Pedro J. Ramírez es el director de el diario EL MUNDO, y lleva siéndolo la tira de años. Este periódico ha tenido bastante notoriedad por destapar un porrón de casos de corrupción, expandir teorías incómodas al poder y demás cosillas por el estilo.
Leídas las dos frases precedentes, da la impresión de que Pedro J. sea un paladín de la verdad y la justicia y desde su humilde diario emule a Lou Grant, luchando cual David contra Goliath en post de que triunfe el bien. Sin embargo, las cosas no son tan simples.
Gente que le quiere mal cuestiona al diario y a su director. Que si los casos que destapa son siempre trapos sucios de un mismo partido (el PSOE), mientras que suele ser menos diligente con casos que afectan al PP. Que si el amigo Pedro J. tiene una ética un tanto difusa y que esas “teorías incómodas al poder” son desvaríos sin base alguna. Que si no duda en utilizar todos los medios, diario incluido, a su alcance para salirse con la suya sí o sí. Que si la línea editorial del periódico es un poco más de derechas-follonera que de otra cosa, teniendo además varios articulistas un tanto radicales que sueltan a cada cual más gorda y se quedan tan a gusto. Que si tal diario nació de un día para otro con una inmensa inversión de capital y en sospechosamente nada se hizo un hueco en el mercado. Que si además ahora el grupo tiene un canal en la TDT donde entrevistan a sus amigotes y manipulan las noticias en contra del gobierno (como si hiciera falta manipularlas, dicho sea de paso).Que si están dale que te pego con temas un tanto cuestionables, como que los atentados del 11-M fueron obra de ETA y no de los islamistas, etc...
Yo no soy lector habitual de ese diario ni he seguido la trayectoria profesional de Pedro J. con detenimiento, por lo que no puedo opinar en demasía. Pero hay una cosa que es justo reconocer; cuando denuncia temas concretos aporta pruebas y argumentos (no así cuando vierte “teorías” un tanto difusas). Que vale, que EL MUNDO tiene articulistas que se las traen, pero en su nómina también ha tenido y tiene a gente muy respetable. Yo lo primero que leía siempre que un ejemplar caía en mis manos era la columna de Francisco Umbral, tristemente fallecido. Que sí, que le da bastante caña al PSOE, pero en ciertos sectores del PP también se les atraganta el croissán según qué días. Que puede que el amigo Pedro J. sea un poco cabrón y no dude en utilizar la fuerza que tiene a su alcance, pero es que es el director de un diario de tirada nacional, no un amiguete que edita un fanzine.
En fin; aunque no comparta con Pedro J. muchos de sus postulados, lo cierto es que es un tío que goza de mi simpatía por lo que voy a narrar a continuación.
Para ello nos debemos remontar al año 1997. Bueno; en el 97 pasó el suceso que nos ocupa. En realidad nos debemos remitir un poco más atrás, a los años 92-96. En ese tiempo, la prensa escrita todavía no había empezado la crisis del papel actual. El diario EL MUNDO se hinchaba a vender ejemplares por que día sí y día también destapaba en portada corrupciones varias atribuibles al partido del gobierno, el PSOE, que por aquellos años mal iba a trancas y barrancas agotando la legislatura, sufriendo en la persona de su presidente, Felipe González, un severo desgaste.
Uno de esos trapillos sucios era el tema de los GAL. Para quien no lo sepa, haremos un resumen muy rápido a fin de no aburrir. Los GAL fueron grupos terroristas que se crearon para luchar contra el terrorismo (veis el contrasentido?). En concreto el terrorismo de ETA. Sólo que si bien ETA es una organización criminal que reivindica no sé qué independencia matando a gente inocente, los GAL era un grupo criminal creado por EL ESTADO con el objetivo de matar a gente, supuestamente no tan inocente por que pertenecía a esa ETA. Pero como eso de coger a los criminales, juzgarlos, etc...no daba demasiado frutos, pues mejor saltarse el Estado de Derecho por el forro y hacerlo mediante “la guerra sucia”. Craso error, como luego demostraría el juez Baltasar Garzón, quien casi acaba con ETA él solo siguiendo excrupulosamente la ley. Pero eso es otra historia.
Estábamos hablando de los GAL. Estas operaciones, que tienen todos los Estados para aniquilar terrorismos internos varios, son lo que se llaman “las cloacas” del Estado, y son secretas, confidenciales, no existen, nadie sabe nada, etc...tal y como veis en las películas. Bueno; pues aquí en España no sólo hicieron una chapuza, pues estos GAL secuestraban a gente que pasaba por allí y que ni eran etarras ni eran nada, si no que se enteró hasta el gato y durante mucho tiempo fueron portada de periódico. De EL MUNDO, en concreto.
Eh, este es un blog de sado maso y hasta ahora sólo han salido rollos políticos! ¿Y el marru qué? Tranquilos, ahora viene. Pero es que es necesario explicarlo todo.
Dos de los implicados en este caso de los GAL eran un ex ministro del interior, de nombre José Barrionuevo, y su secretario de Estado, de nombre Rafael Vera. Estas personas fueron a la cárcel por este tema y una de las pequeñas frustraciones de Pedro J. es que se comieran ellos el marrón y no se tirase más arriba. Por que sabido es que más arriba que un ministro está un presidente, a quien todos atribuyen la idea, autorización, visto bueno, etc... Es lo que se llamó la famosa “x” del Gal.
Para acabar de contarlo todo, estas cosillas no se hacen con factura, por que no pagas a un mercenario para que mate a alguien, por muy terrorista que sea, y le pides una factura para deducirte el IVA. Y como tampoco lo iban a poner esta gente de su bolsillo, se hizo a cargo de lo que se llama “fondos reservados”, que son dineros que tiene el Estado para operaciones “de seguridad nacional” que no hace falta justificar por ser secretas. Y ya que tenemos pasta y no tenemos que dar explicaciones, pues aparte de contratar a asesinos para que maten a otros asesinos pues nos vamos de putas, o le compramos una joyitas de nada a la parienta, o cosillas así. Que con tanto dinero es difícil llevar las cuentas, leñe.
Pues estábamos que en el año 97 y todo esto se iba destapando poco a poco. Como hemos dicho, fundamentalmente a través del diario de Pedro J. Éste, no lo hemos dicho, está felizmente “arrejuntado” con una tal Ágatha Rúiz de la Prada, que es una diseñadora bastante conocida por hacer verdaderas mamarrachadas que se llaman, ignoro en base qué alucinógeno, moda. Bueno, la cosa es que entre que su mujer viaja mucho por que tienen un desfile aquí, otro allá, etc...y que esto de lanzar cosillas contra el gobierno tiene su strés, pues el amigo Pedro J., como ser humano que es, también necesita desahogarse. Y para ello tenía a una amiguita, de nombre Exuperancia Rapú. Si pensáis que el nombre es feo, os digo que la persona es todavía peor. He conseguido unas fotitos de internet donde se da cuenta de la belleza de la sujeta, que como pueden apreciar no es mucha. Sólo desde los parámetros de la perversión se puede entender que un tipo famoso y con dinero tuviera un affaire con ella, pero eso es lo de menos. Lo verdaderamente deleznable de ésta persona fue su forma de actuar.
La cosa es que ignorando los preceptos más básicos de su profesión (aunque ella no se ha reconocido nunca como tal, si no como “una pobre mujer a la que engañaron”...mira, qué penita me da), pues se pasó la discreción por el arco del triunfo y en uno de esos encuentros amorosos que tenía con Pedro J. puso a un palomo para que lo grabase a través de dos agujeros en un armario, como en los tebeos. Y lo que se grabó lo vieron sólo unos pocos elegidos, aunque era un secreto a voces. Por que pasa eso hoy en día y lo cuelgan en yutu y a los diez minutos ya tiene un trillón de visitas. Pero como pasó en el 97 pues se hicieron copias en VHS y éstas circularon entre el selecto grupo de los enemigos de Pedro J y puede que algún curioso. De hecho, haber visto el vídeo de Pedro J. era un “plus” que acreditaba que eras alguien en la vida.
Haciendo la correspondiente investigación que siempre hago cuando pongo post de más o menos datos, me he topado con varias páginas en las que se puede ver el vídeo. Pero no pienso poner un sólo enlace por que me parece mezquino. Yo mismo no lo he visto, aún pudiendo. Por unas consideraciones que hago al final.
