viernes, 20 de julio de 2012

LA ESENCIA DEL BDSM

Pues en ná tenemos el día del 24/7, supuesto día del bdsm. Como cae en martes, la mayoría de locales y gentes han adelantado a este fin de semana los actos, eventos, vicios y similares. Recuerden que tiene cumplida cuenta de ellos en el especial de CUADERNOS BDSM reseñado aquí. En este blog no seremos menos y celebraremos el susodicho día con dos post cortitos, uno hoy y otro mañana, hablando de LA ESENCIA DEL BDSM y de que TODA RELACIÓN BDSM ES 24/7.
Vayamos pues con el primero.

Cuando se llevan algunos años a las espaldas de blog y cuatrocientos y pico escritos, es difícil decir algo nuevo, así que otra vez diremos lo mismo intentando decirlo de forma diferente. Hay que recordar lo evidente, hay quien nos lee por primera vez y hay que machacar una y otra vez con el mismo discurso hasta que una verdad repetida acabe siendo verdad. Y no siempre se nos ocurren paridas como las de la semana pasada, que en verdad quedó una cosa guapa.

Bien; ¿cuál es la esencia del bdsm?

Pues aquí hay tantas posturas como personas, y todas válidas y legítimas mientras entren dentro de las leyes y las buenas costumbres. Pero la esencia, lo que se dice la esencia…la esencia la  solemos olvidar.

Parece que el bdsm, el/la femdom, estos mundos de la D/s o el sado masoquismo…son un conjunto de normas, protocolos, actitudes y aptitudes que conllevan un gran sufrimiento, un tremendo esfuerzo, un pasar pruebas y niveles para escalar anillos, cual logia masónica, de pureza y valía, y después de los muchos trabajos de Hércules y el mucho demostrar la verdadera fe nos encontramos con nuevas pruebas de sufrimiento y aceptación bajo las cuales, si las superamos, algún día nos será relevada en forma de trascendencia mística no la verdad,  si no la recompensa, en forma de no se sabe qué pero que aceptaremos con sumisión y gratitud porque habremos alcanzado el verdadero fin, aunque luego seguiremos escalando anillos de pureza y valía para no perder la verdadera luz que nos ilumina.

Bueno; esto es una visión. Evidentemente, las cosas requieren de su esfuerzo, su trabajo, etc…pero si esto es el bdsm yo me bajo. Pues vaya mierda, la verdad. Ya escalo suficientes anillos de poder y hago el correspondiente esfuerzo titánico en otros aspectos de mi vida cotidiana para sufrir con algo que debería ser grato.

Y es que la esencia…la esencia va por ahí….creo….en que debería ser algo grato. Y ese aspecto lo perdemos de vista con demasiada frecuencia.

Seguro que muchos de vosotros no os leeis los comentarios. Muy mal hecho. Hace poco, en el post sobre la bisexualidad forzosa, el amigo Dragón nos regaló en forma de comentario una metáfora/chiste que yo creo que simboliza muy bien la esencia del bdsm y que creo que no se debería perder en el cementerio de los comentarios olvidados. Copio y pego pues:

Había una vez un cazador novato que se fué a cazar osos a las montañas rocosas. Cuando por fin encuentra un oso, apunta, dispara y.. falla!
El oso, se dirige a él cabreado y por señas, le hace ponerse a cuatro patas y lo encula salvajemente.

Al día siguiente, el cazador humillado y cabreado, regresa al mismo lugar, a la misma hora, mismo oso... y falla de nuevo. El oso, repite la escena.

Durante una semana, se repite la misma escena una y otra vez.
Hasta que el último día, tras fallar el tiro de nuevo, el oso se dirige al tipo, le echa la mano por el hombro y le dice:

"Me parece a mí que tú no vienes a cazar..." :D

Pues eso. Que en el bdsm, como bien dice Dragón después, nada es forzado, aunque lo parezca. Aquí venimos a disfrutar, y venimos porque queremos. Y lo queremos pasar bien y que nos sea grato. Si además es místico y mágico y maravilloso pues cojonudo, pero no vamos a pensar ya en el templo del bien y el mal, vamos a saber por qué estamos y por qué queremos estar. Si no, no tendría sentido.

Ese sentido, un tanto frívolo si se quiere, es para mí la esencia del bdsm. Y que no hay perder nunca de vista. Luego podemos hablar de si porque sea frívolo ha de ser también banal, de si el no tomárselo demasiado en serio signifique que esté bien tomárselo demasiado a broma, etc…pero no quiero que se pierda lo principal.

Yo estoy en esto para disfrutar, y hacer disfrutar. No quiero ningún diploma, ni ninguna medalla. Sólo quiero que te mojes el sexo haciéndolo.

Bueno, que hemos dicho cortitos, paramos ya. Mañana demostraremos más allá de toda duda razonable que toda relación bdsm es 24/7  y que, a la vez, las relaciones 24/7 no existen. Hasta entonces recuerden; al final, todo se soluciona, y si no se soluciona, es que no es el final.

9 comentarios:

lavacamejor dijo...

Pues eso d q el 24/7 no existe y a la vez todo es 24/7 promete...sera un post interesante.
En cuanto a símbolos...la fusta sin duda es mi favorita, en piel, en carne, impresa en camisetas, en mi bota...zumbando. Es algo q aprendí con caballos..no es usarla, es simplemente q sepan q la tienes...por eso es un símbolo ademas de un instrumento.

Spirit dijo...

lavacamejor; ¿tenerla y no usarla? Fuera, expulsada del club de los viciosos!

Un abrazo

matango dijo...

El post promete.... pero aun espero el de "escupitajo en el cubata por lista"

Apoyo la expulsion.

"Tenerla y no usarla" sera posible!

Spirit dijo...

matango; ostres...es que lo del cubata puede ser que si lo cuento me de un disgusto luego, que la gente es muy sensible...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

vaya putada q acabas de hacerle a mi gato sufrido..ahora tengo q usarla con él cuanto antes pa q no mexpulsen ...no tienes corazón q el dolor duele!

Tesa dijo...

Ya lo hemos comentado otras veces, cada relación BDSM se construye a medida, y por supuesto de manera consensuada y satisfactoria.
Lo que puede agradar a unos, no satisface a otros.
¿24/7? claro... incluso fuera de una sesión existe un vínculo.

PD.- Deberías quitar la cursiva del chiste en rojo. Estos pobres ojos míos castigados, de gata de escayola...

Spirit dijo...

Tesa; arreglado lo de la cursiva, que es verdad que quedaba un tanto ilegible. Y sobre el resto...pues sí, nos repetimos más que el ajo, pero oye, por darte cuenta has ganado mención en el post de hoy.

Un abrazo

lujuriaymorbo dijo...

Muy morboso
www.lujuriaymorbo.blogspot.com.es
Beijos desde Barcelona

Anónimo dijo...

Bueno...Interesante reflexión. Sólo quisiera apuntar: parece que para algunos someterse es un esfuerzo que hay que hacer para obtener una recompensa. Para otros, el mismo someterse es la recompensa mas deliciosa que podemos esperar.