viernes, 20 de enero de 2012

ALGUNAS DIVAGACIONES SOBRE "TENER UN NOMBRE" EN ESTO DEL BDSM QUE NO SÉ SI HE EXPRESADO MUY BIEN PERO QUE ES LO QUE HAY

Llevo tiempo dándole vueltas a un tema que no sé bien cómo abordar. Se trata de eso de “tener un nombre” en esto del bdsm. En realidad es uno de esos temas en los que sin que nadie me lo pida me meto en camisas de once varas y llamo a que me den de ostias hasta en el carnet del caprabo, o sea, uno de esos temas que me encantan. A ver cómo me sale. Por cierto; como no quería romperme los cuernos buscando fotos, he cojido las primeras que he pillado de mi archivo de fotos del OWK, que eso sí que tiene nombre y solera.

A ver…Tienen un nombre en esto del bdsm aquellos pioneros que han dado la cara y organizan o han organizado acontecimientos mil, arrastrando una trayectoria en estos mundos que hacen se les tome como referente. Es decir; tiene un nombre Dómina Zara, como profesional que salió a la padestra y como actual regente del FETISH CAFÉ, tiene un nombre Luis Vigil como editor y estudioso y tendría un nombre Jose María Ponce si hubiera contestado a los llamamientos para ser entrevistado en este blog, pero como no lo ha hecho le negamos el pan y la sal y que le den.

A un peldaño inferior, en mi opinión bastante grande, estarían luego aquellas profesionales que más o menos dinamizan el mundillo en la actualidad. Para que nos entendamos, las que salen por la tele cuando hay alguna cosa del tema y similar. Tengo unas anotaciones sobre un post futuro diciendo que el mundo bdsm de cara al exterior se mueve, nos guste o no, al entorno de las Dóminas de pago, pero esto es objeto de otro debate y ahora no toca. Tan sólo diré que aunque yo he sido y soy muy crítico respecto a algunos aspectos de esta cuestión, en verdad no es algo necesariamente malo. Bueno, la cosa es que en este grupo podríamos decir que entra dentro del negocio el “tener un nombre”, ya que ello acredita status, honorarios, ascenso a una clientela selecta, etc…Y es que no es lo mismo tener el Master del OWK expedido por la Reina Patricia que ser una puta de la calle Ballesta o del Raval, pero insisto, que ello no es nada malo y mientras no haya engaño todo es muy legítimo.

No puedo dejar de decir que sobre el verano del año pasado conocí a un grupo de ésta índole, de forma superficial, y la verdad es que la impresión general (con excepciones) es que si éstas  son las mentes pensantes del mundo bdsm apañados vamos, pero bueno, aquí me tengo que morder la lengua y envenenar para no herir suceptibilidades porque tampoco es la cuestión, pero vaya panda (con excepciones) de gilip….Bueno, que eso, que a un nivel inferior tienen o buscan tener un nombre un grupo de profesionales que dinamizan el mundillo y que “dan la cara”.

En un peldaño casi paralelo tendríamos a un grupo de gente que también tienen algún interés económico en esto del bdsm y que, para ponerlos a todos en el mismo saco, podríamos decir que tienen un nombre (con comillas o sin comillas, da igual), pues escritoras como Valerie Tasso, la bloguera- escritora MIchalle O´Brian, los regentes de locales como el actual AMO TOTAL del Rosas5, etc…lo cual, repetimos, está genial y es perfectivamente legítimo, que cada uno hace lo que puede, quiera o le dejan para ganarse la vida y si encima lo pueden hacer en algo que les gusta o le atrae pues miel sobre hojuelas.

Y aquí hago un inciso y expongo la primera cuestión. De todas estas personas que tienen un nombre…¿cuántas en verdad son conocidas no ya por el común de los mortales, si no por los mismos practicantes del bdsm amateur? ¿Cuáles son las intervenciones memorables, los actos remarcables, los escritos o la ideología expuesta, las aportaciones valiosas a estos mundos…que forman su cv? Yo casi diría que fuera de un círculo de gente que se/nos movemos un poco, prácticamente nulas. E incluso dentro de estos mundos, la única aportación seria e intelectual a estos mundos es de Elise Suton, lo cual manda huevos.

