lunes, 24 de septiembre de 2012

COMENTARIO DE TEXTO SOBRE MALTRATO HEMBRISTA, ACLARACIONES

Leyendo los comentarios me da la impresión de que algunas cosas no he explicado bien o no he hecho incidencia en ellas. Voy a intentar explicarme mejor, incidir en algunas cosas y aclarar (o intentarlo) otras:
 
 
Intentaré ser breve:
 
 
¿LE DOY CREDIBILIDAD AL TEXTO INICIAL?
 
 
Pues yo creo que en el texto y en el contexto,  así como en los propios comentarios de respuesta, está claro que no. Pero por si acaso lo digo clara y expresamente; NO, NO ME MERECE NINGUNA CREDIBILIDAD. Primero porque no aporta datos concretos. No ya pruebas exactas (que tampoco estarían de más ante la denuncia de hechos tan graves), si no nisiquiera nombres, localizaciones, etc...Segundo porque me parece bastante inverosimil en sí mismo. Tercero porque hace hincapié en comportamientos extremos a un nivel erótico- enfermizo, con todo lujo de descripciones. Y eso me recuerda, como he dicho, a esos escritos de Elise Suton que devoran hombres ávidos de deseo. Cuarto porque el texto presenta varias incoherencias en sí mismo, como por ejemplo dice que se ha denunciado a la mujer pero esta se evaporó sin más. No que esté en busca y captura, no que no se sepan su nombre y apellidos...si no que una pareja se evaporó sin más. En fin; por eso y por alguna razón más que se me escapa, pues no, NO ME MERECE NINGUNA CREDIBILIDAD EL TEXTO.
 
 
¿HE HECHO MAL EN DARLE COMBA Y EXPONERLO?
 
 
Pues no lo tengo tan claro...es cierto que, como han dicho, se trata de un intento de denigrar a un colectivo y a un  género. Y puede que a éste tipo de tonterías  no les tengamos que hacer ni caso.  Es una postura razonable y lógica. Sin embargo, yo creo que, dado que existe, que ha ido circulando, que hay una página de facebook y varios blogs y tal...pues que está bien combatir estas cosas con ciertos  argumentos. Que nadie se sienta impune por decir según qué cosas y ver que nadie se las cuestiona. También está bien marcar las diferencias, divulgar con didactismo en qué consiste el bdsm y qué es, etc...Vamos, que yo creo que no está de más rebatir un poco. También es algo  calculado; por un lado esto no deja de ser un blog sin más, o  sea, que el bombo que se les pueda dar es limitado. Segundo, que la gente que entra aquí ya sabe más o menos de que va el tema, o sea, que en el fondo se predica a los conversos...pero bueno, si alguien oye campanas y tiene un comparativo pienso que no está de más. También son un par de post, que el miércoles ya pasamos a otra cosa y el finde a otra más...
 
 
¿SOMOS UN MUNDO, LOS BEDESEMENEROS, DE PUTA MADRE?
 
 
Pues independientemente  del texto de marras, lo cierto es que como colectivo creo que debemos ser críticos y auto críticos, y más en lugares como este donde hablamos entre nosotros. No hacemos las barbaridades que se exponen en el texto, pero sí que tenemos  nuestras propias miserias y a veces es normal que por ellas nos ataquen. Una de ellas, siempre bajo mi visión, es que hay profesionales encubiertas que con la excusa del tributo o de que estos mundos son así se aprovechan de ciertas personas. No hay  ningún problema en que haya un interés económico, a mí la mayoría de las profesionales me merecen un respeto inmenso e incluso a algunas llamo amigas. Pero me parece mal que se "enmascare" dicho interés y se haga pasar por otra cosa. Otra de las cosas que siempre me ha parecido que repercute en contra nuestra son las visiones "cerradas" de éstos mundos, pues a alguien que no tenga las ideas claras o no esté preparado se le puede encauzar hacia caminos que no le satisfacen y eso nunca debe ser.
 
 
Pues creo que más o menos es eso...si hay algo más ya iré poniendo. Un abrazo a todos y especialmente a los que habéis participado siendo críticos.

6 comentarios:

lavacamejor dijo...

Gracias por tus aclaraciones. Creo q si es importante que al sumiso le quede claro si es un sumiso paganini o no, igual que le debe quedar claro al cliente/amante de turno.
Si puede pasar algo, que seas Dominante, te llegue un sum q busque dominación a la carta o ciertas prácticas pero para pasar el rato y tu tengas reflejos y le digas "son diezmil" o que vayas paseando por la Casa del Libro, se te cruce un criaturo d mirada mansa, te haga tilín te lo lleves a casa y le des lo tuyo y lo de su prima y te lo quedes pa ti un año y eso le puede pasar a la misma mujer no?
Lo del historial de maltrato y abusos financieros me recuerda la historia de una compi de piso que era puta allá por cuando Franco y q se había especializado en paletos, a uno le llegó a sacar casi 4 millones de pesetas de las de antes hasta que las hermanas denunciaron al ver que estaba vendiendo tierras...presionado por ellas la denunció y ella le dijo al juez "mireusté es que yo soy puta y este señor me lo ha ido dando todo voluntariamente" No la condenaron claro

matango dijo...

Bueno... no tengo mucho que añadir, salvo que suscribo punto por punto todo lo expuesto por Spirit.

Y no lo hice en su momento ya que he estado fuera, pero aprovecho para agradecerle la citacion en el post sobre el numero 19 de cuadernos BDSM.

Spirit dijo...

lavacamejor; pues aclarado queda. Como he dicho, pues toda relación es legítima mientras no haya engaño, y por supuesto que la misma persona puede tener varias facetas. Simplemente, yo soy partidario de saber mi sitio, porque simplemente así nadie me hará levantar. Esto es como las relaciones de bombones veinteañeros con vejestorios podridos de pasta; tampoco hace falta decirlo a los cuatro vientos, tácitamente ya lo sabemos y lo saben los interesados...pero ante la duda, pues eso, que cada uno sepa lo que tiene...

Un abrazo

matango; pues no hay de qué, nos vemos el día 3 de noviembre, no?

Un abrazo

matango dijo...

Pues nos vemos el 3, ya que n o creo que podamos antes, otras inaguraciones, Sitges alguna que otra comilona con amigos... me tendran ocupado como para pasarme por el fetish.

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Es la historia eterna: "Para crezca un listo, necesita un tonto al lado".

Lo lamentable es que estas cosas acaben salpicando a quien no deben.

Buenas noches y saludos cordiales.

Ulises.

Spirit dijo...

ulises; pues sí... y no nos cansaremos de denunciarlo!

Un abrazo