jueves, 30 de agosto de 2012

EL FOLLETIN DEL VERANO: LA APRECIACION SOCIAL DEL BDSM. MI EXPERIENCIA EN EL FORO TELE5.4 DE 5. EL GRAN "DEBATE"


En anteriores episodios de éste serial: se cuenta cómo se origina un debate entorno si el bdsm es cosas de enfermos o no en el foro de tele5, un foro con gente maja pero también mucho troll y desquiciado suelto/a que utilizan todo tipo de artimañas. (¿Veis como cuando quiero puedo ser también breve?).

Bueno, se supone que éste es el escrito que ha de describir un poco el debate, pero la verdad es que no es nada fácil hacerlo.

Primero, porque resumir más de mil comentarios en un par de folios no es fácil. Bueno; en verdad si quitamos los comentarios exclusivos de insultos, exabruptos, improperios, oficios varios de la madre y degustaciones anales pues los mil se reducen bastante…pero aun así hay tela que cortar.

Segundo, porque muchos de los comentarios digamos “de rechazo”, aunque no contuvieran insultos (o no en exclusiva) son muy sospechosos, de nicks que se habían dado de alta ese mismo día con el propósito de usar la artillería contra el bdsm y/o mi persona.

La lógica establece quitar los comentarios de estos “nicks”, pero no lo haré porque me gustaría detenerme en lo que dijeron.

Bajo éstos parámetros la cosa fue así: recordemos que discuto con  un tipo y él se da cuenta de que tengo un enlace a éste blog. Empieza a llamarme “pervertido” y “azqueroso”. Y como soy nuevo y no sé bien las reglas, le replico mentándole a la madre, sí, pero también con paciencia y argumentos. Le explico que por qué me llama eso y le escandaliza tanto, si el bdsm es una fantasía sana, segura, libre y consensuada entre adultos.

Es como hablar con un verdadero ladrillo humano. No me hace ni caso y empieza a subir fotos de éste blog de forma obsesiva- compulsiva bajo el lema “spitit es un azqueroso y un perbertido”. Lanza una especie de campaña diciendo que no soy un tipo de fiar porque soy un “pervertido” (y un “azqueroso”, no lo olvidemos) y de nuevo replico y replico. La gente, como he dicho, empieza a formar corrillos y a oler la sangre. Incluso se va posicionando en bandos.

Empiezan a salir los comentarios de unos y de otros. El ambiente se va caldeando y abro un hilo en exclusiva para el tema.

Bien; intentando ir al grano y resumirlo; el debate en sí tiene el valor de un pimiento, pero a ver si podemos sacar algo en claro.

He hecho una lista con los nicks que expusieron que esto es una fantasía normal y que tengo derecho a vivir mi sexualidad de forma libre (nicks de apoyo en éste tema, vamos) y otra con los nicks que expusieron que era un pervertido y un degenerado.

Me sale que el 65% de los nicks son apoyo en la cuestión de  que no soy ningún degenerado. Algunos con matices.

Digo con matices porque igual alguno aprovechaba para meter baza diciendo que sí, que tengo derecho a ser libre, pero mejor quitara el enlace a éste blog objeto de la controversia, que quedaba muy  feo en un sitio generalista. Vale, lo acepto. Otros decían lo mismo, que yo podía tener la sexualidad que quisiera, que ellos la respetaban pero no la compartían. Tranquilos; no es nada contagioso. Pero vale, lo acepto, no quiero convencer a nadie de nada. Otros decían que vale, que sí, que no veían nada malo en estas fantasías, pero que vaya jugada maestra había hecho para llamar la atención. Me encanta llamar la atención, es verdad, mi ego y mi yo somos así. Pero en este caso…aseguro que no es cierto! Me ví arrastrado por un troll que fue quien me hizo el trabajo a mi pesar!