Pero sí que puedo contar lo que se ve en el vídeo y que más o menos todo el mundo sabe. Ya por aquel entonces corrían rumores que estaba el amigo Pedro J. atado a la cama, vestido de mujer (con un corpiño rojo, para más señas), y la amiga Exuperancia le metía por el ano un consolador, entre otras cosas que más o menos los que practicamos estos juegos nos podemos imaginar. Parece que la función acaba con una lluvia dorada y parece ser que en todo momento Pedro J. tiene puestas unas pinzas La calidad del vídeo, eso sí, es pésima, que por aquel entonces tampoco existían esas cámaras digitales tan chulas compradas con un 20% en el Miró. De hecho, salvo por la voz, ni se reconoce a Pedro J.
Parece ser que quien le pagó, o amenazó, o lo que fuera, a la amiga Exuperancia para que grabara el vídeo fueron aquellos que no querían que de los GAL se supiera ni las siglas. Por eso me he enrollado hablando del tema. Y digo que esto son especulaciones por que no se ha demostrado. Pedro J. Siempre ha apuntado a Rafael Vera como artífice del asunto, pero, como hemos dicho, sin pruebas materiales. La misma Exuperancia, como buena mentirosa que es, cambió de versión tropecientas veces al respecto, no se sabe si por miedo o por dinero. Que si le grabó por que a él le iban estos numeritos, que si lo grabó por despecho, ya que estaba enamorada y él no quería nada formal, que si, que le pagaron 50 millones de pesetas un tipo que dijo actuar a nombre de los GAL, (un ex gobernador civil que fue condenado, por cierto), que no, que ella no sabe nada ni conoce a nadie, que sí, que le amenazó un tipo del gobierno, que no, que le amenazaron del entorno de Pedro J, que...vamos; un embrollo del que al final fueron condenados ella, el cómplice, un abogado que distribuyó el vídeo y un par de ex altos cargos (entre ellos, el ex gobernador civil que hablamos) por que se probó que, efectivamente, habían sido los inductores.
De toda la colla de miserables que aparecen en este post, Exuperancia es la que más odio genera en mi persona. Y soy consciente de que es el eslabón más débil y que el nivel de miserabilidad está muy alto. Pero, y no me pregunten por qué, genera en mi fuero interno una rabia inmensa. Por que si practicamos estas fantasías con alguien, confiamos en esa persona. Por que si bien todos los “malos” hicieron más o menos su papel, ella fue la que se directamente traicionó, sea por dinero, miedo o pura miserabilidad.
Supongo que los “malos”se las prometerían muy felices, y fueron al diario y dijeron; “Buenas, queremos hablar con el director”, “no puede ser, está reunido, tienen ustedes cita?”, “dígale que tenemos una cosa que le interesa que no salga, le esperamos media hora en el párking y como no venga se va a arrepentir”. En fin, en plan película total.
Pero, y de ahí nace mi admiración ante Pedro J. Ramírez, éste en vez de achinarse, llorar y llamar corriendo a la rotativa al grito de “paren las máquinas” dijo (supongo) algo así como ahora sí que la habéis cagao. Que él puede que pasase un mal trago, pero que no iba a parar hasta ver a toda esta gentuza en el trullo. Que los tribunales iban a tener que hacer horas extras para sacar adelante todas las demandas que pensaba poner. Que ahora sí que iba a utilizar el medio que fuera para dar caña, y se iban a enterar quién era él cuando le tocaban los cojones.
En honor a la verdad, he de decir que esta muestra de cojones ha de ser matizada. Se enfrentó a los canallas, sí, y no sucumbió al chantaje. Pero tampoco dio un puñetazo encima de la mesa y dijo: “sí, he hecho esto con esta, y qué?. Lo que a mí me gusta es asunto mío”. La verdad es que alegó excusillas de mala muerte; que si el vídeo era tan malo que no se veía claramente que era él, que si le habían dado de beber un whiski con droga dentro, que si patatín. Pero bueno, tampoco se puede pedir todo. Luego, años después, sí que le he oído entrevistas donde decía que la intimidad de su alcoba es suya. Pero a éstos efectos es irrelevante. La cosa es que se enfrentó al chantaje y que, bueno, seamos comprensivos, estamos en el 97 y todavía no salían gays a todas horas en la tele diciendo que su pareja no les mete el puño.
