jueves, 13 de junio de 2024

VIEJOS TIEMPOS VS NUEVOS TIEMPOS.

Tengo el vago recuerdo de que hace tiempo escribí algo parecido. No me gusta repetirme y todavía no soy lo suficientemente mayor para hacerlo en demasía, pero en los últimos días ha habido cierto debate sobre los "antiguos" y los "nuevos" y me ha venido a la cabeza este tocho lleno de tetas y chascarrillos. No devolvemos el dinero. 

 VIEJOS TIEMPOS:

¿Y qué coño hago yo para conocer gente afín? Como no mire en la ficha manual de la biblioteca quien ha cogido HISTORIA DE O y me suene el nombre...

TIEMPOS ACTUALES;

Me he pedido días de asuntos propios porque entre las notificaciones de twitter, de fet, su puta madre, los Muchns, eventos, quedadas, conocer gente que viene a mi ciudad, el DeSade, ir a locales los viernes, talleres, la prima de mi amigo que me quieren presentar...no doy abasto. 

VIEJOS TIEMPOS:

He leído al Marqués de Sade, de Masoch, e Historia de o.

TIEMPOS ACTUALES:

He leído las sombras de Grey. Y las BEDESEMENIADAS.

VIEJOS TIEMPOS:

-"Hemos acabado la sesión. Si no puedes andar por tu propio pie a un hospital ya vendrá la Señora de la limpieza a tirarte, adiós".

NUEVOS TIEMPOS:

-"Hemos acabado la sesión, démosnos abracitos y mimitos, ¿tienes frío? ven, te ponga la mantita, ¿te he hecho pupa? Sabes que es un juego, no? ven, te pongo cremita...abracitos, mimitos, ea, ea...

VIEJOS TIEMPOS. 

Soy Dómina profesional, cobro 15.000 pesetas la hora de sesión, tengo sala equipada, vestuario, has de rellenar un cuestionario previo con tus límites, gustos, tengo cola de gente. 

NUEVOS TIEMPOS. 

-"Págame las pizzas, pelele"

VIEJOS TIEMPOS. 

Soy Dómina profesional, cobro 15.000 pesetas la hora de sesión, tengo sala equipada, vestuario, has de rellenar un cuestionario previo con tus límites, gustos, tengo cola de gente. 

NUEVOS TIEMPOS. 

Yo sesiono en el descampado de al lado de casa. (esto es verídico).

VIEJOS TIEMPOS. 

Soy Dómina profesional, cobro 15.000 pesetas la hora de sesión, tengo sala equipada, vestuario, has de rellenar un cuestionario previo con tus límites, gustos, tengo cola de gente. 

NUEVOS TIEMPOS. 

Es que da para mucho. No me voy a repetir. DM, perro. 

VIEJOS TIEMPOS:

-"Esto es un AMO, esto es una sumisa. Esto es una silla, esto es una mesa. Una silla no puede hacer de mesa".

NUEVOS TIEMPOS:

-"Venga, tiramos a cara o cruz el rol que nos toca esta noche".

VIEJOS TIEMPOS:

Esto del sado maso es cosa de tarados, pervertidos, turbios, asesinos, asociado a las niñas de Alcásser, gays insanos y chusma indesable.

NUEVOS TIEMPOS:

¿Y me vas a follar sin atarme un poquito ni escupirme ni nada? Vaya soso...

VIEJOS TIEMPOS:

La soledad.

NUEVOS TIEMPOS:

El agobio.

VIEJOS TIEMPOS:

La incomprensión. 

NUEVOS TIEMPOS:

La curiosidad. 

VIEJOS TIEMPOS:

Felicidades por la boda. He aquí el ajuar; mantas, sábanas, vajillas, manteles, cortinas...

NUEVOS TIEMPOS:

Felicidades por la boda. He aquí el ajuar; látigos, vibradores, satIsfayers,  cuerdas...

VIEJOS TIEMPOS:

Esto parece peligroso. Lo voy a hacer con cuidado. 

NUEVOS TIEMPOS:

Esto parece peligroso. Me voy a tomar un pelotazo y lo que salga, que he visto en internet que mola. 