Bien, sigamos, que además es a donde quiero en verdad ir. A varios peldaños por debajo de todo lo expuesto estamos las personas que practicamos/ vivimos/ nos gusta/ etc…esto del bdsm y  no tenemos ningún interés económico ni lo buscamos. El grupo de mataillos amateurs entre los que me incluyo.

Y aquí haría una doble distinción, de nuevo en peldaños paralelos porque no considero que unos sean más que otros ni viceversa. Por un lado estaríamos las personas que nos movemos o nos exponemos en cierta medida, bien en blogs tan chulos como éste, bien participando activamente en foros y chats, bien porque nos apuntamos a un bombardeo y vamos a fiestas y saraos, bien por algunas de las cosas, bien por todas. Y luego estarían aquellas personas que llevan esto del bdsm en su intimidad y no se exponen al exterior ni aunque sea tras un Nick, y no participan en foros ni tienen espacios ni van a locales, etc…

Dentro del primer grupo, los que tenemos algún lugar donde exponemos pensamientos, inquietudes, deseos, neuras, etc…en sitios de mala muerte de internet (normalmente), y, a base de hacernos notar, vamos teniendo un círculo de conocidos, en un momento dado podemos “sonar” alguien, etc…

¿Tenemos “un nombre” (ahora sí que con comillas)?

Pues aunque siempre he dicho que soy un ególatra, un egocéntrico y me crea el ombligo del universo, yo lo tengo muy claro; SÍ por una cuestión y NO por otra.

Me explico mejor; cuando voy a algún sitio de estos mundos y a alguien le suena mi Nick o mi blog, la verdad es que me da un subidón de ego bestial y es una sensación más grata que follarme a Angelina Jolie. Lo mismo cuando alguien se pone en contacto conmigo, etc…Ya lo he dicho; aunque parezco perfecto soy un egocéntrico.

Pero aparte de que luego la realidad es tozuda y las facturas de final de mes me recuerdan mi lugar en el mundo, siempre me acordaré de que una de las primeras personas del mundillo bdsm que conocí era una auténtica referencia en el  chat ozú (sala de Amos y sumisas) y todo el mundo lo veneraba como “lo más de lo más”. El Super Amo. La ostia en vinagre. Una leyenda.

Cuando lo conocí en persona, me dijo el cómo había llegado a ése status; “claro, es que estoy en el paro y me paso todo el puto día metido en el chat a ver si al menos pillo cacho”. En el paro cualquiera puede estar en cualquier momento, y más en los tiempos que corren, no es la cuestión el cómo le fuera la vida en ese momento. La cuestión es que para tener un nombre en el chat, y expándase esto a internet en general…basta estar todo el puto día ahí metido y a la larga a alguien le sonarás. La cuestión es que el tipo, al que por desgracia he perdido la pista, tenía una ideología del tipo “oye, tú para ser sumiso piensas”. La cuestión es que el tipo, pese a que me cayó bien y tenía un buen trato, dejaba bastante que desear. Y entonces me fijé un poco más en sus intervenciones y ví que apenas hablaba salvo para decir lo básico y evidente.

Dicho así me recuerda también a que hace poco conocí  a un tipo que, éste sí, no tenía dónde caerse muerto y si fuese psiquiatra haría un manual en exclusiva para él. Pero este tipo me dijo que era el rey de un juego virtual cuyo nombre ni conozco ni me acuerdo ni creo que pueda pronunciar, y lo dijo vanagloriándose de lo mucho y bien que jugaba a un juego que yo desconozco y ni me importa. Pero el tipo se creía alguien e incluso tenía una legión de seguidores en Bulgaria o algo así que se mataban por jugar con él y tal. Y lo decía como si fuese el mismo Maikel Jackson y estuviese bailando Thriller.

Pues este tipo de “tener un nombre” es lo que debemos evitar. La irrealidad entre una frontera (nuestra afición) y el mundo exterior.

Pero he dicho antes que SÍ, que en cierta forma tenemos un nombre…pero no es esa la forma correcta de expresarlo. A mí me gusta pensar que tenemos una utilidad. Expuesto esto como que no debemos despreciar nuestra propia voz ni dejar de buscar los logros que pretendamos.

