Como alcalde vuestro, una promesa os hice, y esa promesa que os hice, la voy a cumplir.
La semana pasada anunciamos el inicio de una gran y extraordinaria serie; las entrevistas de los jueves. Pues he aquí la primera. ¿A quién? Con dos cojones...A mí mismo. Bueno; a mí mismo como entrevistado, que la entrevistadora es mi Señora, Miss K.
En mi descargo diré que es una orden directa. En principio, creía para que se empezase así con un nivel bajo y luego ir subiendo, y que el resto de entrevistados dijeran "si este puede decir estas chorradas y quedarse tan tranquilo, yo también me presto". Pero, según Ella, es para que me conozcan más allá de personaje y vean a la persona y tal. En fin; ya saben que tengo un ego desmedido, por mi encantado de hablar de mí y de mí mismo.
En mi otro pliego de descargos diré que hice otra versión más corta porque pensaba que me había enrollado mucho. Pero, puta verticalidad, otra orden directa me ha hecho poner la versión inicial, la larga, que así tiene más esencia y queda más natural. Así que, como pobre sumisito, obedezco, incluso con las expresiones iniciales que en la versión de luxe corregiremos.
No me enrollo más.
1-¿Quien es Spirit?
¿Cuál de ellos?
En verdad, siempre me defino como un pobre tipo algo tontaína con mucha suerte, lo cual es cierto. Quizás, justo es reconocerlo, con cierta habilidad para vender crecepelo en el lejano Oeste. Alguien a quien estas fantasías han condicionado toda la vida y por ellos las siente y las difunde, para bien o para mal. El nick al final de la firma en vez de J, pero eso tanto da porque son la misma persona. Alguien convencional y previsible que busca lo asombroso y lo improbable, y que se ha dado de bruces con ello. Es mi naturaleza, que respondió el alacrán. Sólo que yo lo besé bajo el agua y me acerqué a la orilla guardando la ropa. Un trilero que lee a Chespir, pero en castellano.
Todo aficionado a los cómics sabe que Spirit es un personaje al que las mujeres fatales tomaban vilmente el pelo. Sin embargo, pese a ser una especie de detective bastante insulso, lo podías poner en una historia noir, o de terror, o de since of live, o de humor, o de ciencia ficción, y siempre funcionaba. Por eso lo cogí de nick.
En respuesta concreta a tu pregunta; Spirit es alguien polivalente con un patrón y múltiples yo que confluyen en uno. Un puto multiverso constante.
¿Siempre te has identificado con el mismo rol?
Cuando expongo que es mi naturaleza y la historia del alacrán y tal, digo que es exactamente eso; mi naturaleza. No tengo ni idea de por qué las mujeres fatales con ropas estravagantes, malas y sádicas, provocan en mí un no se qué que sé yo, pero es así. Más que sumiso, que es un término general, yo soy un masoca-fetichista-morboso-bondagista-buscador de sensaciones. Siempre me ha puesto a mil la indefensión, la cesión de poder ante una fémina con malas intenciones. Más que con el rol, me identifico con las sensaciones que genera el asumirlo.
¿Has tenido experiencias en otros roles?
He tenido experiencias como Amo aunque en mi caso rogamos las risas las economicen un poco y más que Amo con mayúscula me reconozco como amo o amito de tres al cuarto.
Un poco por experimentar, un poco porque las personas me daban morbo y me facilitaron la labor, un poco para que me la chuparan. Esto último queda un poco mal, pero debo decir que no hubo engaño. Aparte de encuentros furtivos y gratos con un par de sumisas de bien, tuve una relación intermitente pero de 7 años con una sumisa a la que debo un escrito, un reconocimiento y un beso. Era más lo que ahora se llama "kind" que otra cosa, pero ambos disfrutamos (creo que ella también, porque por eso fueron 7 años) y aprendimos.
Yo, por ejemplo, aprendí que en verdad me gusta complacer a la otra persona, por lo que como Amo todavía soy peor que como sumiso, y que esto de pensar e idear cosas para las sesiones es muy cansado y yo me hice sumiso para no trabajar. Pero me la chuparon de muerte, eso sí. Y mis escupitajos estaban llenos de nutrientes, así que algún grado debo tener.
¿Cómo entiendes las relaciones Ds?
Una de mis frases marca de la casa, copiada de Kipling, es aquella de que siéntate en tu sitio y nadie te hará levantar. Yo creo que hay un momento de rol (no necesariamente ha de ser en sesión, pero es lo más gráfico), un momento de "fuera de rol", y quizás una interección entre los dos mundos. Respetando a quien vive una D/S intensamente y siempre, personalmente yo tengo una vida cotidiana, una trayectoria, un ego, unas inquietudes, etc...que me hacen entender la D/s como algo sentido, pero suscrito a un momento o como mucho a esa intersección. Porque concibo el bdsm como un juego. Ojo! un juego serio, y grato, y sentido y mágico. Pero un juego; yo no quiero que me guien, ni que me salven, ni que dirijan mi vida, Ni siquiera que me eduquen. Ya lo hago yo sólo todo esto, aunque sea para mal.
Así pues, para mi la D/s sería un vínculo, que toma su expresión en la verticalidad de una sesión, pero no algo que deba condicionar una relación entre dos personas. Y, si lo hace, ha de ser con mucho cuidado, con mucha confianza, y a través del tiempo.
Siempre digo que el primer deber del sumiso es disfrutar. Nunca hay que perder esa perspectiva; si nos condiciona y no nos hace sentir bien, algo falla, sea en la D/s, sea en el tipo que relación que sea.
En tu perfil de tw durante un tiempo ponía que eras freelance, cuantas relaciones has tenido en todos estos años, si es que has tenido alguna?
Cuando dices todos estos años...a qué te refieres? A los 25 que llevo en el bdsm amateur? A estos últimos desde que ponía que era free lance?
Como he dicho antes, soy un tipo algo tontaina con mucha suerte. Cuando empecé a moverme para conocer gente del mundillo no pro, en el extinto chat ozú, tuve la suerte de coincidir con un grupo del cual hoy en día, 25 años después, muchos son amigos. De ese chat nació mi primera Ama, Guest69 o Ladyfeet, experiencias en el local de Mara, etc....
Después vino AmaZoe (no confundir con una profesional con el mismo nick; esta persona era/es amateur), con la que tuve una relación de 10 años, a la par que conocía (y jugaba en grupo o en cesión) con mucha gente, por desgracia mucha de ella hoy en día desaparecida de la escena.
Tras la ruptura con Zoe, hoy en día una de mis mejores amigas, tuve esa época que yo digo free lance; satisfacer los impulsos del alma que en su momento no pueden ser negados, pero sin vínculo emocional (más que la amistad, el buen rollo, etc....). Es decir; play patners, que se diría ahora, con collar de "juego". Ronin sin Ama. Si fuera sumisa dirían que era una puta, pero como el único privilegio que tengo es el de ser varón, simplemente era eso, un free lance.
Más o menos en estas condiciones estuve varios años con LadyIrmaVerp, una Ama trans también desaparecida de la escena, y algunos/muchos encuentros ocasionales muy gratos que no nombro porque yo fui montesco/ ellas capuleto/ y me comprometen/ o las comprometo. Y lo de la sumisa que comento y alguna cosilla más que se me olvida. Que confieso que he vivido, pero ustedes me han mirado, así que volvemos a lo del tipo tontaina con suerte, que no es por presumir. Que parezco un marichulo repasando sus conquistas y en verdad son Forres Gump, pasaba por allí y cogí bombones.
La cosa es que juré no enamorarme nunca más ni tener una relación que no pudiera abarcar...pero la vida es la que es.
Y caí como un tonto en manos de una sirena buscando navegantes. Que mira que desafinaba, pero los hechizos tienen ese efecto. Sin embargo, rompió el hechizo el silencio, y eso me impidió morir ahogado. Cuando llegaron los gritos y las hachas ya estaba, en verdad, muy lejos de allí.
