sábado, 27 de noviembre de 2010

TENEMOS UNA CITA-2


Pues ando esta semana escaso de tiempo, falto de ánimo, con mis capacidad reflexiva (ejem, ejem) enfrascada en otros asuntos y con disminución de fuerzas para mis tochos habituales. Así que tiraremos de mi libreta de citas y de la foto adjunta para salir del paso esta semana y la que viene será más interesante...o no.
Con la venía:
No hay distancia más remota que el ayer (leído en alguna parte).
Un especialista define las sectas como organizaciones que mediante el control mental nos impiden la postura crítica, nos separan de nuestro pasado, nos envenenan de dogmas y nos diseñan la vida. Aplico estos principios a mi realidad y llego a la conclusión de que me he convertido en un sectario. (A. Alvárez-Solís, periodista).
Mi cuerpo borracho de cerveza es más triste que todos los árboles de navidad muertos en todo el mundo (Charles Bokoski)
No hay castos; simplemente hay enfermos,hipócritas y locos (leído en alguna parte).
Inteligencia, sentido del humor y ternura. No hay más secreto en una relación (idem).
Comer puede ser más impúdico que el sexo (idem).
Por que...¿cuántas personas hay que pueden tener el recuerdo de un largo día, o una larga noche, brillantes y dulces, para atesorar en sus corazones?(Dorothy Parker, escritora).
El desorden desayuna con la abundancia, come con la pobreza y cena con la miseria. (B. Franklin).
Tienes una barbilla preciosa. LLévala alta. (oído en la serie LUZ DE LUNA).
Nadie sabe valorar tanto los cuadros como un pintor malo. (leído en alguna parte).
Le planteo unas ecuaciones fisiológicas...la suma del amor y el humor, qué da?
-Creo que inteligencia.
-¿Y el humor y el sexo?
-Creo que un poquito de felicidad.
(De una entrevista al director Manuel Gómez Pereira).
Nadie es perfecto. Por eso los lápices tienen gomas de borrar en sus extremos. (leído en alguna parte).
En la vida, perdemos las cosas que no nos importan, por que las cosas que nos importan las cuidamos y no las perdemos jamás. (Lorenzo Silva, en EL BLOG DEL INQUISIDOR, aunque esta frase puede dar pie a varios debates...yo mismo no estoy de acuerdo siempre con ella).
-Hola, soldado, soy la muerte y vengo a buscarte.
-¿Eres la muerte? No te imaginaba así.
-Ya ves, soldado, incluso en eso te engañaron.(EL ROTO)
La experiencia es el nombre que todo el mundo da a sus errores.(Leído en alguna parte).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BEDESEMENIADAS, EDICION DE LUXE, TIRA-18

Nos hemos metido con las Amas, los sumisos, los catalanes, los vascos, Afganistan, y en cambio los Amos, que son gente de mal vivir, no han recibido todavía.....


Guion: Spirit

Dibujos: El Indocumentao

sábado, 20 de noviembre de 2010

TOP FIVE OF THE BEST FATAL´S WOMANS OF MY INSOMNIO´S NIGHTS

He de empezar este post con un lamento. Asociamos el concepto de mujer fatal al cine negro, a esos bellezones que hacían que el bueno se jugara la vida para que la rubia platino siguiera masticando chiclé. Bueno, pues eso ya no existe. Olvídense de esas curvas por las que se diera la bolsa y la vida a cambio de la promesa de un beso y la realidad de un desprecio. Eso se acabó, junto con el buen cine.

Ahora lo que prima son esos chochitos desnatados con pinta de pasar hambre para los que todo es bello, bonito y de marca. Y de mujer fatal, nada. Primero por que todas son tan jóvenes que todavía parecen a medio hacer. Segundo por que eso de ser fatal es políticamente incorrecto, que todo el mundo ha de ser bueno, bonito y de marca. Tercero por que serían incapaces de expresar algo parecido a la sexualidad sin ponerse a follar como perras, ya que carecen de la sutileza y la finura necesarias para ser sexy quitándose tan sólo un guante. Y, claro, eso de follar como perras se hace en privado, en la pantalla no se puede mostrar nada que perjudica a mi carrera. Y sobre fumar, mejor ni hablamos.

