martes, 15 de octubre de 2013

5 AÑOS DE BLOG


El 15 de octubre del año de nuestro Señor 2008 se dio inicio a este blog. Sin saber escribir, sin tener ni puta idea de bdsm, sin saber cómo funcionaba blogger. Con dos cojones.

Han pasado 5 años y seguimos igual. Sigo sin saber escribir, sigo sin tener ni puta idea de bdsm y sigo sin saber cómo funciona blogger. Y seguimos teniendo dos cojones.

Pero, claro, muchas son las cosas que han cambiado en este tiempo. No obstante, también son muchas las que siguen igual.

A modo de balance…

Inicié este blog con la firma de una persona ya que no está. Aquel Spirit de Zoe dio paso a Spirit a secas y desde entonces algo cambió.

Inicié este blog cuando el bdsm era algo oscuro y desconocido y ahora, gracias al señor Grey y sus 50 sombrillas, lo es algo menos.


Inicié este blog con la intención  de ofrecer una imagen distendida y nada dogmática de estos mundos y…y, bueno, otra cosa no, pero unas risas nos hemos echado y nos seguimos echando, no?

Inicié este blog comiéndome los mocos y predicando en el desierto y ahora es un lugar donde nos reunimos un grupo de amigos fieles, muchos viajeros que pasan y algún despistado que se queda un rato.

Inicié este blog con ganas e ilusión y…y ha habido baches donde éstas han faltado un poco. Pero me voy a remitir a los párrafos finales.


Inicié este blog con muchas cosas que decir y ahora no estoy seguro de que esté todo dicho y haya que cerrar la persiana. Algo que, avanzo remitiéndome de nuevo a los párrafos finales, no pienso hacer.

Inicié este blog cuando había blogs como setas tras la lluvia y ahora priman las redes sociales de 140 caracteres y tropecientosmil “me gustan”. Pero ahí estamos, el reducto de las letras, de lo escrito, de dejar la inmediatez…

Inicié este blog para mi satisfacción personal y…y sigue siendo un espacio de satisfacción  personal. No gano nada con este espacio (la publicidad que ven a la diestra de la tienda on line es de una amiga), ni sé siquiera si lo puedo hacer. En todo caso, no tengo intención de hacerlo, a no ser que alguna profesional me diga de anunciar aquí sus servicios a cambio de catarlos.


Inicié este blog con fotos de LADY SIDONIA DE LA ENGLISH MANSIÓN, y ahí sigue nuestra amiga, que aunque es rubia es lista como sólo las Amas lo son. En los últimos vídeos que le he visto ha engordado un poco, lo cual personalmente me encanta. No me negarán que las fotos de la rubiaca ésta guiri no son un primor. Un brindes por nuestra amiga y musa.


Inicié este blog con la vaga idea de subir algunos chistecillos sobre bdsm que tenía por ahí apuntados. Y gracias a ello he conocido a un tío cojonudo como Indoc y juntos tenemos una pequeña gran obra de más de un centenar de historias que no son publicadas en papel por culpa de la crisis, la ceguera de las editoriales y porque todos los editores con los que hemos hablado no están interesados en que un  tipo gordo les haga una felación.

Inicié este blog rodeado de gente que ha desaparecido a día de hoy. En el plano personal, me callo. En el plano bloguero, hablaría de Domadora, aunque de tanto en tanto aparece como el Guadiana, de frankie, un contertulio primerizo, de Aguasanta, de…de muchos que a día de hoy no están. Pero hay otros que siguen fieles desde casi los albores, como lavacamejor, Ulises, etc…Y otros que se han ido añadiendo.


Inicié este blog con 5 años menos, y me he vuelto más viejo, pero no necesariamente más sabio.

Inicié este blog para divertirme y me sigo divirtiendo, aunque he tenido baches…¿lo he dicho ya?


Inicié este blog para ver si ligaba algo y…y sólo podréis sacar esa información de mi cerebro muerto.

Inicié este blog para combatir cenutrias que se creen Diosas, místicos de mercadillos del todo a cien, cerrados y dogmáticos del parchís que se pajean por internet, profesionales encubiertas muertas de hambre, tontoslahaba del recreo…y ahí estamos, dando caña de tanto en tanto a lo cutre y lo místico, lo dogmático y lo esotérico, lo cenutrio y lo malicioso. Como un Batman de pacotilla en un universo de Jókers insanos. Y de vez en cuando también recibo, para qué nos vamos a engañar.

