domingo, 26 de diciembre de 2010

SEMI PLACER CULPABLE: QUE LADY GA-GA SIGA MARCANDO ESTILO

Pues nos dejamos de tanta Navidad y tanta ostia y vamos a lo que realmente nos interesa, que el sexo perverso, lujurioso y decadente. En este caso con algo que no es exactamente un post de la serie placer culpable ni es exactamente lo contrario: unas divagaciones sobre Lady Gaga.

Esta tiparraca escuálida y desgarbada, con pinta de tener aficiones nada saludables, más bien feucha y que seguro que no ha cogido nunca un periódico ni para saber la programación de la tele, es el nuevo ídolo de las masas. Cosas de esta absurda sociedad en la que vivimos. Reconozco que sus canciones son pegadizas, al menos las dos o tres que más o menos me suenan, pero hablar de valores musicales, en estos tiempos de marketing y sintetizador, superficialidad y dominio de las multinaciones, es un poco ciencia ficción. O es que yo soy un viejo y pienso que a partir de los 80 la creatividad dejó de existir.

Personalmente, si ella vistiera de calle, no sé, con unos tejanos y un yersey de esos estándar del Zara, el pelo recogido, y me la encontrase en el metro yendo ambos a trabajar, seguro que ni levanto la vista del libro que suelo leer yo en los transportes públicos. Como mucho, pensaría que qué pena, que incluso en el mundo Occidental hay gente que no puede disfrutar de un buen filete.

Pero claro, si la amiga Lady sale en este blog no es por viajar en metro ni, mucho menos, por vestir tejanos o ropa estándar. Y ahí es donde radican sus valores y el por qué la englobamos en este espacio.

Lady Gaga, o los mánagers, directivos, publicitarios y demás fauna que la rodean, han comprendido aquello de que el medio es el mensaje mejor que nadie. Y por ello, y dado que no tiene muchas carnes que resaltar, ni mucha personalidad que exponer, ni muchas ideas que explicar, (y mejor que así sea), pues la visten de forma extrafalaria, le ponen la personalidad de una rebelde agresiva independiente capaz de comerse el mundo y ala, a vender discos, entradas y ser un icono y lo que se tercie.

Conclusión; pues que los fetichistas amantes, como yo, de las botas, los vestidos ceñidos con toques de fantasía, las pelucas, los corsés imposibles, los pinchos y el cuero salimos ganando. Y con esa actitud de agresividad pues mejor, a ver (y ahora me estoy poniendo en plan viejo verde) si estas lolitas de hoy en día la copian y van de duras y nos comen.

Poses insinuantes llenas de fetichismo del bueno, del de la fantasía imposible en todas las tendencias, pasando por el Hada buena a la Bruja Malvada, incluso un nada ligero toque sado mazo en sus video clisés, rodeada de cadenas, esclavas, esclavos, tipos dispuestos a sufrir, laca, esmalte de uñas y éstas bien largas, para arañar la espalda mejor, faldas imposibles que bien vale para una boda o un carnaval, pero eso sí, siempre enseñando cacha, un toque algo kish, algo fashion, mitad glamour, mitad puta de esquina, dispuesta a hacer lo que haga falta por que ella lo vale, diciendo al oído “soy tu conejita de látex, ven a por mí si te atreves”.

Sexo desinhibido, sexo friki, sexo bizarre, sexo libre, sexo sofisticado y guarro a la vez, sexo estético con glamour y sexo sucio y vulgar, sexo sado y sexo romántico. Todo a la vez.Una pin up moderna y en tres dimensiones, cambiante e inestable, pero siempre dispuesta a sacar tu lado más guarro. Yo reconozco que soy muy débil, pero es que ante este cóctel nadie se puede resistir. Coño, y es que las pelucas le quedan super bien, la verdad, como se nota que hay pela para comprarse lo mejor.

