sábado, 24 de noviembre de 2012

NOS HAN COPIADO!

Sí, ya sé que tengo este blog abandonao...que vale, tranquis, que en nada lo retomo con cierta asiduidad. Tengo una entrevista con Zara en el magnetofom y muchas ganas de volver a dar la tabarra. Pero después de 4 años algo había que hacer para tomar cierta esquidistancia. Pues eso, que en nada volvemos, que hacemos falta. Los malos (y las malas) campan a sus anchas y la gente anda falta de guía espiritual y sabiduría infinita. Se pìensan que estoy con la guardia baja y no, sólo estoy descansando, pero anoto las barbaridades que voy leyendo por ahí para luego cuestionarlas, aunque sólo sea con esa cosa sin importancia llamada realidad.
 
Pero hoy vamos a hacer un inciso de denuncia. Me pone el amigo latexo en los comentarios de la bedesemeniada anterior un enlace en portugués que lleva a esta ilustración:
 
 
Y yo me digo...¿y de qué me suena esto? No sé...los dibujos tienen un estilo familiar...las tías tienen buenas tetas, hay un aire en los rostros....y como el portugués es muy parecido al catalán, incluso los textos me son familiares....y yo me pregunto....¿de qué me suena?
 
Y luego he caído; leñe, si me suena de una bedesemeniada de hace tiempo, realizada como siempre por el amigo Indocumentao en los dibujos y yo en los textos. Hela aquí:
 
 
Pues eso, que nos han copiado de mala manera. Como hemos dicho otras veces, el estar suscrito a la creative liciencie comons esa que circula por la diestra permite que se utilicen los textos y las ilustraciones por estos mundos de internet siempre y cuando se cite la fuente.
 
Le pido al amigo latexo y a quien pueda aportar algo más más información....de la página y sus fines y lo que sea. Para ponerme en contacto con ellos y cantarles las cuarenta, que eso no se hace. O no se hace de esta manera, leñe.
 
En verdad no sé si estoy enfadado o no. Le preguntaré a Indocumentao a ver cómo tenemos que estar. No es la primera vez que me han copiado algo descaradamente sin citar. Con agrado recuerdo una Ama profesional que se hizo un blog, que duró dos días, en la cual hacía pasar como suyos algunos de mis escritos. Le hice un comentario al respecto y me dijo "ostias, que se me ha olvidado, no te enfades, que no es para tanto". Leches, si no es para tanto hazte tu misma tus propios escritos, cenutria.
 
En todo caso, que te copien siempre es sinónimo de que estás o de que haces algo que vale. Yo en ese sentido siempre que me han copiado me ha subido el ego. Lo dejaremos así, que no es cuestión de que lo que ganamos con el blog lo gastemos en abogados, pero eso, si latexo o alguien nos puede dar más información al menos patelearemos con dignidad.

Y es que los malos no saben que somos legión y estamos siempre ojo avizor. Este espacio, aunque no lo parezca, es relativamente conocido y no se pueden hacer según qué cosas así como así.

Ni que decir que le agradezco al amigo latexo la información, tiene mi eterna gratitud.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Amigo Spirit!! Qué buena noticia esa de que vas a retomar el blog!!!

Sobre lo del plagio... Bueno, como bien apuntas es lo que sucede al utilizar la Creative Commons. Y Yo lo interpretaría como un halago. Como bien dices es señal de que algo lo que hacéis es bueno y gusta.

Lo que sí está mal es no dar créditos a los autores originales. Con eso se están apuntando mñeritos que no les corresponden. Por ahí es por donde creo que deberíais de entrarles. Y si no entran en razón (que a veces pasa, eh?) Pues nada, a denunciarlos públicamente y que todo el mundo sepa la calaña de gente que son. Se me ocurre un sitio donde poder hacerlo ;).

Recuerdo que hace unos años hubo una paya (tb ama, jate tú!!) que tenía una comunidad en msn donde tenía lo mejor de lo mejor publicado en la red (y en algunos otros sitios) de cantidad de autores. Pero la chulería es que los firmaba como propios y les añádía el simbolito del copyright. En el colmo de su ignorancia llegó a hacerlo con alguna poesía de Pablo Neruda!! La denunciamos públicamente como afectados y.. desapareció para siempre.