En fin, que aún a riesgo que me digan que parezco mayor de lo que realmente soy, he aquí un particular TOP five de mujeres fatales que les dan sopa con hondas a cualquier niñata star actual. Con la venía:

1-GILDA.

El patrón por el que todos los demás serán juzgados. El icono de lo que es ser una hembra con todo bien puesto. Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo no descansó, la creó a ella en secreto. Los lectores habituales de este nada humilde espacio ya saben de mi veneración a la Diosa Gilda y su profeta Rita Haywoord...hace falta decir por qué? “Te odio tanto que causaría mi destrucción para destruirte conmigo“. A mí alguien me dice esto y me caso con ella fijo.

2-P´GELL

Gilda es el patrón, pero de ese molde salieron otras que poca cosa le tienen que envidiar. P´Gell es un poco más mala, más cínica, más fatal y más pendona, y además es de papel y tinta. Lo compensa con creces; tiene un poco más de tetas, la dibuja Will Eisneir y se dedica a hacer putadas al tontorrón de Spirit entre beso furtivo y beso furtivo.


3-AVA GADNER.


El animal más bello del mundo. Protagonista de varias cintas de cine negro del Hollywood clásico, siempre será para mí la condesa descalza, y no sólo por mi fetichismo hacia los pieses. Yo es que la imagino con EL FARY y se me cae el mito, pero supongo que un mal día lo tiene cualquiera. Esta foto ha roto más corazones que todos los vídeos de Paris Hilton juntos.

4-JESSICA RABBIT.


-”Yo no soy mala, me han dibujado así”- Esto no es un dibujo, es un atentado a las hormonas.

5-LINDA FLORENTINO EN THE LAST SEDUCTION.

-¿A quién hay que chuparle la polla para que te sirvan una cerveza en este tugurio?”. Una tía que te entra así en un bar de pueblo por fuerza ha de ser peligrosa. Pues como prueba de que la esperanza nunca se pierde, de tanto en tanto el cine actual vuelve a sus clásicos, con un barniz moderno que ofrece más fatalidad, algo más de sexo, más humo y más peligro. Si te la cruzas, ten cuidado. Un polvo con ella te puede costar entre la vida y 20 años de cárcel por un delito que no has cometido pero que, por repetir el polvo, no dudarías en hacerlo.


Ya sé que me faltan un montón. Pero oye, había que elegir 5. Por cierto; dos están muertas, dos son personajes de ficción y la quinta restante se dedica a salir en chorradas intrascendentes en la actualidad. Nada, a ver si hay un relevo generacional...mientras tanto, tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.Recuerden; el miércoles BEDESEMENIADAS y el viernes o por ahí algún otro tema que de momento no tengo ni idea cuál será pero será muy interesante.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

BEDESEMENIADAS, EDICION DE LUXE, TIRA-17

Indocumentao: Saludos a tod@s, como cada miercoles emerjo desde la mazmorra donde me tienen encerrado para subiros una nueva entrega de BEDESEMENIADAS.
Después de meternos con otros paises y con algunas comunidades autónomas el amigo Spirit y yo hemos pensado que era hora de empezar a meternos con los pueblos jejeje.
Esperamos que os guste.



Guion: Spirit

Dibujos: El Indocumentao

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿OS HE DICHO QUE VI AL PAPA DE ROMA LA SEMANA PASADA?