Y volví a ser free lance, en el buen sentido; quedar con playpatners, algunas de ellas del mundo pro, de las que sólo puedo hablar bien y con las que hubo y hay una relación personal de amistad. Como esta etapa es más reciente y más o menos lo he ido cascando en twitter, supongo que aquellos que hayan visto mi trayectoria (caso que no tengan nada mejor que hacer, que tampoco me considero tan interesante) ya sabrán a quienes me refiero. Yo encantado de cascarlo porque son tres grandes Damas de la escena bdsm a las que envío un abrazo.
Pero teniendo claro que jamás nunca me iba a volver a enamorar ni a entregar ni a llevar el collar de pertenencia de nadie ni a pertenecer ni a sentir más allá de lo expuesto ni a nada de eso. Todo juego y sensaciones físicas en sesión y grato pero controlado y tal.
Y entonces me dijistes que tenías tierras y cerveza. Y látigo. Pero eso es ya otra historia...
Para que no digas que no se habla de tu obra…como surgió la idea de las bedesemeniadas? Y del blog?
Primero fue el verbo, es decir; el blog. Antes de la aparición de internet, los que teníamos estas fantasías teníamos dos cosas; frustración y soledad, fundamentalmente. Yo en mi adolescencia me sentí un bicho raro al sentir esto, y por lo tanto solo.
Siempre me han gustado los tebeos, pero cuando yo era crío habían tebeos por todas partes y le gustaban a todo el mundo. Nunca me he sentido solo por ello. No me gustaba el fútbol y jugaba como un pato, pero el capitán del equipo era mi vecino al que le dejaba tebeos y nunca me sentí sólo ni desplazado por ello. Era gordo pero como aquel que me llamase gordo tenía después media hora de chascarrillos metiéndome con cualquier defecto físico que esa persona pudiera tener (o me pudiera inventar, normalmente con la pequeñez de la polla), nunca me sentí sólo por ello.
Sin embargo, por tener estas fantasías sí me sentí raro y solo. ¿A quién se las podía contar? ¿Qué significaban? ¿Cómo podía canalizarlas? ¿Podré ser normal o seré un paria social del que todo el mundo se reirá? La pre pubertad y adolescencia es una época muy jodida.
Así que, por una parte, no quería que nadie volviera a sentir eso.
Por otra, esta vino algo después, en los primeros dosmiles el bdsm se seguía viendo como algo turbio, oscuro, propio de tarados y psicópatas, gente rara llena de frikadas. Al menos de cara al exterior. El bdsm que vivía con Zoe y los amigos del chat ozú no era así; era algo con humor, con ternura, con amor, grato, para disfrutar, serio en sesiones pero cálido ante una cena, vertical cuando tocaba pero no ante cervezas, etc....Así que decido transmitir esa visión, y hacerlo con humor, Así se le quita misticismo, se da cotidianidad. Se rompen miedos y tabues.
Así que, bueno, con la idea de que nadie sufriera por sentirse diferente, porque se normalicen estas fantasías, nació el blog, marcándome tochos marca de la casa llenos de paridas y firmados por mi ego y mi yo. Exactamente igual que ahora.
A los varios años del blog, ví que era más directo utilizar el humor de forma visual, y como gran aficionado al cómic quería crear una obra en esa línea. Tuve la suerte de encontrar a Indoc, el primer dibujante, que enseguida captó la idea y durante unos 3 años estuvimos haciendo la primera etapa.
Luego él se retiró por motivos personales, y el blog tuvo un parón también porque pensé que ya había dicho todo lo que tenía que decir y además eran otros tiempos. Hasta que vino una pequeña pandemia mundial sin importancia en el 2020, y fue un momento tan bueno como cualquier otro para retomarlo de forma más o menos habitual, y además conocí a Knabo y se lanzó la segunda etapa de las Bedesemeniadas, con él como dibujante...
