jueves, 10 de agosto de 2023

LAS CRÓNICAS DEL DESADE FESTIVAL, VOLUMEN TRES; OPINIONES DE PARTICIPANTES

Tuvimos una introducción y consideraciones generales aquí, mi propia crónica particular allá, y faltaría, según lo prometido, la crónica personal de mi Señora y una ronda de valoraciones de amig@s que pasaban por allí. 

La crónica de Miss K se hará y subirá cuando se pueda, que agosto es un mes complicado. Y si no se hace, la mía ya molaba mogollón. Las valoraciones de amig@s las ponemos en este post. 

Y es que, dado que tuvieron a bien dejarnos un espacio/ stand para la labor, qué menos que aprovecharlo un poco. Y además estrenamos una grabadora de amazon. 

Pues eso; entrevistamos a gente que pasaba por allí, o que impartía algún taller, o tal, o cual, y les hicimos una mini entrevista sobre sus impresiones del festival. Hemos tenido que transcribir sus palabras centrándonos en eso, ya que en algunos casos las entrevistas dan para una más de la serie. Aunque hemos sintetizado intentando respetar la literalidad, ruego nos disculpen los amig@s si nos centramos en el meollo de la cuestión, seleccionando las partes más concretas. 

Las fotos han sido realizadas por Stefano Paddeu y se suben con permiso de la organización. 

Vamos a ver;



PRINCESSPAULACD; (PASEANTE)

"En mi opinión, la ubicación del Festival fue ideal, el espacio muy amplio y estuvo muy bien organizado por secciones, aunque las indicaciones se podrían haber mejorado. Había mucha variedad de stands y actividades, incluso un cine al que también fui a ver un corto!. El personal empleado, súper amable en todo momento y esto es súper importante. Lydia y Jordi, los organizadores, dos soles como siempre. Cositas a mejorar: Las bebidas (sobre todo los refrescos, y por lo que me han comentado también la comida) eran bastante caras. En la terraza había muy pocas sillas y mesas, y la mayoría de gente tenía que estar de pie. Como no se puede llevar móvil, tampoco sabíamos las horas de las actividades y performances/talleres, no sé si estaban indicadas en algún lugar pero yo no las vi. Pero en conjunto, una experiencia muy muy positiva y seguro que el año que viene repito!"

MISIMISI, TALLER DE SUMISIÓN

"Sí esto funciona, se ha iluminado la luz...a ver, díme....qué te parece el festival y qué valoraciones haces de tu aportación?"

Muy contento con la charla. He empezado un poco nervioso pero creo que ha ido bastante bien. Hago tertulias en Madrid para hombres sumisos, a fin de que cuenten sus miedos y experiencias, y lo he trasladado un poco aquí, hablando sobre los roles de género, como influyen en la comunicación, en los estereotipos,  y también sobre la gestión del "NO". He trasladado aquí, en mi charla, sobre la no aceptación del no o el "no decir no" que hago en Madrid. La experiencia ha sido muy positiva, En mis charlas muchos sumisos me han dicho "no me interesa ir porque no van mujeres", lo cual es una lástima. También he notado que a los hombres nos cuesta más hablar de las emociones, y nos quedamos muchas veces en la fantasía de "no tenemos límites", o son más parcos en expresarse. Eso hemos trabajado también aquí"

Y sobre el festival?

Me parece increíble la que han montado. Los stands muy interesaantes y las perfomances que he podido ver de shibari y fuegos están geniales. He ido de cabeza al látex y al medical, que me encantan. Está súper bien montado y me voy con pena a Madrid, que he de irme antes de que acabe. 

DEMOSTOLES, AUTOR DE DÓMINAS SALVAJES Y SU CONTINUACIÓN EL TRISKEL DE SANGRE, (PASEANTE)

Me ha sorprendido para bien, no esperaba que estuviera tan bien montado, que hubiera tanta gente. Me ha recordado a los salones del cómic, en plan "kink", Estoy contento de haber venido. Quizás echo en falta un poco más de organización de juegos colectivo, en vez de tanta gente paseando a su bola. En otros eventos internacionales a los que he ido ha habido un "dinamizador de juegos", gente invitando a participar en alguna práctica, no sé si lo habrá más adelante (la entrevista se hace sobre las 21 y el tema dura hasta las 5.30 de la madrugada).

Pues eso, a ver si nos dan cera...

Sí, sí, que nos den...



TITO PERTUR (GERENTE DEL MIAU). 

Es una buena iniciativa, es el primer año, ya contamos con que al ser la primera puede haber unos fallos detectables y corregibles, hay que tenerlo en cuenta. 

(Nos interrumpe una fan y luego otra. Qué guay tener un stand, soy famoso...o no). 

Pues eso....hacía falta este tipo de eventos, mucha gente, de todos los gustos, tendencias...es una buena plataforma. Yo, como en el stand del MIAU, que vendo experiencia en el local, lo veo positivo, muchos contactos, mucha gente preguntando.

DIOSA DIAMANTE (PASEANTE Y TALLER BDSM DOMÉSTICO). 

Agradecida por tener el primer festival bdsm en España, un festival muy completo, donde hay una agenda y un programa muy ricos, y unas actividades muy variadas. Yo lo podría definir como un éxito rotundo. Me ha encantado,  y no sé si se podrá superar en la segunda edición. Me gustaría remarcar el ambiente de la gente que se ha reunido, el espíritu de comunidad, increíble la energía y las ganas de este acontecimiento. 

Mi taller era de bdsm doméstico orientado a parejas, con objetos de uso común que tenemos en casa, ha tenido una buenísima respuesta, la sala estaba llena, y como estaba destinado a personas que se inician creo que en este Festival hay de todos los niveles, lo cual es maravilloso. 

Pues ya está. Espero haber transcrito bien las visiones, lo he hecho con mucho cariño y fidelidad. 

En verdad hablé/ hablamos con más gentes y las impresiones generales siempre han sido positivas, pero como queda registro grabado de las que anteceden sólo ponemos estas, que espero sirvan para completar nuestras nada humildes crónicas anteriores. 

Si Miss K puede hacer la crónica personal suya un día de estos la subimos, sino atentos a su dial que seguimos la programación habitual, es decir; poner algo cuando nos chota. Creo que lo próximo será una valoración sobre la serie de entrevistas, pero con la calma, que es agosto.

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit de Miss K. 

No hay comentarios: