MISS K AL HABLA:
Bueno, pues esta vez me ha tocado a mi entrevistar a esta pareja ya que Spirit esta cansado; tanto curro, tanto servirme y tanto hacerme los deberes de mi adolescente no le da la vida, así que como buena Ama que soy, le he relegado de este deber tan mundano.
A lo que vamos...la entrevista de hoy es a Amber y Hynes Pain, una pareja sáfica, feminista, no normativa pero sobretodo switch y digo sobretodo, porque son las switch más switch que conozco, más que switch son "multirol". En su mundo particular tienen cabida mil y una formas de vivir el BDSM y son capaces de adaptarlo de una forma asombrosa a sus propias necesidades en cada momento.
No me enrollo más que tengo a mi sumisillo por aquí suplicando atención y si no se la doy, luego se me desmadra (santa paciencia bedesemera)
Leed vosotros mismos la entrevista y descubrid a esta pareja tan especial y otras formas de vivir este mundo.
1 Quienes son Amber y Hynes Pain? Como os conocisteis? Que tipo de relación tenéis?
Pos somos dos señoras roleras que se conocieron en plena pandemia roleando en twitter rol cosas bedesemeras malas malosas. Nos hicimos amigas y empezamos a rolear las dos solas hasta el punto en el que nos dimos cuenta de que aquello ya era más que rol y nos habíamos enamorado. Ahí nos dimos cuenta que nuestra relación romántica no podría ser normativa porque literalmente estamos en puntos opuestos del país y hay una diferencia de edad de nueve años y también de experiencia en relaciones y en el BDSM. Como yo (Amber) ya era poliamorosa/anarca relacional, no contemplaba una relación cerrada al uso. Lo hablamos y acordamos tener una relación a distancia, no monógama y bedesemera. Quería que ella pudiera estar conmigo y explorar todo lo que tuviera que explorar sin que eso le quitara la posibilidad de jugar con otras personas o enamorarse y formar vínculos sanos con gente que tuviera en su entorno. Respecto al BDSM: Yo ya venía con muchos roles dentro de mí que sabía que iban a salir y efectivamente salieron y para mi sorpresa ella los acogió, disfrutó y me trajo los suyos que ya tenía y otros que descubrimos juntas.
La otra yo (Hynes) venía más perdida que un pulpo en un garaje, sin un grano de experiencia pero con muchas ganas. Me encontré con una señora que me invitaba a explorar de su mano y a mi ritmo y me lancé a la piscina (más bien bajé por la escalerita con mucho cuidado y con miedo a la temperatura del agua). Así que entré en nuestra relación sabiendo que era un par de cosas, sabiendo que era eso que llamaban Switch, pero con muchas facetas que descubrir y redefinir.
Amber: Así que somos dos señoras que se empotran (Hynes:ya hay dos libros de esto, creo que podríamos escribir el tercero) y se quieren un montón y que nos turnamos eso de mandar en la cama. Por lo demás, unas putas frikis de cuidado que se olvidan del BDSM para viciar a Minecraft o al juego de turno que nos esté enganchando.
2 como se vive el BDSM siendo una pareja sáfica, feminista y switch (creo que la más switch que conozco) y más cosas que me dejo seguro, pero para eso estáis vosotras, para ampliar. Creéis que hay prejuicios?
Amber: Yo siempre digo que cuando llegué al BDSM entré en un mundo muy oscuro en el que todo el mundo necesitaba que estuviera en una cajita bien definida. Venía del mundo swinger que todo era más distendido, abierto y luminoso. Y de golpe si eres brat, eres brat. Si eres sumi no puedes ser brat. Si eres sumi no puedes ser Dom. Si eres Dom nunca te someterás de verdad siendo sumi. Si eres Switch nunca podrás someterte y dominar a una misma persona. Tantas reglas y tan pocas que me cuadraran.
Pero como soy bisexual, ya venía con algo de carrería hecha en lo que respecta a la gente y sus binarismos impuestos y sabía que la realidad es muchísimo más compleja y rica.
Para mí ser sáfica, feminista y switch nos ha dado una libertad increíble a la hora de escapar de los roles de género. Cuando la narrativa no cuadra en ti tienes que inventártela y nosotras somos muy creativas con las normas tradicionales del BDSM, los roles, los límites y lo que se supone que deberíamos ser. Asumes que nunca serás lo que “tienes que ser” y eso es LIBERTAD.