VIEJOS TIEMPOS:

Conozcámonos, hablemos. No hay prisa. Miremos si encajamos, buscamos lo mismo. Habrá un período de prueba, tanteamos. Expongamos miserias y deseos. 

NUEVOS TIEMPOS:

Me has caído bien. ¿Quieres llevar mi collar?

VIEJOS TIEMPOS:

Nuestros referentes son Dómina Zara, Jose María Ponce...

NUEVOS TIEMPOS:

¿Ves este Manolo que se hace pasar por mujer y escribe 4 tonterías? Es mi referente. 

VIEJOS TIEMPOS:

Asociaciones clandestinas de gente que oculta sus impulsos en locales ilocalizables secretos, a los que sólo se accede por contactos selectos y referencias varias. 

NUEVOS TIEMPOS. 

Hola! Somos los de LA COVA. Tuiteamos cada 15 minutos fotos con sangre, ganchos y agujas y vamos a organizar un festival. 

VIEJOS TIEMPOS:

La sumisa no habla.

NUEVOS TIEMPOS;

Las únicas que dicen cosas interesantes son sumisas. 

VIEJOS TIEMPOS:

He tardado mucho en llegar hasta aquí, conocerme, aceptarme, saber. 

NUEVOS TIEMPOS:

Me pica el órgano genital...¿unos azotillos?

VIEJOS TIEMPOS:

Debatamos sobre la diferencia entre esclavo/a y sumiso/a.

NUEVOS TIEMPOS:

Debatamos sobre la diferencia entre esclavo/a y sumiso/a. 

Ya sé que no todo es tan así, es un broma. O no. Tengan cuidado ahí fuera. 

Spirit. 


viernes, 7 de junio de 2024

TIEMPOS CONVULSOS, AMIGO SANCHO. DE CENSURAS, VISIONES, MEZQUINDADES, POCO RESPETO, CABEZONERÍAS, COSAS QUE NO NOS GUSTAN, COSAS QUE NOS ESTALLA LA CABEZA, POSTUREO.

Hay otros mundos, pero todos están en éste. (Oscar Wilde)

En mi cabeza está claro, pero en verdad esto es un poti poti de conceptos, cosas, sensaciones y vivencias. Voy a intentar ordenarlo, pero no garantizo el éxito. Y es que quiero hablar sobre la censura, el respeto, los tiempos convulsos, la poca aceptación de lo que no nos gusta, etc...y me meteré en jardines, haré autocrítica pero, sobre todo y como siempre, habrá tetas y chascarrillos. Ah, y es mi visión, personal pero transferible. Abrochénse los cinturones. Tocho de sabiduría infinita va. Palabra de gurú. 



Empezaré diciendo que yo soy un firme defensor del Estado de Derecho. Al igual que a Sheldon Cooper, me encantan las normas. Nos diferencias de los animales, que se rigen por la Ley de la Selva. 

El Estado de Derecho implica, entre otras cosas, que la carga de la prueba recae en la acusación. Yo no tengo que demostrar que soy inocente; he de saber quién me acusa, de qué, y es ésta persona o la institución que la ampara demostrar mi culpabilidad. Si pones una demanda absurda basada en la nada, un juez la archivará sin más. 

Esto en las redes, evidentemente, se pasa por el forro. No sabes quién te acusa ni de qué y, ala!, ya tienes una cuenta cerrada porque algún/a tontolhaba le caes mal. 



Les estamos dando un poder que no deberían tener. No es justo. Pero tragamos. La censura no debe ser permisible ni permitida. Yo creo en la libertad de expresión, aunque no me guste lo que el/la otro/a exprese. Para los límites, insisto, tenemos el estado de derecho. Lo que no es delito, se debe poder expresar. 

Pero es que no sólo se está resquebrajando el Estado de Derecho. Vivimos tiempos convulsos, amigo Sancho. Es la distorsión del sistema, el resquebrajamiento del pacto social. Todo vale. Es la era Trump, la era del fake, del zasca, de a ver quién hace más ruido, de no importan las normas sino la capacidad de lidiar en el fango. Todo se permite porque nada importa. El zasca antes que el argumento, el titular por encima de la noticia.

Y esto lleva a una mayor radicalidad. Si eres moderado, pierdes, no sales en la foto. No empatizamos con el otro/a, queremos saber sólo si estás en mi bando o en mi contra. No queremos aprencer, queremos llevar la razón. No queremos convivir, queremos el genocidio. 

Vamos de tolerantes y abiertos, pero es todo postureo, pasarela, escaparate. O tienes mi visión o muerte y destrucción. Lo sé todo, no soy un mamarracho/a con móvil. 

Y ahora vamos a aplicarlo al bdsm con ejemplos concretos. 



El tema viene inducido por un par de cosas que, como siempre, se pueden resumir en tres. Por un lado hace poco cerraron la cuenta a mi ex Señora y sin embargo amiga Miss K, todavía no sabemos por qué. Se ha hecho otra, pero no es lo mismo, me gustaba más su bio anterior. Por otro, hay una serie de cuentas que exponen un tipo de bdsm menos digerible, algo extremo. No es mi rollo, pero me parecen fascinantes. 

Pues ya estamos con debates sobre el consenso, la palabra, la metafísica, si eso es bdsm o una aberración, si tal, si cual. Si se quedara ahí vale, pero ya estamos con amenazas de cierre (de hecho, le han cerrado la cuenta varias veces a varios componentes) y con cierto ambiente pre guerra civilista de bandos y bandas. 

Y aquí sumamos todo lo anterior. Y a mí me suscita el debate, de ahí el motivo de este tocho, si somos en verdad una comunidad tolerante o un poti poti de gente neurótica, mezquina, con el pensamiento cerrado y los prejuicios pre concebidos. 

Voy a exponer mi postura con la mayor claridad de la que sea capaz:

ESTADO DE DERECHO: Yo soy el primero en combatir y denunciar cualquier cosa que abogue por la falta de consenso, practique cualquier tipo de maltrato, abuso o coacción. Esto es una línea roja que no se debe traspasar bajo ningún concepto. Y ya me hubiera gustado que me hubieran defendido cuando debieran, añado. 

Desde este punto de partida, cada uno tiene su concepción y su rollo. La premisa básica es que con un NO del sumiso/a el mundo del Amo/a se paraliza. Si no, no es bdsm. Partiendo de ahí, que para tí es importante la palabra de seguridad porque te da una guía, perfecto. Que yo no la necesite porque para mí con un "para hijadeputa" vale, perfecto. Que no te gusta la sangre, los ganchos, las agujas, perfecto. A mí tampoco. Yo en LA COVA no resisto ni un cuarto de hora. Pero si ves que a quienes sí les gustan lo hacen las dos partes con placer y exponen sus normas de seguridad, pues agradecidos de que compartan sus vivencias. 



Hay tantos bdsms como personas y/o relaciones. Bdsm válido es el que las partes quieran. En este universo nadie tiene derecho a entrar. Al menos para juzgar o condenar. 

Ya habrá una selección entre afines. ¿Que no te mola lo que tal expone o muestra? Pues no le sigas, bloquea, silencia, pasa. ¿Que tu rollo es otro? Pues a muerte con él, exponlo, divulga, muestra. No son incompatibles. Esto es muy amplio. Cuantas más visiones mejor. 

El bdsm es como los cómics; hay muchos géneros y formas. Incluso el manga. A mi me gusta leer un poco de todo (menos manga, claro), pero mi rollo es el manestrean. Guays por mí. Lo que no nos gusta no significa que sea malo o que no tenga valor. 

Yo soy el primero en decir que los que transmitimos en abierto tenemos una responsabilidad. Vale, somos unos mamarrach@s con móvil, pero no sabemos quién nos va a leer ni cómo se lo tomará. Por eso, soy partidario de exponer con la mayor claridad y contexto posible. Pero al final tampoco somos responsables de lo que la otra persona entienda. Si tras mil tuits abogando por el consenso digo en uno que hay cierto margen, no te quedes con eso. 



