martes, 26 de enero de 2010

PLACER CULPABLE: JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Pues tercer y último placer culpable por el momento y hasta nuevo aviso. Ya saben lo que dicen; la única forma de no pasar hambre por mucho que suba la vida es comer un poco de todo. Así que toca género masculino, gay reconocido y, bajo el punto de vista del que suscribe, el PUTO AMO. Jorge Javier Vázquez, JJ para sus amigos, enemigos y demás gente de mal vivir. ¿Sorprendidos? ¿Prefieren a Chuck Norris? Nah, ya verán como THE BOSS OF BOSS es él.

Yo no soy gay, eh? Que quede muy claro. Yo soy un tío de pelo en pecho. Lo que pasa es que de vez en cuando...bueno, pues me entra la vena bi- viciosa y alguna vez he catado varón. No es para tanto, dicho sea de paso. Pero si hay alguien por quien sin duda me volvería homo sería por él.

De nuevo haremos las presentaciones para quien no tenga la enorme suerte (no estoy siendo irónico, si no cínico), de saber sobre la programación televisiva made in Spain. Jorge Javier Vázquez es el periodista-presentador estrella de los programas del cotilleo donde se hablan de cuernos, putas, adulterios, traiciones, homosexualidades de lavabo, robos, sexo de pago, sexo de cobro, sexo a secas, vibradores, alcoholismo, drogas, peleas y demás peterdeo de lentejuela y escaparate que hacen famosos, seudo-famosos y las proles de ambos y que tanto nos engancha a los españoles. En concreto, en el horario que antaño fue infantil y en donde un tierno infante como yo podía ver “Barrio Sésamo” (de 16 a 19), ahora en estos nuevos tiempos podemos ver el programa que él presenta, llamado “Sálvame” y que versa sobre lo comentado. Pero eso no es todo, por que el viernes, además, tenemos....tachan, tachan...el “Sálvame de luxe”!, que se diferencia del “Sálvame” diario en...tachan tachán...nada!

Jorge Javier Vázquez, digámoslo ya de entrada, es un hijodeputa. Un hijodeputa simpático, eso sí, y muy gracioso. Pero hijodeputa al fin y al cabo. No duda en utilizar cuanto está en su mano para denigrar a quien le haya tocado ese día sus quince minutos de fama, ni duda en lanzar toda la porquería que puede y la que no puede sobre quien sea con tal de conseguir audiencia. Para ello, además, cuenta con un grupo que él mismo define como “lo mejor de lo peor”, compuesto de gente deslenguada sin sentido del ridículo que le hacen de contertulios y en cuya cúspide está la archifamosa Belén Esteban, que nunca será objeto de un placer culpable mío por que no tiene la clase que se ha de tener, y de Lidia “no estaba muerta, estaba de parranda” Lozano, que sí que lo será.

No obstante, lo que distingue a JJ de otros presentadores de la materia es que el amigo es inteligente y se lo toma todo como corresponde, es decir; con el cachondeo más atroz. Donde otros hacen sesudos debates como si les fuera en ello la vida, JJ se saca de la manga un atril y un disfraz de Papa y dice. “Manolo, ponme música que voy a decir algo muy fuerte”. Donde otros aseveran contar con fuentes más allá de toda solvencia, JJ espeta “no será la primera vez que nos inventamos algo, pero para eso le pagamos a los colaboradores”. Donde otros cuentan dramas shakesperianos, JJ sabe que este género no pasa del cabaret. Él sabe que la única forma de tomarse en serio a esta cutre- gente es a base de cachondearte de ellos. Lo sabe y lo demuestra pasándose por el forro todas las convenciones del género menos la más importante; el espectáculo nunca debe aburrir.

En cierta, forma, ruego disculpen ustedes el ataque de soberbia, JJ es a la prensa del corazón lo que yo soy al bdsm. Es decir; un cabronazo que tiene claro que no hay verdad más inmutable que la de no ser aburrido. Mientras otros hacen odas a sus Doms, (muy legítimamente, por supuesto), yo pierdo el tiempo escribiendo tonterías como esta.