Por otro lado, ser diferente a todo lo normativo también hace que dudes a cada paso. No solo no te ves en lo mainstream de 50 sombras de grey, es que los relatos eróticos, el porno, y la mayoría de experiencias “hombre dom-mujer sumi” no nos encajan. Empezando desde el falocentrismo de los relatos (somos dos mujeres con vulva), la cosificación de las dominatrix en el sector hetero (ninguna nos maquillamos ni llevamos tacones, por ejemplo), pasando porque el bdsm de verdá tiene que ser piel con piel (relación a distancia) y el binarismo obligatorio de las relaciones bedesemeras (somos switch)... Al final te sacas de la manga un bdsm que te cuadre e intentas sobrevivir al síndrome del impostor.
3 sois "multi rol" ambas, como gestionáis tanto individualmente como en pareja convivir con tantos roles? Quién "manda"?
Hynes: Manda la situación, siempre. Ni una, ni la otra ni las dos a la vez. Mandan la situación, las circunstancias y los factores externos del tiempo que podemos dedicar, de las obligaciones, de lo que nos pueda apetecer y de lo que la otra pueda o no portar en cada momento.
Tanto multi rol solo se gestiona con toneladas de comunicación, mil conversaciones y aprender a escuchar a la otra y escucharnos a nosotras mismas también. Es muy fácil pensar en términos absolutos, planear el calendario como robots e imponer un horario o un día para cada rol. Pero no funciona. A veces a la brat le duele el estómago, otras la masoquista ha dormido mal y no tiene la cabeza para ponerse. Y no es magia lo que hacemos para que las sesiones funcionen: solo hablamos, nos entendemos, nos ponemos de acuerdo para que en cada circunstancia las dos podamos estar a gusto con lo que hacemos.
La flexibilidad también es clave. No hay plan que funcione sin la base aceptada de que si puede cambiar cambiará. Somos humanas e intentamos no jugar a evitar serlo. A veces (siempre) es mejor readaptarse y cambiar de expectativas que no llegar a cumplir con nada.
Amber: Las circunstancias y también la que más motivada esté. Nos contagiamos mucho del rollo de la otra. Si una se pone muy mucho Dom, normalmente la otra se adapta. Pocas veces nos situamos las dos en el rollo sumiso o rollo Dom a la vez.
Y voy a añadir a esa flexibilidad y comunicación, la previsión con conciencia. O sea. Sabemos que igual la little no quiere jugar, o que igual la Dom está más inestable, pues somos previsoras y tenemos muchos ases en la manga. Planeamos 16 sesiones posibles y 16 planes no relacionados con el BDSM por si acaso. Y luego si el plan original se frustra sacamos las cartas y vemos qué nos cuadra más.
-Sé que habíamos dicho de ser yo sumi, pero ha pasado esta cosa y me ha puesto super Dom…
-Hostia, menos mal porque yo estoy super sumi.
-Oye, tengo un dolor aquí mortal, ¿te importa si soy yo Dom que no puedo con mi vida?
-Vale, pues aprovechamos y estamos con esta parte sumisa mía que había una cosa que queríamos probar.
-Genial, te prometo que el finde que viene cambiamos.
-Vale, que me apetece mucho ser Dom y hacerte esto otro.
-Sé que era el turno de la brat, pero es que ¡DINOSAURIOS!
-Vaya, ¿así que la little quiere compañía?
-Chi…
-Vale, pues vamos a ver dibus, peque. ¿Mañana crees que podremos jugar con la brat?
-Chi, pero es que hoy estoy más blandita, jo. Seguro que mañana sale.
4 Hace relativamente poco que habéis empezado vuestras andanzas en tw, que pensáis de esta Red social y de la sección bdsm?
Amber: Yo nunca había estado en twitter hasta la pandemia en la que me metí en el reducto friki roler y más concretamente sexrolero y bedesemero. Pero después de un año y pico de relación? ¿Hynes? ¿¿Dos años?? Creo que dos. XD [Dos y pico ya, cariño] Nos dimos cuenta que toda esa labor que hacíamos de investigar, aprender y adaptar las normas a nosotras mismas y nuestras circunstancias, podría aliviar a otres como nosotras que tampoco se vieran representadas. Así que quisimos empezar nuestra andanza como señoras divulgadoras de nuestras propias movidas y aprendizajes.
