viernes, 22 de noviembre de 2013

OTRAS PERSONAS HUMANAS: MI MAESTRO, LOS MAESTROS.


Vamos a tratar varios temas cortos (ejem, ejem) que han ido saliendo por ahí en base a un post corto (ejem, ejem) cada día. Hoy hablaré sobre mi Maestro, mañana sobre los furryes (qué es eso? La respuesta mañana), pasao sobre el mindfucking (qué es eso? La respuesta pasao) y al otro sobre algunas cuestiones de actualidad como el libro ese de “cásate y sé sumisa”. A que mola?

Pues vayamos al turrón.

En realidad hablar sobre mi Maestro debería ser un post de la serie QUÉ FUE DE…? si no fuera porque sí que se qué es de él, que aunque menos sigo manteniendo contacto.
 
Como evidentemente no voy a poner fotos de él, aparte  de que es muy feo, ilustraré el tocho con dibujitos de otro maestro, Will Eisneir, y su creación más famosa, el Spirit de verdad. Más que nada para no poner el tocho a palo seco...que sí, que lo podría ilustrar con fotos de tías buenas, pero es que entonces no prestáis  atención. No obstante, según vaya hay foto de alguna que otra cosilla. Pero estad por lo que tenéis que estar, vale?

Antes de entrar en harina y contar intimidades escabrosas del uno y del otro hay que decir algo; en esta vida es importante tener referentes.

Todos tenemos referentes. Alguien que nos inspira y nos muestra el camino a seguir. Primero les imitamos y luego poco a poco vamos encontrando nuestra propia voz. Pasa en las Artes (el discípulo que copia al maestro), pasa en la vida (el hijo que admira al padre), pasa en todos los aspectos sociales (yo quiero ser como x/ hacer lo que hace x/ etc…) y pasa…en el bdsm.

Por eso, cuando alguien en el bdsm coge como referencia a Elise Suton o su secuaz Ana Serantes yo me pongo las manos en la cabeza y me hecho a temblar. Nada bueno puede salir de este par de tipas que no sabemos siquiera que existen, que no tienen muy claro eso del consenso y demás detalles menores y, sobre todo, que son aburridas y sosas hasta la muerte. Seguro que ni toman cerveza ni ná.

Yo en el bdsm no tenía referentes porque era joven, nuevo, inocente…y porque no los había.

Si quieres dibujar, coges como referente al citado Will Eisnear, que es un señor dibujante. Si quieres hacer cine, coges como referente a Jonh Ford. Si quieres ser buena persona, coges como referente a tu sufrida madre. Si quieres ser una adolescente rebelde, adicta y promiscua, coges como referente a Mailey Cyrus.

Pero si quieres tener un referente en el bdsm…¿qué cogías a mediados de los 90? ¿Los anuncios de profesionales de la revista TACONES ALTOS? ¿A Dómina Zara, que aunque no es mal referente no se tenía una imagen de ella más allá del personaje?

Así que yo cogí por mi propia cuenta como referente a mis pajas, mis fantasías, mi modo de ver la vida y con eso me iba apañando. Pero me faltaba algo…algo que encauzase todo este batiburrillo de pensamientos e inquietudes.

Nunca he tenido claro si nosotros escogemos a los referentes o estos nos escogen a nosotros.

Cuenta la leyenda que Leonard Cohen era un tipo huraño que vivía en una cabaña sin más compañía que una radio. Un día, oyó en ella a Bod Dylan cantar y se dijo “esto puedo hacerlo yo”. ¿Fue el Destino que quiso que Leonard Cohen escuchara a Bob Dylan y le impactase hasta el punto de dejar su cabaña y ponerse a escribir canciones? ¿Fue el propio Leonard Cohen que estaba predispuesto a hacerlo y vio en Bob Dylan un impulso para ello? ¿Hubiera sido la misma historia de haber puesto radio Olé!?

