martes, 31 de enero de 2012

UNAS LÍNEAS DE APOYO AL AMIGO ELLIOT (DITA)...

Que internet es un zoco abierto lo sabemos todos. Que cualquiera de los que escribimos un blog podemos ver nuestros escritos expuestos por ahí también. Al fin y al cabo, creo que la legislación incluso lo estable así. No me hagáis mucho caso, pues no he indagado demasiado en el tema, pero creo que al escribir en un blog aceptamos la libre circulación de los escritos por internet siempre y cuando citen la fuente. Algunos lo formalizamos apuntándonos a la creative liciencie commons esa que hay por ahí a la diestra.

 
Esto no es necesariamente malo, si no todo lo contrario. Ya aceptamos que escribimos un blog sin cobrar ni un duro, por mera afición, egocentrismo, deber de predicar la palabra o para que vean lo larga que la tenemos, como es mi caso. Incluso nos enorgullece que los escritos vayan circulando por ahí,o al menos a mí me pasa.

Pero, ay, las normas de la educación blogera, humanas y creo que incluso las legislativas marcan precisamente esa coletilla, la de citar la fuente. Coger algo escrito por otro, hacer un copia y pega tan chulo y exponerlo en un blog como si fuera nuestro es algo que...está mal. Demuestra una falta de ideas y una falta de ética reprobable.

A mí me ha pasado dos veces, hace tiempo, aunque lo cierto es que cuando me quejé ante quien lo había hecho me pidieron disculpas y rectificaron. A DOMADORA, el terror de los débiles y fascinerosos ahora desaparecida, le copiaron el blog entero en un suceso un tanto extraño todavía hoy sin aclarar. Y ahora le ha pasado al amigo elliot, autor del blog el jardín de elliot y contertulio habitual de este espacio, quien hizo un fabuloso escrito reflejando algunas diferencias entre las relaciones bdsm y las convencionales que una tal Ama Noa, (por cierto, seguidora de este blog según veo a la diestra) ha expuesto sin citar la autoría ni la fuente.

Pues desde aquí denunciamos los hechos y pedimos a la tal Ama Noa que rectifique. ¿Por qué nos metemos dónde no nos llaman, si ya lo ha denunciado el amigo elliot en su propio espacio? Pues porque todos los contertulios tienen la protección explícita de éste espacio, porque a todos los que escribimos nos puede pasar lo mismo en cualquier momento, porque cuando me lo hicieron a mí me sentó mal y porque lo que está mal, pues simplemente está mal.

Pues nada, fin de este pequeño inciso, un abrazo a elliot (Dita) y ya saben; mañana la bedesemeniada...que tiene marca de agua.

DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIONES: Según se puede ver en el comentario adjunto, se ha reconocido el error, rectificado y pasemos a otra cosa. Por mi parte, no tiene más y un despiste lo tiene cualquiera. Dejo este post a modo simplemente de dar constancia del tema general de la circulación de los escritos por este zoco que es internet y para que se haga saber que los blogueros del mundo estamos ojo avizor...

8 comentarios:

Ama Noa dijo...

Sï. Si yo estoy de acuerdo con vosotros y como todos los blogeros. Lo que yo no encuentro bien o justo, es que tal y como yo lo haría antes de decir nada públicamente se pregunte y se espere respuesta durante almenos unos días razonables porque cualquiera puede tener un problema (como yo) y lo mío ha sido puro despiste. No em tengáis en mala fe porque no soy una copiona para quedar chula, ¡no!.

elliot{Dita} dijo...

Por alusiones:

Buenas noches Spitit y gracias por el apoyo. Buenas noches Ama Noa. Se que has incorporado la cita al post de tu blog y te doy las gracias por ello.

Aunque acepto tus "disculpas" de buen grado me gustaría que me permitieses dos matizaciones.

En el momento en que me entere de los hechos te deje dos comentarios en tu blog, pero como tienes activada la moderación de comentarios pues entiendo que solo los viste tu, pero de eso han pasado ya varios días.

Cuando dices que podía haber esperado a que te incorporases de nuevo a tu blog para hacer la corrección no te entiendo muy bien, ya que viendo tu pagina puedo observar a dia de hoy ocho entradas posteriores al post donde suceden los hechos. Parece difícil que no vieses los comentarios que te deje, ya que aparecen en el panel principal de blogger. De haberlos visto con un simple intercambio de correos y la cita hubiese bastado.

En cualquier caso, disculpas aceptadas y perdóname si te he molestado en algo.

Tesa dijo...

A mí me ha pasado varias veces, la última el mes pasado, una tía tenía confeccionado su facebook a mi imagen y semejanza, esto es: había copiado/pegado algunos de mis post y mis imágenes tuneadas.
Lo mínimo, cuando se copia/pega, es citar la fuente.
Pero no podemos hacer nada al respecto. Sobre todo, porque la mayoría de las veces no nos enteramos de que material nuestro anda publicado en otro sitio.

Saludos

Spirit dijo...

Tesa; pues si te vuelve a pasar, ya sabes, EQUIPO DENUNCIA BLOG DE SPIRIT al ataque...la verdad es que tus mini relatos-impresiones están muy bien y es normal que te los copien, pero hacerlo con la foto verde y todo la verdad es que es de un morro...

Un abrazo

elliot (Dita); pues si por tí está bien, por mí también, ya sabes, los colegas blogers somos las hordas del mal presto a vengar las afrendas...

No tiene más, ha pasado, se ha denunciado y se ha corregido. Lo que Ama Noa quiere decir es que cuando tú escribes un comentario en un blog que los modera (como éste) el dueño del blog no lo ve en el escritorio hasta que vuelve a entrar en el mismo. Personalmente, si tú escribistes la queja/ aviso en forma de comentario el día 26 por la noche y, ante la falta de respuesta, has escrito tu post de denuncia hoy 31 por la mañana, bajo mi punto de vista esos 3 días y pico son tiempo suficiente. Que ella alege que no ha entrado en esos 3 días por temas personales es otra cuestión, pero lo dicho...ya está, no tiene más.

Un abrazo.

DOMADORA dijo...

Spirit... la vida me tiene atrapada en nuevas batallas, cuando tenga algo que contar lo contare... pero una sigue teniendo sus pulsiones y me doy vuelta por este antro de vez en cuando...

Domadora

Spirit dijo...

DOMADORA; me alegra saber de Vos, ya lo sabes, a ver si te dejas idem más por donde sea...tu espacio, este mismo, etc...

Un abrazo

angzalais dijo...

Buenas Spirit que sepas que desde que compartimos "comida" virtual me sigo pasando por aquí porque soy una masoca incorregible.

No suelo escribir pues tu ego está altamente atendido y mi participación no es necesaria ;) pero esta entrada lo merece pues como bien dices lo que está mal está mal...así que nada mi condena a quien copia porque ya nos enseñaron en la EGB que eso no se hace ¡caca!, decir que entiendo a elliot{Dita} perfectamente y mis besitos para todos.

Por cierto Spirit avísame cuando acudas a otro evento bedesemero por Barna que así nos ponemos cara.

Saludos!

Spirit dijo...

angzalais; pues gracias por tu comentario y apoyo a la denuncia y repulsa de este tipo de actos, que en este caso ya está liquidado y no tiene más.

No me muevo mucho de un tiempo a esta parte, es verdad, pero seguro que en breve coincidiremos o en una comida o en algún encuentro.

Un abrazo