jueves, 18 de junio de 2009

CINE BDSM; FOUR OF FAIT; THE SECRETARY

He de confesar que de todas las películas que he puesto y que pondré, ésta es la única que no he visto. No obstante, eso no es obstáculo alguno para que no hable de ella, por favor, a mí con nimiedades. El motivo de que no me resista a ponerla es que me han hablado de forma interesante, aunque he leído alguna crítica por ahí de gente no bdsm poniéndola a parir. Eso y por que el resto que tengo en la lista no me parecen de entidad suficiente como para dedicarle un post único. Quise ir a verla en su momento, y no recuerdo por qué no lo hice finalmente. Seguramente la darían en un cine de lejos.

Como esto del tiempo es un bien escaso, ni la he alquilado, ni me la he descargado, ni la he comprado de saldo en la FNAC ni ná de ná. Estoy esperando que la regalen con algún diario para tener una más en la pila de pelis por ver. Y que lo que son las cosas; en tiempos pretéritos me pateaba inmundos video clubs para ver cualquier cutrería que tuviera algo que ver con el tema, aunque fuera una peli porno con la protagonista metiéndose el mango del látigo por el coño, y hoy, que tengo al alcanze de la mano y por mil medios miles de películas como la que vamos a comentar, lo voy dejando para cuando tenga tiempo con esa mezcla de apatía y desinterés....

En fin, al lío; la peli se llama THE SECRETARY y es más moderna que las anteriores, de 2002 (aunque estrenada en nuestro país en 2004). Copio y pego su sinopsis promocional:

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículums cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). En primer lugar, acaba de salir de una institución psiquiátrica; en segundo, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto y autodestructivo. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.

Leído así, parece la típica comedia de Hug Grant con Sandra Bullock en la que sabes lo que va a pasar antes de que apaguen las luces del cine. Pero si así fuera no la resaltaríamos aquí. La relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal (como si los jefes de personal se sonrojaran por algo), es, evidentemente, una relación Dom- sum.

Comentar una película que no se ha visto me parece una desfachatez. Así que vamos allá. Lo primero que cabe decir es que ya de entrada, sólo por mostrar en estos tiempos políticamente correctos una relación Dom- sum en el que la parte primera es hombre, ya tiene mis simpatías, por mucho que se haga de forma suave y distindida y aunque yo no sea practicante de esta tendencia. Y es que nos la cogemos con papel de fumar y según qué cosas no se pueden mostrar, por favor, con la violencia de género que hay (como si una cosa tuviera que ver con la otra) y con el machismo que hay (idem de idem). En segundo lugar, me comentan que la visión que se da de esta relación es bastante vital y agradable, así que si huye de la trascendencia y el misticismo ya tiene de nuevo 4 puntos en la escala Spirit de puntos inútiles, que estamos aquí para revolcarnos en el vicio y disfrutar alegremente, dejemos las penas para llorarle a Elise Sutton. Y en tercer lugar creo que gran parte de la trama está en ver como tal relación les viene bien a los dos, van recuperando gracias a ella su autoestima y valía y tal, aunque la chica inicialmente está como una cabra y tiene problemas de auto-mutiliación. Pues genial, por que pienso que si algo ha de servir el bdsm, aparte de para disfrutar, es para hacer algo útil con ello. No quiero indagar más por que, repito, hablo por referencias de aquí y de allá. Por supuesto, que nadie se espere escenas fuertes ni excesivamente explícitas. Creo que hay alguna de algunos azotillos en plan light y alguna cosilla más, pero todo dentro de un orden digamos “convencional”, que al fin y al cabo no es una peli porno si no cine independiente y tal.

Pues eso, si alguien la ha visto y puede aportar más, ya sabe que esta es su casa para comentar lo que considere. Mañana comentaremos, de forma breve, unas cuantas del tirón, haremos algunas conclusiones de andar por casa y pondremos fin al experimento. Hasta entonces, tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.
Spirit de Zoe
PD: Como soy aficionado los números redondos, entre otras muchas tonterías, cabe remarcar que esta es la entrada número 50, así que a la chita callando vamos por el medio centenar de tochos...er...de escritos para iluminar a la humanidad.

10 comentarios:

lau{PG} dijo...

