lunes, 26 de septiembre de 2022

DE ANGLICISMOS, ANACRÓNIMOS, PAJILLEROS EN JAULAS Y MR HYDE, EL PROCESO DE LA VIDA Y CHRISTINE BARANSKI

Pues el amigo knabo anda liado con las cosas de la vida y el querer y no se curra las Bedesemeniadas desde hace mil. Yo ando liado con las quedadas, y no puedo con mi vida. Así que este blog, que es la niña de mis ojos, anda un tanto parado. Y ya saben; mi ego no puede permitir que por inactividad bajen las visitas.   

No es que no tenga cosas que contar o que me motiven, of course. Pero éstas entran en otra esfera y ya llegará el momento. Lo que sí que veo es que por un lado ya nos hemos metido lo suficiente con todo el mundo y por otro los temas digamos “generales” ya están un poco trillados. Que si el metaconsenso por aquí, que si la diferencia entre sumis@ y esclav@ por allá, que si látigo o fusta, que si tal, que si cual.  



No sé, igual soy yo pero es que tampoco se me ocurre un tema así un tanto candente para desarrollar. Al menos no uno que no hayamos hablado ya unas cuantas veces. Y los habituales ya saben…¿qué hacemos cuando tenemos esta circunstancia? Pues trampa, claro. Cogemos un par o tres de temas que no tienen por sí solos demasiada chicha para los stándares de este blog y los unimos para hacer un post que sí cumpla el mínimo del nivel tochal exigido. 

Pues vamos al turrón; 

Una de las cosas que quería exponer es que en mi cada vez más lejana juventud esto se llamaba sado maso. Y había un/a Ama/o y un sumiso/a. Y punto pelota. Y ahí te las apañabas con todo.  



Luego, en los 90 o así, esto se llamó bdsm y mira, tenía su aquel porque englobaba más cosas. Además, se empezaba a oír el término swicht para quien podía ejercer tanto un rol como otro. Ambos eran anglicismos, pero mola decir swicht que polivalente o cual sea la traducción literal. 

Hasta aquí más o menos bien. Controlábamos.  

Pero es que ahora es un desmadre. No sólo es que haya anglicismos, es que los anglacismos son anacrónimos de anglicismos anacrónimos. Que necesitamos una descifradora de la segunda guerra mundial. Bueno; de la segunda guerra mundial no. Más actual, la verdad. 

Porque yo creo que es un tema generacional. Las nuevas generaciones te dicen que en el bdsmk se puede ser un tipo de brat llamado sam y lo entienden entre ellos. Yo me quedo igual. Y esta es de las fáciles. Pero es que están apareciendo una serie de términos cada vez más específicos, todos ellos en inglés y no sé…tengo sentimientos encontrados. 



No soy tan viejo como para no aceptarlo. Ni tan inculto. Que aparezcan cada vez más términos es bueno. Eso significa que ese estudia más, que se conoce más, que hay más complejidad. ¿Habéis leído 1984? El libro. En él, el Gran Hermano, el de verdad, destruye palabras inventando la "neo lengua". Si no tienes palabras, no puedes expresar pensamientos. Leí que los esquimales tienen 37 palabras para decir "nieve". El vocabulario nos da riqueza, matices, mejor expresar. 

La única queja que tengo es…¿han de ser en inglés? Vale que sueña mejor “aftercare” que “dar cariñitos después de una sesión” y brat que “rebotón chinchos@”, pero seguro que si escribimos a Don Arturo Pérez Reverte igual nos hace una propuesta castiza que nos mole. Lo de "playpatrner" queda muy moderno, pero "compañer@ de juegos" tampoco debería de estar mal.



Mientras tanto, claro, si los países angloparlantes son más avanzados y se molestan en vivir más y estudiar estas cosas, pues luego no nos quejemos. No queda otra que volver a aprender, cachislamar.  



El segundo tema que me viene a la cabeza viene sugerido por una de las Damas más deseadas de twitter y pese a ello amiga mía desde tiempo inmemorial; Miss K. Que hable un poco más de los sumisos que son unos pesados, que no aceptan un no por respuesta, que insisten y babean y tal y que, al final, la D de turno tiene que ponerse borde y luego son las malas. 

