lunes, 5 de marzo de 2012

MUNDO BDSM: LA VISIÓN DE LAS PROFESIONALES, 4 DE 4 Y FIN: ALGUNAS CONCLUSIONES

Dado que ninguna otra Dómina profesional, ni de las convocadas ni de las espontáneas, se ha prestado a contestar, damos por finalizado el experimento con este escrito a modo de conclusiones de andar por casa. Por favor, seguidores de éste blog y demás gente de mal vivir; un aplauso para LEXIE DEVIL Y DÓMINA LIBERTAD, que han sido las únicas valientes.

PLAS!PLAS!PLAS! GRACIAS A LAS DOS.

Parece ser que el tema ha suscitado algún interés, pues este fin de semana y lo que llevamos de hoy las visitas del blog se han incrementado de forma notable. Aunque hemos ido a piñón y más de uno está esperando a ver cómo queda la cosa para dejar su comentario, he recibido dos e-mails de gente ajena y nueva que me felicita por la idea y me hace sugerencias sobre futuros posts que versen de nuevo sobre el mundo profesional. Anotadas quedan.

La verdad es que no era la intención inicial hacer ningún escrito a modo de conclusiones, pues la idea era que las personas entrevistadas hablasen por sí mismas, exponer su visión y dejarlo así. Y dado que las dos entrevistas que hemos tenido son bastante claras y explícitas, pues razón de más. Pero como sigo teniendo la cosa de que me hubiera gustado más participación, creo que tampoco está de más este post donde de forma general abarcaremos 4 pinceladas.
Para empezar, cabe decir que no pretendía ni pretende esta ronda de entrevistas ser ningún estudio de ningún tipo. Sólo ver otro punto de vista, sin que de ello se pueda extraer nada concreto.

Sin embargo, dado que no sólo tenemos estas dos entrevistas, si no que “off the record” mi memoria abarca varias conversaciones con otras profesionales, comentarios de aquí y de allá y la sabiduría eterna que da la experiencia, un par de reflexiones sí que podríamos sacar aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid sobre la Dominación profesional en general.

La primera es que bdsm profesional y amateur son dos vertientes que acaban convergiendo en el espacio público. Como bien comentan ambas, es normal que en fiestas o acontecimientos coincidan gente de todo tipo y condición. Lo que sí que creo que está cambiando de unos  años a ésta parte, y esa creencia coincide también con ambas, el que quizás la exclusividad de la representación ya no cae el 100% en ellas.

Es decir; hace años, cuando la tele o algún medio quería tratar el tema del bdsm, llamaba a una profesional que era la única que se atrevía a dar la cara. A veces salía mejor y normalmente peor, pero de cara al exterior la única imagen que tenía el vulgo era ésta. De unos años a esta parte, las profesionales siguen teniendo un gran peso al respecto, pero “la comunidad amateur”, sea lo que sea eso, hemos subido en la escala. Y por ello si un periodista quiere hablar del tema contacta con blogs como éste (es cierto), o si hacen un programa sobre sado en cuatro pues aparte de profesionales sale gente amateur que se presta, incluso fascinerosas que rompen corazones como Ama Setmej.

Pero es el día a día de las profesionales lo que hemos intentado indagar. Aquí voy a tirar de off the records varios, no de las que se han prestado al experimento si no de otra gente del mundillo cuyos nombres sólo podréis extraer de mi cerebro muerto.

Como hemos dicho por activa y por pasiva, no sólo es legítimo que haya este servicio sino que incluso lo considero necesario. Muchas veces es el único modo de calmar estas fantasías por diversos motivos de las cosas de la vida y el querer. O, como es mi caso, siempre es bueno como primer paso para saber un poco situarte, saber qué te gusta y qué no, calmar el ansia, etc…y luego ir a otros pastos con un bagaje que te da cierta seguridad y calma. También hay otra función, que apenas hemos mencionado y que nos recuerda LEXIE DEVIL en un e-mail sobre el tema, que es la función terapéutica que ejercen:

Cada Dómina ofrece este servicio de una forma distinta. Incluso si comparamos las visiones de Lexie Devil y de Dómina Libertad lo podemos ver o cuanto menos intuir. Quitándonos de ello, es conocido el debate entre si la dominación profesional ha de ser a la carta (yo pago, ergo he aquí lo que quiero hacer) o si en verdad la gracia está en la propia dominación en sí y por ello, pese a que haya un cuestionario previo para saber los límites y tal, dejar al Ama hacer.

