viernes, 29 de junio de 2012

-SARA, ES CIERTO QUE EL BLOG DE SPIRIT HABLA DE TÍ? -NO CREO, LOS BLOGS NO HABLAN. -GRACIAS, SARA.


Este es un blog de bdsm desde el punto de vista de un sumiso. Ergo hablamos de Dominación femenina. Ergo estamos ojo avizor al papel de la mujer en la sociedad en general. Ergo esa es una excusa tan buena o tan mala como cualquier otra para hablar del fenómeno Sara Carbonero. ¿Un poco pillado por los pelos? Puede ser, pero es lo que me apetece esta semana y, una vez acabado el texto, creo que tampoco desentona en demasía.

Vamos a verlo;

-Sara, qué ves en la repetición? –Lo mismo, pero más lento.-Gracias, Sara. Sara, cómo está el banquillo?-Anclado en el suelo.-Gracias, Sara. –Sara, es cierto que han echado bengalas?-No lo sé, hay mucho humo.-Gracias, Sara. –Sara, en qué minuto estamos? –Minuto 60.Aprovecho pasa saludar a Canarias, donde el partido acaba de empezar. –Gracias, Sara. –Sara, ha habido cambios? –Sí, lo jugadores no paran de moverse. –Gracias, Sara. –Sara, es peligrosa Francia? –En algunas zonas de París y Marsella te pueden atracar.-Gracias, Sara. –Sara, explícanos las reglas.-Te sale sangre del coño.-Gracias, Sara. –Sara, qué opinas de la segunda parte?-Que es la otra mitad. –Gracias, Sara. –Sara, algún cambio en la segunda parte? –Sí, ahora España tiene la portería en el otro lado.-Gracias, Sara. –Sara, cuál es el once de Inglaterra? –Eleven.-Gracias, Sara.-Sara, estamos en cuartos? –Sí, todavía no os comáis las uvas. –Gracias, Sara.-Sara, puedes hablar con Cesc? –Zí, azí zirve?-Gracias, Sara. -Sara, es cierto que han suspendido el partido por la lluvia?- No lo sé, todo el mundo se ha ido y no hay nadie para confirmármelo. -Gracias, Sara.

Bueno, y como el párrafo anterior hasta casi el infinito. Por cierto; el último chiste de todos me lo acabo de inventar. Para quien haya vivido en un igloo en las últimas dos semanas o no tenga la inmensa suerte de vivir los fenómenos televisivos españoles, explicaremos brevemente que el fenómeno Sara Carbonero consiste en hacer mofa y befa al estilo de lo leído a costa de la susodicha Sara y su supuesta poca valía como reportera. Añadiremos que la tal Sara es la enviada especial de la cadena amiga tele5 para realizar funciones a pie de campo en la retransmisión de la Eurocopa, y algunas meteduras de pata tontas las causantes de que las redes sociales se hayan puesto a lanzar chistes como los expuestos y cualquier graciosillo tenga sus minutos de fama en a ver quién la inventa más gorda. Por cierto; expondré el que me acabo de inventar en mi cuenta de twitter a ver si triunfo...

En fin, que esto tiene su gracia pero no tiene cabida aquí. Lo que sí tiene cabida aquí es el debate suscitado en torno a éste hecho. Por un lado, la gente, que es muy mala, dice que cuatro son los méritos para que Sara Carbonera ejerza de reportera en tan magno acontecimiento ; 1) que está como un tren de mercancías 2) que es la novia del portero de la selección 3) y 4) incluidos en el punto 1), a la izquierda y a la  derecha, para ser exactos. Es decir; que la tipa está ahí por guapa y ya está, y sus continuos traspiés la prueba más allá de toda duda razonable de su escasa valía, pero luce palmito que te cagas y ala, a la Eurocopa y a donde haga falta.

Por otro lado, tanto escarnio público ha suscitado un cierto debate de que los chistes sobre Sara esconden un fondo machista y la gente, que es muy mala, va directamente a hacerle daño simplemente porque es mujer y ha triunfado.

Yo no puedo por menos dar mi visión sobre el asunto y de paso debatir un poco sobre el papel de la mujer en esta sociedad absurda.

Para empezar, es cierto que hay un denominador común entre una y otra postura; que la gente es muy mala. Y en concreto la gente de este país; si hay algo que nos gusta a los españolitos de a pie hasta el orgasmo es ensalzar a gente mediocre a los altares y luego, ante el mínimo traspiés, lincharlos con saña mientras los hundimos en el fango. Somos así; no descendemos de Adán y Eva, si no más bien de Caín y Abel. Pero no lo hacemos con Sara sólo; lo hemos hecho con tropecientos personajes antes y lo haremos con tropecientos personajes después, que nos gusta eso más que a un tonto un lápiz. (Belén Esteban…eres la próxima, que  lo sepas).