Otros de los que consideraban éstas fantasías normales criticaban que las hubiera expuesto en un foro como el de tele5, donde dices “me gustan las galletas” y enseguida se te lanzan al cuello porque todo el mundo sabe que a quien le gusta las galletas es mala persona. No las expuse, sólo puse un enlace, pero vale, lo acepto. No obstante, es parte de mi persona. Hubo quien dijo que vale, que muy bien, que tenía derecho a los juegos sexuales que quisiera, pero que estaba ganando un camión de dinero con el incremento de visitas que le estaba dando el tema a mi/s blog/s. Repito que yo no busqué la controversia, pero sí, como todo el mundo sabe blogger reparte camiones de petro mortadelos a mataos que tienen blogs de aficionados.

Hubo apoyos más entusiastas. De gente que decía que podía tener la sexualidad que fuera sin más y ole mis huevos. Incluso algunas personas se interesaron por el tema…pero eso es otra historia.

Hubo argumentos bastante razonados a favor de éstas fantasías. No sólo los míos, en los que me desgañité hablando sobre lo consensuado, la libertad, las comparaciones con el mundo gay y su cambio de percepción, etc…(vamos, toda la matraca que repito en el blog semana sí y semana también) si no de gente ajena. Muy breve:

Hubo una persona que puso la portada de LAS 50 SOMBRAS DE GREY y decía que se la estaba leyendo, que era la caña. Gracias, Grey, por la labor de normalización que estás haciendo, en recompensa hablaré de ti en otro post. Y es que es importante tener apoyos cotidianos de “normalización”, como el mencionado best seller o los vídeos clips de Rianha o Cristina Aguilera. O los reportajes como el de esta semana en el dominical de EL PAIS  o el programa aquel de CUATRO.

Hubo otras personas que gracias a la controversia entraron en este blog y me comentaron que nada de mal gusto y perversión, sólo veían tochos llenos de buen gusto y raciocinio. Gracias. Hubo quien, muy acertadamente, dijo que hace 75 años era obsceno ver a la propia mujer desnuda. Hace 40 el sexo oral era un tabú peligroso. Hace 20 el mundo gay era objeto de escarnio. Pues ahora con el bdsm pasaba un poco lo mismo, que dentro de nada lo veríamos normal. Personalmente, pienso que ésta es la tendencia, pero todavía queda mucho por hacer.

Lo que me da más credibilidad es que, dentro de las circunstancias, muchos de los nicks que están en este lado eran nicks que no iban a malmeter ni están en el foro envueltos en guerras sucias. Es decir, de las llamadas “gente maja”.

Pero haciendo un balance un poco de  todo el primer dato es obvio; fueron mayoría los nicks que veían esto como algo “normal” y que no debería ser objeto de controversia. En la cuestión fundamental sobre el bdsm, dejando de lado otras cosas. Esto era impensable hace quizás 15-20 años en esta sociedad, donde ni salía nadie en tu defensa ni mucho menos en un porcentaje tan alto. Lo menos que hacían era aplaudir a quien te decía “perBertido azqueroso” y ojo si no llamaban a la policía. Primera conclusión a tener en cuenta sobre la que mañana insistiremos.

Vamos ahora con los nicks claramente en contra. Haciendo el porcentaje, hemos dicho que eran el 35%, pero eran más activos y vociferantes y tenían más mala leche. Es decir; porcentualmente son menos personas,  pero ocupan más comentarios y los mismos son más virulentos. Suele pasar; una manifestación pacífica siempre será recordada por las dos personas que queman containers. El fraile pacífico será eclipsado por el fraile que ve pecado en todo y se masturba condenando a la hoguera a quien no entra en su mundo oscuro de terror.

Como he dicho, debería eliminar a los nicks creados para la ocasión a fin de atacarme y destruirme (física y psicológicamente), pero los tendré en cuenta porque al fin y al cabo éste estudio no vale un pimiento igual.

