sábado, 26 de marzo de 2011

SOBRE EL PRECIO DE LAS PROFESIONALES

Hace unas tres semanas hablábamos sobre si afectaba la crisis al bdsm, y hacía una referencia a que tenía constancia de que estaba afectando en buena medida a las profesionales del sector. Y añadía, con toda mi gracia torera, que lo entendía perfectamente, ya que los precios que cobraban no eran precisamente baratos para algo que no dejaba de ser un capricho incierto.

Se han puesto en contacto de forma privada tres profesionales matizando esta afirmación. He de decir que de forma muy amable y cordial, que ya me esperaba amenazas de muerte por cuestionarles el pan o similar. Tras un intercambio más o menos fluido de impresiones, creo justo exponer sus argumentos, que me parecen así mismo razonables y legítimos. E incluso les he animado a que pongan sus nombres/ nicks, ya que lo que dicen tampoco es nada del otro mundo, pero repito que respeto su privacidad. Más o menos agrupando el intercambio de impresiones que he tenido con estas tres personas, podíamos resumir sus posturas en estos puntos:

1-Todas coinciden en que hay que distinguir las “intrusas”, o “prostitutas versátiles” o “aprovechadas” de una profesional que ofrece servicios sado mazo de verdad. Las primeras no tienen ni material, ni espacio, ni idea. Sus sesiones suelen provocar frustraciones varias por que no es más que sexo convencional con algo de atrezzo y, efectivamente, cobran un dinero que no merecen en base a un servicio que no ofrecen.

2-Una profesional especializada y seria ha de tener un equipamiento (mazmorra con cruces, potros, utensilios, látigos, látex, etc...) que no es nada barato ni se encuentra así como así. Ha de tener también unos conocimientos del mundo bdsm y de sus prácticas que van más allá de hacer el nudo de los zapatos con una cuerda y una psicología ante el cliente. Eso no se consigue en un día y requiere una formación, un esfuerzo, una inquietud, una sensibilidad y un saber estar.

3-Una profesional no tiene unos ingresos fijos. Si le salen sesiones, cobra, y si no le salen sesiones, no cobra. Un asalariado cobra estando de baja por enfermedad, cobra los días festivos, tiene vacaciones, etc...

4-A ésta incertidumbre, hay que añadir además que se trabaja con algo tan íntimo como el sexo, pues el bdsm es sexo al fin y al cabo, con gente que no siempre conocen ni saben cómo puedan salir (aunque ninguna ha tenido ningún problema, ya que hacen un filtro previo y reconocen que suelen tratar con gente con cierto nivel, como por otra parte tenemos los sumisos de forma habitual), un poco al borde de la “alegalidad“, etc...mientras que un asalariado puede estar más o menos puteado, pero tiene unas pautas y unas convenciones sociales que le respaldan.

5-El precio de las sesiones puede ser caro, pero implica que una profesional tiene también una serie de gastos; no sólo el material que hemos comentado, si no cosas que en principio pasan desapercibidas como el alquiler de donde se ejerza, la calefacción o el aire puesto todo el día, material desechable, (desinfectante, condones, agujas, guantes), el recibo de autónomos si se está dada de alta como tal (aquí yo me pregunto cómo presentarán factura), ya que no tienen cotizaciones, la constante renovación de material para “estar en el mercado”, publicidad en periódicos y revistas, etc...

6-A éstos gastos de dinero, hay que sumarles unos gastos de tiempo, ya que aunque la sesión sea de una hora, ellas gastan más tiempo en; anunciarse por internet o donde sea, prepararse para la sesión con vestimenta, etc, conocer al cliente y sus gustos (algunas pasan una especie de encuesta antes), limpiar antes y después el lugar con medidas de extrema higiene, alargar si es necesario la sesión, procurar que el cliente salga contento para que vuelva, etc...

7-Y bueno, más o menos estos puntos me matizan, junto con algún poti poti de argumentos que expongo aquí. En realidad las 3 coinciden que no es todo tan fácil y glamoroso como pueda parecer, que también tienen un tiempo de “vida útil” en el mercado, que no se quejan de que les vaya mal pero tampoco es para retirarse a Maiami en tres años, que no se cuestiona si un notario pide tres mil euros por una mierda de firma o si una mútua te sablea 150 euros por un análisis que hace una máquina, etc...

