domingo, 31 de diciembre de 2023

BALANCE 2023, PREDICCIONES Y DESEOS PARA EL 2024 Y OTROS DESVARÍOS

Estamos a las puertas del cierre del año y es tiempo de hacer balance. En realidad la tradición de este blog es hacer las 12 campanadas con los 12 deseos, pero es que el año pasado mi principal deseo fue mantener Ama y se cumplió en 2/3 partes sólo, así que por una mera cuestión de superstición vamos a mezclar balance y reflexión, objetivos, deseos, great hits del año, predicciones de a duro el kilo en barraca de feria y demás cosas en un poti poti variado al respecto.



Contra lo que pueda parecer en la introducción, ha sido un buen año. Sí, lo empecé teniendo Ama y lo he acabado siendo de nuevo sumiso free lance, pero esta vez en la ruptura no hubo hachazo y seguimos en contacto, aparte de que el tiempo vivido junto a Miss K durante gran parte del año justifica toda una vida. Así que por esa parte ya dijimos lo que tuvimos que decir. No hubo naufragio, sino aventura. 

Mi etapa como sumiso- soldado de fortuna pues, eso, dependiendo de los caprichosos designios de tan ingrata dama. En realidad tampoco me lo estoy currando mucho, la verdad, que todavía estoy de duelo. Como pago al contado, nunca me faltan besos, que cantaba Sabina, pero es que ya estoy para que me quieran. 

No obstante, si durante el 2024 alguna Ama lee estas o similares líneas y se pregunta cómo un mozo de mi pelaje anda libre y quiere probar, que sepa que tengo hacienda, tebeos, invito a cervezas y he adelgazado unos 100 gramos esta semana.



En todo caso veo el panorama y me da un poco de penita. Pero ese es uno de esos temas que desarrollaremos durante 2024 en el blog, junto con otros muchos que tengo apuntados y que me gustaría marcarme uno de esos tochos marca de la casa que tan buenas tardes de gloria me han dado. Otro de ellos es el bdsm relacional vs el bdsm que se ve en las redes. Otra es la segunda parte de la entrevista a José Dominante. Y otro...

Y es que este espacio goza de buena salud, como dijimos cuando hicimos balance por su 15 aniversario en octubre. Contra todo pronóstico, que dijimos también. De hecho, como saben durante gran parte del año tuvimos la serie de entrevistas, que yo creo que quedó una cosa bastante maja, variada e interesante, y lo petamos. Pero ahora, que estamos en la tónica de cada cuando me chota, es decir; igual hago un post cada semana que uno en mes y medio, veo que sigue teniendo su público. 

¿Deseo para el 2024? Que no pete blogger. Objetivo para el 2024; migrar el blog a otro dominio. Predicción para el 2024; no pasará ni una cosa ni la otra. Por vago e inseguro. 



Debería decir algo de twitter, donde estoy más activo, pero es que con Elon al mando no me atrevo a hacer ninguna predicción. Es imprevisible. Yo espero que siga funcionando porque me mola y sigo poniendo perlas de sabiduría que tengo que recuperar, pero lo cierto es que creo que la aplicación del antiguo pajarito seguirá perdiendo fuelle, siendo cada vez más agresiva y variable y al final estaremos sólo los incombustibles hasta que también nos cansemos.

Durante el 2023, en concreto en abril, hubo un acontecimiento mundial que marcó un antes y un después en estos mundos del bdsm; la edición de la segunda edición de BEDESEMENIADAS. Me quedan 18 por vender...venga, Reina, que me lo quitan de las manos! La verdad es que entre las dos ediciones la obra ha ido o va circulando en 182 hogares, lo cual, comentaba el otro día, es más que muchos de los cómics actuales. Lo cierto es que quien lo ha comprado va comentado que le ha gustado y, sobre todo, mucha gente lo ha pedido para regalar, lo cual me emociona el doble, ya que cuando piensan que tu humilde obra es merecedora de ser objeto de regalo a alguien que aprecias mola mogollón. 



Respecto al grupo de amigos, 2023 ha sido un buen año; no sólo he mantenido los que ya tenía, que hoy en día es mérito, sino que se ha ido ampliando en una parte, afianzando en otra, y retomando en acullá. Creo que es importante tener un entorno sano de estos mundos y he tenido la suerte de haberlo tenido casi desde que entré. 

Como he dicho alguna vez, quedamos los miércoles un grupo de fracasados y zarrapastrosos del bdsm y hemos instalado una especie de Munch informal y privado tomando cervezas en un bar de los chinos. 