Inicié este blog escribiendo tochos interminables y…er….pasapalabra.

En fin, nos hacemos una idea, no?


Lo cierto es que, en el fondo, la verdad es que no ha cambiado gran cosa. Somos un poco más conocidos, algo más viejos, algo menos frescos y quizás sabemos un par de cosas que antes no sabíamos. Pero el humor, la pasión por transmitir, la ilusión por estos mundos, el ansia por darlos a conocer sin sombras que deslumbren ni sombras que atemoricen…eso sigue ahí.

Hace dos semanas dije que había estado muerto, pero que ya estoy mejor.

Tengo ilusión, tengo ganas. Quiero seguir escribiendo y dando caña y debatiendo con la gente de bien y sacar mis idas de olla y estar orgulloso de mis escritos y defender mi visión y captar gente para estos mundos y ligar y admirar a Lady Sidonia y los dibujos de Indoc y traspasar mi legado y seguir ahí y descubrir nuevas cosas y transmitirlas a quien venga por primera vez y…y todo eso.

Oye, brindemos.  5 años es una vida en blogger, pero yo vengo fuerte y me pienso quedar un tiempo más. Mientras tú me acompañes.


Te prometo muchas sorpresas.

¿Te lo vas a perder?

Nos vemos la semana que viene y dentro de 5 años más.

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.

43 comentarios:

Lady Fetish dijo...

¡¡¡Felicidades¡¡¡ Te he leido y seguire haciendolo "palabrita" :)
Se qe no soy de las que te dejan comentario,pero es que soy muy arisca, no solo para esto si no para la mayoria de las cosas y relaciones cotidianas,pero estoy aunque sea en la trastienda.
Un beso corcel indomable,que cumplas muchos mas y que Yo lo vea ;)

Anónimo dijo...

Es gratis, no mata, no engorda (creo), y malo desde luego que no es, ¿que más se puede pedir?.

Enhorabuena a los dos y a todos los lectores que lo hayan disfrutado.

Un abrazo!.

elnavegante.

laprincesa dijo...

Chin Chin!!!

Pues creo que toca decir eso de...Felicidades!!!!

Y aunque se supone que tú eres el que debes pedir un deseo al soplar la velita (a ver si nos cotilleas un poco y lo cascas), yo voy a pedir uno con tú permiso; conservar la vista de cerca para seguir leyéndote XD.

Abrazo.

Spirit dijo...

Lady Fetish; pues gracias por estar ahí (no te doy la bienvenida porque creo que alguna vez sí que has comentado anteriormente), un placer saber que hay gente que nos sufre en silencio!

Un abrazo

elnavegante; pues sí, todo eso que dices...pero me gusta creer que inocuo del todo tampoco es ;-)

Un abrazo

g{A.M.} dijo...

Pues nada ¡¡¡Felicidades!!! y a esperar las sorpresas que nos auguras.

matango dijo...

Ya te dije que estaba contento de tu vuelta y de tu resureccion, por mi parte, nada, agradecerte el estar alli al pie del cañon y agradecerte el hecho de que fue gracias a tus escritos que tome algunas decisiones que tan bien me han hecho.

mi exposicion BDSMera i el librillo resultante no se habrian encauzado igual sin haberte elido...

Anónimo dijo...

Congratulations!!!!!!!!!
Tengo que decir que tuve la suerte de conocer a Spirit en persona antes que su blog, y aunque la primera charla con el, ni fu ni fa, y eso que me le presentaron como a alguien importante (y yo pense,,, si es importante a la hora de comer en su casa,,,, jejejej) me meti en el blog y me gusto mucho el estilo, el sarcasmo y el humor y verdades escondidas en sus escritos. Años despues tuve la gran suerte ( o no) de conocerle mas de cerca y de charlas y risas interminables y aquello que me presentaron como alquien importante me dijeron que era la "cream" pero esa es otra historia...el blog me arranca una sonrisa aunque este plof o un rayo haya arrancado el tejado de micasa, y mas cuando lo leo imaginando el sonido de su voz con su risita y su cara maliciosa contandonos sus ideas. Pero no le diremos mucho que luego se nos crece y vamos a meterle caña que necesita escribir mas, y estujar a esas dos neuronas que tiene (no siempre en la cabeza) para que nos deleite con sus ironias y pensamientos serios y no tan serios.Yo hoy como regalo de cumpleaño desde aqui prometo cumplir la promesa una vez realizada de hacerle un escrito para el blog, cuando el prometa que sera sin censura jajajajajajaj, un besazo guapo!!!!!. hadita

Lady Fetish dijo...

