jueves, 22 de abril de 2010

LA SEDUCCIÓN DEL INOCENTE EN FORMA DE PROGRAMA INFANTIL: HOMENAJE A PAULA GARDOQUI / PAULOKA

La nostalgia ya no es lo que era. Tenemos a golpe de teclado toda la información del mundo, incluso sobre acontecimientos que no estamos seguros si fueron o no reales. Es lo que me ha pasado a mí con mi primera Dominatix, que dudaba de si nuestro amor había siquiera existido hasta que San Google bendito aclaró mis dudas. Hoy en día me pregunto incluso cómo pude dudar de algo tan bello e intenso. No sólo existió, si no que a día de hoy estoy pensando seriamente entre enviarle un ramo de rosas o demandarla por lo penal.Pero, como siempre, vayamos por partes:

Dicen los que saben que la persona se crea con los estímulos que recibe desde los 0 a los 7 años.Yo estoy convencido de que el tener estas fantasías obedecen a que mi primer estímulo percibido como erótico en mi mente infantil tuvo algo que ver con estos juegos. Muchas veces he dicho que es debido a la Madrastra de Blancanieves, que, reconoceran Ustedes, tiene su aquel morboso, fetichista y sádico. Tendría yo unos cuatro o cinco años.Sin embargo, es mentira.O semi.

Mentí (o semi) por que tenía en la cabeza a alguien similar pero no la ubicaba ni en el tiempo ni en el espacio. Sólo tenía una vaga idea de que se llamaba “Pauloca” y que tenía algo que ver con Torrebruno.Era una especie de Reina mala y castigaba a Torrebruno y sus amigos con sadismo en algún ignoto programa infantil.

Para quien no lo sepa, diremos que Torrebruno fue aquel italiano bajito amigo de los niños (de verdad, no como ciertos Obispos) famoso en España por presentar cienes y cienes de programas infantiles, contar chistes malos siempre que le entrevistaban y cantar “Tigres/, Leones/, todos quieren ser los campeones”, canción que no pasará a la historia de las rimas elaboradas pero que ha quedado en la memoria colectiva de varias generaciones.

Durante mucho tiempo Pauloca fue un recuerdo difuso del que nadie sabía nada.Ni yo mismo, ni otros chicos de mi edad,que pensaban que estaba loco cuando les preguntaba al respecto. Se evoporó en una niebla de recuerdo infantil.Estábamos muy ocupados con Marco, la abeja Maya y demás. Luego la vida siguió su curso y los programas infantiles dejaron paso a las películas porno en VHS. Pero Pauloca siempre estaba ahí, y siempre quería saber de ella. Removí miles de revistas viejas en el Mercado de Sant Antonio, busqué en cromos viejos y demás. Nada.Me acordé de ella en mis primeras masturbaciones, pero no supe ponerle rostro.

El niño dió paso al adulto, más o menos, y las fantasías bdsm cobraron vida y forma. Y aún ese adulto que gozaba de prevendas en forma de latigazos tenía en mente el nombre de ese personaje. ¿Quién era? ¿Existió? ¿En verdad llevaba un látigo? ¿Fue ella la culpable de que tenga esas sensaciones que me atenazan?

Doy un salto de varios años y me encuentro en internet. Y por fin mis años de búsqueda tienen respuesta gracias a teclear dos palabras en google: “Pauloca Torrebruno” y se me hizo la luz, cual a San Pablo caído del caballo.La revelación, en forma de “quizás quiso decir Pauloka Torrebruno”, en el siguiente párrafo:

Pauloka existió realmente, si. Era un personaje claramente inspirado/ copiado de la Madrastra de Blancanieves interpretado por la actriz Paula Gardoqui para el programa infantil “El Recreo”, emitido por televisión Española los sábados por la mañana durante los años 1977-78. O sea, que tenía yo entre 3 y 4 primaveras, no sabía ni comer el potito solo y ya me ponía cachondo con estas cosas. El leif motive del programa era que esta bruja perseguía a Torrebruno y sus amigos con nada buenas intenciones (y he leído en internet que sí, que utilizaba látigos y cadenas, pero en un blog de otro salido como yo, lo que no sé si es muy fiable), mientras estos cantaban y jugaban alegremente por un reino imaginario.Panda gilipollas, por otra parte.

En verdad veo que no se rompieron los cuernos precisamente para crear al personaje. Se trata de una amalgama nada disimulada de La Madrastra de Blancanieves (de ahí mi semi- mentira) y la Reina Negra ésta de Alicia en el País de Oz. Incluso el nombre es un semi juego de palabras entre el real de la actriz y una parida de patio de colegio. Imagino que en plena transición se colaría algún progre en el equipo técnico del programa, que por otra parte parece ser que era el equipo oficial de rtve en esas lides, y no sé si fumado o algo salido dijo: “vamos a poner a una Dominatrix buenorra en el corro de la patata y vamos a hacerla pasar por un cuento”.

Dicho y hecho. Por que sólo a una mente perturbada (como la mía, por otra parte) se le ocurriría introducir a una mujer sádica con látigos y porte autoritario y majestuoso que se dedica a apresar a seres alegres. No recuerdo, en verdad, gran cosa más. Es como una canción que más o menos tarareo pero cuya letra ignoro.Lo que sí que tengo claro es que ese programa, esa imagen, ese personaje, esa actriz, se metió muy dentro de mí. Y quizás, sólo quizás, es lo que me hizo sentir estos mundos de locos y pervertidos desde siempre. O quizás es que ya iba tarado de entrada. No sé si fue antes el huevo o la gallina, la verdad.Pero sé que cuanto menos este programa ejerció de incubadora.

Sí, mi querida Madrastra. Un sucedáneo tuyo llegó antes. O igual fue a la vez, que yo soy infiel por naturaleza. O en verdad llegastes tú antes, no sé con certeza. La mente infantil es muy difusa y repito que yo no tenía ni 4 años. Pero que Pauloka me marcó más que tú sí que es cierto; ella era de carne y tú de dibujo. Ella Española y tú del país de Oz.Se siente.

Leo que la actriz Paula Gardoqui trabajó después como locutora de continuidad de RTVE, principalmente haciendo las entradillas de las películas que emitían. O sea, que una voz femenina me decía “y a continuación os ofrecemos la película JAIMITO EN BENIDORN” y yo ignorando que era la Pauloka a la que tanto busqué y que tanto quería.Parece ser que también co- presentó un concurso junto a un jovencito Gran Wayoming en el 84 y alguna cosilla intrascendente más, por lo que me la imagino haciendo lo que antes se llamaba “pasillos”, que es estar en plantilla sin función fija asignada. Una lástima, la verdad, por que su interpretación sensual y maliciosa de tan magnífico personaje debería pasar a la Historia, y no ser ignorados ante estas nuevas generaciones, que tienen como programa infantil el “Sálvame” y demás lindezas.O sea, que mejor salir con una sexualidad rara que siendo un asesino inmoral.
Por que no me cabe ninguna duda que Paula Gardoqui se prestó al cachondeo y jugó con la sensualidad y el doble mensaje con maestría. Ignoro si por ella misma o siguiendo alguna instrucción, pero fue el precedente con glamour y buen hacer del truco de poner una tía cañón que incitara las hormonas de los pre púberes y sus padres. Truco que, dicho sea de paso, cayó luego en la vulgaridad más grotesca y así hasta nuestros días.

Supongo que a día de hoy estará jubilada, de esa pre- jubilación que han hecho en RTVE a fin de quitarse a la vieja guardia y dar la impresión de ser moderna y competitiva. Una lástima, la verdad. Leo así mismo en internet que parece ser no soy el único a quien le impresionó el personaje de Pauloka y le suscitó inconscientes fantasías. Al menos he visto 2 comentarios más en sitios de mala muerte diversos.

Como he dicho, no sé si enviarle un ramo de rosas o denunciarla.Aceptando la premisa anterior de que nuestro ser se desarrolla en los primeros 7 años de vida (algo que no tengo tan claro), he de concluir que probablemente estoy metido en este berenjenal del bdsm por culpa de ella. Sin embargo, bien mirado, tampoco me ha ido tan mal a día de hoy. Por culpa de esto del bdsm he sufrido bastante frustraciones, es cierto, pero hace ya tiempo de ello. Hay que ver el lado positivo. También gracias al bdsm he conocido mucha gente muy válido y tenido experiencias maravillosas, y lo que te rondaré morena.

En todo caso, valgan estas líneas como sentido homenaje a este personaje y ésta actriz. Lo digo desde el amor y la añoranza. Me gustaría hacerle llegar estas líneas a Paula Gardoqui con afecto y sinceridad. No he encontrado ningún foro oficial, ni página web, ni ná de ná al respecto, salvo una paupérrima entrada en la wikipedia. Incluso en el archivo de tve no figura. No desistiré, que yo soy de naturaleza cabezón, y ya miraré de enlazar este escrito donde sea a ver si da sus frutos.

Bueno, supongo que querréis fotos de ese personaje, aparte de la amiga Paula que ilustran este post, no? Aunque sólo sea para comprobar si hay para tanto o no. Por desgracia, no he encontrado ninguna salvo esta y después de patearme lo mío. Creo que hay una conspiración para ocultar que hubo un tiempo en que los programas infantiles eran subversivos. Por ello pido ayuda a los habituales de este espacio. No obstante, sabido es que lo que no hay en la red no existe. Me ha costado, pero he encontrado este vídeo de Pauloka cuyo enlace pongo y que yo creo que si, que da cierta prueba de cuanto antecede aunque en mi recuerdo difuso me suenan otras secuencias de mayor embergadura.
http://www.123people.es/ext/frm?ti=personensuche%20telefonbuch&search_term=paula%20gardoqui&search_country=ES&st=suche%20nach%20personen&target_url=http%3A%2F%2Fs237.photobucket.com%2Falbums%2Fff238%2Fmiguelpaladin%2F%3Faction%3Dview%26current%3DPaula_Gardoqui.flv&section=video&wrt_id=68

Y eso es todo, que no es poco. La semana que viene no tengo claro de qué hablaré, pero seguro que no será tan intesante como hoy. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.
PD: ME GUSTARÍA HACERLE LLEGAR ESTE POST A LA ACTRIZ PAULA GARDOQUI, O AL MENOS UNA CARTA ALGO MÁS SUAVIZADA. POR ELLO, SI ALGÚN VISITANTE DE ESTE ESPACIO PUDIERA AYUDARME, RUEGO SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, BIEN COMENTANDO, BIEN POR E-MAIL. TENDRÁ MI GRATITUD Y, SI QUIERE, ALGÚN TRABAJILLO ORAL...

24 comentarios:

Amo Zeus dijo...

JAJAJA...YA APUNTABAS MANERAS, AMIGO SPIRIT.TENGO MÁS O MENOS LA MISMA EDAD QUE TU Y NO RECUERDO PARA NADA ESE PROGRAMA, PERO SI QUE PINTA SENSUAL ESA BRUJA, QUIZÁS SI HUBIERA ESTADO ATENTO A LA PANTALLA HUBIERA SIDO SUMISO COMO TU EN VEZ AMO, PERO YO SOY MÁS DEL EQUIPO A.

Spirit dijo...

Salve, Zeus;

Hombre, a mí el EQUIPO A me pilló un poco más mayor, y tanta testosterona era un poco demasiado para mí. También influyó el hecho de que siempre los encerraran en un garaje lleno de herramientas, que repitieran los mismos chistes sobre "M.A, vamos a volar, toma tu vaso de leche" y le drogaran por que tenía miedo a coger un avión...en fin; que si, que tiene su aquel y su gracia, pero que ni es lo mismo ni es igual...

Un abrazo.

Mar dijo...

Yo no me perdia el programa del sabado por la mañana. Cambiaba de nombre pero no de personajes. Se llamó primero algo asi como Sabadabadá??? Luego fue La guagua, eso fijo. Y luego lo de Tigres y Leones... ahi salia Pauloka con Mayra Gomez Kempt, la del Un dos Tres....

Joooo, nos juntamos unos cuantos de la quinta y nos hinchamos a batallitas, me siento como el aguelo Cebolleta.

A mi, obviamente Pauloka la loca no me incitaba a sueños perversos, pero sabes, Spirit?, esa imagen de Pauloka de bruja mala la tenía olvidada. Ha sido chulo volverla a encontrar.

Besos!!!

Lady Vanitas dijo...

Pues yo de pequeña mira Jackie y Nuca (que no sé si se llamaba así la serie), sólo sé que mi padre tenía unas cintas de video de esas en Beta y que eran dos ositos uno pardo y otro color crema o café con leche raro que vivian con un niño indio y que les pasaban mil y una aventuras.