Pero por otro lado, al ser una relación a distancia, no tenemos muchas opciones de socializar como pareja. No podemos tener muchos amigos en común, salir, ir a mazmorras, conocer gente. Ya me entendéis. Así que queríamos entrar de alguna forma en la comunidad, nutrirnos de ella, aprender de ella. Quizá hacer amigos, enterarnos de eventos, compartir nuestras movidas y ver si íbamos bien encaminadas, si podíamos mejorar. La soledad de los márgenes puede ser muy liberadora pero también peligrosa. ¿Y si resulta que estamos haciendo algo mal y cuando nos compartimos la gente nos critica o nos ayuda a crecer? Así que con todo el miedo del mundo vinimos para compartir y aprender.
Yo, Amber, me he sorprendido mucho realmente de lo “mal” que funciona twitter para la comunicación. La cantidad de gente que te lee y te puede malinterpretar es abrumadora. Da mucho vértigo y la verdad es que tanto salseo y drama es lo que me hizo huir de las otras redes sociales. A parte de que siempre tienes la sensación de que estás a medio tweet de que te bloqueen la cuenta por hablar abiertamente de sexo o de que hordas de fachas y terfas y swerfas te inunden los comentarios.
Pero la verdad es que hemos tenido muchísima suerte. Todos nuestros miedos de no encajar, de ser denostadas públicamente, de que nos encontraramos un mar de incomprensión y desdén, no han ocurrido. Nos hemos encontrado una comunidad variada y llena de vida. Llena de gente compartiendo sus experiencias, sus más y sus menos, y en general, con muchísimas ganas de poder entenderse y llevarse bien. Y con muchísimo amor. Sería injusto decir que no nos han querido. Muchísima gente nos manda mensajitos llenos de amor y dulzura. Gracias desde aquí a todes, de verdad.
Ahora, digo esto y me estoy dejando la barbaridad de mensajes no deseados que recibimos ambas en los DMs de hombres sumisos y dominantes. Me estoy dejando en el tintero toda la misoginia que nos comemos en privado, los ligones de pacotilla, los incels y los que te exigen tu tiempo. Eso también es twitter bdsm y es una putísima mierda.
Sabemos que ser mujeres en general es tener que mirar más allá de toda esa basura diaria que nos llega. Y por el momento podemos hacerlo. Por el momento puedo ver la maravilla de comunidad que hay más allá del acoso sistemático de algunos. Pero entiendo perfectamente que otres no puedan y les resulte insostenible.
5 Como veis el panorama BSDEMERO actual?
Amber: Pues es que no tengo nada con qué comparar en el sentido de que soy una novata. Pero sinceramente me ha sorprendido lo abierta y polifacética que es la comunidad. Me he encontrado con muchas personas que están en otros márgenes que no son los míos, la asexualidad, la neurodivergencia… Y otro tipo de relaciones completamente verticales, o que realizan prácticas o se configuran en modos que nosotras dos nunca hubiéramos imaginado. En ese sentido me parece un panorama alentador, creciente y con los brazos más abiertos de lo que me lo encontré al llegar al BDSM. Pero obviamente solo estoy hablando desde mi perspectiva en twitter, porque ya te digo que no me muevo demasiado. Con todo el cariño que la gente nos ha estado demostrando hacia nosotras y nuestra forma de vivirlo, sería injusto no ser optimista.
Hynes: E, increíblemente, desde toda esa novatería que desprendemos, se nos ha acogido tan bien y de forma tan bonita que, efectivamente, no podemos mirarlo con malos ojos. Desde nuestro rinconcito de Twitter hemos podido leer muchas experiencias, hemos podido compartir dudas, recibir consejos muy útiles. Para mí, y aunque esté mal decirlo, la sorpresa ha sido que hubiera tanta gente dispuesta a ayudar y encantada con hacerlo. A ver si de esta aprendo a confiar un poco más en la gente y en su bondad.
6 que creéis que es lo mejor que podría pasarle al bdsm?