Bajo mi punto de vista, ninguna es mejor o peor, depende del tipo de cliente. Cuando yo iba con profesionales, no buscaba una dominación en sí  y primaba las sensaciones físicas. Vamos, que yo era de los de la carta y el guión. Ahora bien; si la persona tenía intuición y me ofrecía dejarle hacer, pues normalmente me llevaba una grata sorpresa y de hecho las que más recuerdo de esa época son las de éste estilo, las que me sorprendían al lograr que durante ese rato penetrase en su mundo.

Yo creo que una buena profesional, aparte de las cualidades que mencionan las encuestadas, es aquella que hace que el cliente salga contento y vuelva. Y a ver cómo explico esto…

Muchas profesionales (evidentemente, no las dos que han contestado) no tienen tan presente ésta máxima como podría parecer.  Esto del bdsm es un mundo de apariencias, y las Amas han de ser más Amas que nadie. Vamos a unir esto de forma totalmente manipuladora con el avance de un post que quiero dedicar a Mistress Michelle, aquella pionera del bdsm de los 80 que murió loca creyéndose Ama de verdad en todos sus aspectos vitales y montaba  pollos cuando iba a por el pan y le hacían ponerse en la cola.

O hablando en plata; me consta que hay profesionales que llevan su creencia de Amas por encima de su “obligación” de servicio al cliente, (sea en la modalidad que sea), y  amparándose en un supuesto “status” han hecho sesiones que han sido un verdadero desastre.

De todas formas, veo que una queja reiterada de las profesionales hoy en día es el tema del intrusismo. Dómina Libertad lo comenta de forma explícita, pero sé que es un tema habitual. Con esto de la crisis, la primera que ve que cree poder sacar más pasta ampliando el servicio de 50 y la cama a dar un par de bofetadas se sube al carro. Y ello provoca a la vez más frustración en los clientes, pues (yo soy ejemplo) el ir con alguien sin medios, ni conocimientos ni ganas hace que lo que debería ser la satisfacción de una fantasía se transforme en una patochada frustrante. (Y digo que soy el ejemplo y lo explico en este mi primer post, por si alguien quiere profundizar de forma explícita).

Sin embargo, hay una cosa que Dómina Libertad explica en el post de presentación  que sobre este experimento ha hecho en su blog que no puedo dejar de comentar. Alega ella que entre las Dóminas profesionales hay un gran secretismo. De nuevo puedo decir; lo sé y me consta.

A ver cómo explico esto…

La asociación de comerciantes del barrio no para de quejarse de lo mal que les va, lo mucho que les afecta la crisis, y en especial los bares desde que encima han prohibido fumar. Esto es impensable en un grupo de Dóminas. Porque parece ser que por ello pierden de nuevo ese “status” de apariencias.

Personalmente, tengo la duda de si la pregunta sobre si afecta la crisis (que a no ser que se sea banquero o gran inversor, yo diría que la crisis afecta a todos y para mal, curritos, autónomos y pobres tipos en general) se ha visto como algo impertinente o con miedo y ello ha sido motivo de la baja participación. No era la intención y no había por qué, añado, porque lo que quería era tener una visión un poco de todo de forma general y no era tampoco el propósito ir más allá.

Dicho lo cual, y para ir acabando, podríamos concluir que el mundo de las Dóminas profesionales tampoco es un mundo homogéneo. Cada una tiene una visión, una forma de ejercerlo, y una forma de ser. Lo cual está bien, porque en la variedad está el gusto. Creo que es un mundo necesario que convive perfectamente con el mundo amateur en el espacio público. Creo, como en todo, que hay profesionales que lo ejercen que saben lo que hacen,  les gusta, se implican y luego son gente sencilla y con la cabeza bien amueblada en su día a día. Y, claro, hay otras  profesionales  que no tienen ni idea de lo que hacen, o piensan que el status es en verdad su forma de vida. Como en todo, la suerte es saber elegir.