No sé decir si le va en verdad el bdsm o no. Como al fin y al cabo tiene que llegar a un público mayoritario, hay cosas que ha de insinuar más que decir. Buena prueba son sus vídeos clips. Personalmente, aunque he leído algunas tonterías de declaraciones diciendo que la virginidad es un valor y que quiere casarse y tener hijos y alguna chorrada más que no estoy seguro ni de que haya dicho ella, creo que ésta es la típica tía que se apunta a tó, y que es capaz de ser cualquier rol con tal de pasárselo bien, lo cual para mí es un valor añadido. Para un roto, y para un descosido.

Vamos, que yo le estoy muy agradecido a Lady Gaga, de nombre real Stefani Joanni Angelica o algo así, por marcar esta tendencia entre fetish y viciosilla. Viva la fantasía, aunque sea pre fabricada. Me alegra un montón que venda discos y sea un ídolo de las masas, a ver si las chicas aprenden de ella y, como he dicho, van por la vida con trajes del país de Oz de latex buscando pringaos a quien demostrar lo duras que son, se apuntan a todo lo perverso y nos dan caña mientras nos atan a la cama con esos pelucones de puta y tacones de travesti en un concurso. Si comiera algo de vez en cuando, ya sería la ostia.

Bueno, pues el miércoles, si todo va bien, la última BEDESEMENIADA del año, y después algún temilla que tenemos por ahí pendiente, pero vamos poco a poco, que hay que digerir lo comido en estas fechas y aún nos queda la castaña de fin de año. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

12 comentarios:

Tesa dijo...

Por lo visto, sus directos son todo un espectáculo, pero canta menos que Milli Vanilli.
Publicaron unas fotos robadas en verano, en una piscina. Le pasa como a la Winehouse, que sin la parafernalia es una muchacha como tantas otras miles, incluso tirando a feíta.
A mí me gusta su música grabada, al menos hace mover un pie o lleva al tarareo.

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Hay que reconocer que la chica, peculiar, es un rato. Algunas veces demasiado estrafalaria, aunque otras me da morbete; en el vídeo de "Bad Romance" cuando sale con esa especie de corpiño rojo, esta espectacular.

Y para terminar, me alegra un montón la vuelta de Lady Vanitas, que espero sea para mucho tiempo. Y también desearte a ti y todos los visitantes de tu rinconcillo una Feliz Navidad.

Besos y abrasos para todos.

Ulises.

Lady Vanitas dijo...

En fin "lindo" Spirit por una vez y sin que sirva de precedentes discrepo¡¡¡¡

Más que tendencia a mi esta mujer se me asemeja a lo que mi madre (mujer de hombreras y pelos cardados de la época con estilismo más que reprochable incluso para los años 80) llama: mamarracho.

Pero hablando de tendencia.... lo fetish se impone en estas últimas dos temporadas, sólo hay que darse una vuelta por cualquier tienda de ropa para ver leggins con efectos de latex o cuero, botas sobre la rodilla con tacones imposibles y plataforma disimulada, minis de polipiel y pantalones idem, medias de encaje con costura, minivestidos y mil cosas más...

Como mujer espero que no tomen mucho ejemplo de este ejemplar...

Un biquiño Spiritin

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Tesa; es que, aún a riesgo de parecer el abuelo cebolleta con lo de "ya nada es como en mis tiempos", lo cierto es...que ya nada es como es como en mis tiempos. La música es ahora un espectáculo, los conciertos son shows, circos, etc...y sí, normalita tirando a feucha es la amiga, pero Dios es sabio y creó la parafernalia para que Eva le hiciera morder la manzana a Adán.

Un besazo

ulises; pues a mí también me alegró sobremanera la vuelta de Lady Vanitas, pero ya sabemos que estas Amas son caprichosas y cambiantes,seguro que vuelve a desaparecer con cualquier miserable excusa, como que se casa o algo así...mientras tanto,disfrutemos de su presencia, que contesto en el comentario de más abajo. Y gracias por las felicitaciones.

Un abrazo

Lady Vanitas con V de Victoria;sí y no,no y sí. A ver si explico mi visión, que no ha de ser la única ni la verdadera....

¿Que esta mujer se acerca en su estilo a la mamarrachada más atroz en la mayoría de las veces Sí.

¿Que cuando quiere (o los directivos, estilistas, publicitarios, etc...) se aleja un poco de la mamarrachada y se torna más fetish fashion sensual? Digamos que sí.