Amber: Que dejara de ser algo que ocultar. El otro día lo hablaba con Hynes. ¿En qué momento hemos normalizado ver pelis de terror? Como sociedad vemos perfectamente normal ir al cine y ver una peli de zombis caníbales, ver asesinatos, terrorismo, gente muriendo destripada en primer plano. Pero las escenas eróticas o sexuales son siempre más eufemísticas, sublimadas y simbólicas. La idea de que gente en sus casas folle, se divierta y viva como le dé la gana sigue siendo un tabú, algo censurable.
Creo que lo mejor que podría pasarle al BDSM es que la sociedad avance y acepte que nuevas formas de amar y de vivir son posibles, buenas e igual de respetables.
Como anarquista relacional me veo en el mismo brete de tener que ocultar a ojos de la sociedad que puedo llegar a tener más de un vínculo amoroso. Y tengo el mismo deseo de libertad, de aceptación y de visibilidad en el BDSM.
Si existen clubs de boxeo, si existen deportes de riesgo, si hay pelis de terror en el cine, no es precisamente porque sean “morales”, o “aptas para menores”. Pero como sociedad entendemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que les adultes podemos decidir qué hacer con nuestra vida siempre en los límites de la legalidad y el consenso. Pues le deseo lo mismo al BDSM. Libertad, aceptación y visibilidad. No es para todos, pero que nos dejen a los que nos mola, coñe.
Ronda rápida:
Un momento vivido en bdsm
Amber: Cuando le confesé mis peores miedos y traumas sexuales a Hynes y lloró conmigo, los apuntamos todos en una lista e hicimos una equiparación en azotes para que pudiera “expiarlos” con mi Brat. Miró a mis monstruos del pasado, sufrió conmigo y luego se los comió para convertirse en ellos y dejarme salir victoriosa. Jamás lo olvidaré.
Hynes: La primera vez en subspace, sin ninguna duda. Recuerdo que el colocón me duró hasta el día siguiente y yo, que no he estado pedo en mi vida, iba por casa apoyándome en las paredes sin saber lo que me estaba pasando. Recuerdo el miedo por no saber lo que estaba pasando, pero también una alegría tonta preciosa.
Algo que os marcó en estos mundos
Amber: En mi primera visita a una mazmorra conocí a una chica trans de 19 años, hombres que hacían crossdressing, recuerdo a una mujer ciega Dominante, a dos señoras muy Dominantes con látigos y a hombres sumisos. Creo que ese día me di cuenta que en el BDSM es en sí mismo una práctica y un estilo de vida no normativa y gracias a ello, cabemos muches que en otros sitios vainilla nos dirían que no deberíamos tener sexualidad. Ese día me ayudó a entender que el BDSM no era el reino de los señoros Doms heterocises , sino que quizá también podía caber yo.
Hynes: La primera vez que Amber me pegó. Suena absurdo pero después de años pensando que algo no estaba del todo amueblado en mi cabeza para tener ciertos pensamientos y de haber jugado a pegarme a mí misma, poder confesarle que quería que me hiciera daño y que lo hiciera fue de lo más liberador. Darme cuenta de que no estaba loca y que alguien podía disfrutarlo conmigo fue volver a nacer en un mundo más bonito.
Algo que odiais de estos mundos
Amber: Les gatekeepers y el oscurantismo. La gente que se empeña en querer pisarle la cabeza a otres por cómo viven el BDSM, la que te intenta encasillar, delimitar o decidir por ti lo que puedes o no puedes hacer con tu pareja. La gente que NECESITA etiquetarte de una forma u otra y la gente que tiene miedo a que entre la luz.
Hynes: Apoyo lo dicho, así que yo me voy a quedar muy en la superficie y decir que odio la nocturnidad de los eventos. ¡Algunos bichos raros funcionamos mejor en horario infantil!
Algo que espereis de estos mundos
Amber: A nivel social quizá que salgan iniciativas chulas, poder hacer activismo real, cambiar las leyes. Y a nivel personal espero seguir creciendo y seguir aprendiendo en comunidad.Y me encantaría poder tener mi tribu, que no una “cuadra” que el término me da repelús. Pero sí una polycula, una red afectiva de relaciones bedesemeras en las que todes nos apoyemos, nos ayudemos y nos queramos de maneras diversas y cambiantes. “¡La sumi de mi sumi es mi metasumi!” y cosas hippiprogres de esas que espantan tanto a les conservadores XDDD
Hynes: Con un poquito más de proliferación por el norte yo me contento. Estoy segura que no es por falta de público, pero no hay una organización muy marcada y al final los kilómetros para poder encontrarse con un local o un grupo del mundillo pesan.
Un deseo realizado.
Amber: Poder ser Dominante. Cuando llegué al BDSM llegué como sumi y pensaba que jamás podría llegar a experimentar el otro lado. Ahora soy Switch y me siento igual de poderosa en los dos lados. No lo cambiaría por nada del mundo.
Hynes: Me voy a poner romanticona y decir que realmente todos. Como novata extrema cada cosilla que hacemos es un deseo realizado. Pero si me tengo que quedar con uno: ahogar a mi señora. Me pone unos ojitos de cordero degollado…
Un deseo no realizado.
Amber: ¡UN GANGBANG! Mira que soy swinger y he hecho orgías y a tope. Pero la idea de tener a un grupo de personas todas dedicadas a usarme de mil maneras… Buff, algún día.
Hynes: ¡Me subo al carro de involucrar a más gente para el mío también! O bien que una tercera persona me zurre siguiendo las indicaciones y los ritmos que marque Amber… o bien someterla junto con otra persona.
Una fantasía bestia que no se pueda contar pero que contareis porque es para un blog muy chulo XD.
Amber: La fantasía más bestia que tengo me gusta pensar que todavía no la sé, porque cada vez que intento definirla se me ocurre una peor XD. Pero una fantasía que me pone mogollón y todavía no hemos hecho es la de que me prostituyan “a la fuerza” y que mi D se quede con todo el dinero. No sé si es muy bestia o no, pero por el momento podríamos hacer un onlyfans… ¿Hynes? XD
Hynes: Hmm… sí al onlyfans, ¡primicia! ¡Bombazo! Los mocos nos vamos a comer XD. Yo muy bestia no soy hasta que me lo proponen, así que me voy a apropiar de una idea que no es mía (gracias, Amber) y decir que: un tatuaje. Algo elegido por mi D donde ella quiera y que represente nuestro vínculo.
Que es el bdsm para vosotras.
Amber: El BDSM es jugar a lo que jugabas de niñe, pero siendo adulte. Es el “¿VALE QUE SOY LA MÁS MALA DE LAS MALAS Y TE SECUESTRO Y TIENES QUE DEJARTE HACER O TE MATARÉ?” Y que la otra persona diga: “VALE, PERO ¡NO ME HAGAS COSQUILLAS!”. Y que le contestes: “VALE!! SIN COSQUILLAS. CORRE PONTE AHÍ QUE TE PEGUE!”.
Es volver a ser niñas, pero con todas las historias de miedo que llevas detrás. Poder enfrentarte a todas tus heridas desde la adulta que ahora entiende lo que se juega.
Jugar como niñes siendo conscientes como adultes.
Hynes: Para mí el BDSM es dejar de esconderse y fingir una vida perfecta que encaja en todos los parámetros que nos han vendido. Es una forma de ser quien te dé la gana sin miedo a lo que los demás pueden pensar porque están en el mismo barco que tú. Para mí siempre ha sido ese reducto en el que podía ser la rarita a la que le gustaba que la atasen o se pegaba a sí misma. Así que, sí, coincido con Amber: es volver a ser niñas, jugar a lo que jugábamos pero más seriamente y atreviéndonos a confesarnos lo que eso significa.
Pues al final algo he de decir, que si me callo reviento. Solo unas líneas para agradecer a las amigas la participación y lo interesante de la entrevista, que creo rompe muchos esquemas y estereotipos. A mí me ganaron cuando leí que fueron a un evento ambas con collares, porque no sabían quién iba a ser la D esa noche. Agradecer también la recepción de la serie, pues las dos primeras (a mi persona y a la de mi Señora) lo han estado petando en cuanto a visitas y recepción, estoy seguro que ahora que empezamos "de verdad" irá todavía a más. Y decir que la semana que viene tendremos a...SORPRESA!. Pero igual antes, el sábado o por ahí, tendremos nuevo tocho de sabiduría infinita, sin meternos con nadie, que una cosa no quita la otra.
Tengan cuidado ahí fuera.
Miss K and Spirit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario