viernes, 19 de agosto de 2011

VIDAS EJEMPLARES: LANA WACHOWSKI

Seguimos con la fabulosa serie VIDAS EJEMPLARES, dedicada a una serie de personas o personajes más o menos famosos que han salido, voluntaria o involuntariamente, de la mazmorra y se ha hecho públicas sus preferencias sado masoquistas. Hoy toca el turno de Lana Wachowski.

Si digo Lana Wachowski y lo dejo así, tal cual, el común de los mortales dirá. “¿Mandeee?”. Si hablo de los hermanos Wachowski los aficionados al cine los situarán algo más. Y si digo “Los directores de Matrix” pues quien más o quien menos dirá “Ah, esos. Ni puta idea, pero la peli sí la he visto.”

Los hermanos Wachowski son dos. O dos son al menos los que se dedican al cine y lo hacen de forma conjunta; Andrew Paul “Andy” y Laurence “Larry”. Oye, que en el post pone Lana, qué pasa? ¿Es la madre, la hermana perdida, la prima de Soria? Tranquilos, babys, lo explicaremos ahora, pero antes vamos a situar las cosas en su contexto.

Los hermanos Wachowski eran unos guionistas de Jolibub que un buen día se pasaron también a la dirección e hicieron una interesante película de cine negro titulada por estos lares LAZOS ARDIENTES. Como la cosa no les quedó mal, el productor Joel Silver les dijo que vale, que ponía él la pasta para pagarles su siguiente película. Y entonces hicieron MATRIX y pegaron el pelotazo.

Matrix es esa trilogía medio futurista, medio ida de olla en la cual el soso de Kenu Reaves interpreta al elegido que lucha contra los malos que se han apoderado de la realidad o algo así. No me preguntéis mucho porque la primera parte me pareció magnífica, la segunda me quedé dormido en el cine y no entendí nada y la tercera bien se podía haber titulado simplemente “El tontolhaba de Kenu Reaves interpreta a un soso Supermán de negro”.
Vamos a detenernos un poco en Matrix. Y no hablaremos de la innovación de los efectos especiales ni de las filosofadas pseudo informáticas de canuto adulterado ni nada de eso, filosofadas que dicho sea de paso muchos entendidos de la cosa esta de la informática se hacen pajas de lo buenas que son pero que a mí simplemente me parecieron el mito de la caverna de Platón, y eso se inventó tres mil años antes de que naciera Bill Gates.

Hablaremos de la estética. Vemos que los protagonistas van de cuero negro, principalmente. ¿De qué nos suena eso? Y tienen una cierta tendencia a atarse con cables por todos los lados, además de una apariencia un tanto andrógina. Los más salidos del lugar, entre los que me encuentro, habrán visto que cuando la escena transcurre en algún antro, éste tiene resonancias sado fetichistas mil, lo cual si con ello vemos a Monica Belluci de latex pues nos parece cojonudo.

En fin; estas cosas tampoco son nada del otro mundo, esa es la verdad, y da igual la chupa de cuero molona que le pongas al amigo kenu que sigue siendo el mismo soseras de siempre. Pero hay una cosa innegable; una de las virtudes de Matrix es que ha marcado una estética. Una estética pseudo moderna y molona de la que luego se derivará esta pasión por lo fetish que estamos viviendo. Y esa estética y sus resonancias sado maso…¿son producto de que simplemente mola o los hermanos Wachowski conocían un poco el patio?

Pues aquí es donde vamos al marru, que si no el post no tendría gracia. De los hermanos Wachowski, nos vamos a centrar en Larry. Parece ser que éste sí que sabía de qué iba el percal, y de lejos. De hecho, era más o menos habitual de un club sado masoquista llamado EL CALABOZO (THE DUNGEON, para los que no sepan catalán), allá en LOS ÁNGELES. Allí conoció a una Dominatrix profesional, llamada Ilsa Strix, que leo por ahí que además era/es la propietaria de dicho garito. La tal Ilsa, que imagino no tiene un pelo de tonta, enseguida vio que estar con uno de los directores más cotizados del momento le iba a dar réditos hasta el infinito y más allá y dejó a su pareja para siempre jamás. Su pareja, por cierto, era un transexual transformado de mujer a hombre llamado Buck Angel, dato que no tiene la más mínima importancia pero que lo exponemos aquí para que se vea que hemos investigado mogollón el tema.

Por comentar un poco todo, Ilsa también había sido actriz porno ocasional y su especialidad, parece ser, era el sado extremo, habiéndose vanagloriado de clavar más de 300 agujas en una polla (no sería la mía, que de tan pequeña que es no me caben). El amigo Larry también puso fin a su matrimonio de 9 años y los dos se fueron a vivir juntos a un pequeño nido de amor valorado en tres millones de dólares en el barrio gay de San francisco.

La cosa no acabó aquí, claro. Larry tenía fantasías de vestirse de mujer, pero ahora estaba con una Dómina de verdad y no se iban a quedar en meros juegos con un poco de mariconeo. Y es aquí donde empezaron los rumores; que si llegaba tarde al rodaje de la segunda parte de Matrix por que se pasaba las noches siendo castigado. Que si empezaba a tomar hormonas y tenía las cejas depiladas de una forma un tanto rara. Que si se le veía afeminado y no estaba por lo que tenía que estar (es decir; por que las pelis de Matrix dejaran pasta en taquilla hasta fundir los plomos). Que si siempre iba con la tal Ilsa del collar y eso no era una buena influencia. Que si se había cambiado el nombre a Lana.

Y a partir de ahí, el mutismo más absoluto sobre este tema. Vamos; esas cosas que todo Jolibud sabe, que los articulistas dicen y tal pero que se quieren tapar en lo posible. Y es que, bueno, en los tiempos que corren tampoco es ningún escándalo que alguien sea gay, o que tenga tendencias bi, o que se cambie de sexo si le da la gana, pero que uno de los directores más reputados sea sumiso masoquista de una Dominatrix profesional que le manda y le hace cambiarse de sexo poco a poco es otro cantar. Que estamos hablando de Matrix, que es una franquicia que da mucha pasta. Que estamos hablando de los hermanos Wachowski, iconos de la modernidad y a los que hemos dado trillones de petro mortadelos para hacer películas. No la jodamos.

La cosa es que a partir de ahí, ninguno de los hermanos Wachowski hizo entrevistas o promociones, ni siquiera para publicitar las películas que producían, como V DE VENDETTA. La última película de ambos, SPEED RACER, pasó con más pena que gloria por las pantallas. El productor de Matrix, Joel Silver, no quería ni oir hablar del asunto de cambio de sexo y aseguraba a todo aquel que quería oírle que eran rumores sin fundamento y ya está.

Rumores que se confirmaron en las últimas apariciones públicas de Larry, en la cual se le veía afeminado, hormonado e inaccesible. Luego le pillaron por ahí con su nuevo aspecto, tal y como se ve en este post. Y después, todo son especulaciones. Que si ha ido a Londres a vivir y no quiere saber nada del mundanal ruido, que está muy feliz con su nueva vida. Que si están preparando otras películas. Que si están acabados.

¿Mi valoración personal? Que me parece muy bien que si el amigo Larry tiene estas fantasías las lleve a cabo de la mejor forma posible, que para eso tiene pasta. Que incluso tiene derecho a su privacidad si no lo quiere hacer público. Que viva como le de la gana, faltaría más.
Sin embargo, me sorprenden dos cosas:
Por un lado, siempre hemos creído que el ambiente en Jolibud era más liberal y donde cualquiera podía exponer lo que fuera sin miedos. Pero vemos que no es así; que incluso en lo que suponemos un ambiente más abierto sigue “chocando” ciertas actitudes y estilos de vida. De ahí ese mutismo y que lo intenten en cierta forma ocultar.

Pero lo que más me irrita es que el amigo Larry, que tiene todo el derecho del mundo a ser feliz con su verdadera naturaleza o lo que sea, se quede atrapado en sus fantasías. A ver si me explico bien:

El bdsm, la transexualidad, es una parte de nuestras vidas. Importante, definitoria, etc…como se quiera. Pero una parte, no el todo. Seguimos siendo personas, seguimos teniendo otras cosas. Lo único que reprocho al amigo Larry es que parece ser que una vez descubiertas sus fantasías o llevadas al extremo…no hubiera nada más.

No hubiera un nivel de calidad en Matrix, siendo las dos partes últimas de la saga una basura incomprensible. No hubiera más películas innovadoras, de calidad. Parece ser que con la “liberación” sobre su identidad sexual se le fuera también la creatividad y el interés. Y creo que eso es un tanto limitado, no?

En todo caso he aquí una persona más amante de nuestros vicios. La próxima entrega de esta serie de VIDAS EJEMPLARES, que no sé cuando será, versará sobre una Dominatrix que hace poco ha mostrado tal feceta de forma oficial, pero eso sí, tendrá algo de mofa y befa la cosa: ARAMIS FUSTER, conocida por estos lares que bien merece un recopilatorio actualizado. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera.

3 comentarios:

Cliente X dijo...

La verdad es que prefiero entradas sobre personajes más próximos y conocidos, como la ARAMIS. Me gusta mucho esta serie, es el equivalente a la mía de "Puteros de renombre", y es que nuestros vicios son compartidos por muchísimas personas; unas muy conocidas y otras no tanto.

Yo no he visto ni la primera de Matrix, jajaja, hasta desconocía que hubiesen 3. Fuuuu, vivo muy descolgado de la pantalla. A ver si un día de estos veo lo de mujeres y hombres. Nunca me acuerdo de ponerlo...

lavacamejor dijo...

Con toda la prudencia del mundo, el transgénero es uno de los viajes mas radicales, definitivos y tremendos que puede tomar una persona. Y para hacer algo así me da a mi que deben sobrar los motivos. En día q una niña biológica diga en el instituto que va a faltar un mes porque se hace una operación de cambio de sexo y sus compis la vayan a ver al hospi y a llevarle los deberes con toda la naturalidad del mundo bajo la mirada atenta de sus orgullosos padres...pues, el nuevo Manolito habrá pasado un trago pero al estar normalizado será un trago menor. Y supongo que lo mismo vale para pasar de Manolito a Manolita.
Supongo que al señor de Matrix le faltaron gónadas o le sobraron ataques, vaya usted a saber.

Spirit dijo...

cliente x; la verdad es que tú tienes más puteros que yo sado masoquistas, pero bueno, iremos escarbando...Yo también prefiero personajes cercanos, pero no siempre los hay a mano o no siempre tienen el nivel para figurar aquí. De Aramis ya hemos hecho varios escritos, uno de ellos creo que es el segundo o por ahí de la serie PLACER CULPABLE, pero es que hay que recopilarlos bien...

Y mira que no ver Matrix ni gustarte el cine...cachislamar.

Ah!, y se me olvidó contestarte ayer; las bedesemeniadas descansan en agosto.

lavacamejor; ya imagino que el viaje del amigo Larry al transgénero no será una cosa de un día para otro que se levanta con un calentón y dice "me voy a hormonar y ser mujer"...y sí, es un viaje radical, poco normalizado a día de hoy todavía incluso en el Occidente cristiano y si encima hay una Dominatrix por en medio...

Personalmente, cuando se toma una decisión así tan radical se ha de ser como mínimo consecuente con la misma y dar la cara, del tipo; "sí, soy yo, me gustan los juegos bdsm y además me estoy hormonando para ser una zorra" así, con dos cojones, aunque luego te los extirpen...en el sentido literal y el metafórico, claro.

Un abrazo