Un abrazo,

Dragón

Spirit dijo...

Hombre, los amigos de alicantebdsm...un placer veros por aquí, a ver si enlazo vuestro blog que está muy chulo. Acabo de leer lo del divorcio por las 50 SOMBRAS DE GREY y me he emocionado...cómo cambian los tiempos!

Respecto al post en cuestión...na, si la cosa tampoco tiene más. Ya he dicho que me ha pasado alguna que otra vez y la cosa es para risa más que para otra cosa, aparte de que sabido es que internet es un zoco abierto. Pero siempre me gusta tocar un poco las bolas para que quien lo haga no se crea impune...

Mira que copiar una poesía de Neruda...todo el mundo sabe que hay que copiar a Góngora, que no lo lee nadie.

Un abrazo

Criadasusi dijo...

Alicantebdsm, muy bien descrito, pienso lo mismo que tu
besos, Susi

Spirit dijo...

Susi; pues te respondo lo mismo...salvo que tu ya tienes el blog enlazado!

Un abrazo

latexo dijo...

Como ya mencioné, lo ví en un perfil de fetlife pero no recuerdo de quien, y en el tal blog acervo bdsm no se encuentra esa imagen por lo que he revisado, así que puede ser una imagen antigua que alguien ha subido...

matango dijo...

Ademas, la han desvirtuado publicandolo a medias.

Citar la fuente es un minimo.

Odri Overthetop dijo...

A mi es que me dan mucho coraje los plagiadores/as.Y reconozco que es una de las cosas en las que no tengo el menor sentido del humor.
Yo, personalmente no tengo ningún talento para escribir así que mis escritos son sencillos por no decir simples y nadie los va a plagiar pero entiendo a los que si lo tienen y la mala baba que les tiene que entrar...
Por otra parte...tienes razón, Si te plagian es porque lo que haces no está mal del todo ;)
Un besico spirit y...vuelve, si

Spirit dijo...

latexo; pues lo dicho; gracias por la información..

matango; sí, parece un mal anuncio de algo...sign!

Sara; mujer, que tu blog está muy bien y transmites todo de forma genial y con naturalidad...seguro que te acaban copiando!

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Aquí seguimos esperando Spirit, que luego no se diga que no tienes seguidores fieles. Moriture te salutant nos falta decir :P

Del plagio, pues ya está dicho todo. Es burdo y hasta les ha quedado mal, que si publicas algo bueno lo publicas tal cual, o por entregas, pero que esté entero y maduro. Les ha salido mal y además solo han conseguido subirte el ego, vas a estar insoportable xD

Un saludo :)

esclavito

Spirit dijo...

esclavito; muchas gracias por tus palabras! Volvemos en breve...

Un abrazo

guau-guau dijo...

Ya no sólo es que, como dice matango, desvirtúen la viñeta publicándola a medias, es que la traducción es mala, pero mala mala... Porque de "¿Lamer las botas? de eso nada, que igual tienen polvo y me entra la tos" sacar "Lamber sua bota? não posso, tenho alergia a couro" ("no puedo, tengo alergia al cuero"). Aparte de que la parte más graciosa del chiste está en la viñeta que suprimen... Una pena, casi más por destrozarlo que por no citar la fuente.

Spirit dijo...

guau-guau; es que hasta para copiar hay que tener clase!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Eso debe de ser como las camisetas del BarÇA y demas marcas en las ferias,que les cambian una letra o algún otro detalle para que no les acusen de plagio.Por cierto Spiritd?El hombre de la última viñeta..eres tú?Salvamedelputoppsoe

Spirit dijo...

salvamedelputoppsoe; No! Yo soy más guapo, of course...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Te cito a un compi de la Facultad al que cierta compañía de refrescos le copió enterita una campaña publicitaria "no me cabrea que me roben ideas...tengo más"
En cualquier caso espero que el plagiador tome nota y retire su plagio