Buenas Spirit,

Pues sí! Yo te comento!! Jejejeje. He visto esta peli unas 5 veces. Me encanta!!! (Algo influye el hecho de qeu me la regalara mi Amo cuando nos conocimos...)

Si te gusta el cine (a mi no mucho, pero a mi Amo le encanta), descubrirás muchas cosas. El Director... sabe lo qeu se hace. Los colores, las tomas, primero más oscuras para pasar a claras y coloridas... las ropas de la chica...

Es una peli para ver, la verdad. Aunque me molaría comprarla original, y no se donde. Supongo que en internet se encuentra todo. Pero tampoco busqué...

Saludos y besitos y todas esas cosas.

Laura dijo...

Yo si la he visto.

Me encantó, la verdad sea dicha, sobre todo xq me habían hablado mal de ella. Me dijeron que mostraban a las sumisas como unas locas y no sé que cuantas cosas más.

La chica sale de un spiquiatrico xq la última vez que se cortó lo hizo con demasiado fuerza y la familia pensó que era un suicidio. No me parece tan raro que alguien desee cortarse para desestresarse... Así que la parte en que me ponían mal la peli perdió toda credibilidad para mi. Vamos, que la tipa, aparte de ser super paleta vistiendo es normal.

El jefe si que me parece algo más peculiar, pero aún así si él hubiera sido mi jefe cuadno yo trabaja de administrativa y no hubiera conocido a Squares a mi también se me habrían caido las bragas (literalmente) como a la protagonista.

El principio de la relación está muy bien contado, la cara de ella la primera vez que es azotada, su cara de felicidad cuando él la llama a casa y le dice que puede comer 3 guisantes, una cucharadilla de puré y todo el helado que quisiera (y la cara de la familia cuando la ve comer semejante cena).

Él termina por pensar que eso que hacen no puede estar buen, la desesperación de ella por llamar su atención, la indiferencia de él, la búsqueda de ella por encontrar otras personas del mundillo (un tipo que antes de llegar al coche ya le había pellizcado los pezones y otro tipo que disfruta siendo atado en una cocina mientras la mujer le tira tomates maduros).

Y el final... bueno, es taaaan bonito!!

Anímate a verla, seguro que te gusta, Spirit.

LauraM.

maría dijo...

Jajajaja, hay Spirit, es que eres divino, siempre me rio contigo, y esta semana tengo el lujo de contar con un post diario tuyo.

Sobre la peli, que no he visto ni creo que veré, me gusta cómo planteas la relación Amo-sumisa en este mundo en que un hombre no puede poner la mano encima a una mujer a riesgo de ser denunciado por violencia de género.

Y claro, yo, siendo sumisa y nada tonta, puedo entender que la gente bienpensante vea un enorme contrasentido a ser mujer que lucha por sus derechos y mujer que le gusta tener un dominante en su vida. Particularmente yo no le veo contrasentido porque un dominante no es un ser agresivo e irracional, todo lo contrario. Además está el tema del consenso, y la seguridad.

Mis felicitaciones por tus ya 50 entradas y que sigas haciéndonos disfrutar a los que tenemos la suerte de poder leerte.

Besos

Anónimo dijo...

sasha again!!!!
pues a mi, si alguien me pellizca los pezones soy capaz de darle una ostia, claro que soy vainilla
me gustaria mas que me diesen ordenes, unos azotitos,, todo en plan suave
laura comentaba qu3e solo le da 4 guisantes, yo le digo, andate a la mierda, cabron, y sanseacabo.
en definitiva, la secretaria, peli que no he visto, tiene demasiado chocolate, jejeje
se que algunas personas se pirran con el chocolate, pero mira, hay muchos sabores, a mi me gusta mas la vainilla, jejeje
un besazo de esta intrusa

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lau(PG) Y LauraM; os contesto juntas por que ambas me animáis a ver la película comentada y ambas mostrais que os ha gustado cantidad. Me alegra ver que lo sacado de aquí y de allá ha dado como resultado una acertada referencia. Y es que no hace falta ver una película para hablar de ella, como queda demostrado.

Pues os hago caso y miraré de pillármela de saldo en la FNAC o similar, sobre todo por el tema de la ropa de la chica, que está como un tren y seguro que le luce mucho la falda corta. Por cierto; esta bien eso de que la sumisa cene todo el helado que quiera...

