sábado, 9 de septiembre de 2023

5 ESCENAS DE MUCHA RISA QUE DENIGRAN/ DEGRADAN EL BSDM PERO EN QUE EN SU MOMENTO ME PROVOCARON COMBUSTIÓN ESPOTÁNEA

El efecto mariposa tiene extraños resultados. No necesariamente ha de acabar en un huracán en Villabotijos del Pinar. Escribiendo el, por otra parte magnífico y fabuloso post sobre el bdsm en los 70-80, me vinieron a la mente varias escenillas de películas de los 80 donde se presentaba algo parecido a una relación sado-maso. 

Tenían en común;

1-Eran pelis de risa, con mejor o peor fortuna, pero normalmente con cierta sal gruesa.

2-Las protagonizaban los "villanos y villanas" de esas comedias, normalmente seres mezquinos y patéticos que, al practicar estas fantasías, no sé si resaltaban su villanismo, patetismo o ambas cosas dos. 

3-Aunque la intención era cutre, de risa, remarcando el punto dos, etc...en verdad el efecto erótico no era nada desdeñable, y lo puedo asegurar porque yo lo sufrí. No sólo tuve...er...una combustión espontánea al verlas, normalmente sin previo aviso, sino que no me cabe duda los productores/directores jugaban con ello. 

Así que ahí van 5, con los correspondientes vídeos de you tube que, para mi sorpresa, he podido localizar, excepto uno;

1-MAXIMA ANSIEDAD.

A mí MEL BROOS  me parece un genio. No sólo por esa obra inmortal que es  EL JOVENCITO FRANKESTEIN, sino porque alguien que fue capaz de inventar las canciones de un musical como THE PRODUCERS sin saber de música, tarareando las melodías inventadas en un cassete, tiene todos mis respetos.

Soy consciente de que fue capaz de lo mejor y de lo peor. Lo refinado y la sal gruesa. A caballo de eso, hizo una película llamada MAXIMA ANSIEDAD, donde parodiaba a las pelis de HICJKOD o como se escriba y demás. En esa peli los "villanos" tenían relaciones bdsm. La mujer le decía "si haces lo que digo, te dejaré llevar mi ropa interior", A mí me estalló la bragueta. Solo el localizado el trailer, que tampoco tiene mucho más, atentos a las dos escenillas que se ven...

I


2-AGARRALO COMO PUEDAS 33/Y MEDIO.

Quien le iba a decir a Leslie Nielsen que, después de especializarse en el terror de serie B, iba a ser el rey de la comedia absurda en su crepúsculo. Lo surrealista y lo estúpido, el gag cada 20 segundos, lo irreal, llevado a la cima por los hermanos Zucker en una nueva forma de hacer comedia. En la tercera entrega, el amigo va a un banco de esperma, qué risas, no? cuando ya no puede exprimirse más, las enfermeras abogan por el último recurso...una Dominatrix que sale unos 5 segundos, y que yo me la alquilé en VHS para  verlos una y otra vez. En el vídeo que pongo, son los 5 segundos del final, y gracias. 


3-LOCA ACADEMIA DE POLICIA 1; LA OSTRA AZUL.

¿OLD GUARD? Claro, los villanos instructores que no quieren que los alumnos se gradúen por no se qué que hace risa son productos de una emboscada de Steve Gutemberg y sus colegas, entre ellos ese negro que hace ruidos y no sé si Britgie Nielsen o todavía no...y los llevan a un bar gay bdsm donde...pues eso, muchas risas. No sé, a mí me puso cachondo esa estética leather que no se veía en los 80, pero soy un enfermo, lo sé. Sí, ya sé que esta escena no pasaría una revisión con los ojos actuales, detalles, detalles..


4-LOCA ACADEMIA DE CONDUCTORES.

Normalmente  la serie Z está asociada al género de terror de ínfimo presupuesto. Pero también existe en la comedia, y ésta película es la prueba. Originalmente titulada MOVING VIOLATIONS, en España alguien consideró que sería más comercial titularla así. Supongo que acertó, porque mis amigos y yo fuimos a verla, aunque no sé si tenía tanta importancia la película como que chavales de 13 años que lo saben todo vayan solos al cine (con el dinero de los papis, eso sí). La cosa es que hace de las pelis de Pajares/ Esteso algo intelectual. Sin acordarme de nada de la peli, ya sé el argumento; unos alumnos deben aprobar el carnet de conducir pero unos "malos" no les interesa y tal. Pero esos malos eran la directora y el director o algo así (qué más da??) y estaban enrollados y ella le decía mi perro y le azota y tal...y yo la ví en el cine y le dije que mis colegas que tenía que ir al lavabo, aunque creo no llegué por ....er...combustión espontánea. Para mi sorpresa, you tube es infinito y tiene alguna de esas escenas...ah, qué tiempos aquellos, ojalá no vuelvan nunca! Pero la paja me la he vuelo a hacer, y esta vez me ha dado tiempo a tocármela. 


5-PORKYS 3

Esta es la única escena que no he podido localizar en youtube, nos tendremos que conformar con el trailer. Pero os aseguro que mis huevos volvieron a estallar (oh, qué difícil, tenías unos 15-16 años, estallaban con la Campos, sucnormal) cuando los villanos que querían que los novatos no hicieran no se qué ni me importa volvieron a mostrar que son villano/as yendo a la cama y poniendo un collar y diciendo perro y....que la gravé en VHS y creó que desgasté la cinta poniendo esa escena cuando mi madre iba a comprar el pan. Total...cinco minutos...



Qué risas, no? Sí, ya sé que estas escenillas son imperceptibles, cutres y torticeras, con intención degradante, pese a su evidente carga sexual, pero...es lo que había. Una guerra teníais que pasar. Y en época de guerra cualquier agujero es trinchera. 

Tenga cuidado ahí fuera.

Spirit de K. 

No hay comentarios: