jueves, 2 de julio de 2009

LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA

Normalmente las personas somos contradictorias con nosotras mismas. Lo podríamos atribuir a la sempieterna lucha entre el Eros y el Tánatos. Yo tengo en mí una contradicción que no me deja vivir (ejem, ejem); que una persona de bien como yo tenga fantasías de estética militar, y a ser posible nazi. Y a ser posible mientras más duras mejor, con juegos de interrogatorio, verdugo- prisionero, etc...En vez de darme cabezazos contra la pared por ese motivo he decidido dedicarle un post y de paso sacar algunas conclusiones, por supuesto totalmente interesadas.
Vayamos a ello;

Empezaremos la disertación con la DECLARACION DE INTENCIONES NÚMERO UNO: Me ponen a cien las tías vestidas de nazis. Punto pelota. Me da igual si son más feas que el vómito de un alcohólico; a la mínima que lleven esa gorra, o ese uniforme militar, o esas botas, o esa actitud destroyer, o a ser posible un compendio de todo un poco, ya tienen ganado mi corazón (bueno, mi corazón precisamente no, más bien una parte de más abajo, pero ya nos entendemos).

DECLARACIÓN DE INTENCIONES NÚMERO DOS; Es una fantasía que no he realizado nunca. Es de las pocas que quedan en mi lista de fantasías pendientes (de bdsm, se entiende, por que el que Angelina Jolie me haga una mamada no es estrictamente del tema). Lo más cerca que he estado fue cuando yendo con presionales elegí una alemana cuyo duro acento ya me puso a mil, y que, por cierto, me hizo una sesión extraordinaria ya perdida en la noche de los tiempos. No pedí nunca esta peculiaridad cuando iba con cenicientas ni de saldo ni de esquina, no sé si por vergüenza o por miedo a que me cobraran más. O por que no volví a ver a ninguna alemana y el que hiciera de nazi una cubana sin papeles era un poco incongruente.


Ya con otras Amas sin que mediara por medio más que el alma y la vida he estado más ocupado en desarrollar las otras cosas de la lista que en pedirles que se vistieran de payaso. Zoe ya me ha dicho más de una vez y más de quinientas que bastantes concesiones que no me merezco me ha hecho para que le de la murga con alguna más. Así que aunque no desisto, por que soy joven y espero vivir muchos años, a día de hoy ni está ni se le espera. Y eso hace que me incite más, por cierto.


DECLARACIÓN DE INTENCIONES NÚMERO TRES: Soy lo suficientemente joven para tener todavía cierto compromiso social e idealismo. Sé que el holocausto que practicaron los nazis es una de las mayores aberraciones de la humanidad. Sé que no tiene ninguna gracia ni se ha de banalizar. De ahí que me surgan dudas morales; ¿es lícito tener fantasías con algo que ha sido (y es) una lacra para la humanidad? ¿Es lícito que las tenga yo, que soy una persona de izquierdas que repudia la violencia en todas sus formas y géneros? ¿Y por qué me excita ese vestir militar, si yo acabé de la mili harto y semi- traumatizado ante tanta incompetencia, cobardía y dejadez? ¿Estoy realmente enfermo? ¿Pierdo los valores cuando me llaman los instintos más bajos? (bueno, a esto ya puedo responder con un rotundo sí). Preguntas que me hago y que son el objeto de este post. Más abajo las contestaremos.


DECLARACIÓN DE INTENCIONES NÚMERO CUATRO. No hay nada que consuele más a un hombre que saber que otros han pasado por lo mismo que él. Así pues, he visto en mi largo o corto peregrinar que es común asociar en estos mundos (e incluso en los convencionales) la estética nazi con cierto erotismo. El grueso de este artículo iba a ser un poco ejemplos y enumeraciones. Pero siempre ha sido mi máxima que no es necesario trabajar si otros lo han hecho antes por tí y mucho mejor. Así pues, voy a poner un enlace del blog Trazos D/s, del amigo Gabriel, a quien no conozco en persona pero que me transmite que es buena gente incluso para ser Amo. Hace cosa de un mes y poco realizó un amplio recorrido por estos sub mundos del deseo, y dedicó un amplio y estupendo artículo a recorrer un poco esta vertiente. Hay que añadir que él lo hizo con exquisito gusto y tacto, yo soy un poco más bruto en mi exposición y menos sutil. Pero aquello de lo que ya hablamos cuando comentamos la película PORTERO DE NOCHE aquí se incrementa y desarrolla. Es incluso más largo que mis escritos, pero no se lo pierdan.



