lunes, 13 de diciembre de 2021

EXHIBICIONISMO PÚBLICO

El bdsm es un lenguaje universal...y secreto. Somos la Logia Masónica, Los IIuminatis, Spectra de andar por casa, la sociedad secreta de los adoradores del Batman que come coños. 

Me explico mejor; estás en una cafetería y de repente ves que aquel Señor lleva el anillo éste de O, o que aquella moza en el metro tiene un colgante con el símbolo este del ying y el yang....estas cosas. De repente, hay una cierta afinidad. No conoces a la persona que lleva éso de nada, pero ya sabes que "es un@ de los nuestros". Y esto pasa en Villabotijos del Pinar y en el aeropuerto de Nueva York. Es magnífico. Nos reconocemos entre nosotros. 



Se de un inglés que nada más aterrizar en el aeropuerto de Barcelona vió a una pareja con el símbolo del bdsm, les preguntó dónde había locales del tema en la ciudad y gracias a ello se pasó la noche en el Fetish Café quitándome protagonismo. Estas cosas.

Sin embargo, estamos hablando del lenguaje secreto...y sutil. La estética que pasa desapercibida salvo para los entendidos que entendemos. Vamos  ir un poco más allá y vamos a hacerlo primero un poco menos sutil y luego directamente directo. Vamos a salir un poco a la luz y a ver qué pasa y qué opinamos. Vamos a involucrar a terceros, primero sin que lo sepan y luego en sus mismas narices. 

¿Estamos preparados?

La participación de terceros de forma sutil. Digamos, y esto es un ejemplo totalmente ficticio (ejem, ejem), que estamos en el mítico Zurich de Barcelona un grupo de gente del tema. Vestimos y nos comportamos normales porque, oh sorpresa, somos gente normal. De repente una Ama coje el vaso de coca cola vació, se va al lavabo, y vuelve con el susodicho vaso lleno de un líquido que unos llamarían néctar de Diosa y otros directamente meado. Le ordena a su sumiso que el resto de la velada lo beba. En público, con el grupo de gente afín y con el ambiente de los trillones de guiris y demás que pueblan el bar. Salvo el grupo, nadie sabe nada, pero hay un placer oculto y culpable. "Mírame, jubilado de Albacete, estoy bebiendo el pis de mi Ama".



Este tipo de juegos tiene su morbo y su aquel. Son inofensivos y en verdad los terceros participan más en nuestra percepción que lo que realmente lo hacen. Yo se algo que tú no sabes, pero los otros ni saben ni les importa. 

En realidad pasa constantemente; que si ve sin bragas al trabajo, que si aquella pareja sólo pide él en la barra y lo lleva todo y enciende el cigarrillo de inmediato,...hacemos un "exhibicionismo" secreto y neutro. Te veo rara al andar, qué te pasa? Que llevo un consolador en el coño como un castillo gótico, pero no se lo digas a nadie que el juego es a ver hasta dónde aguanto sin que se me caiga. Tranquila, yo llevo un strap on y mi único miedo es que cuando me lo saque habrá que limpiarlo con lejía. Cómo nos mola.

Subimos un poquito la intensidad, pero sin pasarnos, vale? Digamos que estamos cenando dos parejas del tema y a Amo Bitelchus...digo, a uno de los comensales se les ocurre que podía ser divertido que el sumiso de ella y la sumisa suya terminen la cena esposados el uno al otro. Especialmente incómodo cuando el sumiso no para de beber cerveza e ir al lavabo. Este caso, TOTALMENTE FICTICIO, ejem, ejem, tiene su gracieta. El camarero puede que mire raro, como diciendo "entre borrachos y gilipollas no estoy pagado", pero el tema no va con él, mejor eso que no empiecen a discutir de fútbol a grito pelado. La mesa de al lado puede que se percate, puede que no, pero como mucho lo verá una Jaimitada de frikis. 



Y ahora vamos a subir el nivel, Maribel. Ahora pasamos de sutilizas, lenguaje secreto o mostrar la puntita. Vamos a exhibir que tenemos una relación bdsm con toda la artillería, de forma pública y notoria, con su estética, su parafernalia, y delante de todo el mundo. 

Por ejemplo, como en este vídeo;



El vídeo lo protagonizan MIstress Karol y slave fidel, quienes muy amablemente me han dado permiso para exponerlo en este tocho. De hecho, el que subieran el vídeo en twitter y los comentarios suscitados es lo que me ha animado a sacar el tema. Dejando aparte que mencionio a Fidel porque es colega y, bueno, está ahí, es evidente que todo vídeo femdom pasará a la posteridad por su protagonista femenina, y más si sois Vos quién Sois y estáis como estáis. Pero babas aparte, vamos con la reflexión;

¿Esto es bueno, malo o regular? ¿Estamos haciendo el canelo de verdad, haciendo partícipes a terceros de algo que ni les va ni les viene e incomodándoles? Este tipo de exhibicionismos...¿son contraproducentes o ser bien? ¿Nos dan imagen de frikis tarados o de normalidad? Que un poquito vale, pero esto es pasarse. Que esto con Franco no pasaba. Bueno, pues vamos a desgranarlo....

Es evidente que tanto este vídeo como ejemplos similares no deja de ser una "performance" puntual, bien por cumplir una fantasía, bien porque quisieron hacerlo, pero ni los practicantes del bdsm ni ellos mismos van así por la vida de forma habitual. Ahora bien....en caso de que así fuera....¿es lícito? ¿Incomoda? ¿Se hace el canelo?

Por partes;

¿Habéis oído hablar de Mark Brayan? Parece ser que lo está petando, así que debeís saberlo para estar IN. Es un ingeniero robótico de 61 años, nacido estadounidense pero residente en Alemania. No era famoso ni influencier ni nada, ni lo prentendía serlo. De hecho, era (y es) un vulgar técnico con trabajo y familia convencional.  Simplemente un día decidió que estaba más a gusto si iba en falda y tacones al trabajo. Este acto, que rompe los estereotipos de vestimenta, (y que a mí me recuerda a una escena final de la película JUSTICIA PARA TODOS, donde un abogado decide ir de mujer al trabajo para liberarse), ha tenido repercusión viral en este mundo conectado a cualquier tontería, suscitando el debate de si olé sus cojones por vestir libre con lo que le hace sentir bien pasándose el qué dirán por ahí o debería seguir con las normas estéticas imperantes y en su casa que haga lo que quiera. 



Yo veo bastantes paralelismos entre un caso y el nuestro. Si el amigo Mark tiene legiones de fans apoyando su postura, entre los que huelga decir me incluyo...¿por qué nosotros no?

En realidad, si el amigo Mark ha tenido la repercusión que ha tenido es que porque se está dando la tendencia, que a mí me parece genial, de que la felicidad del individuo está por encima de los estereotipos y cánones sociales. Pero alguien me dirá...sí, vale, pero tu libertad para mover los dedos termina donde empieza la punta de mi nariz. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Bien que el Mark sea feliz yendo así al curro, pero es que la pareja paseándose está dando el cante e implica la involucración involuntaria de terceros.

Yo esta participación involuntaria de terceros no la veo clara. O la veo igual de clara que saliendo a la calle un día cualquiera. Es decir; en cualquier paseo de cualquier gran ciudad la gente va como le da la gana, y así debe ser. Veo guiris con bermudas y calcetines con chanclas, veo señoras en bata a comprar el pan, no voy a entrar en "son sus costumbres y hay que respetarlas, aunque la mujer no pueda enseñar ni medio tobillo", veo....¡incluso personas con camisetas manga! Que todo el mundo sabe que no es cómic de verdad! ¿Por qué  nos da el cante una pareja bdsm con su estética y pose? No voy a entrar en más jardines, pero incluso hay gente paseándose con tatuajes nazis, banderas del aguilucho y demás cosillas que sí deberían estar prohibidas por razones obvias, y que si no las sabes mejor no entres aquí. Y sin embargo, mira, incluso escriben en algún Magazine del que a mí me han echado. 

Participación de terceros sería si estas personas van increpando a los vianantes con frikadas varias; "es mi Ama y me ha ordenado que le pida una moneda", etc....pero no molestan a nadie. Quien quiera que mire y quien no no. A mí me molesta más el enésimo cigarro que me piden tomando algo en una tarraza (una vez incluso puse un cartel; estoy tomando cervezas, no interrumpir y NO DOY CIGARROS, quien quiera vicios que se los pague), que una pareja a su rollo, por muy cantosa que sea. Igual es defecto profesional; durante tres años estuve trabajando en las ramblas de Barcelona y allí quien daba el cante era quien iba vestido "normal" (es decir; yo). Es más; hasta hace relativamente poco, era legal pasearse desnudo por Barcelona. Había un tipo que lo hacía todos los días, normalmente en bicicleta. Pusieron una ordenanza prohibiéndolo por "motivos higiénicos", pero el tipo iba con los calígulas al aire tan tranquilo hasta entonces.


 

Y vamos a la otra cuestión; este tipo de actitudes....¿normaliza el bdsm o lo hace más friki?

He de reconocer que esto no lo tengo claro del todo. Como siempre, depende de la intención. Pero vamos a salvar mucho las distancias y coger la máquina del tiempo del DR. Muerte. La primera vez que ví a dos hombres paseando cogidos de la mano y dándose algún pico furtivo fue en Cornellá de LLobregat, ciudad del área metropolitana de Barcelona con algo más de 90.000 almas, (es decir; no en un pueblo de la meseta, con todos mis respetos), a principios, quizás mediados, de los 80. Hace casi 40 años. La gente, incluido quizás  mis padres y desde luego mi yo de 8-10 años, se giraba para mirarlos. Extrañados, desconcertados. 

Hoy en día es lo más normal del mundo, incluso en pequeñas ciudades (aunque soy consciente de que se está retrocediendo, ese es otro tema que abordaremos otro día). Pero con la perspectiva del tiempo tengo claro que esa pareja de aquel momento estaba abriendo camino. Luchando contra la convención social, mostrándose ellos, sin importarles el que dirán. Abriendo grietas por la que luego otros harían boquetes. Que no era tanto pasearse de la mano como decirle al mundo que se querían y no estaban haciendo nada malo. 



¿Por qué una pareja que pasea en plan bdsm no está en cierta forma haciendo lo mismo? Diciendo que hay otros mundos, pero todos están en este. Viviendo libremente su sexualidad, o su sentir. 

No sé...a mí me parece más perjudicial para la imagen del bdsm la entrevista a aquella findom en la sexta que dice "que mis sumisos pasen hambre para darme dinero, para eso están" (y que ya comentaremos cuando la vea, que no tiene desperdicio por lo vislumbrado), o aquella "ama" que salía en el programa de Pepe Navarro diciendo que "castraba" a sus sumisos, o a la que decía que sólo había 180 Amas en el mundo y les daba el diploma la Reina Patricia que ésto. Por no hablar de los cienes de tuits de "tributa, cerdo" y demás cosillas que vemos en las redes todos los días. 



En fin; que a mi me parece estupendo que Karol y fidel, o quien sea, pasee libremente exhibiendo su sentir. Se, porque fidel mismo lo ha transmitido, que esto no era una patochada (como otros paseos que no menciono....), sino un acto de devoción a su Ama. Y los apoyo.

Repaso el texto y creo que se debería de haber hecho hincapié en la humillación pública y tal. En este caso creo que no ha habido tal como tal, aunque se pueda interpretar de forma tangidencial. No obstante, creo que cargar las tintas en ello no invalida todo lo expuesto. Si acaso, hago la concesión de que se utiliza al "entorno", pero éste es libre de participar o no. No creo que nadie sufriera ningún trauma por verlos pasear, al contrario. Muchos ni levantarían la cabeza del móvil, otros tendrían temas de conversación al llegar a casa. En todo caso, ole sus cojones y mis felicitaciones a ambos.

El bdsm era en su origen transgresor. El Che Guevara dejó de ser un problema en el momento en que se transformó en el homanigrama de una camiseta. Yo sigo creyendo que hay cierta transgresión, cierto salirse de la convencionalidad. Está bien de tanto en tanto provocar, agitar el avispero. Algo queda. 

Batallas recientes en twitter me han confirmado algo que ya sabía; los que más abogan por la libertad son los primeros intransigentes cuando algo no les gusta o se les discute. Incluso haciéndose la víctima denigrando lo que ellos dicen defender. Yo creo en la libertad por encima de todo, con los límites expuesto de la punta de mi nariz. Y por ello, porque creo que tocan las narices, pero de otra forma, me parece estupendo el paseo el paseo de Karol y fidel, e incluso muy bonito y bello. Y creo que abren camino, que normalizan y exponen, que muestran su sexualidad y sensualidad, y que más gente así y menos yo personificados haciéndose la víctima. 

Y que ella está buena que te cagas.

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit. 


3 comentarios:

cifu79 dijo...

"Yo sigo creyendo que hay cierta transgresión, cierto salirse de la convencionalidad. Está bien de tanto en tanto provocar, agitar el avispero."

matango dijo...

”los que más abogan por la libertad son los primeros intransigentes cuando algo no les gusta o se les discute. Incluso haciéndose la víctima denigrando lo que ellos dicen defender.“

De esos hay a patadas, de todos los colores y donde se ve mucho es por la red de redes. Ese agitar el avispero que mencionas suele desenmascarar a bastantes.

Unknown dijo...

Me ha encantado la lectura. Felicitaciones.