sábado, 9 de junio de 2012

MUJERES ADMIRABLES: ESPECIAL RONDA DE MUJERES CON PODER Y DIVAGACIONES SOBRE ELLO


Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al Diablo (Goethe, en Fausto).

Tras esta cita literaria tope cultural, se encierra un poco el matiz por el que hay que juzgar este post. Vamos a hablar de mujeres admirables que, además, tienen poder. Ergo eso de admirables es subjetivo, pues nadie que tenga poder suele ser íntegro y capaz de contentar a todos. Ya sabemos que la realidad es tozuda. No obstante, creo que en el balance general pesan más las luces que las sombras, y brevemente argumentaremos el por qué en cada caso.

No figuran en la lista otras mujeres que tienen poder pero que de admirables, también de forma subjetiva (o no), nasti de plasti.

Porque la Señora Angela Merkel tendrá mucho poder, pero ese don erre que erre con las políticas de austeridad y el beneplácito de los mercados no le hace nada admirable. Y tres cuartos para la Señora Cristianne Lagarde, que mandará mucho en el Fondo Monetario Internacional pero como ésta organización es equiparable a una banda de mafiosos que cambian las ramblas por Wall Street pues tampoco es para loarla así como así. Y en el panorama patrio ya ni entro, porque me da vergüenza ajena. Aunque unas líneas luego le dedicaremos. Nada, que para  cambiar guatemala por guatepeor no hace falta fijarse en el sexo.

En fin; he aquí mi lista  de tres mujeres con poder y que, sin embargo, son admirables. Porque el femdom es adoración a la mujer, sí, pero sólo a la que se lo merece.

DILMA ROUSSEFF.

Cuando al españolito medio le hablan de una mujer brasileña, inmediatamente piensa en una mulata escultural semi desnuda bailando samba. Cuánto daño ha hecho a la cultura tele5 y qué bien lo pasamos con el cacao maravillao. También  se dice que para saber si alguien es de Brasil basta con darle un balón de fútbol. Pero ese país va más allá del tópico y personas como Dilma lo demuestran.

De pasado combativo (estuvo presa durante 3 años durante la dictadura militar de los años 64-85, en los cuales fue torturada), la apodaban “el cerebro” en la organización clandestina de la resistencia. Afiliada al partido de los trabajadores y de la mano de Lula Da Silva, fue ministra de energía durante la presidencia de éste. En enero del 2011 fue elegida la primera mujer presidenta de Brasil, cargo que ocupa actualmente.

Entre sus sombras, hay quien la acusa de ir demasiado poco a poco con las reformas sociales y de no tener demasiado cuidado con el amazonas. Entre sus luces, Brasil no sólo se ha transformado en una potencia emergente si no que ese crecimiento se está traduciendo en políticas de educación (manda huevos, lo contrario que en España) e igualdad social. También, al contrario que en España, apoya la investigación de los crímenes de la dictadura. O sea, que por éste y por otros motivos pues yo creo que sí, que la amiga Dilma no sólo tiene bemoles y talento para pilotar con acierto el país si no que entra de lleno en la lista de mujeres admirables que ya quisieran muchos hombres ser la mitad de valiosas que ellas.

Johanna Sigurdardottir

En los países nórdicos la gente es civilizada, culta, limpia y seria. Que sí, que vale, que a veces alguno coge una escopeta y empieza a pegar tiros a todo lo que se mueve, que otras algún padre de familia esconde en el sótano varios cadáveres, etc…Nadie es perfecto. Pero por regla general son gente de bien cuya sociedad es más avanzada. Hasta el obrero más torpe habla 3 idiomas e incluso el mangui más mangui paga sus impuestos y ve mal colarse en el metro. No cenarán a las once de la noche ni se comerán un colín en el fútbol, por no tener no tienen ni sol, pero allí las mujeres tienen un año de maternidad pagada, los estudiantes un sueldo hasta que acaban la carrera, el paro es inexistente y dejo de nombrar en lo que nos dan mil vueltas para no llorar de envidia.

Sólo en un país como ISLANDIA podía una mujer llegar a ser primera ministra, ser lesbiana, casarse  con su pareja con toda normalidad y acudir al día siguiente de la boda a su despacho de nuevo a volver a firmar leyes sociales de ésas en las que bajan los precios del transporte público, subvencionan guarderías, etc…No como aquí, claro, que además de competir en testosterona competimos a ver quién sube más los precios y ofrece menos servicios.

El que JOHANNA sea lesbiana y se haya casado con su pareja siendo primera ministro es una anécdota. Una anécdota que no debería importar para nada y que parece que así ha sido en su país de origen. Chapeau para esta socialdemócrata de las de verdad, de las que cree en el Estado Social y así lo ha demostrado en su mandato. Y ole! Por los islandeses, que han dado un corte de mangas a los bancos y los mercados y han dicho, en un movimiento no del todo mencionado por los medios, que nasti de plasti de pagar deudas y tal, que se jodan. Para quien quiera saber más:

http://www.lavanguardia.com/opinion/20120227/54261095175/salida-a-la-islandesa.html

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Me dicen hace…no sé…diez años que nos iba a chulear un país como Argentina y me pego una  jartá de reir. No por desprecio a dicho país ni a sus gentes, si no porque…bueno, porque un país capaz de llenar un estadio de fútbol para celebrar el cumpleaños de un tipo como Maradona no debería ser tomado en serio. También salido de una  dictadura militar de esas banananeras que si no fuera por la ristra de cadáveres incluso harían gracia, hace ná y menos el país estaba hecho unos zorros en manos de políticos corruptos que le lamían el culo a los organismos internacionales. Los lectores de este blog, que son gente culta e informada, se acordarán del famoso “corralito”, producto de las  políticas económicas de mafiosos usureros que los dirigentes de ése país abrazaban con fruición.

Diez años después, quien le lame el culo a los organismos que prestan dinero a cambio de que te bajes los pantalones y ya te avisaremos no es precisamente Argentina, si no uno más cercano. Tan cercano que es el nuestro. Quien habla de “corralito” tampoco es el país andino. Quien está en recesión  menos. Y así hasta la  parte de chulear, en la que la amiga Cristina, presidenta de Argentina y mujer con un par, nos chulea quitándonos petroleras y lo que sea menester.

La transformación  de Argentina en un país emergente no es mérito exclusivo de CRISTINA FERNÁNDEZ, hay que decir. Viene incluso de antes  que fuera presidente su marido, en tiempos no tan lejanos que abandonaron las políticas del FMI y se desvincularon un tanto de malas praxis usureras.

Como español,  me puede no hacer gracia que expropien empresas españolas, las mismas que tienen grandes beneficios a costa de subirme el recibo de la luz una y otra vez, pero si  fuera Argentino sí que me gustaría tener una presidenta a la que no le  tiembla  el pulso en expropiar recursos para el país.

Entre las sombras de Cristina, que viene de una casta oligárquica donde no siempre se ha  mirado por el bienestar del pueblo, que es demasiado populista, que si está rodeada de esos corruptos que antaño criticaba, que si la economía no va tan bien ni se distribuye de forma tan  igualitaria…

Entre las luces, que su pueblo la adora, que planta cara a quien sea menester, que Argentina invierte en educación y sanidad, que investiga los crímenes de la dictadura y que con ella el país está creciendo a ritmo agigantado. Por algo será.

Pues estas son  mis  tres mujeres admirables. La pregunta de fondo es…¿debería de haber más mujeres con poder?

Pues sí y no y todo lo contrario. Nunca he creído en las cuotas ni en que nadie deba progresar por algo diferente a sus méritos y valía. Si tengo un tumor en la polla, quiero que me opere la persona más capaz,  me  da igual su sexo, credo, étnia y club de fútbol. Si por tener la cuota médica le han dado la plaza a una mujer gitana homosexual que no tiene ni idea de  operar pues vale, quedará de puta madre en las estadísticas, pero esa sujeta mi polla no la  toca.

Esto  tiene su reverso; igual que veo horrible que se promocione a alguien por su condición fuera de sus méritos, tampoco se debería discriminar. Si la persona  más capaz es mujer, pues adelante con ella. Y lo mismo si es un marciano, me da  igual.

Pues lo mismo con el país y la política. Yo intercambio perfectamente cualquier político de mi país con cualquiera de las tres mujeres citadas. Porque creo firmemente que cualquiera de las tres es más íntegra y competente que la purría que tenemos en estos lares. Ahora bien; por desgracia me da que las  políticas que tenemos aquí, políticas mujeres quiero decir, son igual de purria que el resto de sus homólogos  masculinos. Y aquí vendría una parrafada dando palos a políticas tanto del PP como del PSOE, desde Dolores “donde dije digo digo diego” de Cospedal hasta esa analfabeta de Leire Pajín, pasando por muchas más, demasiadas. He aquí un posado de las 8 ministras más incompetentes de la Historia universal, que manda huevos también en qué dedican el tiempo:

Pero como acto final y significativo voy a colgar un vídeo donde  se demuestra, para mi desgracia, la del país y la de la humanidad, que el hecho de que un cargo sea mujer u hombre no marca ninguna diferencia si se es igual de sinvergüenza, mezquino, botarate e interesado.

El vídeo es de un programa llamado SALVADOS presentado por el periodista JORDI ÉVOLE. Igual han oído hablar de él, pero hago las debidas  presentaciones para quien  nos siga allende los mares. El amigo JORDI hizo un reportaje sobre el paro y se entrevistó con dos políticas, diputadas por el PP y por el PSOE, miembros de la comisión sobre el paro del Congreso. Tras una primera parte del reportaje exponiendo la situación precaria de muchas personas y cómo los recortes en políticas de ocupación afectaban, se convidó a las dos diputadas a que aportaran soluciones, planes, etc…

Pues bien; ambas cotorras emplearon su tiempo en pelearse entre ellas a nivel patio de colegio “y tu partido más…”, mostrando ser totalmente insensibles a los problemas reales del país y la situación de sus ciudadanos. Se las sudaba completamente todo, ellas iban a lo suyo y el nivel de vergüenza ajena daba miedo. Si estas gentes son las que nos han de sacar del pozo, ya podemos coger aire porque nos ahogamos fijo. Y ojo, que no se trata de una cuestión ideológica, si no de simple sensibilidad. Compruébenlo ustedes mismos.

Y tras esta diatriba nos despedimos. Recuerden que el miércoles tenemos BEDESEMENIADA, si el tiempo y la autoridad no lo impide, y el finde o por  ahí  (o igual antes) tocho de sabiduría infinita sobre algo…que no sé qué será, pero será muy interesante. Hasta entonces ya saben; sólo hay que temer a las gentes de un solo libro.

6 comentarios:

matango dijo...

Completamente d eacuerdo, lo de las cuotas siempre me ha parecido una tonteria, y por desgracia, por trabajo, he podido comprovar como pueden ser igual de inuteles hombres o mujeres y he vivdo en carne propia la discriminacion positiva sobretodo a la hora de afrontar los trabajos mas fisicos.

Anónimo dijo...

Sexo blog:
http://xaijo.com/land?new-wt.html
http://dating.xaijo.com/?new-hh.html

pito negro chupar azadas Hilton Head Carolina del Sur el parque acuático un año adderall poemas de edad de 20 mg para los vehículos de hombres palito planes de tetas amateur puerta vieja trampa de la viuda de los fabricantes de armas clip de vídeo de vídeo de sexo caliente en lamer el culo a womans gordas horney en portland.or vieja ventana de hardware de Japón zoofiliahard dar lo mejor de su cara cum chicos desnudos porno madres indígenas que tienen relaciones sexuales con su hijo
 
 
http://zippic.info/?landu0026new-yd.html
http://adult-story.info/?story--pe.html
http://aed280e5.allanalpass.com
http://retweetherbal.com/?new-el.html
http://zippic.xaijo.com/?new-pp.html
http://blog.erolove.in/land?new-jy.html
http://amateur.erolove.in/pagehf.html
http://shop.xaijo.com/?new-pz.html
http://intimcity.org/in.htm?profile-bdu0026wm=2020890811
http://search.erolove.in/?new-mg.html
  
 el sexo tailandés escuela caliente xxx 18 chicas porno maduro en su perra sistema de rodillas Charlize Theron sexo de un gatito abajo batida gina colany corrida mejor polvo para adultos aficionados gratis caseros sexo video gratis erotik graves gestión de recursos humanos de la junta escolar imágenes bikini grasa de películas porno chelsea flores negras de cuentas los animales del yugo imágenes de todo el mundo el sexo naruto manga

Spirit dijo...

matango; la discriminación positiva sigue siendo discriminación, y tal mal está que alguien con talento sea apartado/a por su condición como que alguien mediocre sea promocionado por lo mismo...

Un abrazo

No me pregunten por qué, no he podido evitar poner el spam éste....

matango dijo...

Seguro que si ponemos ese spam en un traductor de google y le añadimos comas es un ramillete de etiquetas de videos porno, pero leido asi, es entre surrealista e inquietante.

lavacamejor dijo...

flaco favor nos hacen con la discriminación positiva, solo es necesario justicia, no apaños.

Spirit dijo...

matango; pues sí, así puesto,este spam suena inquietante...

Un abrazo

lavacamejor; pues sí, lo necesario es justicia. Una sociedad avanzada no necesita apaños.

Un abrazo