viernes, 15 de octubre de 2010

DOS AÑOS DE BLOG

Pues con la tontería ya llevamos dos años de blog, y lo que te rondaré morena. Como es tradicional, vamos a hacer algo de balance. Ilustra un dibujo del amigo Indocumentao para la ocasión, que agradezco de corazón (de ese corazón que tiene la tía del dibujo detrás de esas dos tetas), y nuestra patrona Lady Sidonia, ésta bajada de internet;


CIFRAS.

Respecto a cifras, no andamos mal. Hay una media de entre 150-200 visitas diarias lo que, como diría un amigo mío, si las pones en fila forman una buena cola. A día de hoy casi llegamos a las 77.000 visitas, por lo que somos una ciudad tipo Cornellá de Llobregat, y ya se sabe que de allí fue alcalde Montilla. Nos visitan un 85% de compatriotas españoles, pero se puede decir que este es un blog internacional por que tenemos amigos allende los mares, de México, Argentina, EEUU y de algo más cerca como Italia e Inglaterra. Tenemos también 102 seguidores- amigos y se han publicado 200 post, número redondo que ha coincidido así. La tendencia es, de nuevo, a crecer en todo, aunque si un día se parase el crecimiento y se quedara así pues ya estaría bien, la verdad, no me imaginaba tener tanta aceptación para un espacio perdido en el proceloso mar de la red.

LO IMPORTANTE.

Pero las cifras, si bien en la fase inicial del blog pues me incentivaban más y tenían su aquel, a día de hoy no me importan en demasía. Lo que en verdad me incentiva es ver que hay amigos que siguen entrando y comentando, y que hay gente que aunque no comenta entra igual e incluso se ponen en contacto conmigo de forma privada, e incluso hay gente que ni comenta ni escribe pero te encuentras un día por estos mundos y te dice “yo leo tu blog” y claro, eso siempre sube el ego y satisface que no veas.Eso me hace pensar en la gran masa de anónimos que sé (por las estadísticas) que entran en este espacio de forma más o menos habitual y de los que no tengo rostro ni nick. A los unos, a los otros, a aquellos y a todos, muchas gracias por hacer de este espacio algo vuestro.

Mención aparte a la gente de la blogsfera, en especial a aquellos que reparten premios y se acuerdan de este blog, y mención especial a la gente que gracias al blog he conocido en persona.

LOS COMENTARIOS.

El hecho de que un blog esté vivo, se refleja en ese fee back necesario y grato que se desarrolla en forma de comentarios. Son muy importantes para mí y más de uno me ha hecho pensar y desarrollar nuevos temas. La única forma de saber si lo que estás haciendo tiene cierta recepción es mediante esa interlución que se da, aparte de que sirven para conocernos mejor aunque no seámos más que nicks anónimos. Por eso, siempre que puedo entro y comento en blogs amigos, y por eso, siempre que veo nuevos comentarios es un motivo de alegría para mí. Me apenó bastante tener que moderar los mismos, pero de eso hablo más abajo.
LOS MALOS ROLLOS.

Quien sea habitual de este espacio ya sabe que predomina el buen ambiente entre los contertulios, que al fin y al cabo somos la mafia de la blogsfera y exponemos nuestras visiones, que no siempre coinciden, en armonía y buen humor. Ha habido tres sucesos que han enturbiado este ambiente. Uno no tiene más importancia; una especie de troll que se pasea por blogs varios, como éste, el de Domadora, el de Lady Vanitas y alguno más diciendo que somos unos pervertidos y tal. Ni caso, que frustrados hay muchos en esta vida, e incluso algo de cancha bien se le puede dar por que es divertido desmontar sus propias incoherencias.

Otro es una mera anécdota; una Ama que sin conocerme de nada dijo que me iba a poner un tanga de telaraña y al recriminarle yo si me conocía para decir tal cosa se pilló un mosqueo del copón. No he vuelto a saber de ella.

El último me tocó más y motivó el tema de la moderación; una persona, que parece ser que me conoce, lanzando pestes de mi (lo cual me la bufa e incluso tiene razón) y, lo que es peor, de gente que aprecio. Por supuesto, sin dar la cara, al más puro estilo cobarde. Eso motivó el tema de la moderación de comentarios y el tomar ciertas medidas por si vuelve a pasar.

