domingo, 22 de febrero de 2009

BARES RAROS DONDE NO PONEN EL FÚTBOL

“El hombre es un ser sociable que detesta a sus semejantes” (Oído o leído por ahí)

Los heteros tienen sus clubs de intercambio, los gays tienen sus locales de ambiente, las putas tienen sus moteles, los hinchas del fútbol sus peñas, los otorrinolaringólogos sus congresos, los friáis sus librerías de cómics y los coleccionistas de grifos de ducha antiguos el local de la asociación, ubicado en Villa Rebuznos del Pinar. Qué tenemos los amantes del bdsm si queremos vernos las caras, aparte de la Web cam? Pues, cual Axtérix y Obélix, dos locales que resisten ahora y siempre al triste panorama Español, locales de los que vamos a hablar ahora, extrayendo sus debidas conclusiones.

Barcelona es una ciudad sucia, degradada, cara e insegura. Está gobernada por una pandilla de chupópteros que no duermen si ven un letrero no escrito en catalán, pero que se las suda que seamos el hazmerreír en cuanto a infraestructuras hidroeléctricas, ferroviarias y demás cosas sin importancia. A fin de parecer que somos Europeos, tenemos una normativa cívica consistente en multar a putas y mendigos para que no queden mal en las calles. Y no sigo por que me hierve la sangre. Sin embargo, hemos conseguido engañar a tropecientos millones de turistas que vienen encantados y que, si no les roban la cartera, incluso cuentan maravillas. Woody Allen ha hecho una película, con dinero público, tope fashion e intelectual e incluso Batman resolverá un caso en esta mi ciudad, enfrentándose al dragón con la sagrada familia de fondo.

¿Y eso?

Pues al césar lo que es del césar; Barcelona es una ciudad en la que lo que no se encuentra es simplemente por que no existe.

Mientras los ciudadanos de aquí envidiamos que en el resto de España se pueda circular sin peajes, te pongan tapas con sólo pedir un quinto y se trabaje para vivir, no se viva para trabajar, el resto de España nos envidia por esas cosas que aquí vemos habituales. En concreto, la Comunidad bdsm española, sea lo que sea eso y consista en lo que consista (nota mental 1: hacer un post sobre la comunidad bdsm), nos envidia por que esta nada santa ciudad es la cuna de este juego de locos y pervertidos.

-”Mientras que para montar fiestas del tema nosotros tenemos que alquilar naves industriales abandonadas donde Cristo dio las tres voces, o chalets en las afueras cruzando los dedos para que los vecinos no nos denuncien, vosotros tenéis todos los medios para vivir el bdsm con libertad”- Replican gente de allende los mares, la meseta, el sur, las tierras de don Pelayo y demás autonomías.

Ni tanto ni tan calvo, pero aceptamos que partimos con cierta ventaja. Al menos en España, que comparados con el resto de Europa ya es otro cantar. Pero es de bien nacidos ser agradecidos y valorar lo que se tiene. Hay que reconocer que si, que vale, que en Barcelona el bdsm es un poco una historia algo mejor.
Muchas son las razones para ello, desde tener una cierta industria editorial propiciada por renombres como Jose María Ponce o Luis Vigil (nota mental2; dedicar post a éstos hombres, sobre todo a éste último, y pegarme el vacile de que lo conozco), hasta tener una cierta “historia” bdsm en cuanto a profesionales pioneras como Mistress Michelle (nota mental3; dedicar post a esta mujer también, muerta en los primeros ochenta, y que acabó loca) o Dómina Zara (nota mental4; ver post ya dedicado, viva, coleando y estupenda, como siempre). Pero en concreto y para lo que nos afecta, se nos tiene de referencia en cuanto a ambiente bdsm por contar con los dos únicos locales sobre el tema; el Rosas 5 y el Fetish Café.

Vamos a desglosarlos un poquito;


Empezaré diciendo que ambos locales han sido honrados con mi presencia, incluso más de una vez. No es que sea un cliente habitual, por que por las cosas de la vida y el querer no puedo ir lo que me gustaría, pero que puedo atestiguar que lo escrito aquí es vivido y sabido de primera mano por que he ido, voy y tengo intención de seguir yendo de tanto en tanto. Si soy de Barcelona (en concreto, de esa extensión de Barcelona que llaman “área metropolitana” y que es famosa por que “EL Follonero” siempre habla de ella), lo menos que puedo hacer en compensación es disfrutar del Mercado de Sant Antonio los domingos y de los locales del tema.
Empezaré diciendo sus características comunes;

Ambos locales tienen una cierta restricción de acceso, aún estando abiertos al público. No es que haya que picar a una puerta oscura y decir una contraseña ante un tipo con gafas oscuras y tatuajes, pero tampoco es que pases por allí y digas “hombre, un pub, vamos a tomar la penúltima, a ver qué tal está”. El que va a estos locales ya sabe de que va el tema y lo que va a encontrar. Por eso se va o bien llamando antes o bien a través de conocidos. Es lógico que sea así; no hay una “normalidad” bdsm en esta nuestra sociedad y hay que restringir la mirada de curiosos en lo posible, ya que al fin y al cabo la discreción es importante y por ello un servicio añadido. Ruego retomo el tema.

Lo segundo a decir es que en ambos sitios uno tiene dos opciones; tomar algo tranquilamente, hablando en libertad de estas cosas de locos y pervertidos, vestido como le de la gana sabiendo que nadie se va a escandalizar por ello. Es decir; estar con la mayor normalidad del mundo ante gente que no sólo no te mira rara si no que entiende y aporta. La segunda opción es utilizar sus instalaciones para jugar en libertad y practicar el bsdm con unos medios que no siempre se tienen. Ni que decir que ambas cosas pueden hacerse juntas o por separadas, y ambas las considero importantes;

La primera por que, vale, puedes quedar con amigos del tema y hablar en un bar, que de momento no está penado por ley. Pero ya a la mínima que el bar esté un poco silencioso, o hay una mesa demasiado cercana, o simplemente vas con un discreto collar en el cuello (no te digo ya ir de cuero y eso), o haces o te hacen algún gesto un poco fuera de lo común (si los adolescentes se dan besos, no veo por que no se pueden retorcer pezones),, etc....pues eso, que a la mínima que se salga del “Paco, otro quinto” ya se suscitan miradas y comentarios y, hombre, aunque no pasa nada (al menos si no te conocen en ese barrio) tampoco es plan. Es bueno tener un lugar donde hablar pública y tranquilamente de nuestras aficiones ante gente que lo ve normal.

Lo segundo es importante por que, bueno, yo no sé qué cosas tienen ustedes en sus casas, pero dudo que tengan cruces de San Andrés colgadas en las paredes, potros de tortura, sillas eléctricas, cadenas en el techo y ruedas giratorias, entre otras cosas. Al menos no las venden en el Ikea, que yo las he buscado. Por eso es bueno tener un sitio donde alquilar un espacio con esos utensilios para jugar con cosas que no están a nuestro alcance cotidiano. Y, además, se puede jugar sabiendo que se hace dentro de un ambiente, con discreción y naturalidad.

El tema de la discreción es importante. La persona que va/ vamos a estos sitios sabemos a lo que vamos, lo vemos todo con relativa naturalidad y somos lo primeros que entendemos las implicaciones de ir, conservar, disfrutar, etc...de un local de bdsm. Si Marujita Díaz, por ejemplo, quisiera ir conmigo, les aseguro que nadie haría una foto para venderla después a “Interviu”, (aparte de que no iban a dejar hacerla).

Otra cosa que considero importante remarcar es que las personas que van/ vamos a estos sitios nunca vamos a hacer nada que no queramos hacer. De tan obvio es decirlo que vergüenza me da dedicarle un párrafo, pero es mi deber y más de una persona me ha comentado que le da miedo ir a un sitio del tema a ver si la van a destrozar. Es decir; ya sabemos, gracias a Hollywood, series tipo CSI y demás, que estos mundos son oscuros e insanos (estoy hablando con ironía, por si cabe alguna duda). Así que alguien que vaya a un local de estos por primera vez es lógico que tenga un legítimo temor pensando en qué se va a encontrar. No es por ser machista, si no tristemente real, pero ese “temor” se incrementa en el caso de mujeres sumisas. Pues no se van a encontrar con psicópatas con sierras mecánicas, si no con gente normal, educada, que son los primeros en entender que el bdsm es un juego de libertad. Así que el que quiere jugar, juega, como quiere y con quien quiere, y quien no lo quiere hacer, nada ni con nadie, se toma algo y punto pelota.

Es más: he de decir que yo he pasado miedo real en muchas discotecas de moda, paseando a las doce del mediodía por esa calle asquerosa, sucia y sin embargo emblemática llamada Las Ramblas de Barcelona y en decenas de situaciones cotidianas así. Pero ninguna vez en cualquiera de estos locales. Todo lo contrario; es donde más seguro y a gusto me he sentido siempre, por que la gente que va y que los dirige sabe que tiene una doble responsabilidad.

Bueno, creo que los rasgos generales ya están. Iba a describirlos un poco pero creo que es algo absurdo de hacer. Prefiero poner los enlaces y que Ustedes mismos vean las afotos. Yo me limito de expresar mis paranoias;

FETISH CAFÉ

Es el primero que expongo, aunque no puedo ser imparcial por que ya sabéis que tengo un aprecio especial por Dómina Zara, a la que dediqué un post. No voy a decir que éste local es mejor que el otro, por que creo que hay público para ambos, por que los dos son interesantes y por que tienen las suficientes peculiaridades para ser complementarios. Pero sí que es el local donde yo he estado más a gusto. Quizás se deba a que Zara es una persona especial que transmite esa sensación tan rara en estos tiempos convulsos que es la amabilidad. Tiene una barra a la entrada donde tomar algo y después las instalaciones pertinentes, que es lo que nos interesa, todas amplias y cuidadas.

Le he pedido a Zara que me escriba unas líneas por si quiere hacer publicidad de su local. Helas aquí:

(...)

Anda, pero si no hay nada escrito. Me dice Zara que no hace falta añadir nada a lo que ya expuesto, así que simplemente os anima a pinchar en los enlaces e id cuando queráis (bueno, cuando queráis no, cuando abre, que para eso está la información aquí). (Nota mental5 : vaya mierda de blog que tengo, que ofrezco publicidad gratuita y ni siquiera la quieren utilizar).

Lo dicho, para más información o ver las fotos, este enlace:

ROSAS 5

Dirigido por Kurt, un hombre de las tierras del Norte que ha descubierto en España el sol y la buena vida, es igualmente acogedor. Las instalaciones (mazmorra, para usar la terminología) están arriba, y se puede utilizar sin más o alquilar por horas. De este sitio yo tengo extraordinarios recuerdos nostálgicos que sólo me podrán arrancar de mi cerebro muerto, así que de nuevo os animo a ver las afotos y el enlace.

Como tiene página Web, me he puesto en contacto con Kurt, a quien también conozco (aunque dudo que se acuerde de mí, ya que por estas cosas de la vida y el querer hace tiempo que no me paso...nota mental 6; corregir cuanto antes esto), y le he pedido que me escriba algunas líneas también:
Helas aquí;

(..)
Anda, pero si no hay nada escrito. Lo cierto es que sí que me ha contestado, pese a que estaba (supongo) muy liado castigando a alguna sumisilla o similar. Me ha hecho un par de correcciones menores que, como ya están corregidas, no voy a decir cuales eran y que como el escrito ya está bien, pinchad en el enlace e id cuando queráis; (.bueno, cuando queráis no, cuando abre, que para eso está la información aquí). (Nota mental 5 de nuevo repetida: vaya mierda de blog que tengo, que ofrezco publicidad gratuita y ni siquiera la quieren utilizar).
Creo que en la villa de Madrid también hay un local, aunque me han comentado que es más un local de intercambio con algún espacio habitado para el tema. No lo sé. Si existiera algún local más de los ya comentados o si alguien tiene algo que añadir ya sabe, tiene mi e-mail, los comentarios y lo que crea menester a su disposición para corregir, ampliar o debatir lo dicho.

Pues esto es un poco todo. Sólo cabe insistir en un par de cosas. Primero, animaros a ir sin miedos ni complejos por que vale la pena. Entraréis un poco en una nueva dimensión, ampliaréis un poco las miras y, quien sabe, igual incluso conocéis gente interesante. Si estoy yo incluso me podréis invitar a una copa. Segundo, cabe remarcar en que es importante que existan lugares de encuentro. Por que es bueno que las personas que tenemos una misma afinidad tengamos donde reunirnos, hablar del tema, practicarlo, etc....Con Franco, incluso para hacer una reunión de vecinos tenías que pedir un permiso especial. Ahora, que tenemos libertad, es bueno que la usemos. Y es bueno que tengamos, aún con nuestras carencias, cierto “tejido social” y “espíritu de comunidad”. Si sabemos que no estamos solos y tenemos los medios para canalizar esta unión siempre podremos hacer algo útil con ello. O bello. O no hacer nada pero simplemente disfrutarlo.

Me pido la cruz del Fetish y la jaula del rosas.
Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

Spirit de Zoe

APARTADO DE ACTUALIZACIONES: Dado que no me dejaba bajarme fotos de la página web del fetish café, o yo soy tan inútil que no sabía hacerlo, Dómina Zara ha tenido la amabilidad de enviarme unas cuantas tanto del local como de ella misma, así que subo dos imágenes, cambio una ya repetida y me guardo el resto para otras ocasiones. Así que las fotos chicas son del rosas5, las fotos más grandes y alargadas son del fetish, la foto de Zara está tomada en su trono y la foto de la rubia no tiene nada que ver, pero es Lady Sidonia de la English Masion en una especie de habitación equipada y da el pego, la dejo por aquello de la variedad. Gracias, Zara, un besazo.

NOTA: El viernes que viene daremos carnets oficiales de sumisos/as verdaderos, y de Amos/as verdaderos/as también, pero eso sí, sólo a quien se lo merezca. Avisados quedáis.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que hay en Madrid? Porque los dos que teníamos se nos han ido al suelo. Sólo quedan "bares"(por llamarlo algo) de supuesto "BDSM" que encima no dejan entrar a mi ama por ser mujer... si averiguas algo hazmelo saber porque yo ya he abandonado toda esperanza.

Gracias de parte de in incondicional de tu blog =)

Anónimo dijo...

Chico, qué blog más bueno tienes ¿Cómo se puede seguir? ^_^

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Anónimo sin firma (veo que no todo el mundo tiene mi nivel de egocentrismo, ya que yo soy incapaz de escribir algo sin que se sepa que yo soy yo); pues muchas gracias por tu comentario y por ser un incondicional de mi blog.

Lo que no te puedo ayudar es sobre los locales más allá de lo expuesto. Precisamente, hay una petición expresa sobre si alguién sabe algo más que lo aporte, ya que sólo me muevo por mi aldea, y me interesa más lo que pasa fuera, que es lo que no me lo sé.

Por lo que comentas, creo que te refieres a varios locales de ambiente gay con algún rincón habilitado para el sado. Aquí en Barcelona creo que también hay algún sitio así, pero lo desconozco.

Y si, es una lástima que en una ciudad tan grande como Madrid no haya ningún local de bdsm. Por lo que sé, uno que había era más un local de intercambio con algo del tema, pero no estoy seguro y también me llegó la noticia de que cerró.

Claudie;

Pues gracias por tu comentario. He visto tu perfil y me ha gustado mucho tu presentación. La semana que viene, por cierto, irá sobre algo de lo que comentas en él.

No tengo habilitada la opción de suscritores al blog, igual algún día me pongo a configurarla. De momento, puedes entrar cada viernes con la certeza, si Dios y el Diablo quieren, de que habrá un nuevo tocho salvo causa de fuerza mayor.

Nos vemos o nos leemos por este y otros lares.

Spirit de Zoe

Anónimo dijo...

No sé yo si en esos locales que citas habrá algún cartel como el que se encuentra uno al entrar a tu blog, con el dichoso "Lo comprendo (¿el que? ¿Que Spirit es un pervertido, juasjuas?) y deseo continuar", no he estado nunca en ellos.

Pero la presentación es resultona, je, je. Tu tienes un peligro muy grande para el BDSM. Se suponía que esto debía seguir teniendo connotaciones amenazantes, luciferinas, automarginantes y todo eso.

Pero no. Ahora vienes tu y le quitas el aura de lobo feroz, presentando a sus practicantes como gente normal, capaz de habitar un local de copas sin desmembrar a nadie y, para colmo, con un ambiente en el que flota el...respeto ¡Santo Dios! ¿Que será lo próximo que harás? ¿Escribir que los bedesemeros son seres humanos normales? Aah, no y no. Eso sí que no.
Ahora mismo los estás relacionando con los crímenes de Puerto Hurraco, so guasón.

Anónimo dijo...

Gracias SdZ, la verdad es que hubo, tiempo atrás algo. De hecho yo empezé con 17 en un par de sitios y, actualmente, no tengo nada salvo con mi Bella Dama, la cual es 4x4.
Dime donde tienes el apartado en tu perfil a cerca de clubs y hago los aportes que pueda.

Un saludo (de Urs)

Anónimo dijo...

Buenos días Spirit de Zoe.
Te felicito por tu magnífica Web.
Yo he estado varias veces en el Club 5 Rosas de Barcelona y sólo puedo hablar maravillas de el.
Se que en Madrid hay alguno pero no he estado todavia.
Un saludo Spirit de Zoe.
alex

Anónimo dijo...

Pues si puedieras encontrar la informacion sobre Madrid y linkearla sería magnifico, Alex.

Gracias

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Frankie, compañero de gamberradas;

Lo cierto es que iba a empezar el artículo con un "quien entre aquí abandone toda esperanza", y proceder a relatar como hay que andar con cuidado en estos lugares para no resbalar con la sangre fresca del suelo o como no hace falta música por que no cesan los gritos de los inocentes torturados. Ya sabes aquello de que una miserable realidad no te puede estropear un buen post. Pero bueno, si al fin y al cabo mi misión en la tierra es que se vean estos juegos con normalidad y accesibilidad, que al fin y al cabo es el noble propósito de este blog (junto con otros no tan nobles, como desarrollar mi egocentrismo y conocer chatis), pues hay que decir que eso, no dejan de ser sitios normales donde hay gente normal. Y si, el próximo post irá sobre que los bedesemeros somos seres normales....aunque bastante hijosdeputa.

Urs y Anónimo;

Pues no tengo configurado ningún rincón de mi perfil o del blog sobre locales, simplemente le he dedicado este post al tema por considerarlo interesante y en el cual tenía algo que aportar. Si alguien tiene más información, tanto de otros locales en Madrid como en donde sea, pues aquí tiene los comentarios, mi e-mail o lo que crea menester para compartirla, junto con un llamamiento expreso para ello. De todas formas, indagaré entre mis contactos de la Villa y demás viciosos similares, a ver qué saco. La información la expondré tanto aquí como actualizando el post.

Alex: gracias por tus felicitaciones y bienvenido por estos lares. Sí, el rosas 5 está muy bien, pero yo creo que se ha perdido un poco el ambiente digamos..er..."familiar" y, personalmente, últimamente estoy más a gusto en el fetish, pero vamos, ambos son estupendos.

Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

Spirit de Zoe

Lilith dijo...