Ah, nunca lo sabremos…pero estoy divagando y aquí el protagonista es mi Maestro, no genios locos que no saben cantar.

Cuando conocí a mi Maestro tenía el Nick de Dejud, aunque su nombre de sumiso más habitual es Helio. Helio de Jude, cabe añadir. Y aquí hago un inciso para decir que voy a hablar de él pero que en justicia debería de hablar de LOS MAESTROS, pues ambos forman una pareja espectacular. Luego añado algo sobre ella.
 

Conocí a Dejud/Helio en el extinto chat ozú, del que ya he hablado alguna vez. El chat ozú, para quien no lo conociera en su época, era un poco donde nos reuníamos los mataos que no acabábamos de encajar en el irc-hispano, el otro gran chat de estos mundos. Digamos que éramos algo menos serios, más sencillos, menos cerrados y más distendidos.

Yo ya había hecho mis pinitos e incluso tenía Ama, la gran LadyFeet (por entonces Guest69) a la que envío un saludo. Pero a fuerza de entrar cada día iba creando mi pequeño grupo de afines y entre ellos…pues había un tal Dejud que era un cachondo.

¿Qué una tipa entraba diciendo barbaridades sobre “los sumisos deben ser tal o cual”?, pues el tal Dejud me enviaba un privado diciendo “esta tipa, aparte de no tener ni idea de bdsm, ni siquiera está buena”. Y le tomaba el pelo en su puta cara y la tipa no se daba ni cuenta. Así, con clase.

Entre tontería y tontería, pues desgranaba algunas frases o pensamientos que lograban encauzar en pocas palabras lo que yo aún tenía algo difuso. Lo importante es disfrutar, decía/ dice él.

¿Os acordáis de todas las perlas de sabiduría que vierto yo aquí de tanto en tanto en forma de frases recurrentes? Aquello del mundo exterior y el mundo interior (en sesión estamos en nuestro mundo interior, y no debe entrar el mundo exterior). Aquello de que lo que las dos partes quieren, entra dentro del juego. Lo que una parte no le gusta, pero LO TOLERA, también. Lo que al menos a una de las partes le repugna, no puede con ello, NO ENTRA. Aquello de que entre la fantasía y la utopía se antepone la realidad. Aquello de aquí nadie va a hacer nada que no quiera. Pero sería una lástima no hacer algo que se quiere. Aquello de…en fin, todas esas cosas que repetimos por aquí. Son frases suyas que he copiado vilmente.

Entre una cosa y otra fuimos haciendo cierta afinidad y, como proceso natural, nos fuimos escribiendo correos que, dado mi estilo y que él no se queda corto, parecían las cartas de San Pablo a los Corintios.

Luego vino a Barcelona con su pareja-Ama y nos conocimos en persona y la afinidad de las letras se hizo carne.

Aquí es donde he de frenarme un poco y no contar intimidades en demasía. No porque él y yo nos hayamos chupado la polla o algo similar, que en todo caso eso sí que se podría decir, si no porque la importancia de LOS MAESTROS en mi vida se incrementa con ese encuentro…al que acudió también un ser rubio de nada ligero acento andaluz cuyo Nick empieza por Z. Por aquel entonces, había empezado una relación con ella y estaba todo por descubrir.

Yo con ella descubrí la entrega una noche de verano en que sí que era muy hermoso querer y sentir. Y ellos estaban allí para verlo.

Y me freno aquí y sigo con la historia de Dejud. He dicho que iba a ser un post breve, verdad? No sé cómo os lo creéis a estas alturas, criaturas.

Seguimos en contacto con los Maestros e incluso fuimos a verlos a la villa. Fueron testigos de muchas cosas maravillosas entre Z y yo y de alguna que otra no tan agradable. Nunca juzgaron y siempre nos mostraron su apoyo a ambos. Nos vimos en persona más veces y la vida siguió su curso. Poco a poco se dejó de entrar en el chat y otras generaciones tomaron nuestro relevo en él, menos algún irreductible como AMO BITELCHÚS. Poco a poco los e-mails y las llamadas eran cada vez menos frecuentes, pero si ellos pasaban por Barcelona o nosotros por la villa era una visita obligada. Siempre estaban ahí, y lo sabíamos.

Me tengo que frenar un poco para no contar cosas que no me corresponden contar a mí. Pero la importancia de Dejud en el bdsm no se limita al chat o a la esfera de mi vida. Lo que pasa es yo no soy quien para decir que Clark  Kent es Superman (o viceversa, nunca lo he tenido claro). Y los entendidos sabrán entender lo que yo entiendo.

En todo caso, es de justicia hablar también un poco de Jude. Suya es la mejor definición de Ama que he oído jamás; “porque me pone apretarle los huevos a un tío”. Sé que ambos se adoran y son la prueba viviente que el bdsm no sólo no está reñido con el amor sino que lo complementa. Y me gustaría decir más, pero de nuevo digo que no me corresponde a mí hacerlo.

La cosa es que si alguna vez dudaba de que somos personas antes que roles y que lo que importa son las personas y no la fantasía, y que ambas cosas no son incompatibles…(algo en lo que se duda cuando eres joven y lees ciertos escritos de cenutrias tipo Elisenda y su Robin-Ana) pues…pues vino un abuelete al que conocí en un chat diciendo paridas a demostrarme lo que en verdad importa.

La última vez que los ví fue el año pasado, cuando fui a Madrid en apenas dos días por compromisos familiares. Como pasa con la gente que quieres de verdad, fue como si nos hubiésemos visto el día anterior. Los vi estupendos, como siempre, maquinando cosas, como siempre, algo apartados del mundanal ruido, como desde hace algunos años, con sus cosas, como todo el mundo…siendo los referentes y los amigos que siempre serán.

Hace tiempo que no hablo con ellos, pero les voy a llamar para que lean este escrito, faltaría más. Como lo van a hacer, porque además los voy a acojonar vivos diciéndoles que cuento intimidades mil, sólo les diré lo que ya saben; GRACIAS POR TODO. Dudo que sepan en verdad la importancia que han tenido (y tienen) en mi vida. Dudo que sepan en verdad lo que les quiero y les admiro. No sé si siempre se lo he demostrado. Pero me gusta pensar que siempre lo han sabido y lo saben.

Permitidme en estas últimas líneas pegarme el moco. Una de las cosas más gratas que me ha dado el tener este blog es que de tanto en tanto hay gente que se pone en contacto conmigo en privado y me da las gracias por este espacio. Lo hace de corazón, porque le ha aportado una visión que necesitaba, o le ha saciado una inquietud que no sabía bien cómo canalizar.

Puede que alguna gente vea en mí lo que yo en su momento yo ví en mi Maestro. Lo cual me hincha el ego y me es muy grato, desde luego. Pero en uno de esos raros ataques de humildad que me dan muy de poco en poco lo diré alto y claro; ni de coña le llego a la suela de los zapatos. Yo soy un fraude, sólo repito lo que me ha enseñado y lo que en cierta forma me ha propiciado vivir. Ojalá ellos se hicieran más visibles, os íbais a enterar lo que mola de verdad.

Me pone el corrector de Word 4 páginas e iba a ser un post corto. Así que para que de tiempo a leerlo lo dejaré en berbecho el fin de semana y el lunes abordaremos los otros temas. Podía corregir el encabezamiento, pero es que se pierde la gracia…

Hasta el lunes. Y ya saben; muchos Infiernos empezaron por un beso. Y en la mayoría valió la pena.

Pd: Indoc anda liado con temas escabrosos que incluyen órdenes de busca y captura, mafia rusa y tías en bolas, pero me asegura que en breve retomará los dibujitos. Eso me pasa por dejarle salir del cuarto de las escobas con la excusa de la hora de sol semanal por no se qué convención de los derechos humanos y tal…si es que de tan bueno soy tonto.

15 comentarios:

Susurros dijo...

Me ha encantado esta entrada, es de inteligente saber agradecer a quien te enseño

Supe en algun momento de esos chat, includo alguna vez me lo recomendaron, pero nunca entre

Besitos y buen fin de semana

Spirit dijo...

adis; no recuerdo si te he dado la bienvenida con anterioridad a este espacio...si no es así,ya sabes, bienvenida, esta es tu casa para lo que quieras.

Me alegra que te haya gustado la entrada...y no perdistes nada en esos chats, la verdad...

Un abrazo

Ithaki dijo...

Simplemente GRACIAS.

eli{ACH} dijo...

Me he puesto nostalgiosa y sin conocer a sus Maestros pero el post muestra el cariño y aprecio que les tienes y se nota que son personas que valdría la pena escuchar :D
Desde el otro lado del charco les mando un gran abrazo y estoy esperando el lunes a ver que es esa cosa rara que vas a explicar jajajja
Siempre te leo y gracias por hacernos reír, desestructurar y mil cosas mas :D saludos a Indoc y que zafe de todos los que lo persiguen!! si necesita asilo que se venga pa´Argentina :D
Besossss
eli{ACH}

Spirit dijo...

Ithaki...¿a mí? ¿por? Gracias a vos por estar ahí...

Un abrazo

eli (ACH);gracias a vos por estar ahí. Es lo bueno que tiene esto de internet, que desde el otro lado del charco nos comunicamos con gente con la que tenemos una afición común...

Un abrazo

dana en Qarpatia dijo...

Buenas!
No hace mucho que descubrí tu rinconcito, y hoy con este post me decido a escribirte, aunque no soy de hacerlo mucho, para decirte que no se suele creer en los Maestros dentro del BDSM, que se duda de sus intenciones y se malinterpretan sus gestos, pero yo siempre he defendido que hay bueno y malo como en todos los ámbitos, y leerte hablando así, con ese cariño palpable entre bromas, me ha demostrado que el aprecio y agradecimiento que siento yo hacia el que fue mi Maestro, otros también lo han sentido y es algo precioso...muchas gracias!

Me ha encantado el post...y me callo ya que soy de enrollarme...

Un cordial saludo y buen finde

Spirit dijo...

dana en Qarpatía; bienvenida a este espacio, esta es tu casa para lo que quieras...me alegra que te hayas decidido a escribir!

Yo creo que no hay mejor maestro que aquel a quien apreciamos y nos enseñó lo que de verdad nos importó...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues me das mucha envidia por que nunca he tenido un referente asi, digo, en forma de mujer sumisa. Eso si, he aprendido muchas cosas de amigos sumisos, de lo cual me alegro, pues no teneis tanta tonteria en la cabeza como nosotras, y me han puesto los pies en el suelo muchas veces.

Buen post.

Un beso

nim

Spirit dijo...

nim; cualquier persona de la que aprendemos y que nos causa admiración es en cierta forma un referente...

Creo que hace tiempo hice un post sobre las diferencias entre la sumisión femenina y la masculina.El resumen no sería exactamente lo que comentas, pero sí que las sumisas sois más afectivas en general.

Un abrazo

alexia {All} dijo...

Hola Spirit, me ha encantado leerte hoy, no solo por tu gracia al hablar de tus experiencias y tu agradecimiento sincero a tus maestros, sino también porque pienso que a veces olvidamos lo valioso que es contar con gente afin que te escucha y ayuda a vislumbrar algo que sin ellos sería bastante más difícil de lograr ver por nosotros mismos. Te dejo un gran saludo.

Anónimo dijo...

Ostiaaaaaaaaaa, pero si es el OZU!.

El texto es divertido, interesante y hasta aleccionador (porque tu sinceridad es aleccionadora realmente), pero lo del pantallazo del OZU para mi es la guinda del pastel, porque me trae recuerdos...ese diseño tan naif...

Recuerdo cuando llegué que me parecía como ciencia ficción la gran variedad de iconos que habían, habían jarras de cerveza, trofeos, labios besando, diplomas, osos de peluche...

Además la gente los usaba de forma muy creativa. Cuando por ejemplo alguien adulaba de forma más o menos descarada a otro u otra, el monitor de los ordenadores empezaban a llenarse de iconos de pelotas, incluso parecía que botaban... Cuando descubrí lo fácil que era usarlos yo fui uno de tantos que se paso las horas muertas usandolos con un infante (a veces como un "infant terrible", aunque a decir verdad nunca fui uno de los más cabronazos). Y luego estaba esa cosa mística de conseguir tener un privado con una persona de sexo femenino (o que decía ser de sexo femenino).

La verdad que lo tuyo con tu amigo fue una especie de alineación de planetas, yo para ser sincero del OZU aprendí más bien poco: a estar todo el día de coña, a saber que un sumiso entra con la primera letra en minúscula, un dominante con la primera en mayúscula, a usar iconos... Lo que pude aprender del meollo del BDSM se podría haber aprendido en una tardeo a lo sumo dos.

Sin embargo, mi paso por ahí, no fue estéril ni mucho menos, no sólo por los ratos divertidos (y los aburridisimos y hasta los no gratos que también los hubo), sobre todo porque me permitió conocer a gente relacionada con esto de forma más intima (a veces de forma muy íntima).

Y es de mi experiencia con esas personas, y de las experiencias que esas personas que me contaron, dónde yo "leí entre-líneas" y saqué mis propios enunciados (y aún sigo en ello), e incluyo a las personas que dieron disgustos a este pobre corazón anciano COF,COF..

Luego resulta que muchos de esos enunciados son parecidos a los tuyos y a los de ese amigo tuyo que sin conocerlo ya me cae bien, bueno, con mis palabras claro, bueno, me imagino que quizás haya hecho algún plagio inconsciente de algún sito alguna vez, pero si son inconscientes... uhmmm.. ¡como diablos voy a saber si son plagios!.

Una vez más me hice un blog dentro de tu blog Spirit (un poco parásito me temo), pero confío en tu infinita bondad, complacencia y sabiduría zen para permitirme seguir haciéndolo (estoy empezando a ver iconos de pelotas botando).

Un abrazo.

elnavegante

Spirit dijo...

alexia (ALL); Me alegro que te haya gustado el escrito...es verdad, a veces no valoramos lo que es contar con gente afín que nos escucha y ayuda...

Un abrazo

elnevegante; pues ya sabes que es un placer tenerte por aquí y leerte...también en ozú? Joer, hemos estado en más sitios juntos que la ostia...como se nota que en este mundo somos 4 jajajja

Yo soy de una generación ozulera anterior, con un diseño todavía más cutre. Creo que no lo vivistes; sólo había una pestaña (el chat general) y los privados se veían en rojo, todo junto. De ahí que cuando alguien no escribiera se decía que estaba en los matojos (unos genios del humor, nosotros).

Coincidió que cambiaron el diseño (que, como dices, era muy simpático y tirando a cutre) con que yo más o menos ya ví que había conocido lo que tenía que conocer allí y tiré para otros puertos...

Un abrazo

Luna dijo...

No pertenezco a estos mundos del BDSM, aunque a decir verdad siento que me hacen tilín, pero estoy am Arsch der Welt y mis posibilidades de entrar son escasas. En fin, decirte que me encanta como escribes y que me haces reír. Un hombre inteligente y con sentido del humor no se encuentra todos los días.

Saludos desde Kartoffelnland.

Spirit dijo...

Luna; bienvenida por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras. Gracias por tus consideraciones...seguro que estés donde estés, mientras haya gente y el mundo siga girando, no se sabe lo que podrás encontrar...que estas fantasías son más comunes de lo que parecen...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Viendo si puedo publicar