Y ahora vendrá el de la hipnosis, el de "mi Ama me maltrata pero es mentira", la que llama puteros a sus clientes y el de la trompeta a llamarme hipócrita. Joder, Spi, que tú te has metido con las findoms/finfets/finfanfun hasta desearles la muerte. Mentira; les he deseado la muerte ENTRE HORRIBLES SUFRIMIENTOS, seamos exactos. Pero aparte de que no nos debemos creer todo lo que leemos por internet, no hay ninguna incoherencia; es que todo lo que expongo en este tocho no es incompatible con el espíritu crítico. 

Intentaré mi mejor explicar. 

Por supuesto que hay diferentes visiones. Podemos, y debemos, ser críticos con aquello que no vemos claro. Argumentar por que tal cosa nos gusta o no. Siempre dentro de esas líneas rojas que no se deben traspasar (mencionar a la familia, coaccionar, etc...). No pasa nada por ello, e incluso es sano. Una cosa es esto. Otra denunciar, torpedear. 

Voy a exponer dos ejemplos personales. 

Sí, yo he sido, soy y seré muy crítico con todo este fenómeno findom/finfet/finfanfun. En realidad no es por la práctica en sí; lo considero un fetiche más que bdsm, pero que cada palo aguante su vela y si a alguien le pone por mí perfecto, no soy quién. 

Si que creo, y es lo que he expuesto, que a raíz de ello ha entrado gente "turbia", cuyo placer no es pagarle las coca colas a jóvenes, sino acceder a ellas. También pienso que una chica que diga "págame esto" y no tenga interés en el bdsm más allá de su bizum no aporta nada. Yo puedo ser crítico en este aspecto y exponer mi visión. Nunca jamás he denunciado una cuenta por ello. Nunca jamás he coaccionado a nadie porque no me gusta su postura. Cuando alguien ha querido debatir en términos civilizados he estado expuesto a ello. Al final no se trata ni de vencer ni de convencer, sino de respetar. 



Sí, he dejado de seguir/bloqueado/ silenciado cuentas sospechosas o cuentas que no aportan nada. Ell@s a su rollo y yo al mío. Pero insisto; no he estigmatizado en abierto, ni denunciado. 

Otro ejemplo personal, que si no lo digo reviento;

En la serie de entrevistas que hicimos Miss K y yo la número 19 (de 30) fue a José Dominante. Esta partió de mí y en mi nombre voy a hablar. Siendo consciente de que es una persona polémica, mostró su visión y, desde luego, en ningún momento quebró ninguna de esas normas de Estado de Derecho que expongo (ni en la entrevista ni en sus publicaciones en abierto, aclaro). 

Pero como, al parecer, su visión de ciertas cosas no se corresponde con la de algún sector, hubo un par de cuentas y el mismo de la trompeta que montaron el circo. 



Curiosamente estas dos cuentas abogaban por el respeto, y en la misma serie pudieron exponer con total libertad su bdsm. Pero cuando algo chocó con su mundo Disney montaron el pollo (con los resultados de colocar la entrevista en el top 10 de las más visitadas, todo sea dicho). Podría entrar en más, pero como afecta a otra persona lo dejamos aquí. 

EN CONCLUYENDO: Este mundo es diverso y cabemos todos. Yo creo que los preceptos están claros, y mientras no se incumplan nos puede gustar algo o no, ser nuestro rollo o no, y podemos ser críticos pero no por ello cruzar líneas. No tenemos que acogernos a la era Trump donde predomina el follón, la mentira, el rencor, sino a la Transición, donde un ministro franquista como Fraga y un exiliado comunista como carrillo fumaban un puro juntos. Si algo no te gusta, pasa de ello, o debate si lo consideras, pero en buenos términos. Hagamos una comunidad mejor, diversa, abierta, sin rencores ni mierdas. Nada es mejor o peor, sólo diferente, o válido para las partes.  Abogemos por la convivencia, no por la destrucción.  

Espero haberme expresado bien. Si no, no devolvemos el dinero. Gracias por leerme. 

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit.