viernes, 31 de agosto de 2012

EL FOLLETIN DEL VERANO: LA APRECIACION SOCIAL DEL BDSM. MI EXPERIENCIA EN EL FORO TELE5. 5 DE 5: UNA ESPECIE DE CONCLUSIÓN.


Y ponemos punto y final a este folletín con una especie de conclusiones. Si no te has leído los posts anteriores, tienes tiempo de sobra porque no volveré a postear hasta el viernes, que marcarme un tocho cada día es agotador.

Las conclusiones son las siguientes:

La primera es que es muy fácil defender el bdsm y la retalía de insultos, burlas, calumnias etc…que puedan verter quienes lo atacan (de forma sincera o de forma mezquina, tanto da) desde el anonimato de un Nick y la seguridad de una pantalla. Por ello mis batallas no tienen ningún mérito; dudo que las hubiera librado si en vez de como Spirit hubiera sido con mi nombre real, en mi vida real y en un entorno real. De hecho, ni se hubiera dado la ocasión.

Y es que la segunda conclusión viene a ser que estas fantasías todavía son objeto de rechazo, en menor o mayor grado, y se dista mucho de la normalidad que nos gustaría.

Como he expuesto, mis “enemigos” del foro vieron un filón de burlas y de “desacreditación” al saber que tenía este blog. Que si era un “pervertido”, un insano, un azqueroso, etc…Y en el colmo de los males buscan estigmatizarte tirando por terrenos oscuros.

¿Os imagináis a alguien que dice “soy gay” en un espacio público y que un número significativo de gente le dijese que es un pervertido (o un perBertido, según el nivel), y lanzase perlas del tipo “los sujetos como tú van por los colegios” y tal? ¿O que subiesen fotos de, por ejemplo,  pepinos, con el mensaje de “te gusta que te lo metan por el culo”?

Pues hace 15-20 años así era. Pero a base de dar la cara, de batirse el cobre, etc…los gays han avanzado una barbaridad. Y aunque todavía suscitan rechazo e imágenes destructivas en un sector de la sociedad, a ver quién es el guapo que se mete con ellos. Al segundo quien lo haga tiene una ratalía de abogados pidiendo disculpas y explicaciones. Yo creo que si hubiese entrado un gay en el foro ese y hubiera recibido la mitad de los ataques que yo, por la tarde llama a la asociación de gays y por la noche cierran el foro por orden judicial ante el aplauso del común de los mortales.

Nosotros no tenemos esa fuerza. Ni ése reconocimiento social.

Pero también es cierto que vamos avanzando. Como he dicho, estas  batallas no tienen ningún mérito al haber sido realizadas tras la pantalla de un ordenador. Pero me gusta pensar que, bueno, sí, alguno tienen. Son granos de arena que van sumando.

Y es que si alguna ideología tengo en esta vida es que nadie sea discriminado, ni rechazado, ni se sienta un bicho raro, por tener estas fantasías que son libres, sanas, seguras y consensuadas. Porque con las limitaciones que tengamos, hay que ir plantando cara y mostrándonos. Se empieza tras un Nick combatiendo fascinerosos, presentando visiones sanas y realistas de lo que es. Y paso a paso se acabará quizás siendo totalmente “normal”.

Y que mucho hemos avanzado es otra de las conclusiones a sacar del tema.

Como también dije ayer, el 65% de las personas (o nicks) se mostraron comprensivas y tolerantes. Sabían que el tener estas fantasías no es nada malo y así lo expusieron. Especialmente significativo me parecieron esas madres que respondieron que en la educación de sus hijas le preocupaban muchas cosas mucho más importantes que si jugaban a los nuditos con el novio.

Como dije ayer también, dentro de esta aceptación también hay grados y matices, desde “te respeto, pero no será contagioso” hasta “oye, cómo mola, me has dado morbo”. Pero lo fundamental es que hace 15-20 años si alguien dijera que le gustaban estas fantasías hubiera sido condenado a la hoguera sin más. Ahora la mayoría no sólo le defienden si no que a algunos incluso les mola.

Este cambio de percepción se ha ido consiguiendo con esas pequeñas gotas de agua (como éste blog, si me permiten la medalla, con blogs afines, con batallas mil, etc…), pero, sobre todo, con grandes cosas mediáticas que nos han ido ayudando en este largo peregrinar.

De ésas cosas mediáticas hemos hablado por aquí y se traducirían en los vídeo clises de Rianha, por ejemplo, o el de Cristina Aguilera. En reportajes televisivos o periodísticos “con otro enfoque”, es decir; respetuoso y tolerante. En best sellers  como el mencionado LAS 50 SOMBRAS DE GREY. Incluso subiéndonos al carro de la misma lucha que han tenido los gays, quienes han ido abriendo la mente y la sexualidad a las nuevas generaciones. Se traducirían también en la estética fetish que emplea la publicidad sobre éstos mundos. Y, por supuesto, también nos hemos subido al carro de una mayor cultura en general (aunque en estos tiempos convulsos vayamos retrocediendo) y de una mayor cultura sexual en particular.

