lunes, 11 de octubre de 2010

A FALTA DE PAN, BUENO ES EL CIRCO QUE NOS PROPORCIONA "PRODUCCIONES BELEN ESTEBAN ENTERTAIMENT, SA"

Ahora toca una de esas cosas que no tienen nada que ver con el bdsm, pero el gato es mío y me lo follo cuando quiero. Y es que son de esas cosas que si no las digo reviento, así que me subo a mi caja de naranjas volcada y, con un altavoz comprado en los chinos, me lanzo a predicar el mitin.

Resulta que, para quien vea de forma más o menos regular la tele en España (el 95% del país, para qué nos vamos a engañar) lo que pasa e importa no es que nos estemos hundiendo social y económicamente, qué va. La verdadera noticia es que a Belén Esteban su marido le ha puesto los cuernos con una tal Arantxa, conocida en su casa hasta ayer mismo. Y esto, claro, llena horas y horas de tertulias televisivas en las dos principales cadenas privadas, cada una con algún personaje de la trama en exclusiva, y con decenas de periodistas arañando declaraciones de esas en las que no se dice nada a los mismos a la salida de los portales para ilustrar las sesudas mesas redondas con el título; ¿Los cuernos hunden a la pareja? ¿Podrá perdonar Belén Esteban a Fran (el marido)? ¿Dice Arantxa la verdad o es una pelandrusca? Pues si, amigos, esta chorrada ocupa el 80% del tiempo televisivo y su correspondiente audiencia. Con la que está cayendo, imbécil, que te vas a ir a paro pero ya sin un duro, y preocupado/a por los cuernos del puto Fran.

Para quien no esté muy puesto o nos lea de allende los mares, diremos que Belén Esteban es una mujer que estuvo casada con un torero, y que desde su separación hace un porrón de años vive de despotricar de él por que no atiende a la hija que tuvieron en común y tal. Su tono garrulo, “cholo”, chulo, vociferante y deslenguado, junto con su origen humilde, ha hecho que se le denomine (por la misma cadena en la que trabaja) “princesa del pueblo”, aunque eso es tanto como asociar la ordinariez y la incultura al mismo pueblo que se dice representar, por no hablar de que con los buenos dineros que gana se construye chalets y compra vestidos de armani, que no son actividades muy proletarias que digamos. Mi madre, que también es de origen humilde, no grita al hablar y tiene bastante más educación.

Bueno, a lo que iba. Pues el único mérito de esta mujer está el haber hecho eso. Ya está. El llevar un porrón de años llamando a su ex marido y la actual pareja de éste de todo. Quiero decir que ni es artista ni ha inventado una cura contra el cáncer. Por no hacer, ni siquiera ha hecho una serie como BEDESEMENIADAS. Y el pueblo, que a lo mejor es verdad que es/ somos tonto/s, le reímos la gracia. Así, en los últimos tiempos, cualquier mierda en la que ha salido Belén Esteban, sean tertulias de la prensa rosa, sean concursitos de baile amañados, ha tenido su buena cuota de audiencia. Por tener, nos ha tenido pegados al televisor para ver cómo le quedó la operación de nariz, o si su ex marido estaba detrás de la denuncia que hacía el defensor del menor respecto a que no paraba de hablar de su hija. Y nos deleitábamos con esta tía, que además muy bien de la cabeza no debe de estar por que ora llora de amor, ora grita de furia, pasando de una cosa a otra sin término medio en macro segundos.

Pero la vida televisiva es un ciclo y todo se acaba. Incluso “Vacaciones en el mar” dejó de emitirse. Y en los últimos tiempos Belén había perdido pegada. La gente, que tan tonta no es al fin y al cabo, ya empezaba a considerar que muy del pueblo no era, que se le habían subido un poco los humos y que un poco cansina sí que resultaba siempre con lo mismo y con el mismo tono. En los últimos tiempos, la cadena hha ido ofreciéndole spárrings a los que golpear a fin de que diera un poco de juego, tipo periodistas de la misma cadena, vecinos traidores (ahora más traidores que nunca, rezaba una promoción genial), novietas de su antiguo cuñado y demás personajes de poca monta con los que, al parecer, iban alargando el tirón. Nos seguía entreteniendo, claro, pero había que apretar más la tuerca por que no era lo mismo de antes.