DECLARACIÓN DE INTENCIONES NÚMERO CINCO. ¿Es moral que me excite la estética nazi en mujeres con cara de mala leche y dispuestas a practicar torturas miles? Pues supongo que igual de moral (o, mejor dicho, de inmoral) que el hecho de que me excite un látigo, que no deja de ser un instrumento de tortura, o el hecho de que alguien pretenda dominar a alguien, que no deja de ser el pretender poseer a una persona. Si es así, es inmoral todo el bdsm. Nada de utilizar potros de tortura, ni cruces, ni pegar a féminas, ni atar. ¿Y es inmoral el bdsm? Ya hemos dicho por activa y por pasiva que no hacemos daño a nadie por vivir nuestras fantasías en libertad y plenitud. Más inmoral es que un analfabeto reciba 94 millones de euros porque sabe dar patadas a un balón, o que un ignorante ranchero dijera no se qué de las armas químicas en no sé dónde y masacrara con ello a miles de personas y sumando, y más inmoral es....

Pero no podemos comparar lo malo con lo peor. Hay que desarrollar el por qué no es inmoral utilizar símbolos y estética inmorales en estos juegos. Y de eso va el punto siguiente.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES NÚMERO SEIS: En estos mundos del bdsm, en esencia, desarrollamos una fantasía. Para desarrollar esta fantasía creamos un mundo aparte del mundo exterior. No se rigue por las mismas normas ni ha de ser ensuciado por su lógica. Personalmente, siempre he dicho que lo admito todo en estos mundos (con los consabidos límites racionales y legales) menos la falta de morbo. Menos la apatía. Menos el no desarrollar una fantasía. Cualquier simio/a puede dar unos azotillos mecánicos. Hay que tener una sensibilidad para crear un mundo dom-sum de fantasía donde entren las prácticas que sean.


En este mundo “mágico” que creamos nos apoyamos en cosas que nos ayuden a estimular la fantasía. Y una de esas cosas es la estética. Estética que, además, es válida por sí misma por que estamos hablando también de deseos fetichistas la mayoría de las veces, por que reafirma este vínculo o este mundo de fantasía y por que nos mola.

Nos excita la crueldad y el sufrimiento. Somos así de enfermos. Pero nos excita por que sabemos que es de “mentirijillas”. Por muy enfermos que estemos (entre comillas) y muy raros que seamos en nuestra excitación, nos pone por que sabemos que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Yo mismo, con todo lo que pueda decir, no resistiría ni diez minutos en un campo de concentración real, ni me haría puta gracia estar en manos de una perra nazi como las hubo en verdad.

Cuando desarrollamos estas fantasías no vemos ni pensamos más que en la estética que, por las razones que sean, nos da morbo. Pero es un morbo inducido por todo lo expuesto. No hay que confundir ni rasgarse las vestiduras. En un momento dado podemos caer hipnotizados por el abismo, pero jamás saltaremos por que tenemos los pies en el suelo.

Lo que en verdad da miedo es gente que comulga con los ideales de Hitler y que va por ahí con actitudes y comportamientos fascistas. Nosotros, pobres diablos, sólo somos un poco viciosillos.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES NÚMERO SIETE Y FIN: He dicho que el tema de esta semana me venía tras una reflexión de índole moral. Es mentira. Nunca he tenido problemas ni culpas con estas parafernalias. Soy lo bastante mayor y seguro de mí mismo para saber distinguir. Siempre he tenido muy claro que no tiene nada que ver la ética con la estética. No obstante, en mis cada vez más lejanos tiempos en los que pululaba por un par de infectas comunidades msn del tema dije una vez algo similar a lo expuesto. Salió alguien (creo una ama lesbi de argentina, pero perfectamente puede ser un tío gordo de Villarebuznos haciéndose pasar por algo así), escandalizándose por banalizar algo que es a todas luces una de las páginas más negras de nuestra historia reciente. Le tuve que explicar más o menos lo mismo que hay aquí en forma de tocho semanal. Así que si pasa alguien y ve las fotos expuestas (alguna incluso de uso exclusivo para mujeres y gays), que, por favor, antes de escandalizarse, (si alguien todavía tiene esa capacidad), que lea el tocho y argumente a favor o en contra.



Bueno, diré la verdad; las letras sólo eran una excusa para deleitarme con las fotos y este bonito y sensitivo vídeo. La semana que viene no sé de qué irá, pero seguro que será muy interesante. Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy sasha
creo la la pulsion sexual no eniende de logica, ni de moral ni immoral ya que es una`pulsion, una necesidad de vida humana
es como la pulsion de suervivencia qaue tenemos al akimentarnos??
es immoral comerme una ssalchica si tengo hambre?????
la sexualidad, como el lhecho de alimentarse y descansar es una necesidad humana, y esta no entiende de moral, ñesta , ha sido impuesta por la iglesia,
en la posmodernidad,, debemos decidir y controlas, como decia espiriton, jeje el eros y el thanatos, ya que el futuro no es predecible, un sociologo, mircea eliade, dice, que, puesto que no hay futuro, en la actualidad, podemos tanto practica sexo como morir como o cuando queramos,

Unknown dijo...