De nada spirit.
Me refiero a que te sigo desde el principio desde hace estos 5 años.En el primer año de tu blog tienes que tener algún comentario mio,la bienvenida me la distes hace años no hace poco.
besos.

Spirit dijo...

laprincesa (Celta); pues si, voy a pedir un deseo, pero ya sabes que éstos deben ser secretos y no decirse...

Gracias por tu fidelidad, un abrazo

g (AM); Pues gracias a vos también, sólo por eso el blog de Ana Serantes valió la pena...jejej.

Un abrazo

matango; pues muchas gracias a vos por estar aquí desde hace tiempo y me alegro de la contribución que me atribuyes a tus proyectos de exposición y libro, que desde luego han sido muy interesantes y sólo por eso ya ha valido la pena este blog...

un abrazo

Estimada amiga; he de reconocer que quien vos ya sabéis vende lo que no está escrito, así que es normal que te me presentasen como la polla en verso y luego ni fú ni fá.

Desde luego ya sabe vos que para mí es un placer arrancarte una sonrisa, y más sin meternos con nadie y tal...;-)

Y detecto una cierta ironía hablando de la creme...

Por supuesto, aquí no hay escrito de nadie que yo no haya censurado previamente, que los carga el Diablo...;-)

Un besazo, wapa.

Mistress Cruel dijo...

Feliz cumpleaños, compañero blogger, que sean muchos más.

Seguiremos leyéndote y echándonos unas risas :)

Cruel

Hermes Solenzol dijo...

Pues yo soy nuevo por aquí... Llevo leyéndote un par de meses, pero me pienso quedar y aportar los comentarios que pueda. Eso sí, siempre con buen rollo, eh, que es lo importante. Doy fe, por experiencia propia, de los sumamente jodido que está esto de blogear, ¡pero que no decaiga!

Felicidades por tus cinco añitos, y que sean muchos más.

Hermes

Anónimo dijo...

Buenas noches

aunque también soy de tochos te dejo una felicitación tipo de whatsapp


FELICIDADES!!! (unos emoticos)


Creo que yo nunca te lo he dicho, bien hallado.

Sanney

Palpiter. dijo...

Aquí, detrás de la bolsa del pan duro, te enseña la patita alguien que lleva leyendo tu blog hará ya unos dos años. (Todo hay que decirlo, que también me llené la andorga con gran parte de las publicaciones anteriores)

Aunque una sólo puede hablar por sí misma, quería visibilizar a aquellxs que, por vicisitudes de la vida, no comentamos ni nos hacemos ver.

Gracias por este espacio tan agradable que nos regalas.

ulises dijo...

Querido Amigo:

Por supuesto que brindamos, que no se llega tan lejos y con tanta afluencia de publico, todos los días y encima, como bien dices, compitiendo con las redes sociales.

Nos tomaremos unas pintas de cerveza negra para celebrarlo.

Un abrazo gordo y mis felicitaciones.

Ulises.

Spirit dijo...

Pues saludos a todos y muchas gracias por comentar, y más en esta efeméride. Un placer ver gente nueva o gente que ha salido a la luz;

Al turrón;

Cruel Dama; pues un placer veros por estos lares, gracias, compañera bloguera ;-)

Un abrazo

Lady Fetish; yo siempre recuerdo un avatar dibujado por Frank miller para su sin city como si fuera ayer ;-)

Pues aprovechando que sigues este espacio desde el principio, tengo una pregunta...¿qué ves que ha cambiado? Yo creo que hemos dejado de lado los aspectos de teoría del bdsm para ir hablando cada vez más de mí y mis idas de olla...