¿Por qué ensalzo a JJ como un placer culpable? Pues por que es el puto amo. Pero no un Amo severo y disciplinador, nada de eso. Es un Amo cachondo y divertido que le gusta el sexo y lo quiere disfrutar. Es un Amo imaginativo que quiere probar guarradas una y otra vez. Nada de pegar ni dolor. Lo suyo es ponerte a prueba a ver qué eres capaz de hacer. Y mientras lo hace se rie como un diablillo malo lleno de lujuria y perversión. Es el tipo de Amo que le da vueltas al magín a ver qué nueva cosa divertida puede hacer. Y luego limpia con cariño a su sumisito/a/s mientras se rie, preguntándole si se ha divertido.

Pero que no sea severo no significa que no tenga poder, o que no pueda ser cruel. JJ es un mariquita capaz de domar a fieras como Belén Esteban, Lidia Lozano, etc..con un gesto. Capaz de hacerle cantar a Karmele y a quien se pase por ahí la primera tontería que se le ocurra por su simple poder. El poder de quien se sabe seguido. A una palabra suya te vas a otro programa donde no te comes ni los mocos y a ver qué tal, que la mano que te da de comer es la mía. Pero, así mismo, él no abusa de su poder. Sólo lo utiliza para marcar las reglas y que sigan su juego, divertirse como un niño travieso.

A Jorge Javier le gusta hacer cochinadas y disfrutar con ello. Le gusta ser el showman que adora al dios Baco, el jefe de pista que siempre hace lo que quiere, el que marca las normas aunque las normas se las invente sobre la marcha, el tío al que todos temen por su lengua y adoran por lo mismo, el jefe de los jefes que se pone primero en el baile de la conga.

Nuestro amigo es catalán, como yo mismo y como otros de mis placeres culpables, tipo Mercedes Milá y Aramis Fuster. De Badalona, concretamente. O sea, catalán de los que hemos nacido aquí pero no tenemos linaje viejo, aunque con nuestros impuestos y nuestro trabajo nos hemos ganado el derecho a ser más catalanes que los Millet, Prenafetas y demás chusma. En todo caso, da igual de dónde sea.

Yo me lo imagino atándome a una silla y diciéndome, “mientras yo me voy de marcha, va a venir Karmele Marchante a cantarte su canción de Eurovisión y luego Belén Esteban a contarle lo de su Andreíta, si cuando vuelva has sobrevivido te doy un beso, jajajaja”. O me lo imagino haciéndome cantar ante el público “la Ramona” para dar paso a hablar de lo decrépito que está Fernando Esteso o algo así. No sé. Pero seguro que estar con él es la caña. Puede que le gusten los azotitos y tal, pero me imagino que lo que en verdad le va es el desparrame. Inventarse cosas. Del tipo “como eres mi esclavo, vas a besarle los pies a todos mis contertulios hasta que descubras quien tiene un agujero en el calcetín/ las medias por no cortarse las uñas de los pies jajajaj”.

Pero lo que en verdad me gustaría es ser su domestic slave. Aquí sí; una práctica que odio y que a día de hoy puedo asegurar que no he hecho nunca, con este tío me pondría cantidad. Me encantaría que llegase a casa, lo tuviera todo limpito, la comida hecha, y mientras le hago un masaje en los pies me contase todo lo que ha hecho y dicho en el día. Me encanta oirle hablar, y estoy seguro que no calla ni debajo del agua, y menos para lanzar cotilleos e injurias contra quien le chote.

No sé; quizás lo que en verdad me gusta de JJ es su vitalidad, su energía. Sus ganas de pasárselo bien, de relativizar problemas. Es un tío que transtime unas enormes ganas de vivir, y eso en estos tiempos convulsos es algo muy a volorar. Qué más da que no pare de decir chorradas? Él ya lo sabe. Qué más da que sea un cabrón? De eso come esta gente. Qué más da que la frivolidad sea vacía e insustancial? Lo único que nos llevaremos a la tumba es lo vivido, para pasarlo mal y ser transcendente ya tenemos aquello de “que inventen ellos”.

Por estas razones y por otras que me callo, valga Jorge Javier Vázquez como integrante de mi panteón particular de Placeres Culpables. Ahora bien; mejor lo dejamos como último recurso. No por que su sex appeal sea menor que el resto, ni por ser hombre por muy gay que sea, si no por que he de reconocer que yo tengo muchos trapos sucios y este tipo seguro que en ná ve un filón en mi y me dedica tropecientos programas a la mínima que le haga alguna.

El viernes que viene tendremos de invitado al tío Creepy, que nos contará una de sus historias de la Cripta. ¿A que hace tiempo que no sabemos nada de Elise Suton? Pues nos explicará por qué. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

13 comentarios:

Lady Vanitas dijo...

Uiiis que llegue el viernes ya¡¡¡que llegueee...llegueeeeeeEEEEEE¡¡¡¡¡

Spirit "me reitero"....andas perdidito perdidito XD jajajajaj

Un besote

Anónimo dijo...

Muy buenoo XD. A mi siempre me a caído bien JJ, aunque no llego a tu nivel de idolatría. Me encantaba cuando salía en "el Tomate" con la pava aquella de los escotazos (Carmen nosecuantos) y a veces le tiraba unas puyas que la dejaba a cuadros.
Un saludo alienado.

Anónimo dijo...

Y Jesus Vazquez no te parece mas cañón???? con su carita de inocente??
A ese yo le hago hetero jaja
Besitos guapetón dulces sueños perversos y que pases un muy feliz dia.

Amo Zeus dijo...

JAJAJA...YO ESPERANDO A VER QUIEN ERA "EL PUTO AMO" A VER SI APRENDÍA DE ÉL Y ME ENCUENTRO QUE HE DE APRENDER, SI, PERO A COTILLEAR.

AL MENOS ES MEJOR ELECCIÓN QUE CONDOLEEZZA RICE, POR QUE ES VERDAD QUE CON ÉL AL MENOS TE RIES BASTANTE Y TIENE MUCHO SENTIDO DEL HUMOR.

ME HE REIDO MUCHO CON TUS "PLACERES CULPABLES", Y TAMBIÉN ESPERO LA HISTORIA DEL VIERNES CON INTERES.

Anónimo dijo...

pues a mi el JJ ese no me cae bien, no miro ningun programa suyo, a exepcion del tomate de antes, cuando aun no habia degenerado tanto

sasha

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Creo que hemos batido el récord de mensajes en menos tiempo, 5 mientras cenaba y veía "Escenas de Matrimonio" (con Marina, de dicha serie, como otra candidata a ser uno de mis placeres culpables). Bien, eso mola.

Lady; pues no te creas, que el del viernes es una chorrada mayúscula y seguro que te decepciona...aunque yo me he divertido mucho escribiéndolo, que conste.

Un besazo.

Alien Hado; por cierto; Carmen Alcaide sale ahora en Matrimoniadas...si es que Jose Luis Moreno es el otro puto amo, la verdad. Yo creo que el tipo más o menos cae bien, pero es verdad que en tomate tenía más protagonismo y libertad, aquí se deja llevar...pero bueno, tiene clase y cachondeo, se lo perdonamos.

Un abrazo.

Anómino; pues yo Jesús Vázquez...lo veo muy blanco, muy naif, muy bueno...si, objetivamente es más guapo y muy simpático, pero le falta esa vena morbosa...no se, no se...demasiado gay icónico para mi gusto...pero bueno, ya lo tendremos en cuenta.

Un besazo

AMO ZEUS; Pues te digo lo mismo que a Lady, te vas a decepcionar el viernes, pero bueno...ya llegará.

Hombre, no sé qué tipo de Amo eres, pero aquí demuestras tener buen humor y cierto alejamiento de la doctrina, yo creo que no necesitas aprender de nadie. Me alegra que te hayan gustado mis pari..mis placeres culpables.

Un abrazo.

sasha; pues formas parte de un mísero tanto por ciento de españoles en el mundo, pero bueno, es verdad que su programa es basura, manipulación, alienamiento y evasión, pero él...está tan guapo....

De todas formas hay que verlo como lo que es; un programa de humor. Y que conste que yo tampoco lo veo, maldito trabajo...

Un besazo

ulises dijo...

Buenas noches nos de Dios:

Vale, es mejor esto que la "pasión" inmoral que sientes por la Condo, pero..., es que los periodistas del corazón son una fauna por la que no tengo especial simpatía. Y he de reconocer que este tipo tiene su gracia, una mala leche (parece que bastante) muy ingeniosa y hasta en un momento dado simpática, mientras tu no seas su blanco, claro está. Pero estimado señor, lo suyo, visto lo visto, no tiene remedio; esta para que lo encierren, claro que antes encerraran al doctor ese que he leído que le trata, pobre hombre.

¡Que pena de muchacho!

Saludos.

Anónimo dijo...

jejeje, ya se que formo parte de una minoria, pero que hi farem, me gusta llevar la contraria, jejeje.


no, no es eso, es que me mantengo en mis opiniones aunque los demas no compartan la mia.......

como lo de imponer cursos de catalan a los castellanoparlantes, aunque no les guste yo siempre me mantendre en mi postura, si estoy de acuerdo y mantengo mi opinion aunque mi clase baja diga que no...

una, que es aixi de torracollons
jeje
sasha

Anónimo dijo...

si, otra vez yo, la sasha, que queria felicitarte por el premio a la creatividad que te ha otorgado aguasanta toy orgullosa de tu blog

mira cuantos comentarios, que se te aprecia.... aunque seas sumiso jejeje

has de estar muy contento, espero que ya estes mejorcillo

vuestra sashilla

Spirit dijo...

Saludos a todos;

ulises; pues es verdad, no tengo remedio...pero oye, aunque seamos gente de bien y más allá del bien y del mal...no me digas que a veces no molaría escuchar de primera persona las impresiones de tipos como este, ingeniosos, con mala leche, graciosos y rastreros...ya ves, el puto Amo, aunque chuck norris tiene su aquel, la verdad.

Un abrazo.

sasha; en verdad estamos en un mundo muy variado y nada monotemático, donde cada afición, ideología o pensamiento encuentra su acomodo. Por eso, la verdad, esto de las minorías es relativo. ¿Es el bdsm una minoría? Si, seguro. Pero oye, aún así hay en el ciberespacio trillones de sitios, incluido este, donde debatir sobre el mismo o simplemente divertirse con esa excusa.

Un besazo

Anónimo dijo...

¿Placer culpable? Esto no es nada! Para placer culpable el mio, que me acabo de zampar dos huevos fritos y pan (de molde, porque aqui para encontrar un bollo, tienes que encomenarte a San Judas Tadeo)
Si te da por seguir con la saga, yo te recomiendo a Sanchez Dragó. Acierto seguro :P

Anónimo dijo...

Placer culpable? esto no es nada, para placer culpable el mio, que me estoy zampando dos huevos fritos con pan (eso sí, de molde porque aquí para encontrar un bollo te tienes que encomendar a San Judas Tadeo)
Si te da por continuar la saga algún día te recomiendo a Sanchez Dragó. Acierto seguro ;)

Anónimo dijo...

Coñe con los errores! Bueno, ya te he escrito dos veces el mismo comentario y no se si te llegan o no, solo me da error... en fin, que me he pasado por aqui y te he leido, hale.