que porque tiene un hijo y ello conlleva una responsabilidad, pero que si no ésta cuando se quede en el paro volvía a cualquier país de esos calientes a cantarle, finamente, las cuarenta a quien sea.

No tengo ninguna duda de que cuando gane el PP la van a botar de su espacio por lista o, para disimular un poco, le darán algún encargillo en los archivos y gracias. Tampoco tengo ninguna duda que la misma Ana se irá diciéndoles un elegante “que les den” y no le faltarán ofertas. Si mientras tanto tuviera algún tiempecillo libre, yo mismo le ofrezco hacerme una de esas entrevistas cuestionándome lo que crea menester.

Pues eso. Por su valentía, por su compromiso, por sus ganas de comprender el mundo y explicarlo, porque no se achanta ante el poder, porque sabe lo que quiere, porque transmite su pasión y sus ganas, por su profesionalidad, sacrificio y trabajo, por su feminidad bien entendida y orgullosa de ello, porque si hubieran más Anas Pastor el mundo sería mucho mejor...Por todo éso y más cosas que me dejo esta Señora con todas las letras tiene mi admiración, y si hubiera un femdom en el cual yo tuviera que adorar a alguien, ella y gente como ella serían ante quienes no dudaría en postrarme con toda la humildad del mundo sabiendo que estoy en buenas manos.

Que aprenda Elise Suton.

Y bueno, tocho largo como mandan los cánones y las buenas costumbres, y hablando bien de alguien para variar esta vez. La semana que viene otra cosa que no sé de qué irá pero será muy interesante y el miércoles la BEDESEMENIDA de rigor, que va a estar que se sale en esta nueva temporada. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

11 comentarios:

Hetairómano dijo...

Ana Pastor mola.
Por guapa, por progre, por feminista (pero no de las de la podadora), parece simpática. Profesional, enérgica, bonita mirada... mola. Y su señor marido me cae muy bien. Veo siempre su tertulia, como buen progre que soy.
Pero no la tengo como fetiche erótico. La Valenciano más. Y la Nebrera.
La Cospe en plan sádico. Y es curioso que una tía me despierte los instintos sádicos cuando yo soy más bien sumiso. Jajaja!!!!!!
En sus tiempos me ponia mucho la Tocino.
Lo dicho, cuando pierdan los peperos las próximas generales, que tengamos cuatro años más de Ana Pastor.

Spirit dijo...

Hetairómano; me da que tendremos peperos para tiempo, así que sin tener la bola de aramis fuster casi te diría que la amiga Ana acabará yéndose a trabajar en la cadena de su marido, ésta cadena se fusionará con otra o quebrará directamente y bueno, irán dando tumbos sin acabar de encontrar su sitio natural...Como suele pasar con las personas comprometidas y con talento, que o se amoldan o se les aparta...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo veía a la Pastor en 59 segundos. Ahora por horario no la veo. Y la verdad es que cuando la sustituyeron por esta otra chica (que no digo que lo haga mal, conste) pues el programa perdió basntate encanto. Porque la Pastor los ponía a raya fina, y a esta otra pues le cuesta bastante domar a las fieras, pone caritas, sonríe incómoda... Nada que ver con el poderío que demostraba la Pastor.

Recuerdo la entrevista famosa con Esperanza Aguirre. Lo dieron en todas las teles varios días seguidos. La Pastor es afilada, muy inteligente y no se despeina delante de nadie.

Entiendo que hayas querido adorarla en este tu nada humilde espacio. Te alabo el gusto.

Besos,

Seda.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Yo 59 no lo suelo ver,pero sí que me acuerdo de la famosa entrevista a Espe, en la cual la Pastor demostró lo que aquí alabamos; que no se achanta ante nadie, que es de mente despierta y lengua afilada, siempre con ese tacto y respeto de quien combate cuestionando...Lo dicho; una mujer con valía cuyo porte ya quisieran muchas...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Ole las mujeres bravas wapas y los spirits q hacen buenos artículos de fondo...

Spirit dijo...

lavacamejor; ole sobre todo a los spirits, claro...

Un abrazo

Cliente X dijo...

Pues para seguir ganando amigos voy a llevaros la contraria... a mí precisamente me parece un ejemplo de periodismo sensacionalista (la entrevista a Ahmadineyad fue un ejemplo, mira este análisis "alternativo": http://aixi.wordpress.com/2011/03/16/asi-le-luce-el-pelo-a-ana-pastor/) y partidista (como la famosa entrevista en la que se le echó al cuello a Aguirre). Es decir, una buena progre. Y como tal supongo que a unos les guste. Por eso me parece bien que esté donde esté en la TVE pública adoctrinando a costa del erario público, pero que cuando llegue el PP la remueva no pq sea contraria a sus intereses, sino pq es una izquierdista de la peor calaña más propia de la sexta.

:-)

Spirit dijo...

cliente x;conociendo tu ideología,no me esperaba menos ;-) Sin embargo, la acusación de progre la puedes mantener, pero no la de sectaria, que yo la he visto dando palos a la "izquierda" sin ningún tipo de pudor. Y hombre, si tienes al tipo ese iraní, qué menos qué preguntarle por la mujer, por la homosexualidad, por la pobreza...eso no es de progre ni de ná, solo de ser humano...

Un abrazo

DOMADORA dijo...

era largo pero me lo he leido entero... a mi tb me importa un bledo que el tipo sea feo, gordete y calvo... mi experiencia es que eso no tiene que ver en las cosas del querer...

DOMADORA

Spirit dijo...

DOMADORA; pues me alegra saber que estás viva, mujer, a ver si retomas el blog...

Un abrazo

gerita dijo...

No sabia que Ferreras tuviera tanta suerte. es sin duda la mujer mas atractiva de la television pero ademas es una periodista de verdad ( y esto es mucho decir hoy en dia, donde el 95% de los que van a tertulias politicas son lameculos pagados por los politicos de turno) Aun recuerdo la caña que le metio a la "presidenta", genial, inconmensurable.