Joder,sasha está por todos lados.

A mí también me va la estética nazi aunque mi ideología política es totalmente contraria.

¡También me encantan los uniformes de la URSS! :(


PD: La moral y la ética son totalmente relativas a los ojos del que analiza una acción.

http://farm1.static.flickr.com/218/472094229_e9531c64bd.jpg?v=0

Que alguien me regale uno..

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; yo creo que una cosa son los impulsos, las necesidades, las pasiones, los deseos, los instintos, etc...y otra la moralidad,que al fin y al cabo no es más que procesar las consecuencias de esto primero por la razón. No estoy capacitado para ir más allá, por que mi especialidad es otra (los tebeos y la tele, para más señas), pero no considero que por que el mundo se acabe, no hay futuro, nuestros instintos son los que son, etc, esté todo permitido. Lo que distingue al hombre del animal es su capacidad de controlar, para bien o para mal, sus instintos. Un besazo, wapísima.

noemi; casi siguiendo con mi respuesta anterior, te diré que, efectivamente, considero la moral como algo relativo, igual que la verdad. Y me encanta que te encanten los uniformes.

Un besazo, pásate más por estos lares, que me tienes muy abandonado, que me has dejado por Bukoski y demás escritores de mal vivir.

Anónimo dijo...

Por lo que he leido sobre Zoe creo que no le gusta lo mismo que a ti, da la sensación que es un poco (bastante) sosa,dices que siempre le pides y la contestación es siempre la misma.

Dices que te ponen las que tienen mala leche, según tu ella tiene mucha y eso no te gsuta...en que quedamos? demasido pillín eres!!;-)

De todas formas has probado en regalarle lo que a ti te gusta y pedirselo al mismo tiempo? a lo mejor te da mejor resultado, solo es una sugerencia... pero recuerda lo de la talla ;-).

Del escrito dire que esta bien, sera por que te conozco y no me extraña nada de ti, pero como decimos del dicho al hecho hay un trecho.

Y aqui paro que despues me viene la bronca.

Un beso.

La descreida :-)

Pd: sasha me tiemes intrigadisima.

Anónimo dijo...

ui, la descreida ha dicho algo de mi, hola wapa!!!!!!
yo solo soy una aspirante a sociologa muy curiosa,y el comment anterior estaba sin finalizarr, queria yo poner un tocho spiritiano , pero no se que paso, queno lo hice.
resumo: que cada uno puedxe hacer lo que sea , con su sexualidad mientras no dañe a otras personas, que lo que cuenta spirit es una fantasia, una fantasia de ser dominado, que dista mucho del contexto donse se perpetro la masacre nazi
por ultimo, recomendar un libro aterrador
-holocausto y modernidad, de zigmund bauman, a mi me gusto mucho, es interesantisimo a la par que terrorifico.

adiositos a todos, jejeje

Anónimo dijo...

jolines, siempre se me olvida firmar el post
soy sasha

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Misteriosa Señora o Señorita descreida; poco de Zoe se puede saber por lo que yo escribo, así que supongo que la debe conocer (ejem, ejem).

Eso sip; en ningún momento he dicho que sea sosa. Otra cosa es que yo sea una máquina de pedir prácticas, fetiches, situaciones y demás, que la naturaleza es como es y el día que repartieron vicio faltaron los padres escolapios y yo pillé todas sus raciones. Pero sólo soy un pobre sumisito, y ya sabe que los humildes sumisitos estamos a los caprichosos designios de la ingrata fortuna...

En otro orden de cosas, anotada queda la idea de pedir en base al principio de dar la cosa por hecha.

Un besazo, descreida, y a ver si vuelve Usted a creer, que es lo bonito de la vida.

sasha; pues cachislamar en Bill gates, que nos privó de tu tocho. Más o menos quedó claro tu argumento, que en el fondo es el mismo que yo me aplico; una cosa es el texto y otra el contexto.

En otro orden de cosas, a mí cualquier libro sobre el holocausto me perece atroz, aunque sea una novela. No me acuerdo ahora los muchos que me he leído, pero hay uno de Victor Frankel, un filósofo superviviente, verdaderamente clarificador. Recuerdo que en un curso de esos que hacen en la empresa pusieron nada más empezar unas diapositivas de judíos desnutridos, encerrados, apaleados y al borde de la muerte. Una vez pasó unas cuantas, el profesor encendió la luz y preguntó: Y ahora...¿cuántos de vosotros pensáis que tenéis problemas?