Lo siguiente que recuerdo es a dos leones apareandose en la selva, mítico documental de la dos y a Cantiflas en blanco y negro (también en Beta) por el resto mi recuerdo de la tele es vago y difuso.

Con cinco seis años recuerdo ver el Show de Xuxa (la verdad es que en telecinco lo llamaron Xuxa Park,pero nadie lo recuerda con ese nombre)...una mujer rubia rubia y saltona, que recuerdo que mi padre decía que estaba "mu buena" y miraba embobado la pantalla mientras saltaba y entonaba "Ilari lari eh" o algo así. A parte de eso no era una niña de ver mucho la tele, así que mis recuerdo de infancia (y eso que no han pasado tantos años) son peques y muy muy difusos...pero a decir verdad no creo que ver a dos ositos y un indio me incitara a hacerle "perrerias" a nadie jajaj pero quien sabe...

Aunque ahora me pregunto si ahora ven Digimon, Ben ten Alien Force y bob Esponja como saldrán los que ahora son niños¿¿¿?????

Besines Spirit, EL GRAN HERMANO TE VIGILA como escribiera George Orwell.

ulises. dijo...

Estimado Spirit:

Yo tengo unos años más que tu y posiblemente me acuerde de la letra de esta canción:

"Pau, pau, pauloca, pauloca, un poco antigua, un poco loca, pauloca, a poco que lo intente, pauloca, es mucho mas mala que tu, quis, quis, quis,(el quis, quis, quis, es el latigo)mala que tu, quis, quis, quis, mala que tu ".

Me acuerdo como si fuera ayer, nunca olvidare a Paula Gardoqui representando este personaje; amigo, amigo, amigo; como molaba esta tía loca con esa capa con su calabera, era muy dominatrix y muy heavy.

Son las siete de la mañana, yo vengo un poco puesto, pero es lo que tenemos los que trabajamos en la hostelería, que no tenemos remedio y nos liamos sin querer con unas cervezas o lo que se nos ponga por medio; y es que venia sin sueño, que me entrará dentro de un momento, creo, y he visto a la PAULOCA y me ha entrado la nostalgia, tenemos más en común de lo que yo creía.

Buenas noches o buenos días, y es que soy mas malo que tú, quis, quis, quis; malo que tú.

Ulises.

ulises dijo...

Ah, por cierto:

Gracias por hacerme recordar unos pasajes de mi infancia, es que voy un poco cargadito, (posiblemente como sumiso pueda dejarme en mal lugar esto de ser un poco borrachín, pero solo un poco, pero "es mi naturaleza" ;)).Jodio, hoy me has llegado al alma.

Quis, quis, quis, mas malo que tú.

Ulises paulocado, ¡señor que berza llevo!

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Seibra; pues precisamente iba a recurrir a vos en calidad de experta en cine y demás, a fin de preguntarte si sabías de algún sitio en donde pudiera dejar el enlace de este artículo para que la Paula Gardoqui de mis sueños lo pudiera leer o hacérsela llegar. Que no sea la SGAE, por fa, que a ver si encima me van a cobrar el cánom de pajas en honor de ella.

Por lo demás, sí que te puedo decir que de tanto trastear buscando referencias para este post (que a mí personalmente me gusta mucho) más o menos te puedo contestar a tus dudas sobre el espacio y el tiempo respecto a los programas que mencionas;

El mismo grupo de titiriteros...digo, el mismo equipo técnico y artístico, con ligeras variantes, se encargó de los programas infantiles de rtve desde, al menos, 1971 a 1979. Primero fue “La hora del reloj”, programa éste diario donde ya salía la amiga Paula. Después, con Torrrebruno como estrella indiscutible, los sábados por la mañana emitían “La Guagua”, de dónde es la foto en la que aparece Torrebruno con el gorro y donde Paula Gardoqui hacía un personaje llamado Linda. Posteriormente fue el comentado “El Recreo”, con Pauloka super star y Torrebruno de nuevo quitándole planos injustamente, el muy enano. Finalmente, con cierta savia nueva como Verónica Mengod y un horrible muñeco llamado “Horacio Pinchadiscos”, se emitió la mañana de los sábados “Sabadabadá”, hasta que finalmente las matinés de los sábados estuvieron ocupadas por la cosa esa surrealista y horrenda de “La Bola de Cristal”, despojando al referido equipo, que pasó a las tardes haciendo una versión diaria del “Sabadabadá” con el título de “Tigres y Leones”. Creo que en este punto la amiga Paula Gardoqui (que es quien me interesa) ya estaba dedicada a otras tareas, pero no te lo puedo asegurar.