Pero, a mi parecer, se traducirían también a que el comportamiento de los practicantes del bdsm es ejemplar. Sea escondidos tras un Nick, sea camuflado, lo cierto es que los que defendemos estas prácticas nos mostramos siempre educados, razonables, didácticos y nada “frikis”. Utilizamos argumentos y el viento a nuestro favor. Quiero decir; esta publicidad mediática no serviría de nada si nosotros mismos no fuéramos gente de bien.

Por eso me da especial rabia cuando alguien sale en algún espacio mediático haciendo el ganso o muestra un comportamiento perturbado, porque el daño que nos hace como comunidad es inmenso. Imagínense el debate  expuesto si en vez de ser éste un blog de tochos razonados (mejores o peores) hubiese sido un sinfín de obscenidades perturbadas. Es decir; no es que este espacio sea el colmo de la salubridad mental, pero al menos quien entró a raíz de ése debate no vio nada turbio, ni insano, ni desagradable.

Y es que todo acto tiene sus consecuencias y depende qué visión demos como Comunidad así nos tratarán.

Intentaré condensar lo expuesto con un ejemplo real. Hubo una “ama” que salió en el nada añorado programa de Pepe Navarro diciendo que castraba a sus sumisos. Hará unos 15-16 años de esto. La putilla ésa se prestó al circo de mofa, befa y escándalo fingido contra los frikis-taraos por cuatro  pesetas y un bocadillo de choped. Pero el daño que hizo a nosotros como comunidad fue inmenso.

Al poco tiempo, y recuerdo que las casualidades no existen, el mismo Pepe Navarro escarbaba en los horribles crímenes de Alcásser lanzando teorías sobre que las pobres chicas fueron víctima de un grupo de sádicos que se deleitaban con las torturas.

Que hubo algo turbio en dicho sucesos es innegable. Pero mezclarlo con el bdsm y con  todo lo que se está exponiendo aquí es simplemente demencial. Sin embargo, 15 años después ese mensaje ha calado en cierto imaginario colectivo y ya puedes desgañitarte mil trescientas veces explicando las  cosas, diciendo que nosotros los primeros que repudiamos cualquier mínimo acto violento, etc…que si alguien es cerrado o quiere hacer daño te va a estigmatizar con eso.

Sin embargo, vamos a quedarnos con lo positivo. Sí, la conclusión  final es que se ha avanzado mucho y la tendencia es que se avanzará más. Que vamos siendo comprendidos, tolerados e incluso admirados. Vamos bien.

Estas son mis conclusiones. Abro el debate a quien se haya leído los tochos y tenga interés en que exponga las suyas. La semana que viene la idea era hablar de cómo será el futuro del bdsm, pero haremos una especie de apéndice y nos detendremos en nuestro enemigo público número 1, el mencionado Pepe Navarro y el daño, por fortuna reparable con el tiempo, que nos hizo. Pedazo de cabrón, vamos a por ti. Hasta entonces…lean libros, tebeos, revistas, periódicos. Vean series de internet, películas en el cine, vayan al teatro. Tomen cervezas en los bares, queden a cenar con la pareja, los amigos, las amantes, los ligues. Hagan todo eso…pero no vean tele cinco ni se asomen por su foro!

13 comentarios:

ulises dijo...

Estimado azqueroso:

Aunque seas un prebertio y un dejenerao estoy de acuerdo contigo, menos mal que la gente que nos dejamos caer por tu rinconcillo y por otros, intentamos mostrarnos como gente de bien, con nuestras cositas, pero al fin y al cabo como tipos corrientes y molientes como cualquier persona. Por que es lo que somos gente corriente, a simple vista somos cualquier hijo de vecino, pero por dentro tenemos como digo yo "una sensibilidad especial" que nos pueda hacer diferentes de los demás, pero no creo que sea para hacer un drama.

Al fin y al cabo se pueden ser cosas peores, como financiero, político......; y así hasta el infinito.

Es verdad que el tema se esta "normalizando", poco a poco pero en ello va; aun así hay diferencias y no es lo mismo Barcelona que una capital de provincias de la adusta meseta, pero bueno se ve una luz al final del túnel.

Amigo lo has intentado y te ha quedado cuanto menos curioso el experimento, por lo menos a servido para que comentara varios días seguidos que hacia milenios que no lo hacia.

Buenas y esperanzadoras noches.

Ulises.

Spirit dijo...

ulises; pues gracias por tus consideraciones y gracias por tu fidelidad a éste serial. Efectivamente, hacía tiempo que no se te veía el pelo, al menos no de forma tan seguida.

Es verdad, aparte de todo lo que has expuesto, que no es lo mismo una gran ciudad que una pequeña. Pese a la globalización, aún hay mentalidades propias de la zona.

Pero eso, quedémosno con lo positivo; vamos avanzando...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Holaa Spirit,también soy seguidora tuya.Soy sumisa de chica dominante,somos pareja,ya un año. Fuiste muy gracioso y valiente entrando a debatir.Yo de todo lo raro que podría haber visto en el BDSM,tu eres lo más noble,simpático y cordial.Nada que ver con determinadas "dominantes" que recaudan impuestos o tributos como un ayuntamiento.(continua(no cabe entero el comentario)

Anónimo dijo...

Pero te quería dejar una vivencia muy perjudicial para la salud de una pareja que lo recogen blogs.Creo que es bueno avisar así a los más "lanzados" o descerebrados que me consta que son más sumisos que sumisas que necesitan pensarse mejor las cosas antes de vivir con alguien el BDSM.
------------tEXTO:

Mi marido fue sumiso maltratado por una feminazi.
Como defensora de los derechos humanos e incluso animales pues pertenezco a asociaciones contra el maltrato animal,gracias y a causa de una vivencia personal que viví ahora defiendo los derechos humanos a través de una asociación contra el maltrato hembrista. (continua,no cabe entero el comentario).

Anónimo dijo...

Me gustaría que mi esfuerzo sirva para avisar e impedir el maltrato feminazi porque yo lo viví en primera persona.Sí,mi ahora marido,antes de conocerme, tenía una depresión horrible,trastorno de la personalidad y fobia social,que son tres enfermedades muy peligrosas para la salud mental. No fue por casualidad que él estuviese así al conocerme.Tras dos años de lucha y médicos, él ha superado su adicción al sexo masoquista,su miedo a conocer a gente y a hablar con mujeres y por fin tiene autoestima,se valora a sí mismo y quiere hacer algo bueno con su vida. (continua,parte 3 de 4,no cabe entero)

Anónimo dijo...

Ha sido muy duro para nosotros. Cuando le conocí él tenía pareja,novia. Llevaban tres años juntos pero las cosas iban mal;él no era felíz,fingía ser felíz pero estaba triste,tenso,agotado,mentía para que yo no le rechazase como amiga. Le conocía desde la niñez,hace más de 25 años. Un día le dije: "dime la verdad" y contestó que era esclavo de una chica, ella era su Ama y tenía órdenes de ella de no hablar con ninguna otra persona en la calle ni sin pedirle permiso a ella (tenía orden de alejarse de su familia para atender las necesidades y caprichos de ella, él sólo era su chofer,su perro, su sirviente sin derechos ni dignidad). Yo no comprendía cómo le había lavado el cerebro de esa manera. Pude comprobar que es verdad que existen sectas de feministas radicales que se conocen por marketing destructivo al hombre y que se anuncian por internet como mujeres muy bellas,que quieren ayudar a dar sentido a la vida de seres deprimidos y solitarios sin pareja. Por eso mi marido cayó en la trampa. Había sido un chico tímido,demasiado buena persona y entregó su vida y generosidad a una maltratadora.
Los años de prisión feminazi de mi marido consistían en ir a vivir con su maltratadora y vivir como un esclavo atendiendo todos los días sus caprichos,extravagancias,su cuidado (manicura,higiene de su maltratadora,caprichos y pornográficos deseos sexuales),debía ser azotado con una caña o palo de golf todos los días,dormía a cuatro patas en una jaula parecida a la de un zoo, comía en el suelo la comida caducada de su maltratadora y le prostituía con otras amigas prostitutas feminazis maltratadoras para que el dinero que él ganase siendo humillado y maltratado por muchas mujeres hembristas crueles, fuera ese dinero para el mayor bienestar de su Ama o "dueña". Intenté denunciar el caso y cuando su maltratadora vio que ibamos en serio a ayudarle, huyó,desapareció del piso alquilado que tenía al que llamaba "mazmorra".
El resultado de todo esto ha sido,repito,un proceso de dura superación,demasiado dura. Hay humanos que no deberían tener derecho a nacer porque viven para crear mal a seres que ya tienen problemas,los destrozan, anulan su personalidad y hacen apología del odio,a mi marido fue por haber nacido hombre. No hay derecho. Esto hay que pararlo,es delincuencia organizada. Si la ley dicen que tiene que ser para todo el mundo, entonces sería muy dificil que un grupo cada vez mayor de maltratadoras de género abusen de esta manera por la sociedad. Por eso la Ley de violencia de género española de diciembre de 2004,no tiene ningún sentido. Una ley o es para todos o para ninguno. Esa ley sobra. Ya hay asociaciones trabajando para derogarla.
Fuente: www.asociaciondevictimasdetodalaviolenciahembrista.org

http://bdsmyfemdomdefeminaziseslomismo.blogspot.com.es/

Spirit dijo...