¿Que el hecho de que en las dos ultimas temporadas, predomine la ropa fetish (siempre dentro de un orden claro), como bien comentas, está directamente relacionado con el éxito de esta señora y algunas como ella? Es un hecho, y de ahí la base del post. Por eso digo que marca tendencia y de ahí mi agradecimiento a este mamarracho...

Un besiño.

Lady Vanitas dijo...

Lo de que las tendencias la tomen como modelo medio y medio, la visten de X manera porque de algun modo eso es lo que de algún modo "se lleva" pero es verdad que al llevarlo más gente quiere comprar cosas similares pero bueno...

¿Que fue antes el huevo o la gallina? Si no lo han solucionado los filosofos en siglos nosotr@s ahora tampoco :P

Yo me sigo reafirmando,para mí, mamarracha "perdía".

Gracias Ulises por la Re-bienvenida.

Spirit caprichosa no...sólo pobre y hasta que me hice con un portatil pasaron meses...cosas del proletariado.
Espero no desaparecer en mucho tiempo San Windows no lo quiera.

Y sí, aunque me has reventado la exclusiva en el Hola al más puro estilo Belén Esteban, me caso el viernes 14 de enero juez mediante :p

Un biquiño

elliot{Dita} dijo...

Tienes mucha razón en este post, Spirit, todas estas cantantes nuevas que estan o han salido estan explotando el "look" fetichista o sado porque segun parece les va bien o consideran que vende, no hay mas que ver el ultimo video de Christina Aguilera "Not Myself Tonight", anteriormente Rihana y tiempo atras Madonna. Ademas por las razones que sean la prensa no se escandaliza en esceso por estos videos o tendencias, en cambio cuando se rumoreaba que Angelina Jolie podia ser aficionada al bdsm (que envidia da Brat Pitt) y que a un magnate de la formula 1 lo pillaron en una fiesta bdsm si que se hablo bastante en la prensa. No hay quien los entienda.
Un saludo y de nuevo felicidades por el blog

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lady; como dirían en la serie LIFE, "TODO ESTÁ CONECTADO", así que qué más da si están de moda las botas hsta la rodilla por que esta mamarracha marca tendencia o esta mamarracha marca tendencia por que están de moda las botas hasta las rodilla....disfrutémoslo!

Respecto a lo de que te casas...joder, yo pensaba que sería conmigo, pero creo que no, por que yo ese día he quedado con unos colegas y no me viene bien casarme....en fin, aparte de que me dejas roto el corazón, no puedo por menos que felicitarte y esperar y desear que cuentes tu noche de bodas con todo lujos de detalles por aquí...

Besiños mil.

Elliot; sobre las aficiones de Max Mosley, Angelina JOlie, Pedro J. Ramírez y demás fauna hablaremos por estos lares cuanto cuanto se tercie...por mi parte, sólo felicitar al primero y al último, que al ser pillados dijeron que esto era cosa suya que para ello tenían dinero, y menospreciar a mi por otra parte diosa angelina, que desde que es una star como dios manda reniega de su época rebelde y loca (tenían ella y su anterior marido, Bob no se qué, también actor y también famosete, una habitación del amor con cadenas y látigos), y se dedica a ser pol`´itcamente correcta y adoptar niños como quien colecciona cromos, aparte de cada vez está más flaca...incluso los dioses fallan...

Un abrazo

Frankie dijo...

Gaga o lalaa, Gaga o lalaa. O la de Ale, Ale, Ale, Alejandro, Roberto...Que marcha tiene la muchacha. Y que vídeos más calentorros, fashion y megaguays, ay, my god.

Y la bendita parafernalia, claro. Que la buena corrida siempre casa al calentón con la estética, que es la mejor amiga del primero.

Que el látex envuelve los cuerpos de puta madre aunque irrite el pellejo. Que las plataformas vuelven putón mayúsculo a cualquiera.

Y el adorno y el envoltorio. Será canija y bajita pero se las apañan para que parezca una valkiria, menudos sastres gasta la pava.