De nuevo me expresaré mejor poniendo un ejemplo. Ahí fuera hay una comunidad bloguera y de internet que se mueve y que nos dan mil vueltas, en cuestión de mentalidad, a nosotros los señoritos del bdsm. Hay una comunidad de telespectadores, por ejemplo, que si consideran que en LA NORIA no debería salir la madre de un delincuente cobrando 10.000 euros lo dicen y hacen un llamamiento a los anunciantes para que boicoteen ese tipo de programas. Y si eso pasa, celebran sus éxitos y se enorgullecen de ellos. Y lo mismo para…yo qué se…los usuarios de la telefonía, los lectores de tebeos, los seguidores de cine, etc….

Un movimiento como el 15-M, sin ir más lejos, empezó con un grupo de gente siendo conscientes de que tenían los medios para intentar cambiar las cosas o, cuanto menos, hacerse oir.

Hay blogs de lectores de tebeos que yo sigo y que gracias a las recomendaciones de sus autores yo he descubierto verdaderas maravillas que de otra forma se me hubieran pasado desapercibidas. Hay espacios donde se recomiendan libros, series de la tele, películas. Hay…en fin; hay gente aficionada, de lo que sea, que se implican en lo que les gusta y lo que creen. Y lo defienden, y lo divulgan, y hablan sobre ello porque buscan compartir su pasión.

Este es el “tener un nombre” que a mí me gustaría tener. Sin egos ni gilipolleces ni intereses. El defender algo que me gusta, el divulgar algo que yo creo debe conocerse. Y el tener un espacio donde denunciar lo que no me gusta, o exponer las cosas que discrepo. Y todo ello desde la sencillez, y la ilusión y la humildad. Para mí, esto es tener un “nombre” dentro del bdsm. Ser un matao que hace lo que le gusta sin preocuparse de nada más. No decir soy el puto rey del chat porque me paso el día en él sin nada que aportar.

Releo lo escrito y no sé si ha quedado claro lo que quería exponer, pero si no es así pues…no sé exponerlo mejor. En todo caso da igual, el post de la semana que viene será mejor. Y, por cierto, como me han recomendado que cambie la despedida, que está muy vista, diré que recuerden; el miércoles tendremos la bedesemeniada de rigor y….vayan a por ellos antes de que ellos vayan a por nosotros.

19 comentarios:

Devoto Diosa-Diabla dijo...

Hay algunos visitantes blogeros que viven su bedesemania en la intimidad..., yo soy uno de ellos.
Como no has hablado de nosotros, salimos poco, somos poco sociales y casi estamos escondidos detrás de la puerta..., voy a intervenir por que me apetece salir del armario.
Entre nosotros tienes un "nombre" en el mundo bdsm, el de un tipo verdadero en las redes virtuales, el de un ciudadano preocupado por el BDSM. un librepensador con mucha coña y un compañero sumiso.
Eres como un oasis en el desierto árido y rutinario del DomFem..., no estoy enamorado de ti, soy hetero, pero tío mola leerte.
Un abrazote chaval.

treinta dijo...

quedó claro, largo, pero claro. ;)
tú ya tienes un nombre y alguno que otro que yo me sé... y elllo nosignifica que sea bueno o malo, es un referente, un nombre que está ahí que cuando uno empieza a mirar este desierto bdsmero, lo ve, ahí cual estilita en su tronco... vamos que no está mal.

Marlowe dijo...

Muy interesante, divertido y honesto.

Un saludo,

elnavegante dijo...

Bueno, yo creo que lo de tener un nombre es relativo según para que grupo de personas.

Me explico, para los que se mueven por la comunidad BDSM de una forma real, usease, que van a quedadas a locales... ect (sospecho que sobre todo en Madrid y Barcelona, y por algún motivo que desconozco más en Barcelona), las personas que tienen un nombre pueden ser los que tienen más presencia en esos ambientes, para el que esta todo el día metido en un chat (entre los que me incluyo yo en el pasado), el que tiene más nombre son las personas que tienen más notoriedad en esas salas, porque se les presume bastante experiencia o por lo que sea. En los foros pasa un tanto de lo mismo que en los chats.