He de decir que éste sector jugó muy sucio. No sólo por el tema multinick, si no por lo que ahora explicaré:

Si el tema se hubiera quedado en el dichoso enlace, pues a tomar por culo. Lo quité (sin que los moderadores estuvieran o se les esperase) por mí mismo. Si se hubiera seguido con lo de soy “un perBertido y un aZqueroso”, pues nada, vamos mencionando oficios varios de la madre y entramos en el juego del insulto sin esgrima verbal. Incluso libera tensiones ese ejercicio.

Si el argumento se hubiera limitado a que no es normal que a alguien le guste que le peguen, pues bueno, yo mejor no lo sé defender (tampoco en normal construir hospitales, por ejemplo, ningún animal lo hace).  Ya sabemos que en España preferimos perder un brazo antes que dar la razón a otro, qué le vamos a hacer. Cada uno con su matraca y punto.

Pero si digo que se jugó sucio es porque una persona en concreto derivó el tema a algo maniqueo que no sólo no tiene nada que ver si no que me parece peligroso y de mal gusto. Afirmó con rotundidad  las personas que practicamos el bdsm somos personas que operamos en redes, tomamos drogas y nos dedicamos a secuestrar jovencitas, como en los crímenes de Álcasser. Somos gente peligrosa, como se ha demostrado, y por eso ella estaba en contra mía. Mucha gente muere en el mundo por culpa del bdsm, como todo el mundo sabe, así que no sabía cómo tenía vergüenza a defenderlo.

¿Os habéis bajado las manos de la cabeza? Tranquilos; nadie le dio la mayor credibilidad salvo dos o tres personas de “su bando”, que no se atrevieron siquiera a ser tan directas. Nadie siguió esa línea. Pero yo he de reconocer que me hizo daño esta afirmación y me batí el cobre en serio discutiéndola con toda firmeza.

Muchos me reprocharon que por qué me tomaba algo así tan en serio, si a estas alturas ya sabía cómo era el foro. Que si no veía que la gente en general y ésta tipa en  particular estaba dispuesta a reconocer que su madre era puta con tal de llevarle la contraria a alguien o joder a quien le caiga mal. Que ésta misma persona no tenía credibilidad alguna, porque se veía que no pensaba eso (y, efectivamente, en su historial foreril había claros llamamientos progresistas a favor de la libertad, la revolución social, el aborto, etc…que chocaban con una visión tan reaccionaria y retrógrada).

Es verdad. Pero yo reconozco que en éste punto me lo tomé en serio, aunque no debiera de haberlo hecho. Y es cuando me volví a dar cuenta de que estaba ante verdaderos ladrillos humanos incapaces de moverse un milímetro por alguna cuestión de honor que se traduce en “te ha dado la razón fulanito, que a mí me cae mal, pues ahora te ataco por joder”.

En fin; la cosa es que me desgasté bastante para combatir esa mierda que habían soltado. Que si no es sano, seguro, libre y consensuado no es bdsm, como todo el mundo sabe. Que comparar el bdsm con los crímenes de Álcaser es cómo poner el vídeo de una violación para decir que está  mal follar. Que me presentara siquiera UN estudio, comunicado, etc…de cualquier policía del mundo donde se dijera que había que tener cuidado con las personas que practican el bdsm. Que hiciera lo propio con la afirmación gratuita de que nos gustan las drogas. Que cómo podía decir una cosa y su contrario. Que los practicantes del bdsm somos los primeros en estar en contra de actitudes insanas, peligrosas e ilegales. Que por UN artículo de cualquier manual de psicología caducado que subiera yo le podía exponer QUINCE de manuales de primer curso de psiquiatría donde se dicen expresamente que no es nada malo. O de organismos con la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, más fiables que las enciclopedias de Franco. Que vale, que de vez en cuando sale la noticia de que alguien como DAVID CARRADINE ha muerto practicando juegos de auto asfixia, no se…¿una vez cada dos o tres años? En cambio, sólo en España mueren 50 mujeres al año a manos de sus parejas “convencionales”. Etc…

