lunes, 27 de septiembre de 2021

VISIONES DE AMAS EN TIEMPOS DE COVID; PARTE 6 DE 6 Y FIN; CONCLUSIONES GENERALES Y PERSONALES, MÁS O MENOS.

Pues acabamos el serial con una serie de conclusiones o algo así. Bajamos el nivel de glamour, se siente, pero aquí la estrella del blog soy yo. Ya sé que las hordas queréis más Amas molonas hablando de sus cosas en vez de tochos de un tipo gordo, pero de eso también hablaremos ahora. El gato es mío y me lo follo cuando quiero. Para una cosa que tengo...Como no sabía muy bien cómo ilustrarlo, he pillado dibujos "al azar" de cómics, especialmente del Batman de Kevin Nowlan e ilustraciones del gran Brian Bolland, que no tienen nada que ver pero molan mogollón. 



Como siempre, primero algunas cosillas sobre las formas y luego vamos al fondo. 

En primer lugar, agradecer de nuevo y nunca será suficiente a las 4 Amas/ Mistress/ Dóminas/ Señoras/ Diosas y sin embargo amigas participantes. Sin su colaboración este serial no habría podido ser posible, y me consta que todos tenemos nuestros hándicaps de tiempo y esas cosas. Por ello, el agradecimiento es doble.

En segundo lugar, como era previsible, el serial ha disparado de nuevo las visitas de este nada humilde espacio. A los habituales de este blog, que por fortuna son legión, se han sumado las legiones de acólitos de las Señoras, más el efecto Vicente y la gente, más un señor de Cuenca que pasaba por allí, junto con que creo que la cosa tiene su aquel. Además, este tipo de escritos tienen bastante vida más allá de la inmediatez una vez acabados. De nuevo gracias a tod@s los que os habéis pasado en un momento u otro por aquí, y lo que nos quede.

Siendo eso motivo de orgullo y satisfacción, recuerden que nos pagan igual y, menos guapura, ya tengo fama y fortuna. Creo que lo importante es haber construido algo interesante o, cuanto menos, diferente a los manidos debates sobre si son galgos o podencos bdsm. 

Aquí he de reconocer que tengo una espinita; el nivel de visitas y las tropecientas interactuaciones en redes no se han traducido, al menos de momento, en aportación de visiones y comentarios sobre el tema de fondo; cómo ha afectado el covid al bdsm en general y a las profesionales en particular. Aún hay tiempo, que no hemos acabado. Luego vuelvo sobre ello.



En tercer lugar, aunque ha quedado (o está quedando) una cosa interesante, muy chula y molona y tal, (lo cual no podía ser menos dado el nivel de las participantes), he de reconocer que hay dos cosillas atribuibles a mi persona que, sin llegar a la categoría de fallo, si que tomo nota para próximas ocasiones. Nadie es perfecto, y yo soy hombre, sumiso y gordo, no se me puede pedir más.

Por una parte, creo que la muestra se ha quedado corta. El tener más participantes hubiera dado más fuerza a las conclusiones que voy a exponer, aparte de las leyes del método científico y tal. Pero bueno, al fin y al cabo quien quiera ciencia que se suscriba al Discovery Chanel, con lo que tenemos, que es mucho, nos apañamos. Que ya he comprometido a las 4 amigas, no la liemos más. 

Por otra parte, la tercera pregunta, como me indican algunas contestaciones (y mira, en esto sí que ha habido interactuación en twitter señalándomelo) está mal formulada. Aún así, creo que se ha entendido el contexto, pero cabe remarcarlo; efectivamente la Covid no está dando sus "últimos coletazos". Ha venido para quedarse. Me refería a cómo ven el panorama de...er...."nueva normalidad/ relajamiento de las restricciones/ nosecuantos por cientos de gente vacunada/ etc...". Que el panorama es chungo igual, no digo que no, pero que no es el mismo que hace 6 meses ni de coña. Por fortuna, donde no he llegado yo han llegado ellas, disimulad y a otra cosa.

Y ahora sí, después de casi dos folios las conclusiones;



Tres de las cuatro participantes hacen hincapié en que de los tiempos pre Covid echan de menos acudir a fiestas, eventos, locales, etc....El "socializar" en vivo y en directo con esta nuestra Comunidad, por decirlo así, fueran o no usuarias en demasía. He de reconocer que me ha sorprendido. No tanto porque en el fondo todos echemos de menos el "calor humano", sino porque me hubiera jugado un tebeo de Batman a que el sentimiento general sobre el panorama pre Covid era que éste tampoco estaba para tirar cohetes. Alguna lo insinúa, alguna otra lo lanza también de forma sutil (no voy a decir quién ha dicho qué, leedlo¡), pero sin entrar en demasía. 

Personalmente, y esto no es una conclusión según lo que han contestado sino un debate personal mío (por lo del gato y tal), creo que ya antes de la Pandemia había una "degradación" del bdsm en forma de sombras de Grey, findoms pelagatos, sumisos pajilleros, fobia a ir más allá de la paja virtual, etc...La pandemia ha incrementado y acelerado ese proceso. Pero me dejo de debates que ya hemos abordado y vuelvo a comentar lo que ellas han comentado;

En general, si analizamos las respuestas a la segunda y tercera pregunta, hay un denominador común; EL CAMBIO. En realidad, no podía ser de otra forma.



Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río, que diría Heráclito. Times are changing, que diría Bod Dylan, hace más de 50 años, por cierto. La vida es cambio. Hoy en día no es el más fuerte el que sobrevive, sino el que mejor se adapta. El pez más grande no se come al chico, sino el más rápido. 

Aunque la idea era tener variedad en la muestra, ya dije en la introducción que se hacía hincapié en Amas profesionales porque ellas este cambio lo experimentan de forma más directa. Y, en general, la respuesta no podía ser otra; han cambiado su forma de trabajar, incrementando los servicios on line, sea en forma de vídeos y plataformas, sean en forma de sesiones virtuales, sea de ambas. 

Y este cambio, junto con esta nueva normalidad, junto con toda esta nueva aparición de siglas que no sabemos si son bdsm o no (el bdsm de Schrödinger; todo es bdsm, nada es bdsm), junto con las findoms pelagatos y las dichosas sombras, junto con toda la morralla de pajilleros y analfabet@s, ha llegado para quedarse. Y a esto añadimos el contexto socio-económico actual, de sueldos bajos, incertidumbre, precariedad. No vamos a dar el mitin, compañeros, compañeras, a las barricadas otro día, que me está saliendo el escrito más largo que un día sin pan. Pero lo menciono porque es de justicia no obviarlo. 



Todo período de estabilidad viene precedido de un período de confusión. Estamos en ese punto, estamos trabajando en ello. 

De ahí la tercera pregunta...quo vadis, bdsm? (dónde vas, bdsm?, para los que no sepan catalán).

Pues las visiones que nos aportan siguen siendo interesantes. Aquí sí que voy a concretar un poco. 

Ama Normandia piensa en un modelo donde el bdsm presencial y "a la vieja usanza" será para paladares exquisitos. Salvando las distancias, si me lo permite la amiga y rogando me corrija si lo he entendido mal,  yo haría una analogía sobre lo que pasa con el cine. El cine de masas ya no existe, salvo algún blockbuster ocasional. Sin embargo, las salas de cine seguirán existiendo. Salvo LOS VENGADORES 15: MÁS VENGADORES TODAVÍA o el taquillazo de turno, el resto de películas se ven en salas pequeñas, pero sigue existiendo la experiencia colectiva de verlas en salas oscuras rodeados de gente, aunque sea poca, pese a que por el coste de una paja findom la puedes comprar en Netflix y ver en una tele que seguro será igual de grande que esa pantalla, por no decir que la sala igual es como el comedor de mi casa, que digo vivo en un piso de mierda de un barrio obrero. Eso sí; seremos los irreductibles los que acudamos. 

Este modelo, que es el que expone Ama Normandia, (el ghetto selecto), no es incompatible con lo que también exponen MistressAlexia y MistressMinerva; incremento de los servios on line (vídeos y plataformas tipo Onlyfans en el caso de Minerva, más amplio en el caso de MIstressAlexia), compaginando con sesiones presenciales seleccionadas y diferenciándose de la morralla comentada a través de la excedencia, profesionalidad y trayectoria. 



Creo deducir de las respuestas que tendemos a un modelo  mixto donde habrá una selección natural. Que eso sea bueno o malo el tiempo lo dirá, necesitamos más perspectiva. 

No me resisto a comentar a Diosa Jane. Aunque no profesional, hay un detalle significativo de su respuesta; en tiempos de covid se creó twitter y mira, ahí triunfando como la coca cola. ¿Cuántas personas con inquietudes bdsm han incrementado su actividad en las redes en estos tiempos, recuerden y llevando el agua a mi molino, incrementado/ auspiciado/ condicionado por la Covid? 

Dejo las cuestiones en el aire porque ya me he enrollado demasiado. He expuesto las conclusiones que yo mismo he sacado de las respuestas de las 4 amigas, pero son las mías personales. Si son equivocadas, fallo mío por no ver más, no saber más, no intuir más. Si tienes otras diferentes, es que algo hemos hecho bien, pues era el propósito. Si coinciden, pues también bien. En algo nos tenemos que entretener mientras esperamos la muerte. Me sugieren por el pinganillo hacer otro serial parecido con las visiones de sumisos y sumisas. Tomo nota, que creo que también tendrá su aquel.

Pero de momento lo dejamos aquí. Como antes me he quejado de la interactuación en el tema de "fondo", recuerden que tienen los comentarios de este blog, mi twitter e incluso mi e-mail si consideran aportar algo. Si no, no devolvemos el dinero. 

Esta semana retomaremos la programación habitual con la bedesemeniada de turno, cuando el amigo KNABO la acabe, y el finde o por ahí nuevo tocho al que tengo ganas, el de los sumisos tóxicos. 

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit.


3 comentarios:

matango dijo...

Se te sigue con interes, admiro que aun sigas adelante con el blog y que aun tengas material novedoso que añadir. Por mi parte, aun sigo teniendo curiosidad por que expongas algo sobre tus experiencias como dominante, que completes la vision del bdsm que es tu rinconcito con alguna reflexion sobre el sadomaso gay o que expongas algun tema tabu como los juegos de asfixia. Ojo, es solo una propuesta... que es tu blog y te lo follas como quieres, pero por pedir...

Spirit dijo...

Gracias por tu comentario y tu fidelidad a este nada humilde espacio. A ver si nos vemos, amigo. Temas como los que expones los tengo pendientes, en nada los abordaré....creo, que estoy enganchado al JUEGO DEL CALAMAR. No obstante, no creo que los juegos de asfixia sean un tabú, simplemente son un tanto peligrosos si no se saben hacer...Un abrazo

matango dijo...

Igual he exagerado con lo de tabu, pero si que son ideas o conceptos que debido a lo que tu dices sobre peligrosidad son de dificil tratar o que aun en un ambiente propicio para ello, por ejemplo este blog, dificil que la gente reconozca gustarle o practicar.

Por otra parte, de los temas que he propuesto igual si alguna vez tienes una experiencia como Amo, con otro hombre y con esos juegos te ahorras un par de posts y matas tres pajaros de un tiro dedicandole una entrada tipo como la serie que hiciste (con dos cojones) del sexo de pago.