Tele5, cadena para la que trabaja Belén, es una cadena muy lista. Su presidente es un tal Basile, (discúlpeme si lo escribo mal), discípulo de ese gran Maestro de la titirería llamado Berlusconi. Estoy convencido de que mandó llamar a sus directivos a fin de ponerles firmes, “vamos a hacer una gran traca con Belén, que antes de quemarse del todo nos de luz y, con un poco de suerte, igual del deslumbramiento podemos tirar bastante tiempo más. Venga, poned la máquina y a ver qué sale”.

Y lo que salió fue una especie de documental, un refrito de imágenes enlatadas que tuvieron la jeta de presentar en un cine alquilado con la coletilla “Gran premier en cines”, alfombra roja incluida que supongo que en Hollywood todavía deben de estar descojonándose. Luego una especie de encuesta sobre si el pueblo la votaría para el parlamento (inicialmente tendría 7 diputados, claro que si en la encuesta, con el nivel de políticos que tenemos, dicen el pato Dónald, estoy seguro de que este tendría 700). Y por último, al menos en el momento en que escribo estas líneas, el asunto este de los cuernos. Todo seguidito, es decir, una detrás de otra y con el tiempo justo para amortizarlo entremedio, es decir, sin casi respirar. Y todo con su correspondientes debates, exclusivas de pacotilla y tal.

Y, eso, ahora lo que está en el candelero es el asunto este de los cuernos. Unas cuotas de audiencias tremebundas con entrevistas en exclusiva a Fran, el marido adúltero, que en verdad si se ha librado de esa petarda debería estar celebrando una fiesta, por que no me imagino nada más insufrible que la vida a su lado, y entrevistas también a Arantxa, la presunta amante, aunque para que no cante demasiado que es un montaje cedemos los derechos a otra cadena, y entrevistas también a un tal Toño, el representante de Belén que habla por ella por que la susodicha está muy afectada y lo está pasando muy mal, (que eso es bueno, un representante con casi igual de protagonismo que su representado), y entrevistas a un tipo de Cuenca, que pasaba por allí y vió algo sospechoso y ya sabía que este Fran era un poco pendón, y entrevistas a una amiga de la vecina de la portera que vivía en un bloque y que de buena tinta nos dice que la tan Arantxa no es trigo limpio y tal por que una vez la vió con un cigarro de la risa y seguro que es una drogadicta.

Pues bien; yo me los imagino a todos descojonándose de este puto país. Todos juntos, formando una sociedad tipo PRODUCCIONES BELÉN ESTEBAN ENTERTAIMENT, SA, con acciones para todos. No sé; un tanto por ciento para la cadena, otro para Belén Estaban, bastante para el Toño ese y algo menos para los pobres Fran y Arantxa, que al fin y al cabo no son nadie sin la mega star. El resto, esos primos y hermanos segundos y porteros y tal que saben de buena tinta algo, ya les llamarán de algún sitio y cogen la franquicia bajo su cuenta y riesgo, como si fuera un Mc Donald´s.

También me imagino al tal Fran leyendo sus respuestas mediante el tele pronter, por que la verdad es que entre lo soso que es y la poca palabra que tiene aburre hasta las ovejas. Más sal tiene Arantxa, que además tiene su aquel, y que además para que no cante demasiado el plan colabora en la cadena rival, pero bueno, al fin y al cabo todo queda en casa (en PRODUCCIONES BELEN ESTEBAN ENTERTAIMENT SA), ya que sus declaraciones generan más declaraciones y así da más impresión de enfrentamiento y tal. Más madera, que la locomotora tiene que andar, y que ande lo máximo posible y lo más rápido hasta que se estrelle.


