
Hace alguna semana me retó la zorra esta de P´Gell a que abordase el tema del machismo y el bdsm.A mí, basta que me piquen un poco para que vaya a deguello. Pero es que además es un tema bastante intesante que no sólo sufren Amas y sumisas, si no gentes de bien como este humilde servidor. Lo que ella explicó en 4 líneas, bien merecen 4 folios. Vamos a ello;
La frase tiene dos trasfondos;
Por un lado, viene a decir que las mujeres que se meten en esto del bdsm lo hacen por que de otra forma no se comerían una rosca. Por su físico, no serían ni la opción de “son las cuatro de la madrugada y llevo diez cubatas, me da igual todo” y un día, por azares del destino, descubren que si se meten a esto del bdsm la ley de la oferta y la demanda les ampara y no sólo pueden pillar cacho, si no que como hay tanto sumiso desperado incluso pueden elegir.

En honor a la verdad, he de reconocer que mujeres que han visto que si se meten en el bdsm tienen mejor salida afectiva-erótica-sentimental haberlas haylas. Y suelen ser luego las que más se lo creen. No obstante, desde luego, no voy a generalizar ni a exponer esto como algo a considerar siquiera. En primer lugar, por que yo sólo he estado con tías buenas (perdón, Amas y sumisas bellísimas), que además saben y sienten estos mundos (salvo casos que no vienen al caso), y en segundo lugar por que creo que hoy en día, gracias a blogs, chats e internets en general se ha expandido tanto el tema del ligue bdsm, por muy vainilleado que sea, que la ley de la oferta y la demanda no es tan abismal como para que den gato por liebre así como así. En todo caso este es un tema para otro post, por que lo que me interesa es el segundo trasfondo.
El segundo trasfondo es que es un comentario despectivo de un Amo descalificando a las mujeres que practican el bdsm. Por que no he oído (ni él ni a nadie) a ningún hombre decir al respecto; “los Amos son gente que necesitan que les hagan caso por que en la vida son unos fracasados”.
¿Y eso?
Parece ser que no se acaben de creer que una mujer pueda ser Ama y dominar. Va contra natura. Ha de ser por algo oscuro. Por que es MUY GORDA, por ejemplo. O por que es una aprovechada, o por que está mal follada. No puede ser por que lo sienta y disfrute, o por que valga para ello. Y parece ser que además, como no pueden conseguir a Angelina Jolie como sumisa, además han de despreciar a las que tienen o ven.
Es una triste verdad que, de nuevo sin ánimo de generalizar, los Amos no ven a las mujeres Amas como iguales, si no como seres despreciables que no dejan de ser “sumisas mal folladas”. El sector duro no reconoce que una mujer pueda estar a su nivel. PRIMERA MUESTRA DE MACHISMO EN ESTOS MUNDOS; UNA MUJER AMA NO SERÁ NUNCA IGUAL QUE UN HOMBRE AMO; ES AMA POR ALGUNA CAUSA OSCURA; O NO TIENE NADA MEJOR, O ES UNA APROVECHADA, O ESTÁ MAL FOLLADA.

Disiento con Lilith sobre la consideración de que una Ama equilibra el nivel de machismo. Esta visión mítica sólo la tenemos los sumisos muy calientes. Creo que el hecho de que muchos hombres miren a las Amas por encima del hombro es una muestra bastante palpable del mismo. Y ojo, no digo que haya mujeres cuyas aptitudes y actitudes no merezcan que se les mire por encima del hombro, pero desprestigiar así a un rol no me parece ni ético ni justo ni real.
Lo que pasa es que hay hombres que no están completos, por eso van con ellas. SEGUNDA MUESTRA DE MACHISMO EN ESTOS MUNDOS, que ahora paso a explicar, pero que se puede resumir en LOS HOMBRES QUE SE SOMETEN A UNA MUJER HACEN/ HACEMOS ALGO CONTRA NATURA.
Hace poco copie y pegué las palabras de un tal amo capri, a quien no tengo ni el gusto ni las ganas de conocer, en las cuales se quedaba tan ancho diciendo que los sumisos somos menos hombres y tenemos una tara, sea ésta física o psíquica.
Claro que sí. No sólo es inconcebible que haya mujeres dominantes (ha de ser gente muy gorda, aprovechada o mal follada), si no que además si algún hombre se deja dominar es por que tiene alguna tara. Dicho esto, claro está, sin ánimo de ofender, y explicándonos con su sabiduría que esta tara puede ser física o psíquica. Por que, claro, los sumisos somos “menos hombres”. Ya conté alguna vez la anécdota de que en mis inicios conocí a un Amo del cual me hice colega y que me espetó de forma totalmente natural: “oye, tu, PARA SER SUMISO, piensas”. Es decir; inconscientemente, los sumisos no podemos pensar, por que es obvio que alguien que disfruta sexualmente siendo sometido por una mujer no ha de pensar; o ha de estar tarado, o tullido, o ser menos hombre.
Ya contesté en su momento estas afirmaciones, así que sigamos. Lo cierto es que el tema del post viene dado por una observación que hizo mi Señora. Recordemos la payasada esta de Dómina Norma respecto a que tenía dos sumisos, los amigos Cornudo y Felpudo, y lo mucho que eran suyos en el país de Oz, donde les dominaba con crueldad y severidad y patatín patatán. En el blog de Ana Serantes, donde se vertió el comentario, nos echamos unas muy merecidas risas a su costa. Pero...¿Y si esa misma gilipollez la hubiera dicho un hombre? ¿Nos hubíeramos reído o tirado al cuello como lo hicimos?
Y es que es verdad. Con estas orejas que han de ser incineradas cuando me muera (bueno, con estos oídos más bien), y con estos ojos que han de correr el mismo destino, yo he escuchado y leído atónito expresiones del tipo “para mí follar a mi sumisa es darle un premio, y sólo la follo cuando se porta bien”, “voy a cambiarle el nombre a mi sumisa y le voy a llamar putón”, etc...Y todos riendo la gracia y diciendo lo buen Amo que era y sin ánimo de escándalo. E incluso comentarios de mujeres agradecidas o diciendo “ojalá me lo hiciera mi Señor”. Por que en un hombre se admiten esas cosas. En cambio, a la “pobre” Norma todos les fuimos al cuello, hombres y mujeres.
No obstante, es cierto que yo fui el primero que se metió con ella y me reitero en lo dicho, que conste, por que se merece eso y mucho más. Podría decir que por la sospechosa poca veracidad de lo dicho, por el tono de chulería del todo a cien o simplemente por la falta de un contexto donde ese comentario tuviera lugar. Pero no es esa la cuestión. Lo que quiero decir es que en un hombre las mismas palabras hubieran provocado una reacción más suave. TERCERA MUESTRA DE MACHISMO; CIERTAS EXPRESIONES SON CUESTIONADAS CUANDO SE PRONUNCIAN POR MUJERES.

Y bueno, lo lógico sería pensar en una sumisa como alguien fuerte, segura, que da valor a su entrega y noblemente la cede a su Señor, bien por placer, bien por la sensación de pertenencia, pero en todo caso de forma libre y consciente. Pues no. Una sumisa es una zorra disponible para todo, en el mejor de los casos, o una tía débil que ha de ser guiada y educada. Ignorantes de la vida, que diría aquel, pero oye, no es un argumento que me invente yo (ni que piense yo, por supuesto). Es verdad que hay cierta predisposición a asociar a una sumisa con alguien a “quien le puedes hacer de todo hasta saciarte”. De nuevo sin ánimo de generalizar, que conste.
Este argumento lo expone (entre otras) la amiga LauraM cuando cuenta sus experiencias en el chat con ataques de privados a tuti plen y demás. Y, bueno, supongo que cualquier mujer que haya entrado en un chat puede contar tropecientas anécdotas al respecto, más siendo sumisa. En el fondo no hemos inventado nada; si un hombre se tira cada día a una, es un macho, si una mujer hace lo mismo, es una zorra. Pues este pensamiento, ignoro por qué, es el mismo aplicado al maravilloso mundo de las dulces sumisas que no sólo no se tiran a nadie, si no que sólo son folladas como premio. CUARTA MUESTRA DE MACHISMO; LA MUJER QUE VIVE SU SEXUALIDAD LIBREMENTE ES UNA ZORRA, Y SI ESA SEXUALIDAD ES SUMISA ADEMÁS ES UNA ZORRA DISPONIBLE PARA TODO, QUE DEBE SER GUIADA.
Bueno, no creo que haga falta dar más ejemplos, con estos cuatro puntos ya tenemos cierta base. Así pues, a la pregunta de si es machista el mundo del bdsm....¿qué podemos contestar leído lo que hemos leído? Pues que lo es y mucho. Pero no hay que alarmarse; lo es en la misma medida que lo son todas las cosas. Luego más sobre ello.
Leído lo anterior, parece que sea machista por culpa de (algunos) Amos, sobretodo. Hombre, una buena parte de la culpa tienen, para qué nos vamos a engañar, pero no hay que ensañarse con ellos por que insisto de nuevo; primero no se ha de generalizar, que los hay majos, inteligentes y buenas personas, y segundo no es justo que recaiga sobre ellos la exclusividad de la contienda.
Los sumisos no dejamos de ser hombres y por ello a veces caemos, consciente e inconscientemente, en los mismos tópicos y bucles culturales imperantes. Por no hablar de que algunos desprestigian al gremio con sus actitudes, dando la razón a quienes piensan que “menos hombres” no se sabe, pero gilipollas seguro que son/ somos. Luego, y puede que este sea un comentario machista (aunque no es la intención), en este mundillo de 4 y el de la trompeta las guerras y piques son el pan nuestro de cada día (entre todos los sexos y roles). Centrándonos en guerras y piques entre mujeres, hay que reconocer que muchas veces el propio género femenino asume actitudes sangrantes entre ellas (mujer contra mujer, que diría Mecano), despotricando sobre comportamientos y sentires en una guerra que ríase usted de las Cruzadas, apenas una partida de mus en comparación. Así que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, que aquí entre pecadores e hijosdeputa mejor corremos un tupido velo por que todos hemos caído en un momento u otro en algún tópico.
Por otra parte, no me resisto a comentar que tan malo es el machismo (creer que el hombre es superior) como el feminismo más radical (creer que la mujer es superior). No podemos cambiar una tontería por una gilipollez, o una gilipollez por una tontería, como se quiera. En esta línea los panfletos de la amiga Elise Sutton al respecto son de un surrealismo delirante, abogando que por el mero hecho de tener un coño (no seamos tan bastos, un cromosoma x) ya hay una supremacía racial y Karmele Marchante, por ejemplo, por el hecho de ser mujer ya es un ser inteligente, admirable, lleno de valores y superior a cualquier hombre, por ejemplo, un tal Vicente Ferrer (que, además de ser un mísero hombre, es catalán, lo que le hace en doblemente mísero).
Bien, pues este es el panorama. ¿Y a qué es debido y qué hacemos hacer?
Como bien apuntaba Dómina Your Obsesion en un comentario, estamos en una sociedad machista, y los que practicamos el bdsm, por mucho que vivamos en nuestros mundos de Yupi de esclavitud y látigos y no correrse y tal no dejamos de ser eso, seres humanos que vivimos en una sociedad. Así que no dejamos de extrapolarnos a sus mismos defectos y (escasas) virtudes.
Se da además el contrasentido de que nosotros deberíamos ser los más abiertos de mente. Oye, practicamos unos juegos raros e incomprendidos, somos perseguidos como frikis sociales, vivimos en el ghetto llorando por las esquinas al margen de las convenciones sociales. Sólo por pura muestra de supervivencia, deberíamos ser los primeros en no tener prejuicios y ser más abiertos. Pues no. No sólo tenemos prejuicios si no que además generamos tópicos de plaza del pueblo y los convertimos en leyes universales. O sea; que no sólo tenemos los mismos defectos que la sociedad en la que vivimos, si no que además los agrandamos y expandemos.
Luego, además de lo de además, somos un grupo pequeño donde corren las envidias y los chismes (ojo, que hay gente muy maja y gente con la que nos llevamos muy bien y tal), y siempre que podemos metemos baza por aquí o por allá para joder el prestigio de tal, los desplantes amorosos de cual y los cuernos de pascual. No es que esto sea machista de por sí, pero siempre atacamos donde más duele. Y de ahí lo de gordas, aprovechadas, solitarias en busca de amor, zorras y demás, mientras que a un hombre con lo de “es un cabrón” ya basta.
En fin...y qué podemos hacer?
Yo, desde luego, no voy a demostrar que soy más hombre o menos hombre para tener la aprobación de amo capri o de su puta madre. Ni siquiera si tengo taras o toros. Tan absurdas me parecen todas y cada una de las afirmaciones comentadas que creo caen por su propio peso.
Al igual que pasa con la sociedad, ciertos pensamientos y actitudes no van a cambiar de un día para otro. Y, al igual que pasa con la sociedad, el único remedio es la pedagogía.
Personalmente, no confiero ninguna cualidad a nadie por ser hombre, mujer, gay o Perrito Piloto.Ni por ejercer tal o cual rol. Ni positiva ni negativa.No creo en los sexos, ni en los roles, ni en los nacionalismos, ni en las razas, ni en las generalidades. Ni todos los catalanes somos tacaños (bueno, yo sí), ni a todos los hombres nos gusta el fútbol, ni todos los sumisos tenemos una tara (bueno, yo tengo varias, pero no por ser sumiso), ni todas las Amas son muy gordas (y si lo son, pues mejor, así hay más donde agarrar). Ni las mujeres han de lavar o cuidar de las madres en exclusiva ni los hombres tenemos que saber de fontanería (por fortuna, en mi caso).
Eso no significa que crea en la igualdad. Yo no soy igual a Belén Esteban. Eso si; creo en la igualdad de derechos y deberes, de oportunidades y de condiciones. Para todos y todas. Y luego ya iremos cada uno por su lado.Creo que eso es algo que se llama meritocracia o algo así, pero lo podemos resumir diciendo que cada uno es como es, vale para lo que vale, busca lo que busca, y ya habrá una selección natural entre afines.
También lo podría expresar con el siguiente ejemplo; yo voy en un avión y pongo mi vida a merced de la destreza de su piloto. ¿Quién prefiero que lo pilote; alguien experimentado, responsable, con experiencia y destreza, o alguien que por ser de no sé qué minoría (digamos mujer gitana homosexual musulmana y negra) le han dicho; "tú, pilota esto que la ministra de igualdad nos ha dicho que no hay mujeres gitanas homosexuales musulmanas y negras pilotando aviones, y hemos de cubrir el cupo, dejar de beber whisky y ve leyendo estos folletos de cómo funciona el gran pájaro de hierro"? Ahora bien; lo que si que creo es que cualquier mujer, gitana, homosexual, musulman o negro/a, o todo a la vez o todas las combinaciones, que quieran estudiar como se pilota un avión para ser luego pilotos responsables y competentes, puedan hacerlo sin restricciones.
Habrá, claro, Amos hijosdeputa, al igual que los hay bellísimas personas y al igual que la mayoría oscilan en el amplio abanico que va del bien al mal, como todos los seres humanos. Habrá Amas que se hayan metido en esto para que alguien les haga caso, y habrá Amas que simplemente han descubierto una forma maravillosa de sexualidad (donde encima el sumi te frega los platos). Y habrá de todo, como en todas partes, por que hay hombres, y mujeres, y virtudes, y defectos, y necesidades, y deseos, y buenos y malos momentos.
Pues eso, el bdsm es machista y conforme se vaya abriendo un poco más y vaya avanzando la sociedad dejará de serlo. ¿Cuándo será eso? Pues algo hemos de reconocer que se ha avanzado, al menos en el Occidente Cristiano, quizás más por ser lo primero que lo segundo. Queda mucho por hacer y una sociedad libre de tópicos y prejuicios no creo que la llegue a ver. No obstante, no me resisto a hacer una pequeña reflexión que no tiene nada que ver con el bdsm;
He dicho que algo se ha avanzado y más o menos podemos ver que, si comparamos la situación de la mujer hace 30 años (que no son nada) con ahora media un abismo. Creo sinceramente que este avance ha beneficiado no a hombres, ni a mujeres, si no a LA HUMANIDAD EN GENERAL. La lucha por la igualdad es conjunta, no es de mujeres contra hombres o viceversa. Por eso no entiendo como en estos últimos años se ha ido retrocediendo. Bueno; sí lo entiendo, por la degradación de la educación (escolar y familiar) y la falta de valores y eso. No es el propósito de este escrito analizarlo. Pero me parece lamentable que algo que ha costado tanto conseguir se derrumbe de un plumazo y ver a las nuevas generaciones de chulos atizando a sus novias (caso Marta del Castillo), y ver a las nuevas generaciones de niñatas babeando ante el chulo de turno, soñando en que el Jonan la va a mantener por que tiene un coche que mola, me repugna. Me entristece. Me jode ir hacia atrás por que las nuevas generaciones tienen que ser mejores que nosotros, no estropear algo de lo poco que hemos avanzado. En fin; era una reflexión personal al hilo de lo dicho.
Pues ya está. La semana que viene rollo nuevo, estoy indagando en el pleistoceno del bdsm, antes de que se llamase sado maso incluso, así que la semana que viene toca lección de historia, que algo aprenderemos.
Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.
Spirit de Zoe