Pues si. Y aquí la transcripción literal de mi conversación con él, que casualmente portaba una grabadora comprada en los chinos:
-Hombre, si es el Papa de Roma! Sabía que venía Usted aquí, a Barcelona, pero no esperaba verle en el Mercado de Sant Antonio este domingo.
-Sí, me he escapado un rato, que tanta misa es un coñazo. Estoy buscando los números de la colección Ole! del 1974 dedicados a Sir Tim O´Theo...Usted sabe si los puedo encontrar por aquí?
-Bueno, yo llevo más de diez años buscándolos, si los encuentra sería un milagro, je je. Pero si no le importa le acompaño a los puestos que tienen cosa de Bruguera antigua, y así charlamos un poco. Por cierto, me llamo Spirit.
-Encantado, yo Joseph, pero pues llamarme Eminencia, Su Santidad o simplemente Pepeth. Un placer, la política de mi Papado es conectar con el vulgo para ofrecer consuelo a las almas en estos tiempos convulsos de laicismo radical y demás herejías.
-Mire, yo tengo una pregunta teológica, y aprovechando que se le ve tan campechano...verá, es que a mí me gustan que las mujeres me aten y me peguen, como juego sexual y tal...¿eso es pecado?
-Claro que sí, eso es antinatural, ningún animal lo hace.
-Pero es que ese argumento es un poco flojo, no? Ningún animal construye hospitales, por ejemplo, ni cree en Dios, ni...Es más; la verdad es que no hay nada más cruel que la naturaleza, que se basa en la ley del más fuerte.
-No me discuta, joven, a ver si va a saber Usted más que yo, que sé latín. En la Biblia está que el sexo sólo puede ser entre un hombre y una mujer, y dentro del matrimonio.
-Bueno, yo es que no entiendo mucho de eso...pero vamos a ver...a la Virgen María la fecundó el espíritu santo, no?
-Sí.
-Pues er...bueno, si seguimos la literalidad de la Biblia, parece que en cierta forma justifica la zoofilía y el adulterio, por que le recuerdo que con quien estaba casada María era con otro. Y, además, Jesús no se casó, y se le pasaba el arroz, (a no ser que hagamos caso al Código Da Vinci), por lo que estar soltero y que le laven los pies mujeres de mala vida no debe estar mal visto tampoco...
-Es Usted un sacrílego, joven, lástima que ya no podamos enviar gente a la hoguera, como por otra parte pueden los islamistas. Ellos sí que saben, una tontería como esta y ala, emparedado por infiel.
-Es una charla entre colegas, no se me ofenda...oiga, y si además le dijera que estos impulsos los he sentido desde siempre, eso sería natural?
-No, por que es pecado. Y no me de más la tabarra con eso, hombre, que Usted un pervertido. Seguro que quiere acompañarme por que le pone mi vestido blanco.
-Por cierto...¿se ha fijado que los países que tienen mayor índice de fanatismo religioso, de la religión que sea, son los más atrasados también?
-Ese argumento es fácil de desmontar, mire a EEUU.
-Bueno, en EEUU su Dios es el dinero. Yo me refería en general; mire todos los países donde peor se vive, son los que prefieren rezarle a un Dios, el que sea, para que les cure el dolor de cabeza, en vez de trabajar y ponerse a inventar la aspirina. Y los Estados con mayor índice de fanatismo religioso son...eh! ¿A dónde va?
-Mire, los he encontrado. Dos números de la colección Ole! Dedicados a Sir Tim O´Theo en perfecto estado por diez euros...¿ve cómo Dios existe? Ala, me marcho, que tengo cosas que hacer, páselo bien y redímase, joven, que si no irá al Infierno, y ya verá como no le gustan esos juegos de dolor cuando un Demonio se pase la eternidad pinchándole en el culo.
-Joder, y ni siquiera me ha dejado acariciar ese vestido tan suave que lleva...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

BEDESEMENIADAS, EDICION DE LUXE, TIRA-16

Indocumentao: Saludos amig@s lector@s.
Aquí os dejo vuestra ración de bedesemeniadas de cada miércoles, esperamos que os alegre un poco el dia y os distraiga de ver páginas pornofáficas en internet un ratito ;)