Un abrazo

Hermes Solenzol; pues bienvenido a este espacio, esta es tu casa para lo que quieras. Me encanta ver gente nueva!

Un abrazo

Sanney; pues dicen que lo breve, si breve, dos veces bueno, (algo en lo que yo no estoy del todo de acuerdo), pero viniendo de vos tiene el doble valor, gracias!

Un abrazo

Palpiter; pues bienvenida a este espacio, aunque lleves tiempo aquí en silencio, ya sabes, esta es tu casa para lo que quieras. He de decir que me causa una emoción especial alguien que lleva un tiempo siguiendo y luego se atreve a comentar, de verdad, gracias.

Un abrazo

Ulises; pues ya sabéis vos que tenemos unas pintas pendientes para cuando nos veamos en persona, así que cualquier excusa es buena....gracias por tu fidelidad a este espacio.

Un abrazo

Anónimo dijo...






Saludos

Un tocho, en el que no tengo duda sobre que comentar.

Felicidades!! Y que sean para muchos mas.

Salud y Birras

manuyo

Anónimo dijo...

Pues muchas muchas felicidades, encantada de leerte y poder seguir haciendolo por muchos años mas.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Te leo hace tiempo y me decido hoy a felicitarte. Eres abierto, divertido, un poco rollista, un tio cojonudo en resumen. Yo tengo 60 años, pulsiones masoquistas desde los 13 o 14, y a día de hoy, después de pasar avatares muy parecidos a los tuyos una DIOSA me ha hecho suyo.
Te seguiré leyendo, espero, otros cinco años. No cambies.

Eimear dijo...

¡Felicidades Spirit! Espero verte por aquí y si el cuerpo aguantan unos cuantos lustros más.

Encontré tu blog por casualidad, no sé, supongo que buscaba algo de BDSM en castellano y voila! Me gusto tu punto irreverente, fresco desmitificador que supongo que en aquella época lo necesitaba desesperadamente y luego me quede y hasta me he atrevido a comentar alguna vez, cosa que no he hecho en ningún otro blog.

También ánima ver que los blogs todavía funcionan y que sirven, ya que a mi los redes sociales estas, buf...Ni fu ni fa.

Me despido

Un saludo

Eimear

Spirit dijo...

manuyo; no recuerdo si te he dado la bienvenida a este espacio, si no ha sido así, ya sabes; esta es tu casa para lo que quieras.

Pero nunca tengáis dudas sobre qué comentar! Cualquier opinión es valiosa!

Un abrazo

Anónimo; pues bienvenido a este espacio y gracias por comentar. Historias como la tuya sí que son interesantes. Es decir; alguien con 60 años que ha sentido estos mundos desde siempre y que ha vivido épocas de ostracismo (sexual, social, intelectual, etc..) y tal...y que ahora, por lo que me comentas, puedes gozar estas fantasías de forma plena...a mí eso me interesa y mucho, la verdad, espero que te animes a participar más por estos lares.

Un abrazo

nim: pues gracias a vos por seguir ahí, un placer compartir blogsfera con gente como vos

Un abrazo

Eimear; pues una grata sorpresa que saltases a comentar (y más en exclusiva)...ves cómo no pasa nada? Es estupendo que nos reunamos un grupo de amigos que tenemos en común esta...er...afición/sexualidad/deseo/inquietud/necesidad/vicio...qué narices es esto del bdsm? 5 años y todavía no lo sé! (bueno, practicándolo muchos más, sintiéndolo todavía muchos más, y en verdad saberlo...algo lo intuyo...)

UN abrazo

Lady Fetish dijo...

spirit respondiendo a tu pregunta,te veo mas maduro,los años a dios gracias no han pasado en balde para ti.Has sabido aprovecharlos para bien,has sido inteligente,cosa que no se puede decir de muchos que van pasando a lo largo de los años cada vez mas necios y pedantes,como los cangrejos hacia atras.

Besos.


María Núñez Fernández dijo...

Felicidades a vosotros dos,Spirit e Indocumentado,habeis creado un espacio excelente,es ,variado,entretiene,y es didàctico,sin pretender ser un manual del Bdsm.Para un tipo de perfil como el mío,que bueno..se considera en cierta manera abierta sexualmente,que no está interesada en formar parte de este mundillo,pero si de conocerlo,es bastante útil.Y no lo digo por mí en concreto,pero te has olvidado de mencionar a ese tipo de perfil,que también forma parte de los visitantes y/o participantes de tu blog.No te lo digo como reproche,no soy aguafiestas,es para que no nos sintamos excluid@s,jj.
Saludos.

Frankie dijo...

Feliz cumple, Spirit.
Gracias por mencionarme en el post, compi. Recuerdo cuando ya hace unos años, en el blog de Ana (vease post anterior) aún no te conocía y le echaba en cara a este mundillo la falta de sentido del humor.

Recuerdo que contestaste que me podía pasar por aquí para ver que no siempre era así. Y me diste el enlace. Y que maravilla, justo lo que hacía falta: risas, joder, risas. Fuera ya tanto misticismo y tanta exclusividad, que gente que siente así somos un montón y esto no dejan de ser ganas de jugar y de pasarlo bien.

Abrazón virtual, claro.

Anónimo dijo...

Bueno querido amigo mas que otra cosa, conoces mi innata timidez para escribir en lugares públicos mas...esta ocasión lo merece y mucho pues aparte de conocer a uno de los autores. Es fresco y dinámico sin infulas ni pretensiones quizás por ello merece aun mas la pena y entre reflexión y reflexión de lo que se lee, siempre sale alguna sonrisa, lo dicho, muchas felicidades y seguid así.
AmoBitelchus

Spirit dijo...

Lady Fetish; gracias por tu valoración. Yo tengo la sensación de que me hago más viejo, no necesariamente más sabio...pero es bueno engañar a la gente ;-)

Un abrazo

María Nuñez; gracias por tu comentario! ya sabes que siempre eres bienvenida. NO lo percibo como nada que agüe la fiesta, ni siquiera como una crítica...simplemente quiero que tengas en cuenta que no puedo controlar quién decide leer o visitarme, todos los perfiles son bienvenidos. De hecho, el colectivo que siente curiosidad por estos mundos pero no se acercan y ven en este espacio un puente por donde hacerlo quizás sea bastante más numeroso de lo que parece y, desde luego, muy grato...

Un abrazo

Frankie; pues abrazón virtual, una alegría retomarte en este post y en el anterior. La verdad es que se te echa en falta, pues gente con buen humor y buen tino no abunda....si, 5 años ya, cómo pasa el tiempo...y seguiremos con el humor y el deseo y las risas y el morbo y el juego y la vida y...lo que sea menester, faltaría más.

Un abrazo

AmoBitelchús; un placer verte por estos lares, que te haces de rogar, cachislamar, cuando sabes que esta es tu casa...muchas gracias por tu comentario y por los halagos y elogíos, por supuesto bien merecidos...;-)

Un abrazo

Domina Gades dijo...

Felicidades guapooo!!!!!
Para que vamos a mentir, sabes que no he tenido la suerte de encontrar el camino hasta tu blog hasta hace poco tiempo.

Sabes que tengo más faltas de asistencia de las que debería, por porque se me acumulan las tareas que por otros motivos, pero te sigo por otras vías.... jajajaja. Te observo (témeme ;) ).

Tu inteligencia, tu sarcasmo, tu humor, "tus corridas mentales" nos arrancan risas a diario, así que por favor que no nos faltes y no nos seas perezoso, que ya sabes que estoy deseando una excusa para sacar la fusta :p.

Te felicito por tu blog y los éxitos cosechados, pero sobre todo por tu superación personal y por haberte recuperado, por estar siempre dispuesto a tender una mano a los que a ti se acercan, por ofrecer tu visión sana, sencilla y realista del BDSM y para porque no terminaría.... que como bloguera la palabra me pierde :).

Sigue así y un beso!

Spirit dijo...

Domina Gades; pues oye, me has hecho andar a diez metros del suelo con tus halagos, elogios y demás cosas tan bonita que me dices...

No te preocupes por no haber encontrado este pozo de sabiduría infinita hasta hace poco; es lo bonito que tiene este mundo, que gira y cambia y surgen cosas nuevas...