Nada, gracias por vuestras recomendaciones y, por cierto, a mi James Spider me gusta desde que hizo del tipo ese que se masturbaba viendo cintas de vídeo en, precisamente, SEXO, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO. Y la rubia no sé que peli anteriores ha hecho, pero, no se si lo he dicho antes, está como un tren (¿que si lo he dicho antes? vaya...).

María; pues es cierto que hoy en día con tanta gilipollez confundimos las churras con las meninas (que, a modo de pincelada cultural, diremos que las churras son lana sucia y las meninas, lana limpia), decía, que con tanto cogérnosla con papel de fumar parece que tengamos que pedir persimo y superautojustificarnos por jugar a lo que queremos, como queremos y cuando queremos. Y es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Yo tengo muy claro que muchas mujeres han acabado en el hospital por culpa de sus parejas "convencionales" y no conozco todavía ninguna que haya ido por culpa de esto del bdsm.

Un abrazo, y gracias por tus elogíos, por supuesto inmerecidos, pero como son tuyos, me los quedo.

sasha; tranquila, no se trata de ostiar a nadie ni de comer guisantes (sobre todo de ésto último), si no de hacer lo que se quiere con quien se quiere cuando se quiere (o cuando se puede). Hombre, en una relación dom-sum ha veces hay que transigir, sobre todo la parte sumisa, pero es dura la vida...

Y no pasa nada por ser vainilla con cockies, sin cokies, etc...lo importante es que no haya engaño y que cada uno vaya experimentando libremente lo que considere. No hay intrusos, si no curiosos, y todos son bienvenidos.

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit de Zoe

Anónimo dijo...

Voy un poco tarde con el comentario, pero ahí va, y és que esta és la primera peli que vi de esta temática porque, al igual que lau{PG}, me la recomendó mi Amo al iniciarme en este mundillo.
Pues sí, és bastante light como temática de bdsm, pero a mi me encantó. Tiene bastante de vainilla, però què coño!!! el sexo vainilla también está bien, y como dice Laura, el final es tan bonito... (soy una romanticona, no lo puedo evitar).
De aquellas pensé: tiene cojones que el tío la deje tres días enganchada a la mesa del despacho sólo para cerciorarse de que ella realmente quiere estar con él,pero bueno...
En conclusión, para introducirse en el tema bdsm, y dejando de lado que a ella la pintan un tanto desquiciada, a mi parece buena peli. De hecho, cuando Spirit anunció que iba a colgar varios post con pelis comentadas, estaba convencida que esta sería una de ellas.
Apa, bona nit.
-Eva-

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Eva; pues nada, veo que son 3 de 3 las féminas que la han visto y me la recomiendan, así que decidido queda, a hacer un momento para visionarla. ¿Estar 3 días atada en el despacho? Umm....me sale mi vena morbosa....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Spirit, no la deja atada a la mesa del despacho, simplemente le dice que no se mueva de ahí y se va. Y durante tres días va controlando que efectivamente no se mueve de ahí, a pesar de que la chica recibe visitas de todo tipo, familiares, exnovio, amigos, alucinados todos de verla así; ni para ir al lavabo se va de la mesa.
-Eva-

Canis lupus familiaris dijo...

La primera vez que supe de esta película fue porque mi amo me puso la famosa escena de spanking de la película, cuando el jefe la castiga por sus muchas faltas en su último escrito. Esta en youtube, no tiene perdida.

La ví por fin, y entera, hace cosa de un mes. Mi amo me comentó que había sido muy criticada, supongo que por gente que no "entiende", porque tampoco vi nada que me escandalizase. No sé.

Lo gracioso es ver la evolución de la relación entre la secretaria y su jefe, hasta el final de la película, cuando ella le demuestra su amor tirándose varios dias sentada en su despacho y superando las tentanciones que la gente la manda... y bueno, como dijo Laura, el final es precioso, y un tanto gracioso, la verdad ^.^

En serio, pillatela, que sino hacemos colecta para mandartela a casa XD

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Pues por unanimidad, la mejor película de las comentadas es la única que no he visto...lástima cruel.

Pues nada, habrá que pillarla (y si, la escena del spanking la he visto en el youtube...pervertido que es uno...). Gracias por la aclaración, Eva, me hubiera llevado un chasco (yo y mi aparato) al ver la peli y comprobar como no era atada durante tres días...

Un abrazo