Creo que de esto ya puse un par de ejemplos en otro tocho de tiempo ha, pero nunca está de más recordarlo. Con el permiso de Dómina Scherezade, puse el ejemplo real que ella misma expuso en twitter de un fulano que le escribió sin conocerla de nada; le planteaba ser su esclavo-siervo para siempre jamás, hacerle todas las tareas del hogar, vivir en la caseta del perro o en el cuarto de las escobas, comer las sobras, etc…a cambio de servirla y adorarla como se merece una Diosa y patatín patatán. Cuando la susodicha declinó (y hasta donde recuerdo educadamente) tal propuesta de amor tan sana, sensata, creíble y normal, especialmente viniendo de alguien que no sabes ni su nombre, el fulano se transformó en Mr. Hyde en cero como cero milésimas de segundo.  



Que se había figado mejor en la foto y era una gorda apestosa que le olía el sobaco. Que vaya fracasada tiene que ser si va por la vida de esta forma. Donde antes había entrega eterna, aquello era la guerra de Troya. Por parte del fulano, cabe aclarar, que la Señora le dio block, expuso el tema para unas risas y a correr.  

Esta anécdota, en realidad, pasa más de lo que nos gustaría. Hace poco Mistress Minerva puso captura de pantalla de otra conversión de las filas virtud a las huestes del Averno en segundos. Un fulano que adoraba sus pies de Diosa, Minerva declina educadamente porque no hubo feeling una vez que se vieron tiempo ha y ante tamaña ofensa el fulano lanza pestes por todos los orificios de eres mala, eres borde, me he puesto en contacto contigo pero no me gustas porque eres un feto malayo bla bla bla.  



Supongo que cada fémina tiene un rosario de cuentas infelices similar. En fin…qué queréis que os diga? Pues que es lamentable. Qué cansinos, qué patéticos, qué cutres. Qué miedo ser mujer, qué necesaria por sucesos como estos una ley del NO ES NO y qué lamentable que paguemos justos por pecadores. 

Así que al hilo de esto me ha venido a la cabeza el tercer mini tema del que quiero hablar, el tener las cosas claras y transmitirlas así.  

En esta vida es importante situarse. Saber lo que se quiere y lo que se ofrece. Ya saben una de mis frases favoritas; siéntate en tu sitio y nadie te hará levantar, de un tal Richard Kipling.  

Estos tarad@s...¿saben lo que quieren? Aparentemente sí, irse a vivir en esclavitud plena con una desconocida. Pero en verdad lo que quieren es la paja, que alguien les haga casito en sus fantasías. Y eso es muy legítimo, pero no así. 

Nunca he entendido que la gente vaya tan a saco. Pero recuerdo mis primeras incursiones en internet, allá cuando eran un experimento militar, y...bueno, entiendo que todo es un proceso. Ojo, no lo disculpo porque muchas veces estamos hablando de gente con los huevos negros, pero...sí que puedo reflexionar sobre que es un camino el saber lo que se quiere, aceptar lo que se es, transmitirlo y que los valores como persona estén por encima de todo. 



A ver; ésta última frase corresponde al trabajo que deberían de hacer sus padres, evidentemente. Pero lo otro requiere de ensayo y error, conocerse, investigar, reflexionar, escuchar, ser humilde, aprender....

Ni cualquier pajillero que quiera vivir en una jaula de por vida es sumiso ni cualquier chiquita que le llenen los privados de babosos adorando sus pies es Ama. 

A mi me han llamado gurú del bdsm. Evidentemente, no lo soy (bueno, sí, pero ahora estoy hablando en serio). Sin embargo, sí que he pasado el proceso suficiente para saber lo que soy, lo que quiero, y lo que puedo ofrecer o no en términos de reciprocidad a quien esté conmigo. De una forma realista, preocupándome más por la persona que por la fantasía. Y ya habrá un momento para cada cosa y cada cosa para su momento.

