sábado, 21 de julio de 2012

NINGUNA RELACIÓN ES 24/7 Y A LA VEZ TODAS LO SON.PEROGRULLO I "EL SABIO" AL HABLA.


En este post vamos a intentar demostrar más allá de toda duda razonable que las relaciones 24/7 no existen y, sin embargo, toda relación bdsm/femdom/d-s que se realice con un mínimo de estabilidad y seriedad es 24/7. Así de entrada suena una cosa contradictoria e incoherente, pero para mí es la cosa más lógica del mundo. Como tengo otras cosas que hacer, he cogido las primeras fotos que he pillado por ahí para ilustrarlo. Vamos al lío;

Llamamos una relación 24/7 a aquella en la que ambas partes están en rol (una parte en rol dominante, otra parte en rol sumiso) las 24 horas del día los 7 días de la semana. De ahí que el 24 de julio sea el día del bdsm, que hay que reconocer que quien tuvo la feliz ocurrencia de caer en eso se merece una cerveza, suponiendo  que en el momento de decir la parida no llevara ya unas cuantas encima.

Mi argumento de por qué esto es un poco difícil de llevar viene motivado por varias cuestiones;

En primer lugar, si aceptamos la premisa dicha en el post anterior de que estamos en estos mundos para disfrutar, resulta que estamos prolongando el disfrute en cada momento de nuestra existencia, lo cual hace que en cierta forma este deje de tener valor. A mí me gusta mucho la fabulosa serie de televisión LA QUE SE AVECINA, pero si estoy las 24 horas viendo episodios de dicha serie acabaré de ella hasta las pelotas.

Pero, si resulta que no lo hacemos tanto para disfrutar como lo hacemos porque es nuestra “forma de vida”, resulta que nos topamos con la frase aquella de que entre el deseo y la utopía  se interpone la realidad. Antes de desarrollar esto, quiero hacer un inciso;

El bdsm/la femdom/la d-s es una fantasía de carácter sexual. Ergo aceptar una forma de vida en base a ésta fantasía no deja de ser que una fantasía se apodere de tu vida. No tengo muy claro dónde está el límite entre tener una  sexualidad de tal o cual forma y entre hacer de ello el modus operandi normal. A ver si me explico mejor con un ejemplo;

Digamos que alguien tiene una sexualidad heterosexual y convencional. Se supone que es lo que tiene la gran parte de la población, hasta que empezamos a abrir armarios o a meternos en sus mentes, pero aceptamos la premisa. En base a esa sexualidad, pues querrá tener relaciones con miembros del sexo opuesto, e incluso llegará el momento de que conocerá a alguien de ese sexo opuesto con quien se sentirá a gusto y compartirá su vida. La heterosexualidad le habrá condicionado hasta  llegar aquí.

Pero ese alguien, aparte de ser heterosexual, también tendrá otras aficiones; le gustará el fútbol, tomar cervezas con los colegas, los tebeos de Batman, mirará las noticias, visitará a sus padres y/o hermanos, tendrá  un trabajo o  un oficio, etc…Ser heterosexual y tener relaciones con su pareja le ocupará una parte de su existencia, quizás importante, pero no será la  única. Si este tipo fuera un salido que sólo pensase en follarse a cuantas más mujeres mejor (o a una única mujer todo el rato) sin pensar en nada más, sin tener nada más y sin que le importe nada más, supongo  que diríamos que tiene una obsesión que no es sana.

Yo, siempre he visto las relaciones 24/7 como una forma de que nuestra sexualidad bdsm condicione nuestra vida hasta un punto no del  todo sano, porque en verdad lo que estamos haciendo es follar todo el rato por encima de las otras facetas de nuestra vida.

Ahora vendrán mis Maestros, a los que quiero mucho y que tienen una relación parecida al 24/7, y me pegarán una colleja por impertinente. Niñato de mierda, tú qué sabrás. Y tendrán razón. Posiblemente me  dirán que el que es heterosexual lo es también las 24 horas del día y no pasa nada, y que no tiene porqué condicionar de forma diferente que al heterosexual le condiciona el aparearse. Pero yo dejo la cuestión en el aire, más que nada para joder. Pero diremos que ojo! Esta es una duda que lanzo al aire, no  se trata ni  de que tenga la razón ni mucho menos de juzgar, faltaría más.

Pero esto  debería ser sólo un inciso y no el principal argumento. Como he dicho que no haré el post muy largo, pisaré el acelerador. El principal argumento vendría a ser que el día a día nos come, que somos personas, no máquinas, y no siempre tenemos tiempo, ni ganas, que tenemos obligaciones, que somos algo más que sexo (puede que algunos poco más, pero más al fin y al cabo), que…que entre el deseo y la utopía se interpone la realidad.

Una relación 24/7 queda de fábula en los relatos eróticos de la Baronesa Von Sadiquen, que tiene a su fiel esclavo a su disposición las 24 horas del día los 7 días de la semana para fustigarle, atarle, que la sirva, haga el té, etc….pero en la realidad la Baronesa Von Sádiquen se llama María y tiene que ir a trabajar de 8 a 5, y tiene que dejar al niño en la guardería y le llama su madre para que le acompañe al médico, y su fiel esclavo se llama Paco y también tiene que ir a trabajar, que con la que está cayendo no sabe si se retrasará en la hipoteca, de momento el coche tendrá que tirar un año más y le tendrá que decir a la Baron…a María que este mes nada de salir a fuera, y  como encima se hagan realidad los rumores del ERE que circulan por la empresa….y este finde no puede faltar, les ha invitado su madre a comer aunque no traga a la Baron…a María, pero tienen que ir, y hace tiempo que no ve a su amigo Pepe, a ver si a la salida del trabajo se puede pasar por el bar, y….y mientras María, que ha llegado ya a casa, no puede esperarse a que lo haga todo Paco, que es su esclavo y ha de hacer la cena, pero tampoco es cuestión de cenar a las tantas y más con el niño y….

En fin; que hablar de relaciones 24/7 cuando todos tenemos una vida y una serie de condicionantes y obligaciones es un poco buscar la utopía ficticia.  Pero es que hay más; digamos que Paco está un poco depre porque  sí, que son verdad los rumores y la empresa va a presentar un ERE. ¿Qué hace María? ¿Le ignora y le ordena que no le fastidie y que se vaya a fregar los platos como es su obligación o le da latigazos de esos que se oyen hasta en Sebastopol o le anima como pareja, compañera, amiga, ser humano, etc…y le dice que bueno, que ya saldrán adelante? ¿Puede María  ser la Baronesa Von Sadiquen las 24 horas del día? ¿Debe serlo?

En fin, nos hacemos una idea, no? Mantener una pose de 24/7 es mantener una pose que no siempre se podrá prolongar. Ergo ninguna relación, salvo  las utopías de los relatos, puede en verdad ser 24/7. Ni siquiera la gente que tiene mucha pasta y que se puede permitir vivir sin hacer nada en su mundo de fantasía, porque al fin y al cabo siempre saldrá el lado humano de querer algo más, necesitar algo más, dejar el rol para ser….persona.

Y es que aceptar el 24/7 hasta  sus últimas consecuencias implicaría  desaparecer como persona, diluirnos en un mundo de fantasía donde nuestro ego y nuestro yo dejaría  de existir. Y con ello nuestros deseos y necesidades…precisamente por un deseo y una necesidad. Y eso ni es bueno ni es sano.

Pues qué fastidio. La mala noticia es que las relaciones 24/7 no existen. ¿Y la buena? Joder, si ya lo hemos anunciado en el título. Que toda relación prolongada y seria es en realidad un 24/7.

Y como esto, como muy bien me recuerda Tesa en los comentarios, ya lo hemos dicho más de una vez, lo cerraremos rapidito.

Porque vale, ya hemos dicho que María y Paco no  pueden tener una relación 24/7  porque el día a día les come. Pero se conocieron por el bdsm, disfrutan del bdsm y han hecho de él el leif motive de su relación. María es el/la Ama y Paco el sumiso. Tienen una serie de rutinas que les recuerdan esa relación; la obligación de Paco de fregar los platos, de pintarle las uñas y de pedir permiso si se para con sus amigotes en el bar. Tanto él como ella no pueden jugar tanto como les gustaría, pero TIENEN UN NEXO MENTAL que constantemente  les recuerda qué tipo de relación tienen. Y a veces ese vínculo lo exponen de forma EXPLÍCITA y a veces simplemente está ahí, latente, sabiendo que sí, que son María y Paco, pero también Ama y sumiso.

En realidad, no hace falta ni vivir juntos ni tener una relación como tal ni que ésta sea algo parecido al 24/7. Toda relación bdsm/femdom/d-s desarrolla, si es continua en el tiempo y ejercida con cierta seriedad, un VÍNCULO mental que es lo que le da valor y la transforma en 24/7 de pensamiento y actitud.

No es infrecuente que en las relaciones bdsm a distancia haya una serie de normas que tienen como objeto reforzar/ recordar este  vínculo mental; desde la obligación de mandar un mensaje de buenos días y buenas noches hasta el hecho de que se envíen órdenes que hacen que se tengan presente al Dom en todos los aspectos de la vida más cotidianos, como por ejemplo ir sin bragas al trabajo en el caso de las sumisas o, en el caso de los sumisos, ir precisamente con ellas.

Hace poco, al hablar de los símbolos, puse el ejemplo de una pareja que habían dejado un poco la sexualidad bdsm por el día a día pero que un día, paseando por el parque, ella se encendió un cigarro y él, el Amo, retomó su papel y le preguntó por qué no había pedido permiso para encenderlo. Esta es la esencia del 24/7, éste es el vínculo mental, esta es la pertenencia más allá de las formas. Algo que sabemos que está, que se puede retomar en cualquier momento, que está implícito en la relación.

Y bueno, para no enrollarnos mucho ya está. Sé que es un poco lo mismo que se ha dicho otras veces pero, de nuevo, diremos que nunca está de más repetirlo. Y con estos damos  por finalizados los fastos del día del 24/7, lanzamos un cohete de fuegos artificiales, aplaudimos y fin. Recuerden que el miércoles tienen la bedesemeniada de rigor y el finde o por ahí nuevo  tocho, en el que intentaremos ir por otros fueros menos trillados. Hasta entonces, recuerden; siempre está oscuro…antes de que amanezca.

9 comentarios:

Tesa dijo...

¿Ves? ...si es que es darte la entradilla y luego ¡lo desarrollas de bien!!
:)

Spirit dijo...

Tesa; jejeje...gracias!

Un abrazo

Àngel dijo...

Poco más hay que decir. Ya sabes que aunque sea polémico, para mi llevar esto del 24/7 a la realidad lo encuentro enfermo.

Incluso en el caso hipotético de una pareja sin hijos y una posición económica relajada. Creo que nadie en su sano juicio perderia el control absoluto y real de todas las decisiones importantes de su vida, que por supuesto tambièn afectan a terceras personas, dejandolas a la voluntad de la parte dominante.

Que se juegue a que decidan que cenas hoy, que tu siempre friegues los platos o la ropa que te tienes que poner, en realidad es intrascendente en la vida cotidiana.

Pero situaciones como por ejemplo, la decisión o no de aceptar un ascenso en el trabajo, un traslado de domicilio que te aleja de un familiar próximo que esta enfermo, o que te prohiban ver más a una amistad de toda la vida, es enfermo, y me parece que esto es más frequente fuera de relaciones BDSM que dentro de ellas.

Spirit dijo...

Angel; pues coincido contigo y, es verdad, hay muchas relaciones "convencionales" que tienen una extraña relación de poder en cosas trascendentes...en ambos casos, sean o no relaciones bdsm, es enfermo llevar las cosas al extremo.

Un abrazo

jamais dijo...

todo depende de lo coherente que sea esa relación, no se entrega un hombre a una mujer en la que no confíe que obrará bien, esa es mi opinión, hay un montón de parejas no declaradas y que no saben lo que es el bdsm ni el 24/7 y se dedican a la manipulación psicológica casi desalmada en cambio en e4ste caso creo ke ambos son mucho más conscientes o deberían serlo. por tanto este tipo de relación es perfectamente factible y mucho más coherente ke lo ke a menudo vemos por la calle.

lavacamejor dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, creo q se puede atar con hilos invisibles y que cada cosa cotidiana sea una canción que le cantas al otro, pero de zass zass toooodo el dia...no lo veo la verdad.
Ahora sí un puentecillo de 24/7 en casa rural ummmmm me tienta me tienta.

Spirit dijo...

jamais; es cierto que hay parejas "convencionales" donde la anulación de una parte sobre la otra es bestial, y eso es un 24/7 insano en toda regla...la verdad es que el post no iba tanto sobre que el/la Dom obre mal como el sólo hecho de que alguien obre de forma permanente es un poco cansino, aunque obre bien, aunque se limite a obrar sobre aspectos cotidianos intrascendentes y aunque se disfrute por ello. Se supone que somos mayorcitos y ya sabemos dónde está el límite...pero claro, a veces suponemos demasiado...

Un abrazo

alvacamejor; personalmente creo que los hilos más fuertes son los invisibles, y eso del finde rural 24/7 debe ser la ostia...ya nos contarás!

Un abrazo

alice[{JC}] dijo...

Buenas,

Bueno, yo vivo lo que se puede considerar un 24/7, y la verdad es que estoy muy bien con mi Amo, observando, claro está, los límites lógicos de este tipo de relación.
Si yo, como puso de ejemplo Àngel, consigo que me ofrezcan un ascenso en el trabajo está claro que mi Amo no se negaría, porque, como ya he dicho, es lógico para una persona que la persona a la que quiere sea feliz, todo es confiar y conocer a la otra persona lo suficiente para recorrer este camino de una manera beneficiosa para ambos. Un saludo!

Spirit dijo...

alice (JC); pues me alegra que tu experiencia vaya bien y que te pases por aquí para contarla. Poco puedo añadir a lo ya dicho en los comentarios o por Vos misma.

Un abrazo