Entiendo que no te transmitiera ningún impulso sexual el personaje de Pauloka, pero...¿y el de Torrebruno?

Un abrazo.

Spirit dijo...

Lady de mis entretelas; a mí Yack y Nuca me pilló algo más mayor, pero sí que me suena...De Xuxa no sólo no me acuerdo, si no que mis hormonas también lo hacen.Eso si, el programa en sí era aburrido y malo de narices, sin ningún tipo de inventiva ni gracia más que ver a una moza brasileña mover el culo. Por eso, cuando he dicho que el truco de poner a una mujer cañón en los programas infantiles degeneró hasta lo cutre y zafio, estaba pensando en ella y en Leticia Sabater, pura basura pornográfica que raya el delito.

No obstante, has hecho una interesante reflexión, ¿y los chavales de hoy? Pues me temo que los chavales de hoy están acostumbrados a que el manga de turno se beba la sangre de su adversario y, aparte de tener 24 horas al día de dibujos en tropecientos canales, tienen como programa infantil favorito al “Sálvame”. Junta ésto y la LOGSE y tendremos una generación de gilipollas que los que tendremos los 40 de aquí a poco años podremos manejar como queramos. No a todos, claro, sólo a los que no se hayan preocupado de ir más allá.

Y me encanta eso de Gran Hermano te vigila, pero ya te digo que te cansarán tu antes que yo...

Un besazo

ulises; pues me alegra haber tocado una fibra sensible, hombre, y evocarte un poco de nostalgia y recuerdos aunque sea algo achispado. Por lo del alcohol y quedar bien o mal como sumiso no te preocupes, que yo no soy abstenimo precisamente y mírame, tan feliz, aunque sabido es que hay un momento para cada cosa y cada cosa para su momento.De todas formas, no está de más recordar que la realidad es un instante transitorio motivado por la falta de alcohol.

La canción que citas es la que aparece en el enlace del vídeo que he puesto en el post, con el tis,tis, tis. Aprovecho que tu memoria estaba más desarrollada que la mía (que queda mejor que decir que eres más viejo que yo) para ver si me puedes ayudar en un punto de vital importancia que no he sabido dilucidar con certeza; ¿llevaba en verdad Pauloka un látigo en la mano y castigaba (o lo intentaba) con él a los gilip...a Torrebruno y sus amigos? Por que entonces sí que casi podría afirmar que ella es la culpable de que sienta estas fantasías. Lo del tis, tis, tis, casi me lo confirma...

Por lo demás, me alegra que te acuerdes de tan, por desgracia, olvidado personaje, y que te impactara en su momento tanto como a mí. Así que parece ser que sí, tenemos muchas cosas en común, incluyendo, claro, el pillar el puntillo de tanto en tanto,que la vida no va a ser siempre trabajar. Al fin y al cabo somos el país del Dios Baco.

Un abrazo.

Unknown dijo...

oh¡ el comentario anterior del manga es tan tópico. Si precisamente los mas descontrolados son los de los 80 y 90, los de ahora son bastante light comparados con los cientos de litros de sangre que soltaba un caballero del zodiaco cualquiera. Y me encanta el tratamiento tan natural de cosas como la atracción homosexual o el fetichismo en animes como card captor sakura. Y por supuesto las locuras de lamu y ranma 1/2.
Y al menos los seguidores del manga dedican su pasión al cosplay y entretenimientos mas sanos que el botellon y similares.
En cuanto a amas, a mi me encantaba la mala de la peli de los master del universo de imagen real, y muchas otras que siempre he estado fatal.
Incluso me molaba el punki ese de la peli de madmax 2 que lleva un rubito encadenado, pero no en su aparición en mad max sino en "la mujer explosiva" donde repite papel pero con esclava en vez de maromo.Jo, estoy fatal de lo mio.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

jasuhun; no era mi intención caer en el tópico ni hacer de viejo cascarrabias. Personalmente, el maga, el anime y demás cosas colindantes es algo que nunca me ha entrado. Aunque, no obstante, al fin y al cabo los dibujos animados de Marco, La abeja Maya, etc eran también japoneses, y como lector voraz de tebeos he leído alguno que otro (Akira, las historias cortas de Tatsumi, la serie de yakuzas Santuario, ADOLF, etc...) y reconozco su valor. Pero por regla general no me entra el género, lo veo muy er...no se, vacío. Claro que estás hablando con alguien que venera a Batman ;-)

En todo caso no soy alguien que se escandalice especialmente con la violencia, ya que he crecido leyendo los tebeos más violentos jamás hechos: Mortadelo y Filemón. Pero no se...reconocerás que la imagen genérica de los animes es un poco de lucha y poco más. Que vale, que habrá de todo, te reconozco que no he leído ni visto tanto para opinar, y me parece genial las naturalidades que comentas, pero...no se, que no me entra.Y encima me hacen leer al revés o algo así.

Lo de que el botellón no sea sano es algo que ulises y yo te podemos discutir ;-), pero vamos, que para gustos colores. En todo caso, coincidirás conmigo en que estas nuevas generaciones que nos siguen no están, por lo general, ni preparadas ni preocupadas para ni por nada.No digo que sea culpa del manga ni el anime, claro, pero a nivel general esta juventud ya no es lo que era en mis tiempos..er...¿he dicho que no quería parecer un viejo cascarrabias?

No he visto la peli de Masters del Universo ni me acuerdo apenas de nada de Mad Max 1-2-3, pero será cuestión de echar un yutubazo, a ver que ahí...

Un abrazo

Frankie dijo...

En este mundo existe -además de si Cabrales o Camembert- el eterno debate de hacerse o nacer.

Y en cuanto a tu mente bedesemera está claro que naciste, porque una simple semillita, un inocente personaje de un programa infantil, activó, como un meme porno, una de las mentes mas viciosas y salidillas de la península Ibérica (la otra es la mía, ale y ale)

Porque, obviamente, encontró un terreno fértil. En el Paleolítico, a algún antepasado tuyo (y posiblemente mío y de los que te leen)ya se le ponía como un poste cuando le sacudía su mujer cavernícola y era ella quien le arrastraba a el por los pelos, ante la rechifla de la tribu, pero que más daba.

De ahí nos vendrán los genes, seguro. Es la que nos ocupa, por cierto, una entrada tierna y nostálgica, ay, aquella infancia.

De hecho,no hay fotos de jabatonas pisoteando a esclavos, lo que me desconcertaba en un principio. Parece que te has vuelto altamente recomendable para todas las edades y sensibilidades, como un buen bloguero cristiano, je, je.

Un abrazote como una casa.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

frankie; En un curso de esos que a veces hacen en la empresa para demostrar que hacen formación el profesor, que ignoro qué tipo de titulación tenía (si tenía alguna), expuso con vehemente firmeza que todo ser humano se forma con los estímulos que recibe de los 0 a los 7 años, edad en la que su mente es influenciable.

Personalmente, también pienso que no es tan fácil como eso. Ya tenemos una genética, un entorno social, etc...aparte de que, por ejemplo, mi verdadera personalidad se empezó a desarrollar a los 21.

Pero, es evidente, toda semilla hay que regarla. Y si, este programilla cuya entrada nostálgica he expuesto sin duda la regó. Bastante, he de decir, que la planta del vicio y el sado y el bdsm y tal ha crecido lozana y robusta.

Y si, yo creo que estas cosas se han sentido desde siempre. Incluso hice un escrito tiempo ha al respecto. Igual que en los paises islámicos hay homosexuales que no pueden dejar de serlo pese a los múltiples riesgos de morir dilapidados, seguro que también los habrá que al cerrar la puerta le quitan el burka a su esposa y esta le arrea con fuerza. Y así desde el principio de los tiempos.

Altamente recomendable puede que me haya vuelto, favor que tu me haces, pero...un buen cristiano...eso jamás!!!

Un abrazote como un camión.

Lady Vanitas dijo...

Ainns Spiritin por alusiones...