En fin; la verdad es que casi de cada respuesta podem treure suc (podemos sacar zumo), pero éstas líneas son sólo un complemento y lo importante son las respuestas de LEXIE DEVIL Y DÓMINA LIBERDAD, a las que de nuevo les agradezco el que hayan participado. Leedlas de nuevo con atención y aprended, beibis.
Y un último apunte y ya me callo de verdad: escribiendo esto me ha dado la idea de hacer el reverso de éste experimento, es decir; lanzar una serie de preguntillas a sumisos que usen o hayan usados los servicios de profesionales (de forma general, sin decir los nombres de las mismas a no ser que sea para bien). Anotado queda, pero con la calma, que antes van otros tochos…

El miércoles que viene (pasao mañana)  ya saben, tendremos una nueva obra maestra en forma de BEDESEMENIADA que bien podría haberla firmado el dúo Chespir/ Da Vinci, (pero que firmaremos nosotros, Spirit/ Indocumentao) y el finde que viene nuevo tocho, que no sé de qué irá, pero será muy interesante. Hasta entonces, si se les cae la pastilla de jabón, tengan cuidado al cogerlo, que nos la están metiendo por todos lados.

21 comentarios:

matango dijo...

Lastima de que no se han prestado mas que dos...

Por lo pronto, a mi ya me tiene en pie y aplaudiendo.

estupendo post.

Spirit dijo...

matango; yo creo que sí, que entre una cosa y otra ha quedado algo muy chulo e interesante...me alegro que te haya gustado.

Un abrazo

Marlowe dijo...

He seguido la serie de publicaciones con interés, y aunque me han ido viniendo a la cabeza comentarios de diversa índole, hay algo que me llama poderosamente la atención. Me refiero a que "La visión de las profesionales" parece circunscribirse (y no es la primera vez que percibo este matiz) a las dóminas, cuando todos sabemos que también hay sumisas y sumisos profesionales. Y no puede evitar preguntarme a qué se debe esa frecuente omisión cuando se habla del BDSM profesional.

En todo caso, mis felicitaciones por tomarte el tiempo e interés para desarrollar estos artículos.

Un saludo.

Spirit dijo...

Marlowe; tienes razón, es verdad que el bdsm profesional abarca más que las Dóminas y se extiende a las sumisas e incluso a los sumisos y los Amos. De éstos últimos, además, he visto no poco anuncios en páginas gays que..er..un amigo mío mira.

¿Por qué asociamos de forma inevitable bdsm profesional con Dóminas y dejamos los demás roles y sexos? Pues en el caso masculino supongo que por temas de oferta y de demanda es algo más residual, salvo quizás el ambiente gay comentado que no se abarca aquí. En el caso de las sumisas, quizás por simple desconocimiento, pues se hacen notar mucho menos. De mi época de buscar en los anuncios de contactos, supongo que la proporción vendría a ser siete anuncios de amas por cada uno de sumisa.

En todo caso, me alegro que te haya gustado el experimiento y si de nuevo hacemos algo parecido intentaremos abarcar más campos. De hecho, tenemos como contertulia habitual a nikki, que es una sumisa profesional cinco quilates...

Un abrazo

Àngel dijo...

En primer lugar felicitarte a ti Spirit y a las dóminas que se han prestado a tal experimento, se trasluce por lo escrito que son gente honrada.

Yendo al grano, en terminos generales y sin hablar explicitamente de las que han respondido la entrevista y de lo que dicen en sus webs, hay una cosa que aún no entiendo muy bien de la dominación profesional:

Estoy cansado de leer que en la dominación profesional no hay sexo, o al menos no hay sexo convencional, y también que muchas de las que no lo hacen, hablan de las otras como si no fueran autènticas profesionales de verdad, o las llaman directamente putas con látigo. De verdad que no entiendo esto muy bién, entiendo que quien ofrece unos servicios pone los límites donde quiere, faltaria más, pero que yo sepa hasta el dia de hoy el BDSM es entre otras muchas cosas una actividad sexual, y no veo como una cosa excluye a la otra.

Para acabarlo de liar lo que llaman sexo no convencional es muy interpretable, y para unas quiere decir una cosa y para otras una cosa muy diferente. Para explicarme, he leido el blog de una dómina profesional que insulta directamente a los que le piden si puede acabar la sesión masturbandolos, otras explicitamente te dicen que la sesión acabará en masturbación o con otros instrumentos para conseguir el mismo fin, otras que dejan entrever que la cosa puede acabar con una relación sexual completa, otras utilizan a sumisas para hacer lo que ellas no quieren hacer, otras no especifican muy claro a que se refieren exactamente...Vamos, que hay de todo.

En mi modesto entender, que sea una buena dómina profesional depende más de la honestidad, del conocimiento de las tècnicas, de la seguridad y higiene, de las instalaciones, de la flexibilidad en el rol de dómina según el tipo de sumiso, de su empatia y simpatia, y por encima de todo de conocer al cliente mejor que el mismo. Porque a mi entender esto és un negocio como qualquier otro, aunque sea vocacional.

En resumen, no se ver la relación entre el grado de intimidad sexual con el sumiso/cliente y el ser una buena dómina profesional. Al fin y al cabo en las relaciones BDSM no profesionales (la mayoria), puede haber también sexo oral, manual, coito, besos, etc.. ¿no?, pues no veo porqué en la dominación profesional han de estar "prohibidas" ciertas prácticas, respetando por supuesto que cada cual ponga sus límites donde le parezca, claro está.

Solo entenderia todo este discurso para mantener la ilusión de una dominación real, cosa que hablando de fantasias parece razonable y como una manera de evitar hacer actos que no se tienen ganas de hacer, esto es aún más facil de entender.

Perdon por el tocho.

Hasta la próxima

espartaco dijo...

Las Amas o Dóminas o como se quieran llamar se lo montan de misteriosas,estrechas y casi hasta van de monjas.

Sólo he logrado hablar en plan serio con una y me dijo que el mundo de las Amas es un mundo de profesionales como el de los travestis.

Con esto no las estoy criticando;me la trae floja,pero eso es lo que hay...

...Aunque,siendo yo chaval,venía a casa de mi padre todos los veranos una prima de Madrid con un par de amigas,(mayores que yo),trabajaban en el Ministerio de Economía,y viajaban en un mercedes en una época en que no abundaban y a una de ellas le gustaba llevarme con ella en su coche a playas desiertas de dificil acceso y...

...lo que quiero decir,qué sí que hay mujeres que les gustan ciertos juegos (aunque no lo llamen bdsm),el problema es dar con ellas porque muy probablemente todas estas que estamos acostumbrados a tratar en chats y blogs no son Amas de verdad,las que lo sienten y se sienten,sino que son simples profesionales.

Spirit dijo...

Ángel; interesante comentario el que haces, y es verdad que ésto de si una Dómina profesional hace o no algún tipo de sexo convencional es algo un tanto tabú, o cuanto menos, algo un tanto difuso...

Lo lógico es que no sea yo quien te responda, si no alguna Dómina profesional que tenga a bien pasarse por estos comentarios. A falta de algo así, a ver si te puedo contar mis experiencias y visiones...

Evidentemente, es cierto que hay que poner alguna barrera que separe un servicio de prostitución convencional de un servicio bdsm. Sabido es que para muchas personas ajenas el bdsm es que te la chupe una tía con botas altas, así que de entrada hacen bien en "filtrar" los no iniciados ni interesados en el tema de los que sí.

El problema es cuando dentro de los que tienen un interés en tener una sesión, éstos gustan de acabarlas de alguna manera convencional, sea manual, sea oral, sea como sea, y la Dómina profesional dice que tal forma no está incluida en el precio y que ni se le ocurra.

Y aquí hago un inciso; yo tampoco veo por qué no puede haber en una sesión cierto tipo de actos más "carnales" que se integren en el juego y el servicio. No denigra el status de nadie ni las apariencias de Ama; simplemente se acaba la sesión de una forma. No obstante, creo que la mayoría pensaran que no, que no es eso lo que ofrecen, y que por ello legítimamente declinan hacerlo. Están en su derecho, claro está, pero no veo qué malo hay en acabar con una paja a un sumiso atado y pinzado.

Y sí, te doy la razón; aquella que realiza sexo "convencional" en sus sesiones suele tener luego la crítica del resto del mundillo...