Esperamos que en este grupo se vaya añadiendo gente o vaya pasando al menos quien vayamos conociendo. En todo caso el objetivo del 2024 es trasladarnos del bar de los chinos a EL CONVENTO. 

Para quien no lo sepa; EL CONVENTO es el local bdsm de Barcelona que van a abrir en breve, oficialmente el 17-02-2024. Hay bastante expectación porque se rumorea es bastante grande, lo van a llevar los antiguos gerentes de LA ORBITA DEL IO, Muga y Fabu, y parece ser que abrirá cada día y tal. Nos hemos enterado que estará cerca de donde quedamos, así que la idea es ir los miércoles allí en vez de al bar de chinos y decir "jefe, un chato vino". Que igual no funciona así ni nos dejan entrar, pero oye, por intentarlo...en el IO ATELIER lo pudimos hacer y volveremos. 

Con el tema de los locales no me atrevo a hacer ninguna predicción, pero sí veo una tendencia cada vez más acuciada; hay espacio para todos. Veo que se han ido manteniendo no sólo los de Barcelona, sino también los del resto de España, así como los munchs y demás eventos. La entrada del público BDSMK y el colectivo LGTBI ha dado nuevos bríos a estos mundos, y a mi me parece que para bien. Yo creo que la apertura de locales como EL CONVENTO va a tener su espacio, eso sí, ampliando el colectivo. 

Hablando de eventos, como balance ya saben que este año 2023 hubo EL  DE SADE FESTIVAL, primer macro festival de cuyo éxito y crónica ya hablamos aquí también. Igual que la segunda edición de SANCTUARY, me consta también con éxito. Como están programadas nuevas ediciones de ambas cosas dos, supongo que podemos predecir que se seguirá en la línea de normalización social de estos mundos. Yo no creo que vaya este año al DE SADE FESTIVAL por temas personales que no vienen al caso, pero estaremos atentos al dial.



Sobre el bdsm en sí, poco puedo decir; creo que la tendencia es que, al igual que las novelas, los cómics o las películas, es que se divida cada vez más en "géneros". 

Me explico; hay un bdsm que no es mi rollo y cuya consideración personal al respecto ya he expuesto por activa y por pasiva, pero que al final he aceptado, que es findom/finfet. Es lo que prima en redes.

Luego está el bdsm más o menos "tradicional", que puede ser más extremo, menos extremo, etc...pero que se regula por normas físicas y de verticalidad, sea en D/S contínua, sea en sesión. Y luego el bdsm-k que hemos hablado, donde hay el juego con atrezzo, el polvo condimentado, el morbo sin normas. Y entre medio muchas más variantes, intensidades, formas, etc...



Bdsm de verdad es el que te gusta, así que nada que decir al respecto. Antes era más fácil todo; esto es una mesa, esto es una silla, esto es un Amo, esto es una sumisa. Pero mi predicción para este 2024 es que esta ampliación/diversificación/exposición/ conocimiento irá a más, y eso ser bien porque se ha de dar paso a las nuevas generaciones, ser regular porque se pierde cierta esencia y la verdad es que el balance cada uno lo cuenta según le va. Siempre habrá una selección entre afines y mejor mucha gente donde elegir que ninguna. 

Bueno, pues creo que más o menos este es el balance, deseos, reflexiones, etc...No he mencionado cosas como la serie ZORRAS porque no la he visto, pero supongo que durante 2024 seguirán mostrándose cosas de estos mundos con naturalidad en series, novelas y películas. La normalización is coming, que diría aquel. 



En realidad no he querido exponer en firme ningún deseo ni predicción porque los que tenemos una cierta edad somos conscientes de la fragilidad de todo; hoy estamos aquí, mañana no lo sabemos. Hoy tenemos, mañana quizás no. Así que, bueno, cada día es un regalo. Amen, disfruten, cuiden, lloren, abracen, aprovechen, toquen, besen, rían, lloren, compartan, coman, beban, follen, entreguen cuerpo y alma mientras puedan, porque igual mañana no pueden. 

Pero no quiero irme pesimista. En el fondo, el balance, deseo, objetivo y predicciones es también el mismo de cada año; virgencita, que me quede como estoy. 

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit de Nadie


1 comentario:

Silvia dijo...

Te noto cierta tristeza, sueles escribir con más fuerza. Espero equivocarme y que solo sea que estás cansado, harto, o dolorido por culpa de la fusta de alguna cruel dama.
Te deseo un feliz año nuevo!!!