En los blogs sin embargo creo que la notoriedad te la da Mr google y el aparecer en otros blogs, porque lo primero que hacemos las personas interesadas en el tema es abrir google (u otros buscadores), y teclear: "dominación femenina", "femdom", "fetichismo", "sadomasoquismo", ect, ect. Luego, cuando entras en los blogs vas tirando del hilo de los comentarios y vas descubriendo otros blogs (no te imaginas amigo Spirit la de blogs de Amas que me has descubierto, gracias, gracias :-)). Por supuesto que también cuenta que el blog sea interesante y tenga gancho, pero puede haber blogs que aparecen en la página 100 de google que no se relaciona con nadie interesantisimos pero que nadie los lee.

No se que criterio sigue google y los demás buscadores para poner las páginas en los primeros lugares, pero sospecho que es el número de visitas, ¿me equivoco?.

Dicho lo dicho, que en mi opinión según como te relaciones con el tema, los "jefes" del mundillo son unos u otros, lo que pienso que si esta claro es que los más conocidos sois los que más difusión teneis en internet (anda Spirit, te voy a inflar más el ego para que ya estalles :-)). Osea, que en términos cuantitativos el que tiene más presencia en internet tiene más nombre.

Esto es lógico que sea así, ya que al ser el femdom (y el BDSM en general) minoritario y aún algo tabú, no tiene mucha difusión en los medios de comunicación. De hecho muchas personas, entre las que me incluyo yo, hemos dado nombre a nuestras fantasias por medio de internet, y de paso hemos descubierto que no somos tan raros.... (bueno, quizás con la literatura tuve antes una sutil aproximación).

Pero aún voy a ir más lejos, me arriesgo a decir que la mayoría de la gente que fantasea con la dominación femenina no ha pasado de internet. Personas con pareja vainilla, personas que tienen miedo a hacer realidad sus fantasias, que piensan que es algo sucio... ect ect. Esas personas no han ido en el tema más allá de internet, y sospecho que son muchos. Mi experiencia y mi relación real con otras personas interesadas en el tema es tan pequeñita, que yo me podría incluir en ese grupo.

Y están también esas personas que lo practican pero que jamás han ido a una quedada ni a un club, ni han conocido a más persona que exprese abiertamente que le gusta que su partener.

Por ejemplo, yo conozco a domina Zara (todo el mundo habla muy bien de ella por cierto) y se que tiene un nombre relevante en la escena, pero lo se por internet.

Yo no soy de Barcelona y nunca he estado en el Fetish Café, para ser honestos no me he leído un libro de BDSM en mi vida. Es cierto que Domina Zara ha salido en televisión, pero no lo vi, y aunque lo hubiera visto en su día mi memoria de pez hubiera olvidado ese nombre de no ser porque ya la conocia por la red antes.

Menudo rollo he metido, es lo que nos pasa a los parásitos de blogs, que nos hacemos un blog en los blogs de los demás jejeje, sorry (paque, no me va a leer nadie).

Un abrazo.

elnavegante dijo...

Por cierto, en mi primer vistazo a el titulo de este post, leí:

"algunas divagaciones sobre "tener un HOMBRE" en esto del BDSM que no sé si he expresado bien pero que es lo que hay"

Me quedé catacroquer, creo que debo de volver a primero de EGB (que ya no existe) a aprender a leer.

Ah, y una cosa más, joio, hasta los titulos de tus post son largos.

Un abrazo.

ulises dijo...

Querido amigo:

Eso de "tener un nombre" sin aportar nada ocurre en el BDSM y cualquier aspecto de la vida, creo que este mundillo no es ninguna excepción; cantamañanas y cretinos nos los encontramos en todas partes.

Y creo que hay gente que aportáis, pero este mundillo es todavía pequeño en comparación con otros colectivos y posiblemente eso hace que parezcais pocos, estoy convencido que se avanza lento pero seguro. Los porques no sabría muy bien adivinarlos, creo que hay un poco de todo; que si hay una cierta mala imagen y a lo mejor nosotros mismos no somos capaces de venderlo con normalidad precisamente por ese temor a la mala imagen y se busca el anonimato más que en otros colectivos, que se nos ha vendido en algunos casos una idea demasiado fantasiosa y poco apegada a la realidad y hace que estemos más pensando en las musarañas que en aportar algo. Posiblemente también esa concepción demasiado intimista del tema, sin olvidar que la intimidad, creo que es el marco ideal para ello; y hace que se sea poco participe.

Creo que podríamos plantearnos porques hasta el día del juicio final, pero algo si que tengo claro y es que en todas las facetas de la "puta vida" hay unos que siempre tiran del carro y otros que se dejan llevar por que es más comodo, y creo que esta es la madre del cordero, así que me temo que esto sera por los siglos de los siglos, amen.

Por cierto, has estado muy moderadito y poco "tocapelotas" tal y como empezabas empezaba a temerme una de tus diatribas mas agresivas; pero no vas ha estar disparando la artillería pesada todos los días, puede resultar agotador y un poco de moderación nunca viene mal.

Buenas y reflexivas noches.

Ulises.

elliot{Dita} dijo...

Por mi parte ha quedado bastante claro amigo Spirit, y he de decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y si este mundillo esta mas o menos mal visto, es en parte a muchos de esos personajes...

Un saludo.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

limpiabotas-md; pues bienvenido por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras, y me alegra que este espacio y en concreto este escrito te haya hecho salir un poco del armario (o de la mazmorra) ;-)

Sólo he mencionado a la gente que no participa activamente, pero me consta que son casi mayoría, por un lado por el concepto de intimidad asociado a la sexualidad y por otro porque no todo el mundo ha de dar la brasa con ésto o lo otro. No obstante, tengo en mente algunas líneas al respecto, porque yo creo que hay ahí fuera mucha gente que estoy seguro aportaría mucho y que es una lástima que no sean, en la medida que lo deseen, algo más visibles.

Y los halagos y elogios que me dedicas me han hecho sonrojar, qué placer leerlos...pero creo que simplemente soy un tipo al que ilusionan estos mundos y lo intenta transmitir.

Un abrazo

treinta; gracias por tu intervención, sigo ojo avizor tu espacio pero lo veo tan...er..."personal" que no siempre sé qué comentar. Creo que Vos, el amigo Tonte y este humilde servidor somos algo así como los decanos de los blogs del tema, más que nada porque llevamos la tira con ellos y aún estamos ahí, dale que te pego, pego que te dale, sin aparente muestra de desgaste...

Un abrazo

Marlowe; no recuerdo si te he dado la bienvenida con anterioridad a este espacio, si no es así lo dicho, bienvenido y esta es tu casa para lo que quieras. Gracias por tus consideraciones, pero he de reconocer que honesto, honesto...me he callado algunas cosas que espero se deduzcan, pero tampoco era cuestión de criticar...

Un abrazo

elnavegante; más abajo te respondo, que dado las molestias que te has tomado te mereces una respuesta a la altura;

ulises; es cierto que este es a día de hoy un tema minoritario, con cierta oscurantez y que pertenece en el fondo y en la forma a la intimidad de la alcoba, de ahí que tampoco se tenga por qué exponer o alardear. Pero, no obstante, precisamente por eso es importante que las personas que lo vemos con cierta naturalidad y sencillez lo mostremos así, de la forma que sea, bien a través de tochos como los míos, bien a través de comentarios distendidos y razonados como los tuyos, bien como sea...

Y te doy la razón, he estado un tanto moderado porque si me dejaba llevar, especialmente entre la gente que cree tener un "nombre" y que, conocidos en persona son unos/as cantamañanas, me sale la bilis por el teclado y los árboles impedían ver el bosque de lo que en verdad quería decir, que no es otra cosa que lo que has captado; se tire del carro o se siga al mismo, lo que importa en el fondo es el espíritu de comunidad que es lo que hace que valga la pena...

Un abrazo

elliot (Dita);pues te respondo un poco lo mismo que al amigo ulises, y me alegra que consideres que se ha expresado un tanto lo que pretendía...otro día igual me meto más con según qué personajes...

Un abrazo

Spirit dijo...

el navegante; pues ala, dado que has escrito un comentario extenso y meditado, no puedo si no agradecerte el mismo y considerar lo que expones;

Si vas al mismo bar cada día y más o menos a la misma hora, llegará un momento que serás conocido en ese bar, los parroquianos habituales te saludarán, los yayus te invitarán jugar a las cartas, el camarero te fiará e incluso más de una vez discutirás de fútbol a grito pelado. Es una ley física.Pues con las asistencias a locales fetish, los chats y los blogs pasa exactamente igual.