Pues creo justo exponer sus valoraciones y así lo hago. Digo además que todos estos argumentos me parecen lógicos y legítimos. No hay un solo reproche y, repito, yo no quiero quitarle el pan a nadie. Y, además, repito así mismo que al fin y al cabo esto corresponde a la ley del mercado; me parece perfecto que cobren lo que quieran o puedan mientras haya gente dispuesta a pagarlo. A éste respecto repito que a mí lo que me interesa de unos 10 años a ésta parte es el bdsm amateur, que la etapa de ir con profesionales ya la pasé y por este blog lo hemos contado repetidas veces.

No obstante, aún entendiendo y dando la razón en lo expuesto, he de subrayar mi postura igualmente, aunque sólo sea para demostrar que no me he vendido (más que nada por que no me han intentado comprar, que si no...). Ahí fuera, además de ser yo mismo un asalariado, trabajo en temas relacionados con el mundo laboral y sé cómo está el patio, no sé si por fortuna o por desgracia. Y sé cómo las empresas rebajan sueldos, se pierden derechos, cómo los trabajadores lo están pasando mal primero por que el común de los mortales no llega y segundo por que encima los que tenemos trabajo somos unos afortunados.

Y en éste contexto, 150-200 euros siguen siendo muchos euros. Por algo que no deja de ser incierto, por que si yo me voy a Port Ventura sé lo que me voy a encontrar, pero si voy con una profesional, por muy buena que sea, no sé si voy a tener una experiencia única en mi vida o voy a tener un churro de sesión por mil motivos (uno de ellos puede ser que yo mismo no conecte). Y en Port Ventura me puedo tirar todo el día, e incluso dos si pillo una oferta, pero una hora pasa volando. Y al notario no tengo más cojones que pagarle si quiero tener la hipoteca, pero éste capricho no deja de ser eso, un capricho. Y los tiempos han cambiado y nos tenemos que adaptar a ellos. Antes si tenías estas fantasías no tenías más remedio que acudir a una profesional. Hoy en día, con la aparición de internet, es más fácil conocer a gente afín. Y...

En fin; argumentos mil que tampoco corresponden y que también he debatido con ellas. Personalmente, me gustaría que todas las profesionales que se toman en serio este trabajo ganen cuanto más mejor y tengan clientes a punta pala, pues no deja de ser esto un eje vertebrador del mundillo. También me gustaría que fueran más accesibles y que no se tuviera, como he tenido yo mismo, la sensación de haber gastado el dinero desproporcionadamente.

Pero repetimos que, en el fondo, no deja de ser una cuestión de la ley de la oferta y la demanda. Me parece perfecto que cobren lo que sea si se lo ganan y hay gente dispuesta a gastárselo. Me parecería así mismo perfecto si para equilibrar la ley bajan precios o suben tiempo de servicio. Me parece perfecto si nones, que quien quiera vicios que se los page. Me parece perfecto que esta criba haga una purga con las “intrusas” que les da igual no tener ni puta idea de sado, que ofrezcan servicios de una hora que duran 20 minutos y que no tienen más medios que una fusta comprada en los chinos. Me parece perfecto...todo lo que sea bueno. Como decimos los catalanes, el mejor negocio es el que todos ganan.

Queda agradecer a las tres profesionales que se han puesto en contacto conmigo sus informaciones y argumentos, digo que les he enviado a las tres este mismo escrito y han dado su visto bueno, y recuerdo que éste espacio está para debatir con respeto y argumentos lo que sea sobre los temas que se tratan. Lo digo por si alguna profesional más se quiere añadir y dar su visión.

Por mi parte, como soy catalán, no pagaré más peaje que el de la vida, que ya es mucho. Recuerden que el miércoles tendremos la BEDESEMENIADA de rigor y el viernes o por ahí nuevo tocho. Este, si el tiempo y la autoridad lo permite, sobre algunas curiosidades del blog. Hasta entonces sean buenos o malos en su justa medida y tengan cuidado ahí fuera.

20 comentarios:

svpam dijo...

¿150-200 euros te parece excesivo? Pues ni te cuento el caso de algunas prostitutas convencionales que cobran 120/hora (Por algo mucho más fácil y con menos requerimientos que el BDSM). Y eso sin ser "de lujo".

Spirit dijo...

svpam; bueno, según los programas del corazón que ve...er...un amigo mío, muchas famosetas de medio pelo, tipo M.G, M.F, etc...(ya sabes, nombres codificados para que no sepamos quienos son, mientras nos muestras imágenes de Melena Gracia, Mar Flores, etc..), cobran/ han cobrado, siempre "supuestamente", claro, entre medio millón y tres millones de las antiguas pesetas por una noche de compañía y placer.Supongo que todo se reduce al nivel y al ambiente y no puedo evitar hablar desde mi realidad proletaria.