Un abrazo

Anónimo dijo...

sasha again
pero spirit, el libro que yo recomiendo es desde una perspectiva sociologica!!!!! nada de vivencias, ni de testimonios, sociologia pura y dura, tb te muestra el punto de vista nazi!!!!!
que oiga usted, ni punto de comparacion
y rogaria no se hable mal de nadie, y menos de zoita, kes mucha ama
ale,

Anónimo dijo...

sasha

solo queria decir que ya se que la srta descreida es zoe, que no soy iidiota, aunque a veces me lo haga
solo eso

Spirit dijo...

Saludos a todos;

No se ha hablado mal de nadie, vamos, que este es un blog donde abunda la gente de bien y el respeto (no como otros, donde no quiero hablar...)

Del libro que me dices, la verdad, no me interesa el punto de vista nazi como sociología pura y dura. Ya lo dí en la escuela y sé que el auge de Hitler se debió a una serie de factores (descontento, pobreza, miedo, resentimiento respecto a la primera guerra mundial, factores poderosos que querían un nuevo orden social donde no dependieran de los créditos que tenían los judios, etc..) que, en suma, no justifican la masacre ni los ideales que, por cierto, se repiten en las mismas formas y fondos en la actualidad.

Sobre descreida...digamos que es una persona conocida, y lo dejaremos ahí.

Un besazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

PAULINA PASOS; He estado a punto de borrar tu comentario por que, aparte de que no aporta nada a lo aquí debatible, hay algo "raro" en él. No sé si es el mensaje de un ex despechado que va por ahi diciendo "joded a la zorra que me ha dejado", el anuncio de una profesional encubierta, una broma o cualesquiera cosa por el estilo. Me da igual. En todo caso, no me parece muy normal poner la dirección y el teléfono por ahí, de buenas a primeras.

Lo dejo simplemente por que es de un ignoto lugar de México, por que poca incidencia puede tener lo expuesto en los comentarios perdidos de un blog como este, por que tampoco quiero censurar nada mientras no tenga razón tangible para hacerlo y por que, mira, de todo ha de haber en la viña del Señor.

Espero que esta técnica desesperada incremente las visitas a tu blog, si es ello lo que quieres (y luego dicen que yo soy egocéntrico...)

En fin, que utilicemos este espacio para algo más productivo, que aquí la gente tiene un nivel.

Spirit.

Anónimo dijo...

ui, la señorita paulina pasos es aun mas rara que yo!! jajajaja
a mi tb me parecio raro el post, ypense que ya la iria a ver cuando surjan mis ganas homicidas jajajajaj
sasha

PD: muy bueno el escrito de gabrel , muy bien documentado , con sus fuentes y todo, oiga!!!!

Lluís dijo...

Hola Spirit,

veo que tenemos gustos parecidos, como no. Tambien me gustan las mujeres vestidas de nazis, aunque en realidad, me gustan vestidas con todo tipo de uniformes que muestren su dominación. Pero que me gusten vestidas de nazis, no significa, que sea a fin al nazismo, sino todo lo contrario. Una cosa es la estética, y otra muy diferente la ética.

Esto es algo que la sociedad, en general no tiene nada claro. Hace unos meses, pillaron a Max Mosley en una sesión SM en el que las mujeres se vistieron con uniformes alemanes. Esto generó una gran conmoción que aún hoy en día dura.

Ya sabemos que la sociedad siempre nos ha estigmatizado, y que somos el lado oscuro, pero lo somos no por nosotros mismos, y por nuestros gustos, sino por la hipocresía de la sociedad que se define "de bien".

En fin, que siempre estamos intentando justificarnos, aunque nuestros queridos vainillas se tapen los oídos, no vaya a ser que lo que escuchen les lleven directos al infierno.

Saludos a todos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

amigo gusano; pues bienhallado por estos lares, ya iba a llamar a Paco Lobatón a ver qué era de tí.

Me alegra ver que coincidimos en el gusto por los uniformes, prenda sexy donde las haya, especialmente los que transmiten dominación. Y vemos que tenemos claro que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Respecto a Max Mosley, que por otra parte es un hijodeputa de cuidado, lo cierto es que se ganó mi simpatía por que en vez de pedir perdón y demás hipocresías lo que hizo fue decir, con dos cojones, que él en su tiempo libre hacía lo que le daba la gana que para eso tenía dinero.

Un abrazo, a ver si quedamos.

Anónimo dijo...

sasha again!!!!
hola gusano!!!!! lo que le hicieron a max mosley fue una pxxxxx, el no salio voluntariamente, sino que lo empujaron!!!! que pocas verguenzas, y gusano, no metas a los vainillas 3en el mismo saco, yo lo soy y respeto otras formas de sexualidad mienras no se haga daño a nadie.
que soy una rara avis??? pero mu bonica por cierto.....jejejejej
ala,, un besico avainillado