Y mira, ambas cosas siguen teniendo cuerda para rato, o eso espero.
En esto quiero agradecer a todo el mundo que ha entrado en el blog o disfrutado de las tiras durante estos 14 años. Especialmente emotivo me resulta cuando recibo un e-mail o un comentario diciendo que ambas cosas le han ayudado a ver estos mundos con naturalidad, e incluso que los ha conocido gracias a mis escritos y los ha disfrutado. O al menos le ha ayudado a perder el miedo y lanzarse a ello. En fin, es algo muy bonito y gratificante, la verdad.
¿Crees que ha cambiado mucho el BDSM desde que empezaste hasta ahora? Mejor o peor?
Este es uno de esos debates que se deben hacer ante unas cervezas con un grupo de gente del tema amigos, pero intentaré dar mi visión.
Lo único constante es el cambio, que diría aquel. Internet en primera instancia y los mundos de Grey después han "democratizado" estas fantasías, las han hecho más accesibles, más conocidas, menos turbias. Eso ser bien.
Como contrapartida, como todo lo que circula en cantidad, "pierde valor". Es la devaluación, que diría un economista. Siempre pongo el ejemplo de lo que decía mi abuela; ahora que los pobres podemos comer pollo, no tiene ningún sabor. Pero mira, yo prefiero comer tres veces al día.
A la vez, todo es más inmediato, las nuevas tecnologías lo posibilitan todo ahora y al instante. También, aunque estamos retrocediendo, de forma general la juventud de ahora tienen menos tabúes, experimentan más con la sexualidad. En mi época le pedías a la Jenny del Insti que te metiera el dedo en el culo mientras te morreaba y al día siguiente eras el maricón de la clase. Ahora esto entra dentro de los juegos de alcoba, y si añadimos atar con pañuelitos y cachetadas en las nalgadas tenemos el polvo condimentado, el bdsm kind, que a mí me parece maravilloso.
Así que creo que se ha perdido cierta seriedad, o "esencia", pero a cambio de ganar normalidad. Perfecto, siempre habrá una selección natural entre afines, que las posibilidades son infinitas y por eso están apareciendo tantos términos en inglés; ya no es sado maso y yastá, ahora tenemos switch, kinsters, brats, daddys, etc....
Esta "expansión hacia la normalización" más o menos lo ví venir y creo que me subí al carro con mi blog. Lo que no ví venir para nada fue el fenómeno findom.
Ojo! La práctica en si es legítima, por supuesto, así como quienes lo ofrecen o lo practican. Pero creo que este fenómeno ha sobredimensionado la imagen en general del bdsm, al menos en las redes (fuera de éstas es otra historia). Parece que el bdsm consista en dar dinero a toda fémina que lo pida. Parece que no haya otras prácticas o servicios o modo de verlo; es como lo que me pasó en el centro de Valencia, que quería comer lentejas pero sólo había Royel Donnels. Y, claro, se suman al carro (o al tren) chiquitas jóvenes a las que les han dicho que el bdsm es ésto y se pueden aprovechar de eso siempre que quieran.
Yo ahí sí que creo que la imagen del bdsm se ha denigrado un poco, o al menos distorsionado. Ojo, no por la práctica, sino por la sobredimensión de la misma y la imagen de muchos perfiles.
Pero insisto; que cada cual haga lo que quiera y lo disfrute como quiera, faltaría más.
¿Y tu concepción del BDSM ha cambiado?
En general, no. Sigo pensando que el primer deber del sumiso es disfrutar. Sigo teniendo presente que con un NO del sumiso/a el mundo del Amo/a se paraliza. Sigo teniendo presente que me importa más la persona que el rol, y el rol es lo suscrito a ese momento de magia y placer. Sigo pensando que todo ha de ser mutuo, recíproco y complementario, sino, no tiene sentido. Sigo teniendo ilusión y ganas de aprender y experimentar. Que todo es legítimo mientras las partes estén de acuerdo y no haya engaño. El tener claro lo que busco y lo que puedo ofrecer. Esto es lo esencia, y no ha cambiado y es lo que me ha llevado a vivir todo lo que he vivido y espero lo que me quede por vivir.
Quizás desde mis inicios hasta ahora le dé más importancia a la entrega. Porque reconozco que en mis inicios era un concepto (para mí) más o menos místico, irreal, incluso peligroso. A mí me ponían palote las mujeres con látigos y yastá. Pero con AmaZoe descubrí el concepto de entrega y con una tal Miss K lo he retomado, en una dimensión que da otra dimensión a lo que ya de por sí está en otra dimensión. No sé si me explico, pero en todo caso mejor dejar esa parte para que sólo pueda ser extraida de mi cerebro muerto.
¿Qué crees que seria lo mejor que podría pasarle al BDSM?
Yo creo que lo mejor que le está pasando, podría pasarle y le pasará es seguir en este camino de naturalidad y normalización. Es decir; que salgan otros mundos de Grey, que cuando sale una pareja en la tele practicando estas fantasías no hayan asesinatos por en medio, sino eso, gente jugando en libertad y fantasía. Que salga algún famoso/a del armario, o de la mazmorra, hablando con naturalidad y cabeza de sus fantasías, como el tal Jagger o similar. Sin frikismos, si puede ser. Más vídeos de Riahna.
Que sí, que tendrá el efecto de que entra gente buscando morbo y paja y los tres azotillos de antes de meterla, pero a mí eso me parece perfecto mientras no haya engaño y se complementen los afines.
Prefiero mil veces eso a esa época oscura y avergonzante que te contaba, donde no había nada ni nadie iba a entender estas inquietudes.
Y eso es todo. Gracias a los que la han leído, que supongo serán dos amigos y un señor que no sabe que hacer con los días libres de Navidad. La semana que viene sí que será alguien más interesante, pero recordad, las reglas del juego es que no digamos quién es.
Tengan cuidado ahí fuera.
Miss K and Spirit.
4 comentarios:
Brillante, el concepto, la escritura, el humor.....Chapeau. Podría recomendarlo como lectura a mis estudiantes a ver si aprenden algo de vida y de estilo. Pregunto...el humor tan intenso, ?es para que la entrevistadora no pueda matarte a bofetadas mientras se revuelca de las carcajadas? Enhorabuena, a MissK también. Un cachorro angelito que te sigue
He eliminado un par de comentarios; uno decía que era gente aburrida que no folla, en el cual no voy a entrar porque sería contar intimidades, y otro, intuyo que de la misma persona, preguntaba si había algo más ridículo que un tipo autorentrevistándose en su propio blog. Este último lo he eliminado por error, ya que me enorgullece que alguien escriba algo así. Pero a éste sí le voy a responder; no me autoentrevisto, me entrevistan, como expongo y se ve, y lo hace mi Ama, que tengo mal que te pese mueras de rabia, y que no me ha dado la patada por celoso, neurótico o pesado (sólo soy ésto último, pero moderado y porque a ella le gusta así). Y no voy a entrar en otras cuestiones porque, aunque intuyo quien eres, no tengo pruebas y no acuso sin ellas, pero de verificar tu identidad lanzo otras cuestiones un tanto turbias (que las tengo) sobre tu comportamiento cuando te dan la patada.
En respuesta concreta a tu pregunta, sí que hay algo más patético; alguien celoso y envidioso capaz de poner comentarios de este tipo en vez de, simplemente, pasar de lo que no le interese. Pero, en verdad, como mi ego y mi yo es desmedido y lo que importa es que hablen aunque sea bien, te agradezco que engordes el número de visitas, aunque lo está petando y no hace falta, y este comentario, que te pido disculpas por eliminar, porque si algo molesta a gente tóxica es que algo se está haciendo bien.
Puedes seguir enviando cartitas de la risa, hasta nunca.
Publicar un comentario