Saludos, anónima; (porfaaa…poned al menos un Nick para no tener la impresión de que me estoy dirigiendo a un “ente”…)
Bueno; menos mal que empiezas diciendo que eres sumisa con Ama ;-)
Si te parece, recojo el testimonio que publicas en los comentarios, como ves, y me comprometo a desarrollar el tema en tres semanas. (Habituales del foro; la programación sería; semana que viene PEPE NAVARRO, luego EL FUTURO DEL BDSM y luego ALGO SOBRE ESTE TESTIMONIO).
Desde aquí siempre hemos denunciado que todo tipo de comportamiento extremo no es bueno, así como hemos estado en contra de la manipulación o los intereses insanos. Por eso hemos dado caña (sobre todo al principio), a las feminazis que confunden interesadamente femdom con otra cosa más turbia, con la amiga ELISENDA SUTÓN y sus acólitas a la cabeza en escritos dignos de la antología de disparate en el mejor de los casos.
También te digo que a mí estos testimonios tan salvajes, radicales, difícilmente identificables, etc..me suelen dar bastante desconfianza. Tampoco creo que se deban mezclar según qué cosas.
No obstante lo anterior, también hay que ser auto críticos en general. La responsabilidad, siempre, es compartida. Cuando se detectan comportamientos que no nos hacen disfrutar y nos alejan de la fantasía sana, por mucho que se enmascaren en femdom y tal, y por mucha “hambre” que se pase, pues se tiene que encender la luz roja por nosotros mismos y huir por patas de ésas actitudes.
Aclaro que estoy hablando de tendencias bdsm/femdom y no entro en otros aspectos sociales o vitales.
Por eso siempre he defendido que en el bdsm no se puede “entrar” sin tener una cierta madurez, las ideas claras y un cierto equilibrio mental. Porque si no se puede caer en manos de cierta gente desaprensiva, aunque también es justo reconocer que es la excepción y no se dan tantos casos así como así. Pero, como hemos dicho, de aquí a tres semanas lo hablamos. Estás invitada.

Anónimo dijo...

Pues mil gracias querido Spirit.
Besitos
sumisa Yliena

Odri Overthetop dijo...

En el fondo tienes alma de héroe, Spirit.

Me he leído todos los post de cabo a rabo y me parece que si, que has aportado tu pequeño granito de arena. Evidentemente con tu aportación sola no se va a cambiar una mentalidad colectiva pero...si has conseguido hacer entender a una sola persona que no hay nada malo en una relación bdsm sana, segura y consensuada ya has hecho un gran avance.

Y si, estoy de acuerdo contigo en lo de la madurez, las ideas y el equilibrio.

Por la parte que me toca diré que trabajo en una profesión tradicional y me muevo en el mismo ambiente. Hace un par de años tuve la mala suerte que una compañera de trabajo viese unas fotos mías de bondage hechas por mi Amo. Por supuesto, esta información la hizo llegar a mis jefes y directivos.
Sorprendentemente, no pasó nada. Todo el mundo encontró perfectamente "normal" mi relación con mi pareja y su trato para conmigo continua siendo igual de exquisito.
Un besote Spirit

Spirit dijo...

Sara aka O´ke; pues gracias por tu valoración sombre mi gran gesta.

Creo que el ejemplo que comentas sobre tu persona es bastante significativo de la bipolaridad respecto a la concepción en la que nos movemos;

Por un lado, es un tema por donde "atacar" a la persona, como hizo tu compañera de trabajo (que, por cierto, vaya cabrona).

Por otro, puestos en frío, es un tema "normal" en el que cada cual hace lo que quiere en su intimidad mientras no haga daño a nadie, como bien demuestra la reacción (por nula) de tus superiores.

No nos conocemos, pero supongo que a ésto último habrá contribuido además que la gente te conoce y te ve gente de bien.

Pero es eso; mientras estas fantasías sirvan todavía para intentar desprestigiar a alguien, mientras una parte, por pequeña que sea, las continue viendo insanas, mientras haya desinformación y se confunda el tocino con la velocidad...hay que combatir.

Un abrazo

matango dijo...

Nos pensamos que hemos avanzado mucho.... hasta que desgraciadamente vemos que ciertas actitudes aun persisten...

Es triste pero es asi.

Spirit dijo...

matango; pero hay que ser positivos, hombre...hemos avanzado bastante en verdad!

Un abrazo

Spirit dijo...

Ricardo, pues evidente, no voy a publicar tu comentario...esto no es el foro tele5. Pero sí que considero interesante resaltar varias cosas; tu problema directamente es que eres imbécil y que, más que humillar, yo diría que te han humillado en tus últimas intervenciones...por cierto; ¿sabe tu amorcito que haces estas cosas?

Que te den.