En todo caso, repito, todo se reduce a la ley de la oferta y la demanda. Yo quiero que a todo el mundo que realiza un trabajo se le pague dignamente, que conste.

Y sobre esos 120 euros por una hora sin ser de lujo y prestando un servicio convencional...pues si, no lo dudo, lo que hemos hablado de la ley del mercado. Y lo sigo viendo una animalada por algo que hoy en día puedes conseguir a la mínima que te muevas. Pero mejor para ellas si los ganan y si el cliente los paga agusto...por cierto; en esto nos debería orientar cliente x, no?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Para empezar me parece genial que cobren las prostitutas lo que quieran, pero los puntos que tu dices me parecen excusas baratas... hay gente que trabaja sin una nomina y que el día que no trabajan no cobran y son prostitutas.

Que todo lo que rodea al BDSM es caro? pues si, pero es una inversión ya que utilizan el mismo para todo el mundo, o es que utilizan para cada persona un material distinto? ... total... que todos lo puntos son excusan para defender el precio tan caro que cobran, pero continuo diciendo que me parece bien el precio, es un tabajo y cada cual si se lo puede permitir pone su precio.

Spirit, sobre lo que dices que moviendote un poco lo encuentras sin pagar... pues si, tienes razón, pero a la larga te sientes igual que si vas con una prostituta,vas dando vueltas como una peonza para encontrar alguien afín a ti en tus gustos sexuales y hoy estas con una y mañana con otra, al final te sientes vaci@ ya que si no sientes nada por esa persona, la unica diferencia es el bolsillo que no se te vacia, pero digo lo mismo, cada cual que haga lo que le venga en gana, pero la forma en lo que lo dices lo veo bastante trapero, sin nada más que decir me despido.

Un beso

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Anónimo/a; He de decir que ya expuse mi postura al respecto y si en este post no he querido incidir demasiado sobre ella es por que creo justo el dar derecho de réplica a quienes se ganan el pan con ello.

Evidentemente, podríamos argumentar todos y cada uno de los puntos. Y, efectivamente, si además los comparamos con los asalariados (y más los que encima ni están dados de alta) pues el resultado podría ser demoledor. Pero tampoco es la cuestión ir al detalle, se trata de exponer su visión y, en todo caso, debatirla.

Y respecto a que obtienes lo mismo moviéndote un poco...me refería a que hace diez? años no había otra que ir con profesionales si se quería satisfacer una fantasía sado, ya que a ver dónde carajo encontrabas gente afín. Internet ha propiciado ser un catalizador de afinidades y hoy en día pues si, oye, se puede conocer gente afín. ¿Que eso deviene algo vacío? Pues cada uno cuenta la feria según le va, claro, y sólo hay una forma segura de dar en el clavo, que es dando ciento en la herradura, y...

Un abrazo (y poned nombre o nick, leñe, que siempre es grato no dirigirse a un..er..."ente")

Àngel dijo...

El post me parece muy correcto y respetuoso. Añadiria una cosa, una escort de lujo puede cobrar con facilidad mas de 250 y 300 euros por hora, más hoteles, cenas, etc...Nadie cuestiona eso, y en cambio la dominación profesional con unos requerimientos mayores en equipamiento, conocimientos y riesgos aún mayores es cuestionada por su precio.

Creo que hay un componente emocional en todo ello que no se da en la prostitución pura y dura. Supongo por los componentes mismos del BDSM que aunque no se quiera implican emociones, sentimientos intimos que van más allá de "hacer un polvo" con la primera profesional que sale en un anuncio en el diario.

En resumen, me voy a poner "liberal" económicamente hablando, y digo que dejemos que la "mano invisible" del mercado ponga a cada cual en su sitio, a dóminas y "esclavos/clientes". Los precios se ajustan a la oferta y a la demanda. Es lo que hay, más allá de lo que uno piense que sea caro o barato, cosa que al fin y al cabo solo depende de las circunstancias económicas personales.

Dómina Libertad dijo...