La conclusión sobre estos sucesos es que, como dice Domadora, si haces algo poniendo tu tiempo e ilusión, lo menos que puedes pedir es que te dejen en paz hacerlo. Si encima tenemos que cargar con ataques personales (supongo que motivados por la envidia) y demás frustrados, pues como que te lo replanteas. Dos gotas de vinagre en un mar de agua dulce, justo es reconocerlo, por que aquí se ha debatido con normalidad y todo el mundo tiene derecho a decir lo que considere mientras sea con respeto.

LOS MIÉRCOLES, BEDESEMENIADAS Y OTRAS COSAS DEL FUTURO.

Pero bueno, lo que hay que hacer es mirar al futuro que se presenta prometedor. Ya he dicho alguna vez que pensaba que el blog estaba agotado, y dicho todo lo que tenía que decir en mis tocos interminables, cuando de repente un incentivo se me apareció cual iluminación en forma de...dibujos.

Tanto el amigo Indocumentao como yo creemos que la serie BEDESEMENIADAS es un buen “producto”, y prueba de ello es que a la mínima que la hemos ido moviendo aquí y allá ha tenido buena aceptación, incluso, ya saben, será publicada en papel en TACONES ALTOS, que ya estáis tardando en adquirir vuestro ejemplar, recuerdo el número 188 correspondiente al mes de octubre.

Por ello, hemos quedado en que será una sección FIJA DE TODOS LOS MIÉRCOLES, en los cuales se subirá una tira inédita.

¿Y qué más cosas nos depara el futuro? Pues la idea es seguir en la misma línea, ora con algún tocho sobre el sexo de los ángeles (bdsm, por supuesto), ora con el tema que sea. Con libertad y buen humor.

ASÍ QUE...

Pues eso, que hay mucha cuerda por aquí y estás invitado/a a subirte con nosotros.Me gustaría que estuvieras por que mi ego y yo te necesitamos. Pero, además, espero que sea divertido. Incluso puede que se aprenda algo. O yo de tí. No sé, cuento contigo, y contigo, y con Vos, y a ver a dónde nos lleva. Así que nos vemos en el próximo post.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, dos añazos de supervivencia en la blogosfera no se consiguen así como así (y que se cumplan muchos más, que si no hubiera para leer blogs de este pelo un servidor tendría que pasar las tardes viendo programas del corazón y eso si que es sado del duro).

svpam dijo...

¡¡Felicidades por esos dos años de blog!! Sigue así ^^

Tesa dijo...

Pues muchas felicidades por el cumple y a mí... errrr... ponme doble ración de tarta.

:)

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Indocumentao; pues gracias por las felicitaciones y el dibujo...sí, es un milagro en estos tiempos inconsistentes cumplir dos años...y lo que te rondaré. Pero siempre hay mejores cosas qeu ver el cuore como...er...follar?

Un abrazo

svpam; muchas gracias, viniendo de vos"

Un besazo

Tesa; vos tenéis ración doble de todo lo que queráis, faltaría más....y de tarta también.

Un beszo

Adorador2012 dijo...

150-200 visitas diarias, esto se pone serio ¡¡eh!!

Los miércoles tengo cita imposible de rechazar con tu blog jeje.

Un saludo y enhorabuena.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sirviente; hombre, no es ningún secreto de estado, que el contador anda por la diestra del blog, más bien al final...pero si, la verdad es que impresiona. Yo a veces entro a ver qué tal va todo y veo que hay 15 personas a la vez en ese instante leyendo y digo...joder, pues está bien. No obstante, no nos engañemos, comparados con otros blogs como el del amigo Luis de Tonterías mías o con la página web del Barça, 150-200 visitas al día es una miseria...

Un abrazo

Juancar rey dijo...

Estimado Spirit:

Me llena de orgullo y satisfacción el felicitarte por estos dos años de tu rinconcillo. La reina y yo esperamos que celebres muchas onomásticas mas y que los demás las veamos y las leamos.

Buenas y festivas noches.

Juancar.

P.D.: Espero que aparte de la tarta también haya algo de beber, aunque sean unas pintas de Guinnes.

Spirit dijo...

Majestad; es un honor recibir un comentario como el suyo, me dan ganas incluso de dejar mi lado republicano y venderme...Cuente con unas pintas, aunque sea de Guinnes, si usted, al reina y la leti se pasan por aquí.

Un abrazo

paramissentidos dijo...

Me uno a las felicitaciones.
Cuenta conmigo.

besos.

Mar dijo...

Felicidades de todo corazón, que vaya buenos ratos que se pasan leyéndote. Eso no tiene precio.

Besos.

minerva dijo...