Por cierto; creo que se sale más a locales en Barcelona porque hay dos (o tres) que son más estables, ya que en Madrid siempre se dejan algún papel por rellenar y luego pasa lo que pasa, pero me da la impresión que no obstante se están poniendo las pilas y organizan más y más variados eventos.

A lo que iba; como en todo en esta vida, se pueden aportar miles de cosas y hoy en día existen los medios para hacerlo. Opiniones, deseos, búsquedas, participaciones, etc...y eso es bueno, en mi opinión, precisamente porque estos mundos han sido durante mucho tiempo muy oscuros y "secretos", y una de mis luchas es precisamente que lo dejen de ser y se vean como algo cotidiano y "normal".

Respecto a los buscadores de google, la verdad es que para mí siempre han sido un misterio. Los blogs creo que es un formato en el que no puedes ocultar, a la larga, que no tienes nada que decir. Otra cosa es que lo digas sea correcto, interesante, esté bien dicho, etc...pero no es un formato tipo "chat" en que con soltar una frase de vez en cuando sales del paso.

Respecto a los buscadores de google, creo que en verdad el secreto está en la cosntancia. Yo los primeros meses me marcaba tochos y predicaba en el desierto.Todavía recuerdo la frustración ante un escrito muy trabajado, investigado y muy importante para mí sobre el libro de la vida sexual del dr. López Ibor y que pasó desapercibido.Pero con el tiempo vas conociendo gente, espacio, participando...y a la larga y con constancia evoluciona sólo.

Es cierto, y ese es un tema que me apunto, que mucha gente que tiene fantasías sobre al dominación femenina no ha pasado de las paj...de internet. Y es en cierta medida lógico que sea así (y por supuesto legítimo). Pero quizás se sorprenderían si empezasen a moverse un poco aquí y allá, a participar en sitos, a conocer gente, etc...y viesen que en el fondo ni es algo tan inaccesible, ni tan místico, ni tan raro.

Y, oye, también tiene ventajas tener un Hombre en estos mundos, para mí, que soy un poco viciosa, negro y con mala leche...

Un abrazo

elnavegante dijo...

Muchas gracias por la deferencia Spirit, me he reido mucho con eso último que has dicho :-).

Tienes razón, el tiempo es un juez impaclable.

Un abrazo.

lavacamejor dijo...

El problema me temo es que no se puede estar en misa y replicando. Por un lado los bedesemeros son gregarios colectivistas y exhibicionistas y no paran de organizarse agendas sociales apretadas..pero por otrooo, claro la doble vida pasa factura y se está a km de la normalización así q luego has que ser discretos y entrar en el garito con el collar guardadito en la bolsa del carrefour. También hay un tema de seguridad...si juego con alguien prefiero tener referencias, y esas solo te las pueden dar los del mundillo. Moraleja por H o por B ni están todos los q son ni son todos los q están.

Ama S. dijo...

Entiendo, por resumir, que reivindicas lo positivo de opinar abierta y públicamente sobre estos temas. Que es una labor divulgativa e intelectual valiosa. Pues sí. Como han dicho, hoy en día para investigar un tema no se usa la biblioteca sino que se teclea en un buscador, y tú seguro que sales en los primeros resultados...¿todavía cabes en la ropa? ;). Mientras lean que algunas entradas llevan la etiqueta humor, todo perfecto ;)

Donde me pierdo un poco es en la comparación con otras comunidades o movimientos, lo digo para que concretes un poco más sobre métodos de propaganda social. ¿Qué tal un sorteo de camisetas decoradas por el Indocu entre los comentaristas habituales? ;) Yo prometo ponérmela para ir al súper, o a dónde se tercie si son lo bastante fashion. ;)

Sobre lo de tema minoritario que pertenece a la alcoba “en el fondo y en la forma”, una relación D/s es una base más amplia en la cual las prácticas sexuales son la punta del iceberg. Pero vale, supongamos que hablamos de sexo bedesemero puro y duro, ¿no se puede hablar de ello como de cualquier otra modalidad de sexo consentido entre adultos? Hay como una corriente de pensamiento (que no comparto) sobre ocultar esto para mantener su esencia. ¡Cuanta más información mejor!, si no al final la gente acude a la única fuente a mano, el porno, que lo toman muchos como un manual a piesjuntillas y luego frustración al canto en la dura realidad.