No obstante, lo más normal es que la Dómina ordene al sumiso masturbarse mientras la mira o le lame las botas. Personalmente, cuando iba era un poco el término medio, y en verdad a mí ya me iba bien. En los servicios de "relax" convencional que tenían gabinete de sado y una o dos chicas especialistas en el tema normalmente ya te preguntan cómo quieres acabar.

Siendo muy legítimas todas las posturas, como siempre yo creo que lo principal es que no haya engaño y dejar las cosas claras de entrada.Por ambas partes, cliente y profesional. Si somos de los que nos gustan las sensaciones carnales durante o cuanto menos al final de la sesión, lo exponemos y si tal Dómina no nos da ese servicio de la forma que buscamos pues nos dirigiremos a otra que sí lo dé. Si eso no nos importa o con una buena paja propia ya nos vale, priorizaremos otras cosas. Como he dicho, yo creo que la buena profesional es la que te deja contento y con ganas de volver, pues como dices al fin y al cabo es un negocio. Pero ello no sólo depende de ella y lo que mencionas, con lo que estoy de acuerdo, si no también de saber lo que queremos y saberlo explicar.

Gracias por tu comentario y tus halagos y elogios.

Un abrazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

espartaco; no recuerdo si te he dado la bienvenida en este lugar, si no ha sido así ya sabes, bienvenido y ésta es tu casa para lo que quieras.

He de decir, y espero que no te moleste, que tu fama te precede, que como supongo sabes yo sigo el blog de Ama S...

Personalmente, prefiero juzgar de primera mano y mientras no se pierda el respeto a nadie debatir tranquilamente lo que sea, pero tengo la impresión de que te lo has ganado a pulso, por que en un sólo comentario me comentas que las Amas van de estrechas (?), que son como los travestis (??) y luego me comentas un caso con tu prima en Mercedes (???) para demostrar que las amas que hay en chats son profesionales (????). Comprenderás que un poco misógino e incoherente, no?

Si me permites meterme un poco donde no me llaman, así de forma general te diré que es verdad que no siempre es fácil conocer gente del mundillo, ni mujeres con deseos dominantes, y que es cierto que muchas, sabedores de la desproporción, lo utilizan (bien por cansancio, bien porque son así) de una forma no siempre amable...Eso es normal que genere frustración, pero de ahí a verter comentarios como los tuyos media un trecho.

Yo creo que a lo mejor te iría bien probarlo con profesionales y con ello calmar el ansia, y luego de forma más relajada ir trabajando en tu propio blog o en espacios varios pero sin ánimo de lanzar este tipo de mensajes...y luego lo que tenga que ser será.

En fin, oye, perdona si me meto donde no me llaman, pero es que tus afirmaciones las considero un tanto insultantes y radicales...y te aseguro que, además, son falsas.

Un abrazo

Ama S. dijo...

Hola, yo opino que no voy a opinar, necesito una entrada en mi blog para hablar de esto.

Solo comentar una anecdotilla personal. Me llega una vez un “sumiso” que, imagino que dando por sentado que Ama es sinónimo de profesional, o en un alarde de originalidad, me ofrece la generosa cantidad de 50 eurazos para que yo “le enseñase” de qué iba esto... Como decía Oscar Wilde, todos saben el precio de las cosas pero muy pocos conocen su valor...

Y qué obediente el nene este, tal como le sugerí, tras las Amas ahora toca deleitar a los sumisos. Hoy estoy literaria, otra cita: decía Charlotte Bronte, dadles cuerda y ellos solos harán el resto: no es literal pero la original es más fuerte, y no quiero que se me tache de irrespetuosa, válgame dios, que con ser profesional camuflada no sé ya ni cómo puedo dormir por las noches...;)

espartaco dijo...

"perdona si me meto donde no me llaman, pero es que tus afirmaciones las considero un tanto insultantes y radicales"

Pero el caso es que tú escribes de Amas profesionales,pero luego los demás somos unos "radicales".

Yo creo que lo que ocurre es que la mayoría son profesionales-oye,estupendo-,pero no lo reconocen,ni ponen tarifas,ni ponen nada.

Y encima,cuando se les dice algo que no les gusta,no tienen la valentía de ponerlo en sus blogs.

Ahí tienes el caso de la que dice buscar un sumi verdadero(graciosa sí que es graciosa...).

Ama S. dijo...

Ah, por cierto, (es que me llamó el mayordomo y tuve que dejar el comentario a medias). ¿Tú no sabes que las Amas como dios manda tenemos un mercedes, un ferrari y un porsche? Todo ello pagado por los esclavos financieros, claro. Jo, Spirit, parece mentira, mira que no pillar lo del mercedes ;)

Bueno, ahora sí que te dejo, que tengo que darle dos fustazos al mayordomo, me está encerando el coche que no es, el muy torpe...

Spirit dijo...

espartaco; aún sabiendo tu historial, yo te dejo anidar por aquí y decir lo que te de la gana, pero en eso sí que voy a ser muy estricto; a tí y a cualquiera que quiera comentar. NADA DE INSULTOS A LOS DEMÁS, NI DE LANZAR MIERDA SOBRE NADIE Y MUCHO MENOS SOBRE CONTERTULIOS/AS HABITUALES.

Ama S está en su derecho de moderar los comentarios y de no publicar los que considere hirientes. Igual que yo,igual que cualquiera. Y punto.Y es más; si los que no te ha publicado va en la linea de lo que has comentado, casi le doy la razón.

Y es que tu afirmación de que las Amas son todas profesionales que engañan y tal también es falsa.Que las hay que intentan dar una apariencia ameteur para buscar un interés no te lo niego, aquí mismo lo hemos denunciado otras veces, igual que denunciamos todo lo que conlleva engaño, pero te lo aseguro:

Amas, o mujeres con deseos y fantasías dominantes, o bdsm, las hay, y a patadas.No tantas como nos gustaría, puede ser. Pero creo que cada vez más según evoluciona la propia sociedad. Y son muchas y están en diversos medios (chats, foros, blogs, redes sociales, etc...). Vamos, yo mismo te lo puedo atestiguar de primera mano, porque al hacer esta afirmación estás insultando a muchas amigas mías.

Lanzar dudas por malas experiencias, o por frustraciones, o lanzar ataques genéricos, etc...no me parece de recibo.

Y ya está.

Spirit dijo...

Ama S; pues más arriba tienes otras perlas, que cuando sugeristes que se pasease por otros blogs yo también me reí y mira la que me ha caído...

En fin; te aseguro que una de las cosas que peor me sabe en esta vida es llamar la atención a los que participan y rara vez se ha hecho, yo ya he dado un toque a espartaco y espero dejarlo ahí.

A mí lo que me interesa es el debate;

Respecto al mundo profesional, se puede seguir hablando. Es caso que comentas del sumiso aquel que te ofreció 50 euros yo diría "vaya gilip..." pero es cierto que hay otro tema que ahora no toca, y es que en ese "intrusismo" que denuncian tanto LEXIE DEVIEL COMO DOMINA LIBERTAD se puede incluir mujeres que se cuelan por estos mundos a ver qué sacan y, claro, luego pagáis todas por pecadores. Yo no diría ni que sea lo habitual ni que nadie que no tenga dos dedos de frente vea la diferencia enseguida, pero entre eso y alguno que no da más de sí...

Jo, yo como sumiso voy en metro, y tengo que currar, cachislamar...¿estoy a tiempo de operarme, depilarme, perder barriga, tomar claras de huevo para la voz y ser Ama? Que en dos meses toca salón del cómic y me arruino...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

creo que una profesional es eso..una profesional y ella y solo ella decide qué producto lanza al mercado. Su nicho de mercado son los que tienen pareja vainilla y no pueden dar salida a sus fantasías o no encuentran mujer que se las realice. Porque obviamente haciendo talleres para tortolitos o arreando maridos ajenos por orden de esposa (que se dan casos)pues creo q la caja no se llena. ¿Que si hay coito o sexo genital en una sesión de pago? Pues creo que es de mal gusto preguntarlo, la verdad. (si no somos los clientes claro)Pero claro me surgen dos dudas..¿la entrega es auténtica si has pasado por caja? Eso solo lo sabe el cliente, creo q la Dómina si es profesional sí domina de verdad. La segunda duda y por hacer un paralelismo, me consta q locales gays exclusivos han tenido que abrirse a otro público , los de lesbianas admiten chicos si no la lían y los locales góticos dejan entrar a despistaos con polo blanco...porque la caja manda. Así que la crisis afecta seguro de qué modo sólo lo saben ellas.

matango dijo...