El único punto que creo interesante de ésta cuestión es cuando dicha persona preguntó en abierto a quien quisiera contestar qué le parecería si su hija se metiese en estos mundos. Mucha mala se ha de tener para tirar por ahí, pero es lo que hay. Por fortuna, en ésta fase del debate ya se habían expuesto todas las posturas. Sólo contestaron tres personas, que creo que además lo hicieron de buena fe, y las tres dijeron que tenían muchas otras preocupaciones respecto  a su hija adolescente (drogas, futuro, que no quede embarazada, etc…) que si juega a los azotes o los nudos con el novio.

Esta fase del debate sólo sirvió para desgastarme y para dar cancha a varios nicks que aparecieron misteriosamente e insistían en la línea. Entonces ya ví el percal; saben que por aquí me duele y me estoy tomando el serio la cosa, por eso LAS FOROS WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES van al machaque.

Uno de esos multinicks perturbados argumenta que “a una amiga de una amiga unos la ataron y la violaron y no pudo hacer nada porque había dado su consentimiento”. Le reprocho que cómo tiene vergüenza a frivolizar con algo tan serio, le recuerdo que todas las historias que cuentan nicks nuevos y que empiezan con “una amiga de una amiga” tienen credibilidad cero y que si en verdad hubiera existido él mismo sabe que en los tiempos actuales se le cae el pelo a quienes hicieron semejante barbaridad, en la cual yo y cualquier persona del mundo bdsm  seríamos los primeros en estar en contra. Es mi última intervención seria. (Luego el mismo tipo reconoció que puso eso sólo para divertirse….pues sí, esta es la idea de “diversión” de este tipo de gente. Nada de tomar cervezas con los amigos, que ni los tiene. Lo divertido es eso…sin comentarios).

Visto el nivel y la jugada,  cambié de estrategia totalmente. Ya están expuestos los argumentos, si alguien tiene dudas ya los ha leído, no los voy a volver a repetir. Ya he cumplido. Ignoro  a los clones y nicks sospechosos. Contesto con un “entonces no follamos, no?” a quien me dice que le doy pena por pervertido. Si es Nick de hombre, pongo una foto de sado gay y le digo “si se que te gusto, piratón”.  Anuncio que no voy a entrar en temas que no tienen nada que ver con  lo que he expuesto a quienes insisten en la línea “Álcasser”, y tampoco les hago caso. Al poco una de esas personas intenta llamar mi atención diciendo que es mi ama y que le discuta o me da con el látigo. También ni caso.

Me limito a agradecer las muestras de apoyo y los comentarios razonados, que hemos dicho son mayoría. No fomento debates. El troll que lo inició todo desaparece. Poco a poco, al ver los multinicks que no les doy comba, el tema se va agotando y pronto desaparece en la vorágine del foro.

Pues eso, mil comentarios sobre el bdsm más o menos resumidos en éste escrito. Así fue la cosa o así la he contado. Mañana las conclusiones.

Por cierto; después de la vorágine, muchos me felicitaron y me dieron la bienvenida al foro. Ya era uno de los suyos.

 PD: He puesto la letra grande para facilitar la lectura, que me ha salido un poco largo.

11 comentarios:

matango dijo...

Vaya basura con lo de Alcasser!!

Lo cierto es que cuando sueltas algo sobre eso en el mundo vainilla enseguida sale alguien buscando morbo y sordidez, es cierto que tambien hay gente maja que lo acepta aunque no le guste etc... pero por cada uno de esos hay cinco que se han visto todos los callejeros sobre el tema y te salen con mil preguntas morbosas y cincuenta afirmaciones sobre el tema que dificilmente les sacaras de la cabeza.
Eso cuando hay buena fe....

