sábado, 12 de febrero de 2022

LOS ALPHAS

Después del éxito arrollador del post anterior, volvemos a terrenos un tanto entre la teoritas y lo literario porque, mira, en algo nos tenemos que entretener mientras esperamos la muerte. Y porque nos gusta más discurrir sobre cosas absurdas, pero bdsm, que a un tonto un lápiz. 

Este vez sobre LOS ALPHAS. Parece que no, pero la cosa tiene su aquel. Y además es un tema que nos viene a dar un poco de agricultura general, que siempre bien para parecer muy leídos, aunque sea un poco por encima. 



Agradezco a Mistress Alexia que sugiriera el tema, y a los participantes en el debate por ella propiciado. Por supuesto, me voy a copiar las reflexiones de todos, haciéndolas pasar por mías. No pagamos royalties.

Al turrón;

¿Qué es un sumiso Alpha? Ojo, verán que estoy hablando en masculino. Luego volvemos sobre ello. Ahora repetimos la pregunta; ¿qué es un Alpha? ¿Alguien lo sabe?

-Yo lo sé, Señu. Es el que se folla a Ama Jenny y por lo tanto cuando dice de pagarle los condones es porque está con él al irse sus padres al cine o ha visitar a la tía Felisa. 

-Pues toma colleja, aunque ya no se puede hacer eso en clase. Primero por repelente y segundo porque estás equivocado, tontolhaba.



Sin embargo, he de reconocer que la respuesta anterior era lógica, según lo que se ve hoy en día en estos mundos de internet. Pero no es eso ni es lo mismo ni es igual.

Originariamente, el sumiso Alpha era un sumiso/esclavo igual que tenía ciertos privilegios sobre el resto de sumisos de la cuadra. El favorito del Ama. El que tenía ciertas responsabilidades menores, como la gestión de la cuadra, la preparación de la sala de torturas, etc...El que ordenaba a los otros esclavos en sus tareas diarias. Por tiempo, afinidad, méritos o capricho de Diosa, tanto daba. 

En realidad, no hemos inventado nada nosotros los bedesemeneros. La definición anterior, reconozco un tanto de andar por casa, nos remite a los esclavos de la antigua Roma, donde el jefe de esclavos era un esclavo igual que tenía ciertas potestades sobre el resto por delegación del Patricio, y que como mucho tenía una habitación más limpia y mayor ración de comida. La jefa del harén de toda la vida, vamos. El Tío Tom de las novelas de Mark Twain. El señor encargado, en los tiempos actuales. 



No era el noviete de la Ama, ni el amante ni nada similar. Que podía usarse para tal fin o no, pero como todos. Y de aquí nos vamos a la imaginería de la ficción literaria del tema, donde La Baronesa Von Sadiquen ordena a su esclavo de confianza, que tiene el privilegio de dormir en el suelo de su cama, que vaya a la mazmorra para traerle la última adquisición, aquel cazador joven que capturó en el bosque, que tiene ganas de jarana con él. Luego el esclavo de confianza, cual Salieri en un ataque de celos, manipula el potro para que el cazador muera al apretar los grilletes o algo así, y al darse cuenta la Baronesa ambos reciben dobles castigos. Con menos argumento me he hecho yo mejores pajas.



Pero dejando aparte la literatura, en los tiempos actuales este tema da pie a un par de reflexiones que, como siempre, se pueden resumir en tres;

Por un lado, no me resisto a volver a comentar la "perversión" del sistema. El repelente niño Vicente ha contestado antes que el Alpha es el que se folla al Ama. Si echamos un vistazo a estas redes sociales de estos tiempos, especialmente twitter, la verdad es que no me extraña tener esa visión. 

Legiones de chicas jóvenes invaden mensajes de estoy con mi Alpha, aka el noviete de turno , normalmente llamado "el Jonan", diciendo "sumisos, pagadnos los condones". Y claro, yo veo a un chaval con aspecto de haberse escapado del reformatorio con la gorra al revés, y le pago los condones, si, pero para que no se reproduzcan. Me da más imagen de "chuloputas" que de lo que estamos hablando, la verdad. Pero bueno, lo dejamos ahí.

Es que ya el término de "hombre/macho Alpha" es retrógrado, machista y zafio, reminiscente de los tiempos de la caverna. No me extraña que lo apliquen estas chonis. 



La reflexión que en verdad me interesa es la que expuso Esclavo Fidel, colega y amigo cibernáutico, que como se me adelantó por un tuit en 29 segundos es justo reconocerle el mérito. 

Toca de forma tangencial esto de tener "cuadras" de sumisos/as (aquí si abarcamos todos los géneros y sexos), que es un tema que tengo en la lista para desarrollar otro día porque este no lo puedo despachar en folio y poco. Y es que los tiempos han cambiado. Ni estamos en el sado maso de Sade ni en las novelas de la Baronesa Von Sadiquen. Esto de los Alphas está obsoleto. Es más antiguo que el mear. Pertenece el concepto a una "vieja escuela" que llora al ver perdidos sus privilegios. La revolución francesa aplicada a lo humano.

Y no porque se asocie a la interpretación "choni" de turno, aka mi Alpha Jona que me folla, págame los condones, etc..que hemos hablado, sino porque el bdsm moderno  es, o debería ser...un bdsm humano y de relaciones personales válidas por sí mismas.

Es decir; toda relación Dom-sum es, o debería ser, única y personal, válida por sí misma y sin agravios comparativos ni de jerarquía. Estamos hablando de relaciones humanas consensuadas entre adultos, de after cares y de gente cada una de su padre y de su madre.



Evidentemente, no será el mismo tipo de relación, ni se le espera, el que se tenga con la pareja, o con un sumiso de hace años, o con alguien con quien se han compartido tiempo y vivencias, que con un recién llegado o con aquel con quien se sesiona de tanto en tanto. Siéntate en tu sitio y nadie te hará levantar. Yo, que al igual que Fidel no soy partidario ni de cuadras ni de cuadros, abogo porque cada cosa en su contexto y situación tiene su propio valor. 

Por eso, de entrada, la figura del "Alpha" me chirría. Me gusta más la de mi sumiso pareja o semi, mi esclavo con el que llevo años y nos conocemos, pues mira, este es el chaval gordo pero simpático con el que sesiono cuando podemos, etc...se me entiende, no? 



Y por supuesto tendrá más valor el sumiso de años que el "a tí te encontré en la calle antesdeayer", pero dentro de los parámetros que se establezcan esta última relación también es, o debe ser, especial. Trátame como uno más y seré uno menos. 

La tercera y última reflexión es un jardín que no tengo muy claro. He dicho al principio que hablaba de sumisos, en masculino. Esto es porque la figura de"el Alpha" se asocia mayoritariamente a la Dominación femenina, tanto literariamente como los tropecientos mensajes que hemos hablado de "estoy con mi Alpha, vamos a follar, pagadnos los condones". 

Y no es porque en la Dominación masculina no haya cuadras, o harenes, que como hemos dicho otro día hablaremos de ello. Pero como mucho, recuerdo alguna vaga referencia a "la favorita", tipo jefa del harén o concubina principal, en algún relato y poco más. No veo a Amos diciendo estoy con mi sumisa Alpha, aka mi favorita o lo que sea, pero la he dejado en casa atada porque me voy a dar la del pulpo a mi nueva adquisición, a ver cómo la chupa. Pagadme los klinex, guarras, perdedoras, etc...



Que haberlo haylo, como todo en esta vida, pero en mucho menor grado. El por qué no lo tengo del todo claro, si acaso alguna vaga teoría que desarrollaremos cuando desarrollemos el tema de las "cuadras". Spoiler; creo que la sumisión femenina es más sensitiva y lleva peor estas cosas. Pero lo dicho...ese jardín para otro día. 

Pues por hoy lo dejamos, que ya está bien de tanta teoría, se acabó la clase, iros al patio a jugar. O a los vestuarios, tanto da. El próximo tocho no sé de qué irá, pero será muy interesante también, y entre tanto he de anunciar que el amigo Knabo está trabajando en la próxima bedesemeniada...que será nuestra obra cumbre. Por la que nos recordarán. La que marcará un antes y un después en la historia del bdsm. Atentos a su dial. 

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit. 


1 comentario:

poncho dijo...

👍 muy aclarador!