Generalizar es malo y siempre es una mentira, yo solo soy un mero espectador y profano aunque aficionado al tema del BDSM, no conozco a ninguna ama profesional ni he hecho uso de sus servicios, pero en otros ambitos de la vida cada vez que he tenido la tentacion de generalizar, siempre me he encontrado con alguna situacion que lo desmentia.

matango dijo...

Por cierto, y sin que venga a cuento y a proposito de un post bastante antiguo:

Spirit, hagase un favor y visione "Secretary", usted que es un romanticon lo agradecera.

Spirit dijo...

lavacamejor; como habrás visto, las preguntas son todas de exquisito gusto y, aunque creo que interesantes, todas generales. O, hablando en plata, no le preguntamos a nadie si folla ;-) Otra cosa es que en el debate salga el tema, por otra parte igual que el viejo debate si en las relaciones bdsm ha de haber sexo convencional o no...

Como lectora habitual de éste espacio, imagino que ya debes saber mi postura sobre si hay entrega con una profesional; no la hay, pero hay unas sensaciones físicas (estar atado, ser azotado, pedirle vestimenta fetichista, etc...) que junto con ese rato de teatro calma esos deseos oscuros del alma que en su momento no pueden ser negados.En todo caso, cada uno se hace su planteamiento...

Y sobre la caja...Pues de primera mano te digo que sí, que afecta la crisis al sector. Por otra parte, como a todo el mundo, especialmente quien tiene un pequeño comercio o similar. Y el ejemplo que comentas de los locales es significativo y podríamos dar otros mil ejemplos no sólo del ambiente sexual/ liberal si no de la vida cotidiana en general. Y luego cada uno/a es un mundo...

Ahora bien, dentro de ese buen gusto tampoco he considerado ir más allá en la cuestión. Pero se podría pensar; ¿la crisis hace que acepten un tipo de cliente que hace tiempo no hubieran aceptado? ¿La crisis hace que se realicen servicios que hace tiempo no se hubieran realizado?

Pues de nuevo debería contestar una profesional, pero yo creo que no, que a quien está especializada en este servicio de sado no acude un tipo de cliente como el que podemos deducir del párrafo anterior. Otra cosa es el intrusismo que comentan y que abarca de tó...

Un abrazo

Spirit dijo...

matango; De Secretary todo el mundo habla bien, especialmente los del mundillo, así que sí, que habrá que ir a verla...

Y bueno, ya sabes aquella incoherencia. Todas las generalidades son falsas. Y esto es una generalidad.

Un abrazo.

Amo Zeus dijo...

HOLA!

He estado un poco desaparecido, pero te sigo siguiendo. Enhorabuena por el "experimento", que si da otra visión del mundo bdsm y que creo te ha quedado muy interesante. Aplaudo a las que han contestado también.

Yo nunca he probado los servicios de una profesional, pero añado que me gustaría que contases algo sobre las sumisas profesionales, que como han dicho otros no todo han de ser amas.

Quiero actualizar mi blog y no dejarlo muerto como estaba, a ver si tengo tiempo.

Spirit dijo...

Amo Zeus; bien retrobado en este espacio. Venga, a ver si es verdad que cuidas tu blog y lo añado a la lista.

Me alegra que encuentres interesante el experimento. La verdad, sobre sumisas profesionales poco sé y además, como hemos comentado más arriba, son algo más difíciles de encontrar, pero anotada queda la sugerencia.

Un abrazo

matango dijo...

Spirit, lo de generalizar no iba para ti.

Los ejemplos que ha puesto la vacamejor son acertadisimos.

Y hablando teoricamente, sin conocerlo de primera mano que conste, yo diria que si existe una posibilidad de entrega con una profesional.

Para poner un ejemplo: Si cuando Zara aun ejercia como tal y tu hubieses sido un cliente (y lo digo por todos los comentarios que dejas sobre ella en tu blog) no hubiese habido cierta entrega?