sábado, 30 de julio de 2022

¿SOMOS UNA COMUNIDAD?

No lo tengo claro. Creo que no lo somos, pero nos gusta aparentar que sí. En fin; no tenerlo claro no es motivo para no divagar sobre ello, en uno de esos debates que hacemos para entretenernos entre sesión y sesión. 



Tenía un jefe que decía, no sin razón, que el papel lo resiste todo. Bajo esta premisa, vemos que comunidad es  “grupo social del que forma parte una persona” y ya nos emocionamos. Ey!, pero...qué es un grupo social? Pues, de nuevo ateniéndonos a la wikipedia que todo lo sabe, vemos que es un "grupo de personas que tiene una necesaria distintiva identidad común o pertenencia, que puede manifestarse en una cultura semejante".

Lo dicho; el papel lo resiste todo. Con esto en la mano, los que practicamos el bdsm sí que somos, estrictamente, una Comunidad. Tenemos mogollón de cosas distintivas; un bonito símbolo, una bandera incluso. Una cierta estética, un cierto modus operandi de prácticas "no convencionales", e incluso unos intereses comunes; que no se considere tarados, divulgar estas prácticas, etc...

Tenemos literatura propia; desde los apestosos mundos de Grey a las geniales BEDESEMENIADAS. Tenemos un montón de películas cutres y horribles y mogollón de fotos de arte e ilustraciones molonas con nuestra temática. Es decir; mal que peor tenemos una cultura, quién lo iba a decir. Y parece ser que cada vez hay más y en más ciudades sitios donde reunirnos. E incluso un día propio!



Sí, hay unos rasgos comunes y ello posibilita que nos reconozcamos en el aeropuerto de Nueva York y en el de Villabotijos. Cuando  alguien lleva un anillo determinado o un collar nos reconocemos. 

Somos la logia masónica de los látigos y yo entiendo lo que tu entiendes. No estamos solos, no somos los únicos. Un loco no es más que una minoría de uno y aquí son muchos los que sienten lo mismo que yo.

Ergo somos una comunidad.



Pero, como he dicho, el papel lo resiste todo. Como esta nuestra comunidad, deberíamos de tener al menos un mínimo de principios, valores e intereses comunes, no? Navegar más o menos en una misma dirección. 

Bueno, pues cualquiera que conozca el patio, al menos el patio patrio (mal juego de palabras que no he podido evitar) sabe un poco como está el percal;



Las Amas profesionales se quejan de que no hay sumisos serios dispuestos a tributar por un servicio y pierden injusto tiempo en cribar pajilleros, tarambanas y jetas en general dispuestos a dar la bolsa y la vida por una entrega que desaparece a los dos días, sin aportar un duro. 

Las Amas no profesionales se quejan de que la mayoría de sumisos buscan una dispensadora de fetiches con propuestas entre onanísticas y absurdas.

Las profesionales que se lo curran se quejan de las findoms que ponen un tuit de “págame los porros, cerdo” y las findoms que buscan esos porros pagados se quejan de que no hay perdedores dispuestos a perder por su Diosa de los cojones. 

Los sumisos se quejan de que no hay Amas que no busquen tributo/ dinero, (aunque sea su trabajo, eso son detalles sin importancia). De las que no buscan tributo, se quejan de que no les chupan la polla estando atado, que él es esclavo de verdad y su fantasía es ser castrado y que se la mamen. Con lo bueno que estoy lo mucho que me ofrezco y nadie quiere darme por culo, si estoy dispuesto a vivir en una jaula. Eso sí, de lunes a viernes de 8 a 15, que luego tengo cosas que hacer. 



Y por no hablar de quienes piensan que toda D es una aprovechada y el bdsm maltrato de todo tipo. 

Los D hombres se quejan de que no hay sumisas de verdad. Que si quieren pareja, o que si se suben a la parra con nosequé del consenso, o que quieren saber más que yo. Que mejor jóvenes, inexpertas y a ser posibles vírgenes, que ya les enseñaré yo. 

Y las sumisas mujeres…con este colectivo no me atrevo a meterme, que les tengo miedo. Pero vamos…que si yo soy sumiso, pero por ti sería Dominante porque he visto que tienes unos bonitos ojos encima de esas dos tetas. Que si todos quieren meterla en caliente. Que si ya tengo Amo, no me des la tabarra diciéndome que soy tuya y me importa una mierda tu fotopolla. Que quiero sentir, no que me usen. Que no eres de verdad porque no la mamas las noches de luna llena. Que tal, que cual.

Y entre medio, fuego cruzado entre todos los roles y tendencias. ¿La guerra de las galaxias? Una verbena de pueblo comparada con los dimes, diretes, traiciones y puñaladas de estos mundos;

Que si yo soy de verdad y tu no. Que si yo soy de la vieja escuela y tú no tienes ni la EGB. Que eso no es bdsm, qué tal, qué cual. 

Porque esa es otra...¿a quién admitimos o no en la Comunidad bdsm? ¿A l@s switch? No existen, son gente que quiere pillar cacho por partida doble. ¿A l@s brat? Eso son tonterías modernas, en mis tiempos se arreglaban las gilipolleces a ostias. ¿A las findoms? Pues oye, ahí cada uno tiene sus filias y sus fobias. Yo mismo tengo las mías. Si una chiquita que pide para los porros y no sabe si una fusta se coge del mango o de lengüeta es bdsm yo me acojo a lo de no pertenecer a un club donde me admitirían, que diría Groucho. 



¿Es comunidad bdsm ese Amo que tuvo los 15 minutos de fama tuitera diciendo "una orden es una orden y se obedece y punto"? ¿El sumiso que se ofrece a vivir en una jaula en tu casa en el primer tuit? ¿La niña de "si no te vas a arruinar por mí no me sirves para nada, puto pringado"? ¿La sumisa de "las sumisas somos seres inseguras que nos deben guiar"?

Al igual que hay más partidos de izquierdas que votantes, parece ser que hay más tendencias bdsm que practicantes. Y ojo, yo siempre he defendido que bdsm de verdad es el que a las partes le valen y lo disfrutan.

Pero, claro, Spirit...tú no eres quién da los carnets. ¿Y quién los da? ¿Hay algún estamento, jerarquía, etc...? A tí mismo te han echado de cierto Magazine por pensar que "el primer deber del sumiso es disfrutar", así que no te vengas para arriba denigrando el pensamiento de los demás. Si, tienes ganas de arrancarte los ojos cuando lees cosas como "a destacar la gran generosidad de X al conceder la libertad a S," (porque todo el mundo sabe que si no concede X la libertad S se jode y no tiene nada que hacer), pero ese lumbrera también forma parte de la Comunidad. 



Me iba a detener un poco en las "sumisos wars", que es lo que conozco de primera mano, pero no me quiero extender demasiado. Pero ya saben; el primer deber del sumiso es pillar cacho como sea, y tener envidia y mezquindad a quien lo tiene, y si para ello hemos de caer bajo hasta la náusea pues se cae, que por unas tetas o unos azotillos lo que sea. Desde denunciar cuentas que no se meten con nadie, presumir de lamer coños, bloquear a quien conoces en persona por lamer un culo y demás cosillas sin importancia. 



Como Comunidad, deberíamos tener unos intereses y objetivos comunes. Por ejemplo, estar en contra y sin fisura de todo tipo de maltrato enmascarado en bdsm. Pero eso ya depende de si lo hace tiene dos tetas o no, si nos cae bien o no, etc...Ya tal, que diría aquel. He de reconocer, para mi vergüenza, que no siempre nos ponemos en bloque y en fila ante un caso turbio, pero como este es un tema un tanto más serio me lo guardo para otro escrito otro día. 

Molaría mogollón que un objetivo de  esta nuestra Comunidad fuera divulgar el bdsm y exponer una visión natural de estos mundos. Pero alguien lo hace y resulta que tiene bloqueado a medio twitter porque un día dieron like a su sumisa y a él no, así que con este planteamiento ya de entrada igual no nos interesa lo que tenga que decir. O resulta que qué bonito artículo ha hecho esta persona que tan mal me cae, paso de darle difusión o si puedo lo denigro. O yo he venido aquí a enviar fotopollas y no me coman la cabeza. ¿Qué va a divulgar ese que le dió like a un tuit que no me gustó? Hilo llamándole homófobo, ala! Por listo. 



Podría escribir la Biblia con ejemplos concretos y extenderme (todavía más), pero creo que se entiende lo que intento exponer, no?

Más que Comunidad, somos un poti poti de gente que hace cada uno la guerra por su cuenta, que se siente identificado según le convenga y que estamos llenos de odios, mezquindades y envidias, cada uno con un interés particular (que normalmente se reduce en pillar cacho, carnal o monetario) y sin objetivos ni normas concretas. Entre todos la mataron y ella sóla se murió. 

Vaya panorama, eh?

Pero voy a acabar con una nota positiva. 



Primero, es cierto que hay mucha mierda y mucho arrastrad@, pero también hay bellísimas personas y gente afín. Y por afín no me refiero necesariamente a que piense como tú o tenga la misma visión de estos mundos, sino que a pese a ello hay una relación cordial y de amistad. Y hay mucho debate sano y mucha gente de bien que aporta muchas cosas interesantes. No siempre nos tenemos que quedar con lo malo; yo creo poder presumir de que tengo muchos amig@s en estos mundos (e incluso una prometida), algunos virtuales, otros que he ido desvirtualizando, muchos de hace tiempo y en real que son mi cuchipandi. Y que sigo y conozco a gente muy interesante que no se mete en estas guerras ni follones ni malicias y que espero seguir conociéndolos.  

Pero es que, además, aunque seamos una comunidad sobre el papel y un poco así, como he demostrado más allá de toda razonable (ejem, ejem), en el fondo sí que somos visibles. Y eso da un sentimiento unitario. No estamos solos, hay más como nosotros. Y eso yo, por ejemplo, que soy pollavieja, no lo tenía a mis 16 y lo echaba mucho de menos. Siempre habrá alguien que se verá reflejado por primera vez. Que tome como referente a la niña de las coca colas o piense en lo mucho que este mundo le puede aportar ya es un camino que deberá recorrer esta persona por sí sola, pero estará acompañada. 

Y eso es magnífico.

Tengan cuidado ahí fuera. 

Spirit.

3 comentarios:

Megan. dijo...

¿Sabes Spirit? Yo dentro de la comunidad me siento más o menos como dentro del club de mi barrio o dentro del resto de los circulos sociales a los que pertenezco. Vamos... que no encuentro mi lugar y prefiero ir por libre.
No me gusta culpar a los demás. Aunque en cierto modo pienso que en el sector hay que llevar una criba de bolsillo junto a los condones. Porque hay como un 1/50.000.000 probabilidades de dar con alguien en condiciones con quien poder ser y punto pelota. Demasiada gente que no entiende de que va esto y que entran al juego. En fin.
Como siempre disfruto de tus entradas y me voy con una sonrisa.
Saludos.

Unknown dijo...

Ojalá sigas en esto mucho tiempo más. Acabo de llegar, no creo ser de esta comunidad ni de ninguna otra si vamos a eso, pero me río mucho con tus escritos e historietas de tebeo y eso es de agradecer. Gracias infinitas

matango dijo...

Si no fuese porque te conozco el careto, cuando has escrito "Esta nuestra comunidad" ya te visualizaba como Enrique Pastor atado y amordazado... Bromas aparte, coincido en todo lo escrito, incluso en el anterior comentario.