Guion: Spirit

Dibujos: El Indocumentao

viernes, 5 de noviembre de 2010

CASTIGOS

Pues hace tiempo que no hablamos de estos mundos de locos y pervertidos en serio. Hoy tampoco lo haremos, claro, pero de tanto en tanto mola desgranar un poco los mecanismos del bdsm. Al fin y al cabo la intención inicial de este blog era ser divulgativo. Hoy toca un tema de esos que los firma Elise Sutton y la audiencia masculina salpica la pantalla, pero como lo va a firmar este nada humilde servidor, pues como mucho...nos reiremos un rato (o no).Ilustran unas criaturillas de mala vida que me he encontrado por internet.

Y es que la cosa va de castigos.

Siguiendo la lógica ilógica del bdsm, en realidad tiene toda su razón de ser. Si la sociedad, como ente colectivo, no ejerciera la amenaza del castigo en forma de multa o fría mazmorra, el común de los mortales iríamos robando y asesinando por ahí tranquilamente, e incluso nos iríamos de las tiendas de tebeos sin pagar. Ha de haber un poder que penalice a quien incumple las normas, aunque luego venga Belén Esteban y se lo pase por el forro, por aquello de ser una sociedad y no la ley de la selva y tal.

Aquí, en el bdsm, se da la circunstancia de que el poder legislativo, ejecutivo y judicial recáe en la misma persona; el o la Dom. Así que de separación, nasti de plasti. El dominante tiene la capacidad de crear las leyes (órdenes), de ejecutarlas (atarte, azotarte), y de redimir los conflictos que de ello resulten con su visión subjetiva (lo has hecho bien, mal o regular, lo has cumplido, incumplido) y, en base a esa sentencia, aplicar o no el castigo cual juez.

Por que todo poder no es tal si no viene acompañado de la capacidad de coacción para ejercerlo. Si me voy de la tienda de tebeos sin pagar, y me pillan, me pondrán una multa. Si desobedezco a mi Dom, éste puede castigarme.

Y aquí nos encontramos la primera incoherencia.Si me voy de la tienda de tebeos sin pagar, la policía me pondrá una multa (o la mazmorra fría según el volumen de lo robado, como bien saben los miles de carteristas que entran y salen de las dependencias judiciales como si eso fuera su casa), quiera yo o no. Ellos tienen la potestad, pero no por elección propia y personal mía, si no por que la sociedad delega su poder en las instituciones.En cambio, al Dom tiene la potestad de castigarme si , bajo sus ojos, cometo un delito o falta o lo que sea menester...pero la tiene por que yo quiero que la tenga.

Como hemos dicho por activa y por pasiva, esto del bdsm es una fantasía. Pero, para que la fantasía funcione, es necesario que nos la creamos. Así que ese poder de “castigar” ha de devenir creible y real. Si no, no tiene sentido.Igual que la sociedad “cede” su fuerza colectiva a las instituciones que la representan, el sumiso “cede” el poder de ser castigado a su Dominante.
Bien, y con ese poder...qué ha de hacer un Dom?

Pues he aquí el meollo de lo que yo quería exponer, aunque con la introducción me haya ocupado ya casi un folio. Y es que creo que con ese poder el Dom debe hacer algo útil. Como dirían en los tebeos de Spiderman, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Yo no soy partidiario de los castigos por motivos aleatorios o directamente absurdos. Pienso que un castigo ha de ser algo “sentido”.

Volvemos a meternos en la lógica ilógica del bdsm. Yo pertenezco a una persona. A ésta persona me entrego. Si la he fallado, por lo que sea, éste Dom me castiga. Pero me castiga como un padre castiga a un niño, con dolor. Para que aprenda. Y, a la vez, si yo he fallado, y lo importante para mí es la complaciencia y la partenencia y la entrega y tal (joder, muy dogmático me está saliendo el post de hoy, tendré que hacer luego uno sobre Carmen de Mairena para compensar), decía, que si yo he fallado pues es lógico que acepte este castigo con dolor también.Y, aunque sea algo que se haga habitualmente (por ejemplo, diez azotes) en nuestras mentes y percepciones esos azotes no se perciben igual.

Los lectores habituales de éste espacio ya saben que considero los escritos de Elise Suton una mera patraña para hacerse pajas las noches de luna llena. Sin embargo, como prueba de que incluso el libro más nefasto tiene alguna línea notable, hubo un artículo sobre adoctrinamiento y castigo que, prescindiendo del tufo supremacista y comecocos de esta señora (o lo que sea), tenía su cierto interés.

El resumen vendría a ser que cuando el Dominante enseña al sumiso lo está “adoctrinando”. Estas enseñanzas pueden ser sobre comportamientos, gustos, actos, obligaciones, etc....Si el sumiso/a no asimila estas enseñanzas, bien por incompetencia, bien por desidia, al Dominante le corresponde aplicar un “castigo”.
Y, lo dicho, ese castigo se ha de percibir como que tiene un propósito.El propósito de corregir, y el propósito de demostrar el poder del Dominante sobre el otro/a.

Hay castigos como “excusas” para el placer. Del tipo que mientras el Dom dice fusta en mano “te voy a castigar por haber sido un perrito malo” a uno se suben los calores al cuerpo y pierde el oremus todo mojado cual Santa Teresa de Jesús en pleno éxtasis. Esta vertiente no sólo está bien si no que está mejor, claro, pero mira, hoy me ha dado más por adoctrinar que por pervertir.

Y es que releo lo escrito y reconozco que hace tiempo que no me ponía tan dogmático y escribía “desde dentro de rol”. No sé, debe ser la edad. En todo caso, falta un último apunte que considero también interesante, éste de cosecha propia, sin recurrir a la amiga Elisenda ni similar;

Como he dicho, yo no soy partidario de los castigos aleatorios, ni por cosas absurdas. Le quitan su función. Como excusa para el placer, sí, claro, pero la verdad es que para el placer no hace falta excusas. Tampoco, en general, soy partidario de recurrir (o que me recurran) a ellos, pues tampoco hay que perder la perspectiva; no deja de ser una fantasía entre dos personas que lo hacen por voluntad, y bajo ese prisma si alguien no le ha salido de ahí hacer algo es absurdo imponérselo. Están bien, eso sí, como “refuerzo” de la fantasía, como medio “recordatorio” que la sostiene, como una parte que, bien usada, es un elemento más del juego. Y creo que, fundamentalmente, esa debe ser su función.Pero bien usada.

Explico, o lo intento, esto último.En el bdsm, cuando entramos en temas psicológicos, corremos el riesgo de herir suceptibilidades. Y claro, tampoco es plan de joder a nadie con algo que es, o debería ser, grato. Si entramos en los castigos, entramos también en temas de autoestimas, por que a nadie nos gusta que nos digan que hacemos algo mal, o que nos consideren inútiles o cualesquiera otra cosa. Así que, de entrada, yo advirtiría que al entrar en ese terreno se sepa bien dónde pisar.
Por que una cosa es corregir, adoctrinar, ejercer el poder, marcar un poco el territorio, etc...y otra es cortar el rollo simplemente.

Y bueno, más o menos esto es lo que tenía que decir al respecto.La semana que viene volveremos a temas más frívolos, como algún que otro placer culpable mío o similar. Hasta entonces, recuerden, los MIÉRCOLES, BEDESEMENIADAS. Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

BEDESEMENIADAS, EDICION DE LUXE, TIRA-15

Indocumentao: 15 tiras ya... a este paso nos hacemos un tomo recopilatorio que no veas jejeje.
En esta ocasión segurísimo que más de un@ se identifica con la situación que os presentamos, ya nos contareis.



Guion: Spirit

Dibujos: El Indocumentao