Y volvemos de nuevo a los hechos, para demostrar más allá de toda duda razonable que si, que como buen sumiso, Pedro J. puede ser un cabrón cruel y vengativo. El PSOE, sabido es, perdió las elecciones, dando paso a 8 años de gobierno del PP, aunque como me corriguen ésto fue un año escaso antes del tema que nos ocupa (en el 96). Sin embargo, cabe remarcar que el diario siguió publicando escándalos mil sobre dicho partido, y que no es ajeno al desgaste que condujo a la debacle electoral. Un abogado de renombre, llamado Emilio Rodríguez Menéndez, y que no entiendo bien qué pinta en ésto salvo por sus vinculaciones con la mafia policial, fue condenado por hacer copias mil del vídeo y enviarlas por correo a familiares y amigos de Pedro J. Hoy en día está prófugo de la justicia y sobrevive haciendo conexiones con los programas del corazón desde Argentina, diciéndole a todo aquel que le quiera oir que fue un simple intermediario y que le timaron de mala manera. La amiga Exuperancia y el novio? chulo? amigo? que grabó el vídeo fueron condenados a 4 años de cárcel. Leo en un blog que la mujer sobrevivía cobrando por horas de una ETT que le llama cuando tiene trabajo de ensobrar cartas. El artículo es del 2004 y no he visto nada más actual. Y, por supuesto, no la voy a buscar en facebook. Un programa que quería emitir el vídeo (o una reconstrucción o algo así) fue fulminado horas antes de tal ocurrencia, y su presentador, Pepe Navarro, cuenta a quien quiere oirle que una llamada del amigo Pedro J. a la cadena bastó para dejarle en el paro. Los amigos Vera y Barrionuevo, ya lo hemos dicho, cargaron con el marrón de los GAL y pasaron su buena temporada en el trullo, hasta que les indultó el gobierno (del PP, para más inri), por que tampoco era cuestión de que dos ex altos cargos estuvieran en la cárcel por esas cosillas. Un indulto parcial y discreto, hay que añadir. Y alguna escabechina que me dejo por el camino, estoy seguro, pero ya nos hacemos una idea.
El amigo Pedro J. sigue feliz y radiante al frente no sólo de su diario, si no que como esto de la prensa escrita está como está pues tiene además un canal de TDT en el que vierte sus ideas y noticias, como hemos comentado. Sigue felizmente con la loca esa de su pareja, que supongo que le traerán al pairo los desvaneos de su marido mientras siga diseñando ropa de los mundos de Yupi. Y aunque imagino que tuvo que pasar por su momento de vergüenza, la verdad es que cualquiera le decía (y le dice) a la cara que se le imagina travestido y metiéndose cosas por ahí y le da la risa floja.
Así que, lo dicho: el amigo Pedro J. tiene todos mis respetos. Por que le pillaron con estas perversiones, y le pilló gente mala de verdad. Y él los tuvo bien puestos. Y estoy hablando de hace 15 años, que tiene más mérito.
Y ya que nos hemos enrollado un tanto, no viene de un par de líneas. Es curioso ver los paralelismos entre este caso y el anterior, de Max Mosley. Los dos son seres poderosos con enemigos. A los dos les quisieron desprestigiar por culpa de sus aficiones secretas. Los dos se negaron a pasar por el aro. Los dos reconocieron sus fantasías (en el caso de Pedro J, de una forma más discreta, pero más de una frase diciendo que su intimidad es suya sí que le he oído/ leído al respecto, pasado el tiempo, aunque ya hemos dicho que su primera versión fue un tanto de escurrir el bulto). Los dos se vengaron con creces y van por la vida a día de hoy con la cabeza muy alta.
¿Llegará el tiempo que estas fantasías no deban ser objeto de chantaje? Es más...¿evolucionaremos de tal forma que juzgaremos a la gente por sus actos y no por su intimidad? ¿Tiene interés que cualquiera (directivo, director de diario, ministro, etc...) tenga sus secretillos sexuales? ¿Estos comportamientos tan mezquinos no deberían ser repudiados en sí mismos? Ah, preguntas que me vienen a la mente y que no resolveremos ni hoy ni de forma inmediata...Por eso me he negado a ver el vídeo. Yo no quiero violar la intimidad de nadie, y menos si éste es engañado. No me parece ético. Me parecería ético si Pedro J. fuese un obispo que hace alarde de la castidad, o un político de derechas que se manifiesta a favor de la familia y la procreación, etc...Pero no es el caso. El hombre fue atacado en su privacidad para hacerle daño en su trayectoria profesional, y eso es condenable.