Felicidades y que siga.

Un saludo.

lavacamejor dijo...

bien por esas guiness! Bien por tu constancia, Spirit, que te mueves en paralelas complicadas, pal mundo en general, semos pervertidos todos, pal selecto club mazmorril...no somos dignos por heterodoxos..y resulta q tienes tu público y te aprecia..eso vale un mundo tio.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

paramissentidos; pues muchas gracias, y ya cuento con Vos, faltaría más.

Un besazo

seibra; pues gracias, me alegra que hayas pasado buenos ratos leyéndome. Y contesto aquí a tu comentario anterior; estoy ansioso por leer tu visión sobre el tema de los piropos.

Un abrazo

Minerva; pues muchas gracias, y que nos veamos por aquí.

Un abrazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lavacamejor; como decía aquel poema de Kipling; si puedes caminar entre reyes y tratar con mendigos...

No obstante, es cierto que aquí nos movemos en aguas un poco a contracorriente; ni semos pervertidos, no semos ortodoxos, pero oye...si algo he aprendido en mi corto o largo peregrinar es que ni los ortodoxos lo son tanto (y citando a Chespir, si no tuviera prohibido contar los secretos de mi prisión, podría una historia narrar con cuya más leve palabra os encogería el alma) ni los "convencionales lo son tanto (idem respecto a la cita de chespir). Pero sí, es grato tener nuestro `público...

Spirit dijo...

Lilith;

tu comentario me ha gustado tanto, es tan sentido y refleja tan bien lo que pienso y siento de estos mundos que, con tu permiso, lo utilizaré para un post aparte.

Al resto...os he dejado con la duda, eh?

Cliente X dijo...

Me sumo a las felicitaciones, si he tardado en entrar es porque estos días he andado muy liado pero leo casi cada nueva entrada que publicas. Mucho ánimo, yo también me animo al ver las visitas que recibe mi blog, entre 150 y 300 diarias dependiendo de la frecuencia con la que actualice y siempre más los lunes y menos los fines de semana.

Lilith dijo...

Favor que me haces Spirit, ya te mande un correo para ver que necesitas.

shayrez@yahoo.com.mx

Spirit dijo...

Saludos a todos;

cliente x; pues gracias por tus felicitaciones y por ser lector habitual, que con los tochos que me marco tiene mérito. Esto de las visitas es muy relativo; mi récord está en 338 en un día, pero, curiosamente, un día en que el post era una mierda y en el que nadie de esas 338 dejó ningún comentario. Por eso, prefiero gente que entre y comente y fomente, pues eso, la interlocución (como vos mismo),...

Un abrazo

Lilith; que nadie piense mal, era para pedirte permiso a fin de poner tu comentario, bastante bello, en forma de post...pero ya te explico.

Un besazo

,,, dijo...

Genial spirit,felicidadesss
Parece mentira peo poco a poco van surgiendo ideas y asi va pasando el tiempo y la creatividad se hace cada dia mayor y mejor.
Un abrazo¡

Spirit dijo...

Gracias, guapísima,

un besazo!

SEJMET dijo...

¡Hola querido y adorable cabroncete!(que tan poco es cuestión de darte tanto bombo y boato,jejeje).
Perdón por la tardanza en felicitarte por tus dos años siendo "Una mierda de sumiso",pero nunca es tarde si la picha es buena...ups,perdón,en que estaría yo pensando:quise decir DICHA.
Ha sido un enorme y enriquecedor placer pasearme durante este tiempo(no todo lo que yo quisiera)por este pequeño/gran rincón que nos abres de tus sentires y pensares.
Sigue así,sigue animando a las mentes malpensantes y malhacientes(y a nosostr@s también)a pararnos y recapacitar sobre lo divino y lo humano.
Doy gracias a la vida por saber de ti,por tenerte en la mía y que sigamos sabiendo el uno del otro durante todos los siglos venideros.

BESOS y ABR/azotes(sin consentimientos previos).
SEJMET.

Spirit dijo...

Setmej; cuánto bueno teneros por estos lares;

La verdad es que una de las mejores cosas de haber hecho este blog es haber conocido a gente como Vos, y como nuestros amigos comunes, así que sí, pesao soy y seré en los siglos venideros.

Un besazo

Anónimo dijo...

genial el blogs saludos , a ver si tomamos una cerveza


by serxa

Unknown dijo...

Felicidades por los dos años. <3
Ya se que no tiee mucha lógica, pero quería decir.