¿Son machistas los chistes sobre Sara? ¿Es machista el escarnio mediático que está sufriendo? Yo creo que no, que tiene su raíz en lo expuesto en el párrafo anterior, pero puede ser y tampoco pondría la mano en el fuego. ¿Qué hace una mujer triunfando y hablando de fútbol? Pues que se joda, a burlarnos de ella que da pie. Vale, puede ser. Pero…y recuerdo que hay una teoría que dice que todo lo que antecede a un “pero” carece de valor…

Personalmente, lo que me parece machista y deleznable es que hayan puesto a la amiga Sara por su evidente buen físico relegando a otras periodistas (hombres o mujeres, pero vamos a centrarnos en éstas últimas) que por no ser guapas, o no ser jóvenes, o no lucir palmito ni modernidad ni estilo de vida fashion ni nada por el estilo, no “molan” en la tele aunque tengan acreditada más competencia y saber estar. Las estamos sustituyendo a todas por “Saras carboneros” prefabricadas; guapas, sosas, incompetentes pero de buen ver y fashions que te cagas.

En realidad lo que me ha hecho escribir este post no es la última “Saracarbonerada”, (aquella de preguntarle a un jugador si le hubiera gustado lanzar un  penalti, cuando en realidad tiró –y marcó-uno), si no una entrevista a la periodista, ésta sí, Olga Viza que tuvo lugar al mismo tiempo pero en otra cadena. Como saben los habituales de éste blog, sólo veré un partido de fútbol cuando invadan el campo zombis o extraterrestres, y que gane la selección española una copa de hierro mientras el país se hunde en la miseria me parece incluso de mala educación.

Pues eso, Olga Viza, una periodista de contrastada credibilidad y trayectoria, no sale en pantalla porque no es una señora estupenda. De hecho, es más bien feucha y rondará los 60. Empezó en deportes, por cierto, y su buen hacer hizo que durante mucho tiempo fuera uno de los rostros asociados a las noticias. Pero ahora no, ahora molan las Saras Carboneros, muñecas impecables de pechos circumperfectos que además van con su novio a comprar ropa de Versalle (o como se escriba). Para mí, esto es lo machista y lo deleznable. Que releguemos a las Olgas Vizas, o a las Marías Escarnios, a una tercera posición en el mejor de los casos para que se luzcan las niñatas guapas.

En realidad, salvo por lo expuesto en el párrafo anterior,  el tema Sara no me da ninguna pena. Supongo que a ella no le hará gracia pasar por tonta, pero se irá con su novio a tributar los millones ganados por ambos en algún paraíso fiscal mientras toman el sol en alguna mansión privada del Caribe y se le pasará el disgusto. (Por cierto; hay 456 medicamentos excluidos de la seguridad social que se estima causarán un ahorro de 458 millones de euros. Pero mientras los abuelos han de pagar por sus pastillas para el alzheimer, los clubs de fútbol deben a Hacienda algo más de esa cantidad y aquí no pasa nada…).

Decía, que eso, que por Sara no me preocupo porque las penas con un porsche son menos. Por la dignidad de la cadena me  preocupo menos todavía, que ni saben lo que es tal cosa ni les importa. Supongo que Paulo Vasile, su director, estará lleno de alegría ante la expectación creada y encargará un traje con más bolsillos para guardar el dinero ante este regalo mediático. Por la calidad de la información del  pueblo español tampoco me preocupo. Tenemos lo que nos merecemos. Porque sí, somos machistas, y lo somos porque queremos ver  a una señora con tetas estupendas antes que a una señora que nos diga las noticias de verdad.

En fin; que leo esto y es verdad, no tiene nada que ver con el/la femdom, pero creo que sí con el papel de la mujer en esta nuestra sociedad. Y no augura nada bueno, la verdad. Pero es lo que hay. 

La semana que viene hablaremos de algún tema más de sado,  por ejemplo de los símbolos y demás. El miércoles ya saben, tendremos una bedesemeniada machista, zafia y obscena para contradecirnos con nosotros mismos y hasta entonces…tengan cuidado si se encuentran una máquina del tiempo, que viajar al pasado puede conllevar el riesgo de querer quedarse allí.

PD: Una reflexión parecida, pero bastante más mejor escrita y más centrada en el tema, es la que publica en su columna el crítico televisivo FERRAN MONEGAL, aprovechando las propias palabras de la mencionada Olga Viza en la entrevista. Me alegra coincidir con ideas e intenciones con el maestro, aunque aseguro que no ha sido premeditado...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues reciéntemente he estado hablando de este mismo tema y me han saltado con los manidos "como es guapa te metes con ella" y el "eres un machista" a lo que yo me he visto obligado a responder "no chica, es que la Sarita es una inutil de tres pares de cojones y solo sirve para lucir pelo Loreal"
Recordemos por una parte que esta señorita ni siquiera tenia la carrera de periodismo cuando ya ejercía en los platós de televisión (ignoro si a estas alturas se la habrá sacado de una vez) mientras una fila interminable de gente no ya con la carrera sino incluso con experiencia se comia los mocos en las filas del INEM.
Ya me jode el "machismo" de poner floreros de la pasarela Cibeles a presentar información pero igual me jode ese supuesto "feminismo" de chichinabo que justifica que pongan a esa tia en lugar de -como bien apuntas- gente profesional (y me paso por la brenca a la paridad... que es la hermana fea de la discriminación positiva), que tendrán sus fallos como todo el mundo, pero no parecerá que alguien les ha volado medio cerebro.
Por cierto... me cago en el futbol y en los de las vuvucelas que no me dejan dormir, he dicho.

-Sara, una porra del partido de esta noche?
- La de Iker
- Gracias Sara.

Firmado: el machista que se quiere tirar a la Carbonero.

Spirit dijo...

Indoc; pues más o menos veo que coincidimos en la mala baba, en la injusticia y en ir un poco más allá de la superficie sobre este tema...Lo único es que creo que aquí no hay paridad ni discriminación positiva (que sigue siendo discriminación) si no...una tía guapa que vende y punto. Y no vale, pero vende. Lo cual, como siempre...de quién es culpa? de quien vende o de quien compra?

Un abrazo

pd; Y yo también me cago en el puto fútbol y en las putas vavucelas, no tendrá la gente nada mejor que hacer ni en qué gastar energía...

elliot{Dita} dijo...

Muy buen post Spirit, aunque no sea sado, Lo he leído con atención.

Coincido en casi todo contigo, Sara tendrá cierto nivel como periodista, pero al final el último empujón para ganarse el puesto se Lo ha dado Su físico, y eso Lo sabemos todos....

Y que no le llega a la altura del betún a gente como Olga Viza también.

Saludos

Fantasma de la Opera dijo...

Otra frase lapidaria: "Tengan cuidado si se encuentran una máquina del tiempo, que viajar al pasado puede conllevar el riesgo de querer quedarse allí."

Como "paren el mundo, que me bajo", pero con un extra de mordacidad friki.

¿La has inventado tú? porque diría que tiene tu sello...

Un saludo.

Spirit dijo...

elliot (Dita); pues me alegra coincidir contigo...y es que valorar el físico por encima de los méritos es coherente en ciertos ámbitos (la moda, el cine, etc..) pero que se esté extendiendo a todo y con ello degradando todo es una verdadera lástima...

Un abrazo

Fantasma de la Opera; pues si, es una frase mía inventada según iba escribiendo...me alegra ver que te gustan. Hombre, yo personalmente me quedo con lo de "mucho más mejor escrito"...

Un abrazo

Cliente X dijo...

Coño, pues no veas lo bien que me ha venido tu entrada. Porque no sabía lo de Sara, a mí es que el fútbol me gusta menos que a la Carbonero las tesis doctorales.

Desde pequeño ya oía uno decir a los mayores sabios refranes como "dos tetas tiran más que dos carretas" o "quien tiene un coño, tiene un tesoro". Y bueno, además estamos hablando de telecirco que ya es "garantía de calidá".

Spirit dijo...

cliente x; hombre, una cosa es no saber nada de fútbol, como yo mismo e Indoc que somos anti eso, y otra es vivir fuera de la sociedad, que a la mínima que estés por el mundo estas cosas se saben...En fin, que has resumido con dos refranes de la sabudiría popular los méritos de la amiga Sara, por lo que la historia no es nueva...

Un abrazo

Tesa dijo...

Es bellísima, la Sara.
Pero qué sosa, la pobre...

Spirit dijo...

Tesa; wapa es, para qué lo vamos a negar, pero le falta esa cualidad esencial...morbo,morbo,morbo...

Un abrazo

DOMADORA dijo...

:) Me gustas mucho.

Anónimo dijo...

ME GUSTAS MUCHO.
DOMADORA

Spirit dijo...

DOMADORA; Un placer saber de vos, aunque sea de tanto en tanto y tan escuetamente...y por dubplicado, que no sabía si poner el comentario de las mayúsculas o las minúsculas, pero como ambos son tan guays....

Un abrazo

lavacamejor dijo...

lo q es machista es q a una mujer se le pida buenorrez pa currar en mucha mayor medida que a un hombre. La de veces que me he puesto yo toda la barra de copas o me he azafateado yo solita al personal pq la buenorra con adornar ya cobraba...y la q curraba era claro la rarita de la malaostia u sease : servidora.

Spirit dijo...

lavacamejor; coincidimos en que es machista, pero no sé hasta qué punto es algo exclusivo a día de hoy de nosotros los hombres. Que sí, en una mayor parte es así, pero...no sé...tengo la impresión de que estáis adquieriendo lo peor de nosotros...Por ejemplo; ¿crees que en la parrilla actual tiene cabida un hombre del tiempo como el gran Mariano Medina? Porque yo sólo veo a Mario Picazo y demás tíos buenos trajeados y me da que pensar...

Por cierto; si te cogieron para poner copas por algo sería...yo un día me ofrecí en una barra y me pagaron una pasta, sí, pero para que me fuera bien lejos, que les espantaba a la clientela.

Un abrazo

laprincesa dijo...

A ver, soy a la unica aquí que le gusta el futbol?, buaaaaaaaa, que decepción!!!! yo que venia a mostrar mi inconformismo por el premio a Iniesta como mejor jugador de la Eurocopa, porque si por mi fuera se lo hubiese dado a mi "Zergio" oleeeeee que apañao y bla bla bla.

Que si, que la niña no vale como dicen por ahí ni para perro, y ya está, y no hay que disfrazarlo ni de machismo no rollos, que no vale, que le falta chispa, garbo, alegria, transmitir algo, joeee que es un huevo sin sal a parte de cortita, eso si, monísima, eso es indiscutible y una cosa no quita a la otra.

Por cierto, os imaginais a la parejita Sara/Iker en la intimidad, jajajaja, porque Iker no se salva tampoco, que la alegria de la huerta no es...bueno me he desviado del tema.

Yo voto por la sabiduría femenina, eso si es que bello.

Besos.

Spirit dijo...

laprincesa (Celta); pues parece ser que muy futboleros no somos por estos lares, la verdad, aunque sólo puedo asegurarlo respecto a mí y a Indoc...La verdad es que la amiga Sara sosa es un rato, yo diría que Iker un poco menos, pero como diría la copla; "que ya lo decía mi abuela/ que sólo la sal/ es muy poca prenda/ para un aguar"

Un abrazo

Vecino dijo...

¡Uff!
Mal tema tocas, Spirit. Bueno, a mí me parece malo, porque soy antifútbol, lo que me hace "rara avis" en este país de mesnadas aborregadas.
Pero, claro, en un país donde existen programas como "Mujeres hombres y viceversa", "Sálvame" (con una versión "de luxe" y todo), "Gran Hermano" y una larga retaíla más, ¿Qué se puede pedir?
¿Qué queremos de un país que ve como es más importante un kilo de silicona y una ración diaria de anabolizantes, que saber qué río pasa por Toledo?

Es más : al respecto de Sara tengo que decir que circulan rumores acerca de que no ha terminado su carrera. Y no es la única. Parece ser que Carles Francino o Angles Barceló, tampoco.

Pero centrándome en el tema del machismo, estoy viendo, a diario, ejemplos de mujeres (y hombres) que no desean sino la fama y la popularidad y vivir del cuento, sin pegar palo al agua. Y, si para ello es necesario hacerse una lobotomía, pues adelante.

Seguimos siendo Africa. Pero en versión especial. Yo lo veo como un país de cejijuntos, con barba de tres días, camiseta de tirantes sudada, palillo entre los dientes, pantalón a medio caer, baba colgante y rascándose el culo mientras exclama : ¡¡Cordeeeera!!

Además, la Carbo se ha echado a perder. Está en los huesos (y eso que la tele engorda).

Un saludo, señor Spirit.

Spirit dijo...

Vecino; no, te lo confirmo yo;no ha terminado la carrera. Pero ello no ha sido obstáculo alguno para que entre mundial y eurocopa,a fin de retenerla, tele5 la nombrara jefa de deportes, cargo que supongo qeu obstentaría a título más honorifico que real porque no la visto en nada más allá.

Y sí, estamos en una sociedad absurda donde lo queremos todo, lo queremos ya y lo queremos sin esfuerzo, y encima nos lo ofrecen así si salimos en cualquier programa de los que nombras marca tele faif...así no vamos bien, es verdad...

AH! Y coincido contigo en que a mí la Carbo, como no sea para hacer un caldo...donde estén mujeres a las que agarrar...

Un abrazo