Hola a todxs
Como mi comentario es largo, permíteme que vaya en partes, porque no entra en uno:
Nunca he tenido problema en defender mis posturas a cara descubierta, no soy una de las que han escrito a Spirit y daré mi opinión firmada y advierto, no me gusta morderme la lengua. Para empezar coincido en todo lo que han dicho mis colegas, pero quiero apostillar alguna cosilla más.
Tengo que decir que nunca me he sentido una profesional convencional porque a diferencia de la mayoría no comencé en este mundo desde la profesionalidad sino desde el mundo amateur en el que sigo y por el que he hecho mucho trabajo completamente altruista.
Comencé como una aventura, que si he de ser sincera me ha parecido hasta ahora muy enriquecedora (conste que no hablo de dinero) sin saber como funcionaban las profesionales ya que no conocía a ninguna, así que fui elaborando mi forma de hacer a mi manera y gusto personal filtrando todo aquello que me podía hacer sentir vendida o que pusiera en riesgo mi propia esencia. Nunca he hecho sesiones de una hora porque no sé, a mí no me da tiempo a cerrar el círculo en ese tiempo, el mínimo de mis sesiones es de hora y media y la mayor parte de las veces suelo emplear hasta una hora más. Esto supone que he tenido que elegir que en el sitio en donde hago mis sesiones no me cobren por hora exacta, que en casi todos los sitios suele ser de 50 € sin pasarte ni un minuto. Nunca me he planteado tener un estudio propio, primero porque me tomé esto como una aventura más dentro del BDSM, segundo porque montar un estudio entre pitos y flautas puede tener un coste de unos 12000 € (alquiler, fianza, decoración, material...), dejándolo modesto, y de verdad que no se hacen tantas sesiones como para que yo que tengo otro objetivo, tenga tiempo de recuperar la inversión. En este momento llevo cuatro meses sin hacer sesiones porque perdimos el sitio en donde las estuve haciendo el año pasado y no he encontrado ningún otro en donde el precio se me pudiera adecuar al tiempo que duran mis sesiones y no estoy dispuesta a cambiar mis modos y preferencias a cambio. Tengo que decir, que tampoco me he movido más porque tengo otro objetivo que es en el que estoy trabajando en este momento (sorpresas en breve cuando pueda contarlas)
sigue....

Dómina Libertad dijo...

Dicho esto para que se entienda un poco lo que quiero decir, paso a comentar que siempre he animado a los sumisos que me vistan profesionalmente a encontrar un Ama amateur y sabéis cúal es su respuesta... bueno, tengo pareja y es muy difícil poder cumplir sus exigencias, o... no me fiaría de una amateur porque a saber qué conocimientos tienen de lo que hacen, apostar por una profesional es más seguro. De otro lado, ¿qué te entrega un sumiso que solicita una sesión profesional a parte del tributo? Un pequeño pedacito del tiempo de su vida y para ello se encuentra toda una infraestructura esperando para realizar su fantasía, mientras que si va con una amateur debería entregarle dedicación y parte de su vida y no todo el mundo está dispuesto a eso, es más, aunque sea el sueño de la mayoría no estarían dispuestos a llegar tan lejos. Te puedo decir que a mí misma me ha costado mucho encontrar un sumiso personal (sin tributo por supuesto) dispuesto a ser mi cómplice, a acompañarme por ejemplo a eventos porque les resulta demasiada exposición pública, la gente quiere las cosas privaditas y en mi caso, sinceramente eso no es suficiente, otros me han llegado a decir que tengo demasiado nivel para servirme y que no se encuentran a la altura, lo que traducido al castellano es tanto como decir "tú sabes mucho y no voy a poder manejarte".
En fin, que comprendo que os podáis quejar de que no podéis pagaros el capricho, pero no me parece honesto que lo tildéis de caro porque no entregáis nada más. Sí, en efecto, os estoy acusando, con todo el cariño y sin intención de juzgaros porque cada uno sabe sus cosas, de un cierto egoísmo porque la mayoría de las personas que visitan a una profesional es porque tienen pareja vainilla que no comparte sus gustos, pero no estarían dispuestos a romper con ella y a vivir su fantasía de una forma real... así que ¿chicos, de qué os quejáis? Me parece que deberíais miraros también un poquito el ombligo porque en esta vida no se puede tener todo.
¡Ah! Y para terminar, ¿incierto? Claro que existe un riesgo de que no surja complicidad con la Dómina, pero todo es incierto en esta vida, si te compras un jersey de lana puede que en breve te salgan pelotillas, y si vas al Port Aventura, también puede que ese día te de una indigestión y se te fastidie el día.
Un fuerte abrazo Spirit (sí, es posible que duela un poco, ejem)

Spirit dijo...

