sábado, 13 de diciembre de 2008

IN MEMORIAM; BETTIE PAGE

Saludos a todos;

Interrumpimos la programación habitual para dar una triste noticia. Ha muerto Bettie Page, la reina del "pin up" de los años 40 y 50. Alguno puede decir que no es una noticia estrictamente del tema. Ignorante de la vida, persona de poca fe;

De tema es por todo el componente fetichista de sus fotos, adornadas muchas de ellas con temática sado maso (de juguete, vale, pero ojo, estamos en los años 50, que tiene el triple de mérito). Pero sobre todo por ser un icono de la sensualidad, esa sensación tan difícil de definir. De esos mitos que salen y permanecen en las retinas de varias generaciones, acompañándonos en nuestras noches de guardia. Todos somos fetichistas y sucios.



Un icono que rompió barreras en su tiempo, abriendo caminos por los que hoy transitamos con normalidad. Tiene narices que uno de los primeros referentes de la liberación de la mujer sea una modelo posando para las sucias fantasías de los hombres, ironías de la vida, pero con estas piedras se construyeron nuestras casas.

Qué quieren que les diga. Yo hoy estoy un poco triste. Se me ha muerto una vieja amiga a la que quería mucho y el mundo es un poco peor.

Para saber más, este enlace;

Para mirarla y admirarla en sentido homenaje, estas fotos de muestra;

Muchas gracias por todo. Seguro que nos acabamos encontrando algún día, Señora Bettie, que tengo ganas de conocerla en persona.

Spirit de Zoe

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lluís dijo...

Es una mala noticia, sin duda. Bettie Page fue una adelantada a su tiempo. Es de justicia rendirle un homenaje.

Saludos

Anónimo dijo...

Que descanse en paz Betty Mae Page