Yo no voy a ofrecer una D/s cuando no lo vivo así. No voy a decir que soy tal cosa y su contrario a la vez a ver qué pillo. Tendré muchos defectos, pero la indefinición no es uno de ellos. Y creo que esto, que es básico, en verdad en el fondo es un proceso y muchas veces mucha gente que se lanza al ruedo no lo tiene claro. Son los gurús de verdad y los primeros que dan lecciones, pero ya sabemos que internet es maravilloso.

Y ojo! Yo soy el primero que tiene mucho que aprencer, siempre lo he dicho. Pero si mis ostias vitales pueden ayudar, encantado de ser gurú (aunque sea con ironía) o lo que sea menester. Ojalá yo lo hubiera tenido. 

Iba a ser corto y al final me ha quedado un tocho de cojones. Pues no viene de un tema más. 



Este creo que lo desarrollaré en un tocho de verdad, pero no me resisto al teaser. La normalización it´s coming. ¿Conocéis la serie THE GOOD FIGHT? Es de abogados, abogadas en este caso, con bastante pie en temas actuales y tal. No salen zombis ni José Coronado, pero os la recomiendo fervorosamente. En todo caso, a lo que nos afecta tanto da. 

Una de las protagonistas, mi Diosa y lo demás tontería Christine Baranski, va al teatro con su marido, en la obra hay una escenilla bdsm y ella nota como al marido se le pone dura. Así que, ni corta ni perezosa, encarga en Amazon un pack de Dominatrix de la muerte (entendemos que no se lo ha pagado ningún pelele porque es abogada de nivel) y cuando llega a casa el susodicho se encuentra la escena, que dicho sea de paso a mí también me la puso dura, cosa que con mi edad es cada vez más difícil.

En realidad fue un fracaso porque luego descubren que lo que en verdad le excitó fue otra cosa relacionada y tal, aunque eso tanto da. Lo importante es que en una serie adulta, de una considerable aceptación, se muestran estas fantasías con naturalidad, sin frikismos y con bastante buen hacer. Algo impensable en otras series de hace no tantos años, donde si había algo bdsm de por medio ya sabías que había asesinatos entre tarados o personajes marginales o cosas así.


 

Estoy recopilando algunos ejemplos similares y llevo ya unos cuantos. Este es el camino. Y bueno....no pasará hoy ni mañana, pero hacen más bien a esta nuestra comunidad estas cosas que cien endogamías adoctrinadoras de nuestro mundillo, en el cual nos miramos con demasiado frecuencia el ombligo. Las nuevas generaciones nos adelantan por la derecha con el bdsm kink, crecen viendo estas escenas como si tal cosa y tienen al Sr. Grey como libro para leer en el autobús. A mi me parece maravilloso.

Y ahora sí; fin. No está mal la metralla. Creo que ha salido algo más o menos interesante, gracias a la ayuda de esa Dama que no voy a decir es Miss K, y si no ya saben...no devolvemos el dinero. 

Nos vemos en la próxima, tengan cuidado ahí fuera.

Spirit. 

3 comentarios:

cifu79 dijo...

Mejor a Reverte no meterlo ;)

Anónimo dijo...

largo sin sentido no es cuestion de escribir mi amigo

Anónimo dijo...

Tesa Medina29 de septiembre de 2022, 14:19

Todo se resume en la última frase de tu relato "Demasiada intensidad para una sola vida" y llega una edad en la que las hormonas dominan nuestras emociones queramos o no. Y piensas, pero qué narices, si ahora ya soy una experta en vivir, pero no es tan fácil.

También adoro ese momento tranquilo del desayuno, el olor a café que me conecta con el día por delante, dejar la mente en blanco, no pensar por un momento y sentir que tienes todavía tiempo para reescribir tus sueños. Y entonces la realidad se da de bruces con el tiempo perdido...

Maman, yo creo que la vida es tragicómica y acabamos amando la tragedia y la comedia con la misma intensidad. Y, mientras tratamos de ser coherentes y lo más felices que podamos, ensayamos la infelicidad.

Amo esas cafeterías que describes... Un abrazo,