Yo soy de esa generación que hizo la LOGSE y bueno gilipollas gilipollas ...lo que es gilipollas un poco pero sin pasarse eh¡¡¡ jajajaj los de ahora después de que quitaran la LOCE de un plumazo así de repente, creo (si no han cambiado de plan por quincuagésima vez), que hacen la LOE, aunque a mi me preocupa más este puñetero "Plan Bolognia" que acaban de implantar (en fin eso sí que es sado duro y un tema gordo y aburrido).

Yo de pequeña cada vez que veía a la Sabater esa quería plantarle fuego o arrancarle el pelo como hacía con las barbies. Hablando de barbies, las de mi generación,
ninguna era virgen, las barbies digo..., pero te daré la razon en una cosa ahora hay tropecientos canales de todo y en casi todos la tele es igual de penosa, aunque también la vemos eso indica que nos gusta, podríamos apagarla pero no lo hacemos...curioso...

En fin te dejo ya a fin de que te dediques a placeres onanistas en blanco y negro.

PD: Mi ojo lo vigila todo y no se aburre ;-)

BEsotes

Spirit dijo...

Lady de mis desvelos; no tienes que contestar por alusiones,mujer, que he dicho específicamente que serán gilipollas manejables "los que no se hayan preocupado de ir más allá", como es evidente que no es tu caso, que lees a nitzche, ves pelis undergraunds y demás cosas culturizables que llenan esa cabecita tan bien amueblada.

Lo que sí que es cierto, y triste verdad objetiva, es que la educación, entre la LOGSE, LA LAU, LA LOE, LAPUMA (PUTA MADRE) y demás anagramas de Mortadelo que implantan cada 5 años o menos ha retrocedido a marchas forzadas. Y más en lugares como Cataluña, donde el afán nacionalista mal entendido ha destrozado mucha calidad de enseñanza.Estos planes, lo que buscan, es acreditar que todo el mundo en el país tiene estudios medios, pero no buscan para nada acreditar si ello es o no cierto más allá de un papel.

Por que, simplemente, hay gente que no ha de tener estudios medios, y ya está, no pasa nada, si no le gusta estudiar y prefiere fumar un porro en el parque está en su derecho.

El plan Bolonia, que a mí me pilla demasiado mayor para entenderlo, creo que busca la privatización pura y dura de la universidad y la restricción del acceso a quienes no se lo puedan sufragar. Si antes los hijos de los curritos hemos podido disfrutar de un acceso a la universidad más o menos libre y de bien, ahora...vamos, en la línea de retroceso de derechos imperante.Aparte de para qué coño vas a convalidar una carrera de derecho aquí, con las leyes propias del país, con las de Finlandia, que es un país civilizado y tiene otras diferentes que encima hacen cumplir.

Y Leticia Sabater...yo siempre la he visto más fea que un pimiento y carente por completo de morbo, gracia y buen hacer. Me uno a tu antorcha. Y si, es curioso: yo mismo, que soy de la generación del 74 y no he pasado ningún día sin tele en mi vida (bueno, quizás en unas colonias escolares o así, como mucho), ahora, que tengo 400 canales, es cuando menos la veo.

Un petonet.

Anónimo dijo...

Me has abierto la curiosidad, todo lo que has escrito sobre el personaje lo tenia en mi mente,pero yo no recordaba el nombre siquiera del programa, pero con estas pistas indagando si te sirve de algo, su nombre real era Celia Maria Azagra, con esto encontraras mas informacion para ampliar el apunte. Espero te sea de utilidad y retomes el tema, estare atento.
Saludos.

Spirit dijo...

Saludos;

Pues muchas gracias por la aportación, amigo anónimo, que es algo de lo poco que se puede ir averiguando a través de la red y tras pateársela un poquito. Pero yo soy de naturaleza cabezón, a ver si en breve podemos saber más cosas...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, soy otra vez yo, la verdad es que este tema me a obsesionado un poco y he buscado todo lo que mis limitaciones en esto de la red me han dejado, te agradeceria que no lo publiques y que lo resumas como tu quieras, sobre todo su nombre completo.
El segundo apellido creo que es Javierre, si buscas en la web encontraras un documento con el listado de incluidos en el año 1980 en la plantilla fija de TVE, como presentadora y con estos datos encontraras una web donde este nombre coincide con una direccion en Madrid y telefono fijo, he conseguido ver dos cortos donde participa y un pequeño video donde canta en la cometa blanca (youtube), si quieres te facilito los enlaces pero son de poco interes. Como Pauloca no consigo nada ni siquiera fotos y tampoco mas actuales aunque fue presentadora con wayoming en el 84 en un programa que se llamaba Silencio, se juega. Parece como si la tierra se lo tragara.
Tambien fueron repuestos varios capitulos en el canal aniversario de TVE50 y en el nostalgia pero solo encuentro los horarios en 2006-7.
Un capitulo parece que se llama: Un enigma para Pauloca.
Que pena enterarme ahora.
Yo solo recuerdo del programa que yo era muy pequeño y fui a casa de un amigo y su hermana estaba viendo el programa, la escena era una situacion donde castigaba a los niños del programa haciendolos formar una silla humana y ella se acomodaba descansando sus botas sobre sus espaldas, esta imagen hasta que lei tu post dudaba que fuera real. es lo unico que recuerdo.
Gracias por despertar mi memoria y espero que encuentres mas informacion y la compartas.
Un saludo.

Spike dijo...

Yo tenía algún año más, así que puedo aportar algún dato sobre Pauloca. Solía exigir que "fueran humildes" ante ella, y el personaje más "castigado" en ese sentido era su sirviente, "el bufón". A veces lo llamaba y el se arrodillaba con la cabeza en el suelo y ella le pedía que repitiera la reverencia "más humildemente". Pauloca no llevaba botas, sino unos zuecos de enorme plataforma. Así, al menos en dos episodios obligó al bufón a besarle el pie descalzo, que sacaba del zueco.

Funerino dijo...

Yo tenía siete u ocho años y tengo recuerdos borrosos de Pauloka pero, ahora me doy cuenta de como nos pervirtieron. Recuerdo que tenía a Torrebruno prisionero en una celda de su castillo y lo trataba como su esclavo (sexual imagino). El buen hombre siempre intentaba escapar pero le volvía a apresar. Hubo algún capítulo en el que incluso se sentó encima de él. Un contenido como éste sería impensable en la programación infantil de hoy en día. Los guionistas de entonces fueron unos cracks.

Paulokero dijo...

Creo recordar que la canción entera de Pauloka era así:
Pau, Pau, Pauloka, Pauloka, es una reina que está loca, Pauloka, un poco antigua, un poco loca, Pauloka, a poco que lo intente, Pauloka, es mucho mas mala que tu, quis, quis, quis,(el quis, quis, quis, es el latigo) mala que tu, quis, quis, quis, mala que tu".

Paulokero dijo...

Creo recordar que la canción entera de Pauloka era así:
Pau, Pau, Pauloka, Pauloka, es una reina que está loca, Pauloka, un poco antigua, un poco loca, Pauloka, a poco que lo intente, Pauloka, es mucho mas mala que tu, quis, quis, quis,(el quis, quis, quis, es el latigo) mala que tu, quis, quis, quis, mala que tu".

Anónimo dijo...

Creo que la canción entera de mi queridísima Pauloka era así:
Pau, Pau, Pauloka, Pauloka, es una reina que está loca, Pauloka, un poco antigua, un poco loca, Pauloka, a poco que lo intente, Pauloka, es mucho mas mala que tu, quis, quis, quis,(el quis, quis, quis, es el latigo) mala que tu, quis, quis, quis, mala que tu".

Anónimo dijo...

Como no lo veo publicado, pongo un episodio de "El recreo" donde hay el correspondiente "sub-episodio" de Pauloca.
https://www.youtube.com/watch?v=FbSU90ghYCs

No he encontrado más.

Anónimo dijo...

He llegado a este blog porque el pasado miércoles 2 de noviembre de 2022, en un programa de archivos de TVEVsobre programa iinfantiles ha aparecido la gran Pauloca.
Tengo 51 años y he de decir, que como a varios de los que habéis escrito, el personaje de Pauloca sembró mi mente con el potente germen del fetichismo.
Recordaba vagamente el estribillo de la canción, y también que en alguna escena obligó al bufón a besarle el pie... Eso debió ser demasiado para mi a mis siete u ocho años, el caso es que me marcó para siempre y sin remedio.
Qué magnífico recuerdo y cómo me molaba!!!