Me imagino, decía, a todos partiéndose la caja y repartiéndose el dinero a nuestra costa, por proporcionarnos este puto entretenimiento que, en la miseria y anonadad de nuestras vidas, lo cogemos. No sé cuánto de éste dinero será en negro y cuánto declarado, pero vamos, me inclino más por lo primero que por lo segundo.

Me imagino a los directivos de la cadena amiga pensando qué nuevo producto-leña le pueden pedir a PRODUCCIONES BELÉN ESTEBAN ENTERTAIMENT SA a fin de que la llama siga ardiendo, y no me refiero a ninguna pasión amorosa si no mercantil. Me imagino a la gente preocupada por lo mal que está Belén, cuando ésta está mirando el próximo chalet que se va a comprar con toda la pasta que el asunto genera. Me imagino a alguien pensando que parecía que el amor de Fran era verdadero, cuando igual sólo se han visto para las fotos y por e-mail a fin de recibir los guiones. En fin, que somos un país de imbéciles y nos entretienen con cualquier cosa. Ya puestos, al menos que hagan serie de calidad como Jaus y no culebrones tan malos.

Y esta es mi visión del asunto y, de momento, nada de lo que he visto me la va a hacer cambiar. Y ya lo he dicho, no tiene nada que ver con el bdsm y si, lo sé, yo también estoy contribuyendo al circo al hablar de ello, pero el gato es mío y....

11 comentarios:

Cliente X dijo...

Joder tío, yo sé quién es esta pava pero de oídas... porque en tv todavía nunca la he visto. Es que me muevo en otro mundo.

Pero por lo que habla la gente si que debe ser famosa, sí (no me estoy quedando contigo, te hablo en serio) y flipo con esto, que presten tanta atención a una pazguata. ¿Y que sacaría siete diputados? Ostia puta, qué barbaridad.

En una época en la que con internet puedes bajarte la película o serie que desees no logro entender cómo pueden quedarse con la peña de esta manera.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

cliente x; bueno, creo que en realidad que sacaría supuestamente 7 diputados es lo de menos. Como sabes, hay una tendencia llamada "voto de castigo". O, es más, dada la situación actual, a mí me preguntan si voy a votar a Zapatero, Rajoy o a EL CARNICERO DE MILWOKEE y sólo por joder digo que voto a éste último. Luego ya veríamos.

Otra cosa es que es imposible huir de los tramas urdidos por PRODUCCIONES BELEN ESTEBAN ENTERTAIMENT, SA...están en todas partes, a todas horas...menos si, es verdad, en las series que bajamos de internet.

Un abrazo

Adorador2012 dijo...

Mira como dice el analista de medios Ángel Martín cuyo programa veo bastante, Belén Esteban es "la mujer que se hizo famosa por tocar la chorra a un torero".

Y las cosas como son, a mi Belén Esteban no me cae mal, es algo 'bruta' al hablar pero la mujer parece auténtica. A mi lo que me da penita es la cadena que muchos llaman teleCIRCO por algunos programas que anteponen el espectáculo a la moral.

También he de decir que nadie pone a nadie una pistola en la cabeza para que vea ese tipo de programas. Si las cosas están como están es porque reciben los apoyos y estímulos suficientes.

Un saludo SPIRIT.

Pd. Ahora que tocamos el tema, ¿para cuando una serie animada de BEDESEMENIADAS en televisión :O?

DOMADORA dijo...

Querido Spirit:

Pero la caja de naranjas no era la mia???

Estoy contigo, de qu etenemos el pais que merecemos... pero que noe esperamos si en los tiempos que corren tenemos un ministro de trabajo que no tiene mas que el Bachillerato mientras que hay cientos de licenciados con experiencia y masters en el paro???

Respecto a Belen Esteban, mira que a mi en el fondo es una mujer que me da pena.

Recuerdo una vez que lei una bografía de Fernando VII y que empezaba así: Era profundamente listo pero ni de lejos inteligente. Yo aplicaría esta definición a Belen Esteban...

Esta mujer no se da cuenta de que todos la manipulan para pasar por caja, todos expimen un poco mas el filon, incluida ella misma, hasta que un dia aparezca muerta en cualquier bañera...

Recientemente dicen que en internete aparecio la noticia de su muerte, esa muerte ficticia ha sido un punto mas un poco mas de carne pro que mantener cada día 5 o 4 hotas de programa basado solo en chismorreos tiene que tener mucha carne para los leones, ninguna de las mentes sesudas que lo hacen se han parado a pensar en que quien lanzo la noticia busco adrede un paralelismo con otro juguete roto: La Ordoñez, que dicho sea de paso, tampoco habia hecho nada de provecho en su vida.

Pero lo peor no es esto, sino que a la misma hora una presentadora con un curriculum y una buena trayectoria impecables se come los mocos en otra cadena...

Y luego nos quejamos... Y yo digo que tenemos lo que nos merecemos.

ah¡¡¡ coño¡¡¡ y que perdone a FRan pero que le ponga un Cinturon de Castidad, que le ponga ella los cuernos, que despida a la asistenta y lo vista de criada, y que le flagele cada noche... Y coño deja de sufrir tanto y a vivir que son dos días¡¡¡

svpam dijo...

Sí, te quejas de que se ha hecho famosa sin tener ningún talento, pero aquí estás hablando de ella tú también. Las cadenas le dedican horas y tú le has dedicado un post. Ellos ganan audiencia y tú... ¿visitas?

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Buenos y sesudos análisis...

Sirviente; en estos tiempos convulsos se es famoso por no hacer nada y encima parecerlo. Efectivamente, todos los que hemos visto o vemos en algún momento tales programas, especialmente en la cadena CONTAINER, como la llama el crítico FERRAN MONEGAL por su capacidad para aprovechar toda la basura, lo hacemos libremente...creo que Pepe Navarro, precursor de ese estilo chusco y basuril, lo definió muy bien; "queremos que nos entretengan, que no nos cuenten más problemas". A mí, Belén, la verdad, me cae bastante mal, por que creo que se está empezando a creer de verdad lo de la princesa del pueblo y si hay algo peor en esta vida que un tonto con buena intención, esto es una tonta con aires de grandeza.

Un abrazo

DOMADORA, Terror de los débiles y los fascinerosos; pues de tanto en tanto intercambiamos cajas de naranjas para nuestros correspondientes mítines en mitad de la Rambla, es lo que tiene ser así...

Coincido bastante con tu análisis. De hecho, había un programa de humor que representaban a Belén como una marioneta y a Jorge Javier Vázquez moviendo los hilos, imagen harto significativa. Personalmente, creo que esta señora pensaba que lo podía controlar todo, y sólo hablar de lo que ella quería cuando quería, pero sabido es que si abres la caja de los truenos lo más seguro es que nos deje sordos, y a PRODUCCIONES BELEN ESTEBAN ENTERTAIMENT se le haya escapado un poco la cosa de las manos...que no de los bolsillos, claro. Aunque coincido contigo en que dudo que lo sepa luego administrar bien o sepa en verdad el precio a pagar por ello.

Respecto a Fran...qué quieres que te diga. En el supuesto caso de que no sea un montaje todo (algo que yo estoy convencido que es), pues el tal Fran debía de estar celebrando con champán del bueno el haberse sacado de encima a ese bicho vociferante, así que no le flageles que bastante castigo tiene con aguantarla (en caso de que vuelvan, claro).

Un besazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Buenos y sesudos análisis...

Sirviente; en estos tiempos convulsos se es famoso por no hacer nada y encima parecerlo. Efectivamente, todos los que hemos visto o vemos en algún momento tales programas, especialmente en la cadena CONTAINER, como la llama el crítico FERRAN MONEGAL por su capacidad para aprovechar toda la basura, lo hacemos libremente...creo que Pepe Navarro, precursor de ese estilo chusco y basuril, lo definió muy bien; "queremos que nos entretengan, que no nos cuenten más problemas". A mí, Belén, la verdad, me cae bastante mal, por que creo que se está empezando a creer de verdad lo de la princesa del pueblo y si hay algo peor en esta vida que un tonto con buena intención, esto es una tonta con aires de grandeza.

Un abrazo

DOMADORA, Terror de los débiles y los fascinerosos; pues de tanto en tanto intercambiamos cajas de naranjas para nuestros correspondientes mítines en mitad de la Rambla, es lo que tiene ser así...

Coincido bastante con tu análisis. De hecho, había un programa de humor que representaban a Belén como una marioneta y a Jorge Javier Vázquez moviendo los hilos, imagen harto significativa. Personalmente, creo que esta señora pensaba que lo podía controlar todo, y sólo hablar de lo que ella quería cuando quería, pero sabido es que si abres la caja de los truenos lo más seguro es que nos deje sordos, y a PRODUCCIONES BELEN ESTEBAN ENTERTAIMENT se le haya escapado un poco la cosa de las manos...que no de los bolsillos, claro. Aunque coincido contigo en que dudo que lo sepa luego administrar bien o sepa en verdad el precio a pagar por ello.

Respecto a Fran...qué quieres que te diga. En el supuesto caso de que no sea un montaje todo (algo que yo estoy convencido que es), pues el tal Fran debía de estar celebrando con champán del bueno el haberse sacado de encima a ese bicho vociferante, así que no le flageles que bastante castigo tiene con aguantarla (en caso de que vuelvan, claro).

Un besazo

Spirit dijo...

svpam; no sé qué pasa con blogger, que me ha llegado tarde tu comentario y, en cambio, ha duplicado mis respuestas anteriores...misterio de las tecnologías...

Pues si, yo mismo anoto que el post en sí es incoherente; yo mismo contribuyo al circo al hablar de ella, pero es inevitable no sumergirse en la "realidad", aunque sea la realidad que nos crean...aunque te digo que ganar no gano nada, de hecho, y eso me satisface profundamente, he visto que el desfile militar ha tenido más visitas que el de Belén Esteban..

Un besazo

Tesa dijo...

Que sí, que vale... que te folles el gato las veces que quieras ...o se deje.
Lo que está claro es que has seguido completo, hasta el último capítulo, todo el culebrón.

Tal y como andas últimamente, inspirado, explotando tu vena de guionista de tiras cómicas ...igual te llaman de Tele5 para que les orientes sobre las próximas BELENESTEBANIADAS.

:)

Lilith dijo...

De este lado del charco tenemos a una tipa llamada Niurka, su mayor mérito es hacer escándalos, decir pendejadas y hacer el ridículo cada que puede.

Desgraciadamente ese tipo de personajes siempre habrá mientras añosa masas les gusten, en que sociedad vivimos para que sean famosas...

Y ni hablar de otra muy famosa por acá la mentada Laura Bozzo por la cual las televisoras se pelean.

Spirit dijo...

Saludos a todos:

Tesa; es que...er...un amigo me informa para que lo pueda explicar en el blog, claro...er...si, eso...

De todas formas, reconozco que mis méritos como guionista,aún siendo muchos, no llegan para montar el tinglado que nos ofrecen...hay maestros y maestros.

Un besazo

Lilith; pues no sé si me alegra o me apena ver que no somos el único país que se dedica a crear estos monstruos, producto del vacío existencial y el cutrerío más cutre...La Laura Bozzo esta que me comentas me suena, la buscaré en yutu.

Un besazo