Chale como me gustaria que en México hubiera lugares asi, los que hay son muy elitistas,y hay bastantes trabas para entrar, pues estan evitando a toda costa que la gente de afuera sepa que onda, es como super secreto, y otros pues siempre tienen muchas broncas con la policía, generalmente son de ambiente, y pues las damas no entran, aquí la banda se reune de todas formas, en casas, depas, pero aveces si es un poco arriesgado por que también te topas con algunos maniaticos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lilith; veo que las dificultades para encontrar sitios adecuados donde practicar bdsm con cierta sociabilidad son comunes allende los mares, lástima cruel. Lo que sí que quisiera hacer algún día es un post sobre bdsm y mundo Leather, o bdsm gay, cuyo máximo exponente para el común de los mortales es el tipo ese de cuero de los Village People. Por que, aún compartiendo estética y aficiones, es cierto que es un mundo muy cerrado (no dejan ni entrar mujeres, tanto aquí en Madrid como en México).

Urs;

Me dicen mis espias en Madrid, espias viciosillos que no pierden una, todo hay que decirlo, que no hay clubs como los descritos en el post, pero sí que hay fiestas (internet; dark sabat) que hacen por ahí cuando y dónde pueden y un local mezcla intercambio llamado saten. Espero que te sea útil la información.

Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

Spirit de Zoe

Laura dijo...

Enhorabuena por tu blog, realmente interesante.

Soy madrileña y suelo asistir a las fiestas BDSM que se hacen por aquí. Digamos que ha habido un resurgir madrileño espectacular en los últimos años.
No tenemos un local como el Rosas que suela abrir, pero si hay varios sitios que montan fiestas en fechas concretas.
Como he leido alguna petición os pondré los links, yo he asistido a todos.

El más grande es el Dark Sabbat, que ya lleva un par de años abierto. Está situado en un ático por una zona empresarial, por lo que por la noche no hay nadie por allí. Es un sitio relativamente grande, agradable llevado por gente encantadora. Suelen preparar fiestas todos los meses varias veces.
http://www.darksabbat.com/

Otro sitio es Satén. Es un club de intercambio, pero tiene una mazmorra muy mona en la parte de arriba. A mi, personalmente, no me agrada demasiado mezclar BDSM con swinger y la gente que lo lleva deja un poco que desear, pero ahí está.
http://www.saten.es/

En el Momentos (otro cub de intercambios) se monta una fiesta BDSM una vez al mes: el segundo jueves de cada mes.La gente es muy agradable y la mazmorra está poco equipada, pero se está bien.
http://www.100momentos.com/

Y, por último, pero no menos importante, está el Garaje. El Garaje... bueno, es un tanto especial. Como indica su nombre es eso: un garaje. Hay gente que opina que es sucio y poco acondicionado. A mi me encanta. Digamos que es más en plan colegueo, pero también suelen prepararse fiestas a menudo. Personalmente me mola, te sientes como en casa.
No he encontrado una página exclusiva del Garaje, asíq os dejo el blog de un grupo de MAdrid que suele preparar fiestas allí.
http://domad.blogspot.com/?zx=d24ec978420ed9c0

Luego podría hablaros de mazmorras privadas y de fiestecillas que preparan por allí, pero eso lo encontrais en cualquier foro sobre BDSM en España.

Espero que os haya ayudado.
Un saludo.
LauraM.

Anónimo dijo...

*Urs está triste porque no queda ya ningun sitio de los que habia hace 5 años (._.)*

Anónimo dijo...

Laura, me puedes indicar algo de información del tipo de calle, precio horarios o instalaciones del DarkSabbath? no lo encuentro por ningun lado.

Gracias: Urs

Bell dijo...

Joder con la explicacion de los locales.
Si quereis intimidad montaroslo en un sitio de vuestra casa, depender de los demás trae decepciones.

luma dijo...

hola, soy luma,,,,,,algun local de este tipo en bcn, podeis indicarme direccion, precios... gracias

luma dijo...

hola, soy luma,,,,,,algun local de este tipo en bcn, podeis indicarme direccion, precios... gracias

korinadosmildos dijo...

Que recuerdos de Mitresse Michelle...