Angel;

Pues sí, creo que en el fondo y aunque me duela en lo más profundo de mi ideología esta vez hay que darle la razón al liberalismo y dejar que el mercado se regularize o no, ya que no hay otra.

Y sí, es curioso ver cómo el comparativo entre prostituta de lujo, de esas de la serie de antena 3, no se discute, y el de una Dómina si...puede que sea, algo que no he contestado a svpam, por que quizás en la prostitución convencional hay una gama de precios y en la prostitución bdsm no...

En todo caso, como diría Torrente, pagar por follar, que es algo que encima cansa...

Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Spirit dijo...

Estimada Dómina Libertad:

En primer lugar quisiera agradecerle el que haya expuesto su visión por el valor del escrito en sí mismo, que considero enriquedor sobremanera.

Y sobre ese enriquecimiento hay dos reflexiones en las que me gustaría hacer hincapié y que a mi, personalmente, reconozco que se me han pasado y que tienen cierta clave.

Una de ellas es la que comenta de que Usted parte ya de un interés personal por el bdsm, interés amateur y privado. He de decir que dos de las profesionales que se han puesto en contacto conmigo también me lo han expuesto así, y si no está recogido en el "compendio" es que por que en su momento no le dí importancia, lo cual veo que es un craso error. Por que esto ya es un punto de partida "diferencial".

El otro punto que me hace reflexionar es sobre lo que me comenta de la "comodidad" de los sumisos. Evidentemente, si me permite ser un poco...er..."rústico", en el precio no va incluida tanto una sesión como un "no complicarse la vida". Por que el mundo de fuera es difícil.

A mí no me mire, por que aunque no voy a contar aquí mi yo y mis circunstancias, le aseguro que tengo muy claro que quien quiere peces ha de mojarse el culo y a veces se puede y a veces no, y no siempre es fácil y por eso se pierden cosas y tal...Es decir; no me siento reflejado entre la gente que "no quiere complicarse la vida", aunque éste grado pueda ser mayor o menor. Todos, en mayor o menor medida, tenemos "marcos de actuación", que pueden ser más amplios o menos, y a ellos debemos atenernos. Lo importante es exponerlos sin engaños y encontrar gente afín que pueda y quiera moverse entre ellos. Y viceversa.

Pero lo que expone es una verdad que hay que tener en cuenta; si alguien quiere que se realicen al 100% sus fantasías sin aportar más que dinero...es dinero lo que ha de aportar. Y bajo este punto de vista que cada uno decida lo que le conviene o no. He de decir que yo soy un vulgar asalariado, pero a día de hoy, (quizás privándome de alguna cosa aquí y allá), puedo pagarme una sesión profesional. Sin embargo, y no dudo de que estando con gente profesional como Usted o las personas que me han escrito será una experiencia única, prefiero pagar un "tributo emocional", recíproco (evidentemente). Y también le digo que no siempre es fácil.

Le repito y le aseguro que con este...debate/escrito/matiz/ etc..no pretendo cuestionar nada ni a nadie, si no exponer temas que tenemos en el mundillo de forma más o menos cotidiana. Yo mismo he ido durante mucho tiempo con profesionales, como he dicho a lo largo y ancho de este blog, y las considero necesarias y un eje vertebrador. Lo que me hizo "complicarme la vida" fue precisamente eso, la búsqueda de la "autenticidad".

En todo caso, evidentemente, cada uno ha de hacer de forma personal sus valoraciones, asumir o no sus riesgos y prioridades, etc..y elegir en libertad un camino u otro en función de sus circunstancias, criterios, necesidades, etc...Lo que sí que parecemos de común acuerdo todos los que hemos expuesto comentarios es que hay "profesionales" y PROFESIONALES.

Y seguro que me dejo más matices de su interesante escrito, sobre el cual vuelvo a darles las gracias.Pero no me gustaría terminarlo sin pedirle que comente esos acontecimientos próximos, que veo que en Madrid se están poniendo las pilas y nos están adelantando por la derecha cosa mala...

Un fuerte abrazo, y si considera que me merezco que sea con algo de dolor, lo asumo.

Dómina Libertad dijo...

Spirit, estos debates están bien, así que no tienes que disculparte de nada, hablando se entiende la gente.
En cuanto a lo otro, cada cosa a su tiempo.

Anónimo dijo...

