viernes, 20 de mayo de 2016

LAS DIEZ MEJORES VILLANAS DE LA HISTORIA DEL CINE EVER TOLD

Esto de las listas mola. Su utilidad es de mero divertimento, pero molan. Así que nos vamos a dejar llevar por la líbido y la mezclaremos con cierto toque cultural-pop para hacer otra, en este caso las diez mejores villanas que han asomado en la gran pantalla, llenando con ellos nuestros sueños húmedos. Porque, claro, cuando hablamos de villanas sexys en verdad estamos hablando de perversión, excusas para ese toque sado maso light que tanto gusta al común de los mortales y de actrices que han roto barreras. Sin más orden que según me chota;

1-SHARON STONE EN INSTINTO BÁSICO.



El cruce de piernas más famoso de la historia. La malvada fría que nos ponía a todos calientes. Siempre lo he dicho; la película empieza con un tipo atado a una cama a quien la amiga Sharon le clava el famoso punzón de hielo. A mí esa escena me moló más que el famoso cruce de piernas, quizás porque han sido tantas las parodias al respecto que no puedo dejar de pensar en felpudos de dudoso gusto cuando la revisiono. Recordemos que también le iba el rollo bi (en otra escena en un club de mala muerte que es la segunda que me pone más) y que su co protagonista, el amigo Michael Douglas, hecha polvos salvajes contra la pared, en la tercera  escena que.....eso, que me pone más. Todo ello mérito de ese holandés calenturiento llamado Paul Verhoeven o como se escriba, un tipo que vale su peso en oro. 

Pese a tener un coeficiente superior a la media, la amiga Sharon no ha elegido nada bien sus posteriores papeles, haciendo luego también de villana de medio pelo en esa cosa llamado catwoman y retomando o algo así el papel en la olvidada y olvidable instinto básico 2.

2-MICHELLE PFEIFFER EN CATWOMAN



Personaje propenso a los sueños húmedos, todas las féminas enfundadas en látex han tenido su aquel, desde Julie Neywmar o como se escriba en la serie pop de los 60 hasta la actual Amy Hathaway, pasando por Hally Berry en esa cosa horrorosa de finales de los 90 o principios del 2000, no me acuerdo. Y es que claro, pones a Carmen de Mairena enfundada en látex y con látigo y ya gana enteros, para qué nos vamos a engañar.

No obstante lo anterior, la amiga Michelle ha sido la mejor para quien ésto suscribe y para quien tenga buen gusto. No sólo porque es una actriz como la copa de un pino, y está soberbia en esa escena que pasa de torpe secretaria a villana de categoría, algo que sólo una mujer con esos ojazos puede hacer creíble sin caer en el ridículo, sino porque además de tablas tiene carisma, tipo y figura. 

3-GLEEN GLOSE EN ATRACCION FATAL.


Pondremos a Gleen por partida doble, que la mujer lo merece con creces. Aquí tan sólo diremos que las locas follan mejor, es una ley física, pero claro, no hay gratis en esta vida y gente como su personaje en atracción fatal te puede complicar la existencia cosa mala por detalles sin importancia como enrollarse con casados y tal. Si vale la pena complicarse la vida con alguien como ella por un polvo pues...hay quien dirá que no, claro. Ellos se lo pierden.

4-GLEEN GLOSE COMO CRUELLA DE VILLE.



Miren la foto. No hay más preguntas, señoría. Bueno; sí, dos cosas; que ya dijimos que la amiga Gleen saldría aquí por  partida doble y que no será el único personaje Disney que salga en este post.

5- SOPHIE MARCEAU COMO VILLANA DE JAMES BOND


De la larga lista de chicas Bond, unas buenas, otras malas, algunas tontas, algunas más listas que el hambre, yo me quedo con Sofi, que salío de villana en una de las primeras de Pierce Bornan de esas en las que no me acuerdo ni lo que hacía ni qué pasaba, pero sí que la amiga estaba (y está) como un tren y que tenía escenas como las de la afoto, que justifican por sí sola la película.

6-ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Villana, villana....no lo es exactamente, claro. No sólo por cuestión de género estrictamente, si no porque el amigo tan sólo quería crear un tipo mazizorro con buena intención y cantar un poco vestido con lentejuelas. O sea; un trozo de pan al que las cosas le salen mal por mala suerte. Tim Curry hizo aquí el papel de su vida en esta pedazo de película  llena de canciones pegadizas y momentos absurdos.

7-ILSA, LA LOBA DE LA SS

Durante la segunda mitad de los 70 proliferaron las llamadas películas "S", que eran películas hechas con cuatro duros cuyo principal aliciente eran escenas de erotismo suave intercaladas entre trama absurda y trama absurda. Los nazis son lo puto peor, todos lo sabemos, pero hay que reconocer que tienen una estética muy molona para nosotros los pervertidos, que nos ponen un uniforme llevado por una moza como la amiga Dyanne Thorne y nos derretimos. Así que con estos miembros se hizo este cesto, una tontería bizarra que mezcla pseudo torturas a chicas inocentes con algo de sexo bizarro, más insinuado que otra cosa porque los tiempos eran los que eran. Leo en esa gran fuente del saber humano que es la wikipedia que se hicieron con el personaje 3 películas, alentadas por el éxito de la primera y el rumor (parece ser que bastante verídico) de que tal personaje estuvo inspirado en una sádica esposa real de un oficial nazi.
8- CHARLIZE THERON EN LA MADRASTRA



Ya hemos dicho que CRUELLA DE VILLE no sería el único personaje Disney en aparecer por aquí. Los habituales de este espacio ya saben por mi predilección hacia La Madrastra de Blancanieves, también llamada Maléfica, producto de mis sueños húmedos infantiles y posible causante de mi inclinación hacia estos mundos en vez de el folleteo convencional. En verdad iba a poner la imagen clásica de dibujos animados, que sigue siendo a día de hoy imbatible en belleza, morbo y diseño, pero....es que la amiga Charlize tiene unos ojos tan bonitos....

9-BETTE DAVIS EN CUALQUIER PELÍCULA, INCLUSO CUANDO HACÍA DE BUENA.


Sí, amigos, existía un cine no sólo antes de que las películas se hicieran por ordenador sino incluso en blanco y negro. Arqueología para frikis y viejunos a día de hoy, pero cine de verdad en estado puro. En esas películas era habitual la figura de la Femme Fatal, mujer de curvas y pestañas largas que fumaba y embaucaba al protagonista cosa mala. De todas estas femmes fatales ya hicimos hace tiempo un post,  no, perdón, hicimos dos post, que la cosa para mucho. Pero a fin de no repetirnos y tener que escoger sólo una, nos decantamos por Mae West, perdón, digo...por Rita Hayword...no, perdón....joder, qué difícil es escoger.....bueno, va, por Bette Davis, que hizo de mala malísima en su juventud, su madurez, su ancianidad y su vida, aunque sólo sea por esa joya llamada QUÉ FUE DE BABY JANE. 

10-JESSICA RABBIT


Yo no soy mala, me han dibujado así. Compendio del apartado anterior sobre las femmes fatales, esta pedazo de...coneja? le da mil vueltas a todas las actrices actuales. No me acuerdo si es una mala de esas que al final se redime o no, pero...qué más da? 

Y eso es todo. No están todas las que son, pero son todas las que están. Me faltan las villanas de los x-men, linda fiorentino, las Hermanastras, las mujeres de las películas de Tarantino con sables, pistolas y parches....uuff....qué mundo más bonito! Nos vemos en el próximo post, que no sé cuándo será pero será muy interesante. Hasta entonces ya saben...tengan cuidado ahí fuera.