Un besazo

Anónimo dijo...

creo ke también llevo esos cinco, y dos más, años ke dices tú y akí seguimos a veces en la paz y otras en la guerra... por muchos años, aunque estemos solos, es bueno saber que otros viven. TREINTA-JAMAIS

Anónimo dijo...

es bueno saber que aunque estamos solos, hay vida más allá, un alño antes que tú empecé yo y aquí seguimos a veces en paz y otras en guerra con uno mismo... TREINTA-JAMAIS

Lilith dijo...

Muchas felicidades Spirt, tu blog es muy bueno y sobre todo divertido, y pues derriba muchos mitos de este mundo (uno de ellos es que no nos sabemos divertir y siempre andamos con cara de serios) te dejo tus "mañanitas" la canción típica mexicana para cumpleaños y aniversarios de todo tipo, te la imaginas acompañada de mariachis y tomándonos unos tequilitas, un beso desde México.

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
A los muchachos bonitos se las cantamos así,
Despierta mi bien despierta mira que ya amaneció,
Ya los pajaritos cantan, la luna ya se metió.

Que linda esta la mañana en que vengo a saludarte
Venimos todos con gusto y placer a felicitarte
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio
Levántate de mañana mira que ya amaneció...

Spirit dijo...

TREINTA-JAMAIS; Muchas gracias por tu comentario, no estamos solos...es verdad que vos y yo estamos aquí, resistiendo frente a los elementos...

Un abrazo

Lilith; de las palabras más bonitas que me han dicho en este espacio han sido vuestras, todavía recuerdo aquella definición de bdsm (que colgué en un post años ha, si no recuerdo mal) que me pone los pelos como escarpias. Me ha encantado, en esa misma línea, esta canción tradicional...por muchos años.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues la verdad no había recibido tu bienvenida, culpa mía ya que no sabías que un servidor andaba por aquí. Muchas gracias.

Por el consejo también, intentare seguirlo aunque sólo suelte barbaridades, tienes razón cualquier opinión es valiosa y quizás algunas barbaridades tengan más sentido que la realidad.

Un abrazo de vuelta

Manuyo

VERO dijo...

Aunque tarde no puedo dejar de felicitaros:
¡¡¡¡FELICIDADES SPIRIT, FELICIDADES INDOCUMENTAO!!!
Y que cumpláis muchos más...
Besos, Vero

Spirit dijo...

VERO; Nada de tarde si la dicha es buena....gracias por tus felicitaciones!

Un abrazo

Spirit dijo...

VERO; Nada de tarde si la dicha es buena....gracias por tus felicitaciones!

Un abrazo

eli{ACH} dijo...

Felicidades!!!! siempre los leo aunque no comento soy de esos viajantes que mencionas pero que se quedan :D
Por muchos años mas!
Saludos
eli{ACH}

Unknown dijo...

por este lado del mundo eres muy leído y citado, felicidades amigo spirit, por estos y años, y que sean muchos muchos más.

un besito

Spirit dijo...

eli (ACH); gracias por viajar por aquí y quedarte!

Un abrazo

attella kajira de Cónsul; gracias! Sé que hay amigos de todas las partes del mundo...es una de esas maravillas de internet!

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Ostras Spirit, tan cantao las mañanitas. Eso es sublime. Levanto mi tequila y te deseo muchos años de parranda. (y luego lo bajo con una cerveza no se me quede la garganta rasposa.)

Tesa dijo...

Tiene mucho mérito publicar durante tanto tiempo.
Tantos post ...y tan tochos.
:)
Enhorabuena y felicidades.
Y gracias, por hacernoslo tan divertido.

A mí se me ha ido la olla y he reabierto. Pero con calma. Ya veremos.

Spirit dijo...

Tesa; me alegra que hayas reabierto tu espacio, que es muy intersante...allí estaré!

Un abrazo

SEJMET dijo...

FELICIDADES MI QUERIDO Y ADOBLE CABRON!
Cinco no.....cincuenta más!!!

A ver cuando si me hago una escapadita y nos tomamos unas cerves para celebrarlo.

BESOS y ABR/azotes ;)

Spirit dijo...

SEJMET; Un honor tan insigne visita...que sean 50 más (años, no sombras) y que Vuecencia lo vea con cañas y besos mil!

Un besazo