Spirit dijo...

matango; eso sin contar con que lo de Álcasser no deja de ser una leyenda urbana...es decir; que nadie sabe con certeza qué le paso a esas pobres chicas. Que hay algo turbio está claro, pero recordemos que fue Pepe Navarro en su nada añorado programa el que dio cancha a un sin fin de teorias y acusaciones de un periodista de medio pelaje que se aprovechó de la desesperación del pobre padre.

Por cierto; Pepe Navarro también tuvo su momento de gloria cuando, en otro programa, sacó el bdsm como cosas de locos y pervertidos e incluso dio comba a una "ama" que presumía de castrar a sus sumisos...cuánto daño a hecho el imbécil de Pepe al bdsm!

Por cierto; le dedicaremos un post....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, spirit, soy la admiradora que te escribió ayer y que leí todo el debate, pero no dije nada porque ese foro me da miedo jajajaja, yo antes entraba pero dejé de hacerlo, sólo lo leo de vez en cuando. Te defendistes bien, y se notó cuando te tomastes las cosas en serio y te afectaba y cuando vistes "la trampa", es verdad que la gente de allí solo va a joder.

Una admiradora.

Spirit dijo...

Admiradora anónima; pues gracias por tu visión. Como te dije ayer, unido a lo que le comenté a otra contertulia, la verdad es que ese foro es un poco la selva (y eso que parece que ahora está mejor) y creo que me dieron pero bien...pero nunca caeremos sin luchar!

Un abrazo.

matango dijo...

Lo del ama que supuestamente castraba a sus sumisos tendria que ser para verlo, recuerdo que tambien hablaron de las "snuff movies" y lo ilustraron trozos de "Faces of Death" que era un documental "mondo" ademas sospechoso de tongo.

Por cierto, el viernes 7 estare en el Fetish felicitandole el cumpleaños a Zara.

Spirit dijo...

matango; 100% estilo Pepe navarro...jejeje. Lo voy a poner a caldo la semana que viene. Ya hablamos sobre lo del fetish...

Un abrazo

Cosquillas dijo...

Después de tu entrada detallándonos como se había desarrollado el debate, no me sorprenden tu salida airosa y tu nombramiento de miembro aceptado y verificado por está comprobado que argumentos y maneras para salir de trifucas así tienes.
Una sonrisa y ... cosquillas.

ulises dijo...

Querido Spirit:

Tienes razón, cuatro monos vociferantes siempre llamarán más la atención que cuatrocientas personas razonando.

Como no hay argumentos de peso y creo que poca cultura y preparación, pues a levantar la voz y a insultar, vamos el típico modus operandi de un zoquete. Y por supuesto el aburrimiento que también contribuye.

Bueno, con lavarse bien se quita uno la mierda de encima.

Por cierto, también recuerdo a la famosa "ama castradora" del Missisippi; a Navarro siempre le gusto sacar mierda incluso de donde no había, el "angelico".

Buenas y sensatas noches.

Ulises.

Spirit dijo...

Cosquillas; he simplificado, que me dieron pero bien también y que, la verdad, no todas mis contestaciones fueron tan elegantes como parece...pero para algo escribo yo la historia, para seleccionarla a mi gusto!

Un abrazo

ulises; y eso que parece ser el foro ese está más calmado...me han pasado un enlace de hace un año, donde hacían quedadas para pegarse mediante you tube...igual lo pongo y todo. Pero por unanimidad popular; la semana que viene le daremos su merecido al cabrón de Pepe Navarro.

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Te había escrito un comentario acerca de la masa, que no razona sino lincha y los miembros de la masa tienen comportamientos que nunca tendrían de forma individual. Se ha perdido en el cyberespacio, creo. Espero q se te curen las pedradas pronto y saques solo lo positivo de esa experiencia

Spirit dijo...

lavacamejor: lástima de esos escritos perdidos por culpa de Bill gates, no me extraña que digan que es el demonio. Bueno, tampoco nos pongamos místicos que no fue para tanto. Las conclusiones ahora.

Un abrazo