PD.- Lo de poner la letra más pequeña hasta da impresión de acortar los tochos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

elnavegante; a Vos por tu comentario :-)

Un abrazo

lavacamejor;la verdad es que los bedesemeneros somos un mar de contradicciones que, claro, a la larga nos llevan a eso que comentas; que sí, que somos unos exhibicionistas, que no, que esto es íntimo, que vale, que esto es algo normal, que no, que hay que ocultarlo...cachislamar...¿no dice nada el manual de ésto?

Un abrazo

Ama S;A modo de anécdota sobre el tema de los buscadores de google, te diré que si pones OWK, sale entre las primeras opciones el post a este lugar dedicado, en el cual explico con mi más o menos finura habitual que es un puti club, o si pones Paula Gardoqui, actriz y presentadora, sale una oda fetichista a ella dedicada, con lo que supongo que mucha gracia no le hará...en fin; anécdotas varias.

La referencia respecto a otras comunidades es, básicamente, por una cuestión de mentalidad. Resumiendo también; que aquí esto de "tener un nombre" lo vemos como la polla en vinagre, pero nos quedamos en lo superficial y no hacemos nada con ello. Y hay una diferencia entre ser un cantamañanas y "creerse algo", que está muy mal, y no valorarse y no ser consciente de aportar con humildad nuestro pequeño grano de arena.

Yo tampoco comparto para nada esa postura de oscurantismo y secretismo que muchos parecen abanderar. Estos juegos, cuanto más normales, cotidianos, públicos y conocidos mejor. Como diría mi maestro, un porro no sabe mejor en la clandestinidad, si no fumado al aire libre en el parque.

Un abrazo

laprincesa dijo...

Esto de comentar tan tarde es un rollooooooooooo, ¿tu sabes todo lo que me he tenido que leer? ayyy Jesús...

En fín, que lo de tener un nombre esta muy bien en estos y otros mundos, pero para mi no es signo de ninguna garantía. Porque como en todo hay mucha fallada mal pintada y en su caso con unos desconchones que ni con cal de toda la vida. Y encima te miran por encima del hombro?, pues va a ser que no.

Yo me considero muy normalita, del montón, y sencilla y como tal busco lo mismo, celosa de mi intimidad, hasta donde yo considero y afortunada de encontrar sitios como el tuyo donde me divierto, aprendo, leo un montonnnnnnnnnn y me siento cómoda y hasta se puede cotillear y criticar!!!! vamos la leche, jajajaja. La humildad es una buena cualidad que se nota y se aprecia.

Ala, un besazo.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

princesa (Celta); pues es verdad que este es uno de esos post en los que los comentarios casi (o sin el casi) superan en extensión (y en calidad) al escrito original...eso para mí es bastante gratificante, la verdad.

Pues haces hincapié en una de esas cosas que yo no he expresado bien; que "tener un nombre" no es garantía de nada, si no casi a veces lo contrario...

Y sí, desde aquí reivindicamos la sencillez, la diversión y el que nunca dejaremos de aprender hasta diez minutos después de nuestra muerte.

Un abrazo

ATENEA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Spirit dijo...

ATENEA; Pues creo que has explicado más allá de toda duda razonable lo que en verdad no he querido profundizar en demasía, y no es otra cosa que a veces el "tener un nombre" es un poco el reconocimiento, el único reconocimiento, a una labor que se hace por afición, cariño y ganas, dedicando tiempo libre con ilusión. Y es que a todos nos gusta que nos reconozcan lo que intentamos hacer con ilusión.

Pues ya informarás qué tal la movida bdsm por allá Chile, mucha suerte con los proyectos que comentas.

Un abrazo

Spirit dijo...

ATENEA; pues he de pedirte disculpas,porque el mensaje que te he borrado es el que no debía (y el que debía), con mi contestación ya se ve por dónde van los tiros, pero si lo quieres volver a exponer pues mejor. Lo dicho, lamento mi torpeza. Y me alegro que las cosas en Chile se muevan.

Un abrazo

ATENEA dijo...

AAAH no ya no te hago mas comentarios!!
Jaja bueno, errar es humano, herrar es equino.