Ah, y feliz año y que te lleves mussos latigazos y enculadas viles con dildo. Mala pécora te pille y te muela, juasjuasjuaas (estoy en tu blog de siempre ¿no? lo veo cambiadillo, so vanidoso. Ya ni saludas, ay)

Amo Draken dijo...

Os damos las gracias por vuestro comentario. Es un placer que os haya gustado nuestro espacio. Poco a poco iremos ampliando. Vuestra morada no solo es acogedora, sino que mantiene la esencia de nuestra filosofía en común.
Os deseamos Felices Fiestas.
Desde Barcelona:
Amo Draken y Ama Kirara

Amo Draken dijo...

Os damos las gracias por vuestra visita. Como bien decís poco a poco la "blogosfera" comienza a nutrirse con una filosofía que muchos niegas, así lo hacemos constar en nuestra morada.
Vuestro espacio no solo es interesante y acogedor tanto el contenido como las formas.
Es un placer mantener contacto con vos.
Felices Fiestas Spirit
Desde Barcelona:
Amo Draken y Ama Kirara

Lilith dijo...

Pues mamarracha y todo ami si mengusta lady gaga, me gusta exactamente por eso por mamarracha, naca y vulgar, por parecer puta de la calle pero también tener cierto glam, y aunque es una artista mas y hace música para las masas, su imagen entre destruida y fashion me gusta, porque sus letras aunque son bien comerciales tienen un dejo de pesimismo o rabia que me encanta.

Me late porque no le da vergüenza hacer el ridículo, porque se toma fotos en un bote de basura, porque se ve bien desmadre, bien loba, porque siendo ordinaria sabe llamar la atención, ya sea truco publicitario, estrella para una sociedad mediocre o la nueva Madonna la chava se a impuesto y en todosados se habla de ella. Aun en los pueblos mas recónditos y pobres de mexico suenan las canciones de lady gaga mas bizarro no puede ser el asunto, la feria de rancho, los paisas en botas y texanas y poner face o bad romance a todo volumen :D:D

Feliz año nuevo, que el 2011 te de muchas bendiciones para ti y los tuyos, que sigas escribiendo en tu blog y que la pases súper bien la noche vieja, así le dicen ustedes en España no? Te mando un beso bien grande y un fuerte y tierno abrazo, pide muchos deseos de año nuevo y disfrutan comilona jejeje

Spirit dijo...

Saludos a todos;

frankie; pues qué alegría verte por estos lares, pensaba que habías renegado de estos espacios y no quería molestarte, que yo soy muy respetuoso, pero que sepas que aunque no salude ando ojo avizor...nada, bienvenido o bienhallado, piratón, esta es tu casa, como bien sabes.

Coincido contigo en lo de Lady Ga Ga, como más o menos he intentado exponer en el post, pero es que me ha salido mi vena crítica anti consumo y tal y a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, pero sí, canija pero bien perifollá, una máquina del sexo bizarro que eso siempre mola.

Y te deseo lo mismo, latigazos incluidos, para tu persona, nada, a ser felices este 2011 como la gente de bien que somos.

Amo Draken, Ama Kirara; pues un placer haberme pasado por vuestro espacio, que presto enlazaré si no os importa, y me alegro que coincidamos en la visión de estos juegos, su fomento y su disfrute.
Nada, ya nos iremos informando...

Un abrazo

Lilith, mi mexicana favorita por encima incluso de Paulina Rubio, que Lady Ga Ga es de nueva york;

Pues el próximo escrito sobre Lady Ga Ga te lo pido y lo copio y pego,que has dicho en un par de párrafos de forma estupenda lo que yo intentaba decir en un post de dos folios y apenas he conseguido; pues si, puta y glam, fashion y hortera, buscona y señora, tonta y lista, vamos...que en la variedad está el gusto y de todo un poco tenemos tenemos en la amiga Lady,incluso canciones pegadizas de amor y rabia y latex y deseo y comercialidad y pop y trascendencia y banalidad y...

Y mis mejores deseos también para tí en este 2011 y en la nochevieja, que lo veamos de nuevo en éste y otros espacios.

Un besazo.