Que si,que está claro que es el precio que todos pagan sin rechistar y que si hay gente que lo paga pues mejor para ellas...Pero eso no quita para que sea un precio abusivo.Los sumisos que quieren tener una sesión harán lo que sea por tenerla y las Amas lo saben y se aprovechan de eso poniéndo unos precios desproporcionados al servicio prestado.
Si,hablais de que hay que tener una estudio completamente equipado y con toda clase de artilugios que los sumisos van a disfrutar...todos los sumisos??no todos los sumisos son iguales y las Amas deberían saberlo.Por que un simple fetichista de botas tiene que pagar lo mismo que un masoquista que utiliza los más elaborados aparatos??dedid lo que querais pero yo no lo veo justo...
Es más, creo que debería poner una tarifa de precios individualizada según el grado de complicación que vaya a tener la sesión.
E aqui mi opinión.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Anónimo/a: (poner nicks al menos, leñe, que si no parecemos entes o similar...);

Pues he aquí tu opinión y bien expuesta está. Yo ya he dicho que no quería debatir todos y cada uno de los puntos por que me parecía (y me parece) de justicia reflejar la opinión, visicitudes y realidades de las profesionales.

Sin saber demasiado del tema, a mí cuando iba me preguntaban si quería un nivel alto, medio o bajo, y me cobraban lo mismo en los tres, siendo la única diferencia que el nivel alto sólo lo hacía una de las chicas.

Entiendo que, efectivamente, no es lo mismo un nivel alto donde entra todo cuanto se ha expuesto, un nivel medio donde hay que currárselo pero sin tanto peligro y un nivel bajo que bien puede ser un servicio convencional con algo de atrezzo.

Un abrazo.

Lexie Devil dijo...

Felicidades por la entrada, Spirit.COJONUDO la verdad.

No es por ser pelota, pero estoy con Libertad en cada una de sus palabras.Han sido demoledoras, me encanta.

El ente también tiene razón al expresar cierta frustración en en juego partiendo de su "perfil", pero no todas las profesionales trabajan de la misma forma y algunas cobran lo mismo sea la sesión una práctica de riesgo o no y a otras ésto no les parece justo y se ajustan, incluso hacen "promociones" Se trata de saber buscar y así encontrarte con lo que quieres, una bofetada rica y no una de desengaño.

"Sentirse realizado con un Ama y salir contento de una sesión no tiene precio...
para todo lo demás Master Card."

Anónimo dijo...

Muy buenas...

Madre del amor hermoso... sin hacer ningún comentario ya que me quedaria sola, solo puedo decir que mi "carrera" como amateur se fue al garete.

Un beso

Zoe

PD: ya me quito hasta lo de Ama ;-)

Anónimo dijo...

La verdad es que no se como te esmeras en hacer distinciones de las profesionales; es decir, todas las que cobran dinero o regalos a cambio de vender la presencia física de su cuerpo (prostitución de lujo, BDSM,etc) o servicios sexuales (BDSM erótico,coito,otros servicios sexuales tales como mamadas,sexo tántrico,etc). TODAS Y TODOS ESOS son prostitutas/os. No me invento nada, así es de toda la vida y también se corrobora por el diccionario e internacionalmente. Otra cosa es que adules que algunas se gastan más dinero en tener un poco más de especialización en su actividad sexual como Amas profesionales con mazmorra. Un grato saludo.

Anónimo dijo...

Bien por tu opinión Spirit pero ese tipo de autónomos lo son clandestinos y no pagan como todos los demás a Hacienda. En parte tiene la culpa el Estado y en parte ellos mismos ya que nunca reivindican que quieren ser autónomos y que no les importa tener derechos como los demás, seguridad social y pagar impuestos.

Anónimo dijo...

Yo soy sumisa, y lo que mas me gusta de serlo es que mi amo me conoce al 100%, mi intencion de serlo es conectar con él y pasarlo bien juntos, eso de buscarselo por ahi.. eso es porque no te gusta el arte del bdsm, el que hay un sinfín de mundos por explorar, y si no quieres, no es obligatorio por ninfuna de las partes. El bdsm es respetuoso, aunque la mayoria de las personas que lo practican y que lo pagan, no entienden eso y lo echan a perder... 120€? Si yo fuese doninatrix cobraría bastante mas.

Unknown dijo...

Quiero saber cuánto cobra una Ama de dado???

Unknown dijo...

El precio por sección de una ama de sado