Pongo el enlace de un excelente artículo donde explica todo ésto y más cosillas, con unas reflexiones harto interesantes del periodista ARCADI ESPADA.
http://www.letraslibres.com/index.php?art=7877
Pues en el próximo tocho hablaremos sobre el precio de las sesiones de las profesionales, matizando algunas cosas. Y, por si tienen algún interés, el próximo protagonista de esta serie será....tachán, tachán, uno de los directores de Matrix. Eso sí, no sé cuándo, que se me acumulan los temas.
Leídas las dos frases precedentes, da la impresión de que Pedro J. sea un paladín de la verdad y la justicia y desde su humilde diario emule a Lou Grant, luchando cual David contra Goliath en post de que triunfe el bien. Sin embargo, las cosas no son tan simples.
Gente que le quiere mal cuestiona al diario y a su director. Que si los casos que destapa son siempre trapos sucios de un mismo partido (el PSOE), mientras que suele ser menos diligente con casos que afectan al PP. Que si el amigo Pedro J. tiene una ética un tanto difusa y que esas “teorías incómodas al poder” son desvaríos sin base alguna. Que si no duda en utilizar todos los medios, diario incluido, a su alcance para salirse con la suya sí o sí. Que si la línea editorial del periódico es un poco más de derechas-follonera que de otra cosa, teniendo además varios articulistas un tanto radicales que sueltan a cada cual más gorda y se quedan tan a gusto. Que si tal diario nació de un día para otro con una inmensa inversión de capital y en sospechosamente nada se hizo un hueco en el mercado. Que si además ahora el grupo tiene un canal en la TDT donde entrevistan a sus amigotes y manipulan las noticias en contra del gobierno (como si hiciera falta manipularlas, dicho sea de paso).Que si están dale que te pego con temas un tanto cuestionables, como que los atentados del 11-M fueron obra de ETA y no de los islamistas, etc...
Yo no soy lector habitual de ese diario ni he seguido la trayectoria profesional de Pedro J. con detenimiento, por lo que no puedo opinar en demasía. Pero hay una cosa que es justo reconocer; cuando denuncia temas concretos aporta pruebas y argumentos (no así cuando vierte “teorías” un tanto difusas). Que vale, que EL MUNDO tiene articulistas que se las traen, pero en su nómina también ha tenido y tiene a gente muy respetable. Yo lo primero que leía siempre que un ejemplar caía en mis manos era la columna de Francisco Umbral, tristemente fallecido. Que sí, que le da bastante caña al PSOE, pero en ciertos sectores del PP también se les atraganta el croissán según qué días. Que puede que el amigo Pedro J. sea un poco cabrón y no dude en utilizar la fuerza que tiene a su alcance, pero es que es el director de un diario de tirada nacional, no un amiguete que edita un fanzine.
En fin; aunque no comparta con Pedro J. muchos de sus postulados, lo cierto es que es un tío que goza de mi simpatía por lo que voy a narrar a continuación.
Para ello nos debemos remontar al año 1997. Bueno; en el 97 pasó el suceso que nos ocupa. En realidad nos debemos remitir un poco más atrás, a los años 92-96. En ese tiempo, la prensa escrita todavía no había empezado la crisis del papel actual. El diario EL MUNDO se hinchaba a vender ejemplares por que día sí y día también destapaba en portada corrupciones varias atribuibles al partido del gobierno, el PSOE, que por aquellos años mal iba a trancas y barrancas agotando la legislatura, sufriendo en la persona de su presidente, Felipe González, un severo desgaste.
Uno de esos trapillos sucios era el tema de los GAL. Para quien no lo sepa, haremos un resumen muy rápido a fin de no aburrir. Los GAL fueron grupos terroristas que se crearon para luchar contra el terrorismo (veis el contrasentido?). En concreto el terrorismo de ETA. Sólo que si bien ETA es una organización criminal que reivindica no sé qué independencia matando a gente inocente, los GAL era un grupo criminal creado por EL ESTADO con el objetivo de matar a gente, supuestamente no tan inocente por que pertenecía a esa ETA. Pero como eso de coger a los criminales, juzgarlos, etc...no daba demasiado frutos, pues mejor saltarse el Estado de Derecho por el forro y hacerlo mediante “la guerra sucia”. Craso error, como luego demostraría el juez Baltasar Garzón, quien casi acaba con ETA él solo siguiendo excrupulosamente la ley. Pero eso es otra historia.
Estábamos hablando de los GAL. Estas operaciones, que tienen todos los Estados para aniquilar terrorismos internos varios, son lo que se llaman “las cloacas” del Estado, y son secretas, confidenciales, no existen, nadie sabe nada, etc...tal y como veis en las películas. Bueno; pues aquí en España no sólo hicieron una chapuza, pues estos GAL secuestraban a gente que pasaba por allí y que ni eran etarras ni eran nada, si no que se enteró hasta el gato y durante mucho tiempo fueron portada de periódico. De EL MUNDO, en concreto.
Eh, este es un blog de sado maso y hasta ahora sólo han salido rollos políticos! ¿Y el marru qué? Tranquilos, ahora viene. Pero es que es necesario explicarlo todo.
Dos de los implicados en este caso de los GAL eran un ex ministro del interior, de nombre José Barrionuevo, y su secretario de Estado, de nombre Rafael Vera. Estas personas fueron a la cárcel por este tema y una de las pequeñas frustraciones de Pedro J. es que se comieran ellos el marrón y no se tirase más arriba. Por que sabido es que más arriba que un ministro está un presidente, a quien todos atribuyen la idea, autorización, visto bueno, etc... Es lo que se llamó la famosa “x” del Gal.
Para acabar de contarlo todo, estas cosillas no se hacen con factura, por que no pagas a un mercenario para que mate a alguien, por muy terrorista que sea, y le pides una factura para deducirte el IVA. Y como tampoco lo iban a poner esta gente de su bolsillo, se hizo a cargo de lo que se llama “fondos reservados”, que son dineros que tiene el Estado para operaciones “de seguridad nacional” que no hace falta justificar por ser secretas. Y ya que tenemos pasta y no tenemos que dar explicaciones, pues aparte de contratar a asesinos para que maten a otros asesinos pues nos vamos de putas, o le compramos una joyitas de nada a la parienta, o cosillas así. Que con tanto dinero es difícil llevar las cuentas, leñe.
Pues estábamos que en el año 97 y todo esto se iba destapando poco a poco. Como hemos dicho, fundamentalmente a través del diario de Pedro J. Éste, no lo hemos dicho, está felizmente “arrejuntado” con una tal Ágatha Rúiz de la Prada, que es una diseñadora bastante conocida por hacer verdaderas mamarrachadas que se llaman, ignoro en base qué alucinógeno, moda. Bueno, la cosa es que entre que su mujer viaja mucho por que tienen un desfile aquí, otro allá, etc...y que esto de lanzar cosillas contra el gobierno tiene su strés, pues el amigo Pedro J., como ser humano que es, también necesita desahogarse. Y para ello tenía a una amiguita, de nombre Exuperancia Rapú. Si pensáis que el nombre es feo, os digo que la persona es todavía peor. He conseguido unas fotitos de internet donde se da cuenta de la belleza de la sujeta, que como pueden apreciar no es mucha. Sólo desde los parámetros de la perversión se puede entender que un tipo famoso y con dinero tuviera un affaire con ella, pero eso es lo de menos. Lo verdaderamente deleznable de ésta persona fue su forma de actuar.
La cosa es que ignorando los preceptos más básicos de su profesión (aunque ella no se ha reconocido nunca como tal, si no como “una pobre mujer a la que engañaron”...mira, qué penita me da), pues se pasó la discreción por el arco del triunfo y en uno de esos encuentros amorosos que tenía con Pedro J. puso a un palomo para que lo grabase a través de dos agujeros en un armario, como en los tebeos. Y lo que se grabó lo vieron sólo unos pocos elegidos, aunque era un secreto a voces. Por que pasa eso hoy en día y lo cuelgan en yutu y a los diez minutos ya tiene un trillón de visitas. Pero como pasó en el 97 pues se hicieron copias en VHS y éstas circularon entre el selecto grupo de los enemigos de Pedro J y puede que algún curioso. De hecho, haber visto el vídeo de Pedro J. era un “plus” que acreditaba que eras alguien en la vida.
Haciendo la correspondiente investigación que siempre hago cuando pongo post de más o menos datos, me he topado con varias páginas en las que se puede ver el vídeo. Pero no pienso poner un sólo enlace por que me parece mezquino. Yo mismo no lo he visto, aún pudiendo. Por unas consideraciones que hago al final.
Pero sí que puedo contar lo que se ve en el vídeo y que más o menos todo el mundo sabe. Ya por aquel entonces corrían rumores que estaba el amigo Pedro J. atado a la cama, vestido de mujer (con un corpiño rojo, para más señas), y la amiga Exuperancia le metía por el ano un consolador, entre otras cosas que más o menos los que practicamos estos juegos nos podemos imaginar. Parece que la función acaba con una lluvia dorada y parece ser que en todo momento Pedro J. tiene puestas unas pinzas La calidad del vídeo, eso sí, es pésima, que por aquel entonces tampoco existían esas cámaras digitales tan chulas compradas con un 20% en el Miró. De hecho, salvo por la voz, ni se reconoce a Pedro J.
Parece ser que quien le pagó, o amenazó, o lo que fuera, a la amiga Exuperancia para que grabara el vídeo fueron aquellos que no querían que de los GAL se supiera ni las siglas. Por eso me he enrollado hablando del tema. Y digo que esto son especulaciones por que no se ha demostrado. Pedro J. Siempre ha apuntado a Rafael Vera como artífice del asunto, pero, como hemos dicho, sin pruebas materiales. La misma Exuperancia, como buena mentirosa que es, cambió de versión tropecientas veces al respecto, no se sabe si por miedo o por dinero. Que si le grabó por que a él le iban estos numeritos, que si lo grabó por despecho, ya que estaba enamorada y él no quería nada formal, que si, que le pagaron 50 millones de pesetas un tipo que dijo actuar a nombre de los GAL, (un ex gobernador civil que fue condenado, por cierto), que no, que ella no sabe nada ni conoce a nadie, que sí, que le amenazó un tipo del gobierno, que no, que le amenazaron del entorno de Pedro J, que...vamos; un embrollo del que al final fueron condenados ella, el cómplice, un abogado que distribuyó el vídeo y un par de ex altos cargos (entre ellos, el ex gobernador civil que hablamos) por que se probó que, efectivamente, habían sido los inductores.
De toda la colla de miserables que aparecen en este post, Exuperancia es la que más odio genera en mi persona. Y soy consciente de que es el eslabón más débil y que el nivel de miserabilidad está muy alto. Pero, y no me pregunten por qué, genera en mi fuero interno una rabia inmensa. Por que si practicamos estas fantasías con alguien, confiamos en esa persona. Por que si bien todos los “malos” hicieron más o menos su papel, ella fue la que se directamente traicionó, sea por dinero, miedo o pura miserabilidad.
Supongo que los “malos”se las prometerían muy felices, y fueron al diario y dijeron; “Buenas, queremos hablar con el director”, “no puede ser, está reunido, tienen ustedes cita?”, “dígale que tenemos una cosa que le interesa que no salga, le esperamos media hora en el párking y como no venga se va a arrepentir”. En fin, en plan película total.
Pero, y de ahí nace mi admiración ante Pedro J. Ramírez, éste en vez de achinarse, llorar y llamar corriendo a la rotativa al grito de “paren las máquinas” dijo (supongo) algo así como ahora sí que la habéis cagao. Que él puede que pasase un mal trago, pero que no iba a parar hasta ver a toda esta gentuza en el trullo. Que los tribunales iban a tener que hacer horas extras para sacar adelante todas las demandas que pensaba poner. Que ahora sí que iba a utilizar el medio que fuera para dar caña, y se iban a enterar quién era él cuando le tocaban los cojones.
En honor a la verdad, he de decir que esta muestra de cojones ha de ser matizada. Se enfrentó a los canallas, sí, y no sucumbió al chantaje. Pero tampoco dio un puñetazo encima de la mesa y dijo: “sí, he hecho esto con esta, y qué?. Lo que a mí me gusta es asunto mío”. La verdad es que alegó excusillas de mala muerte; que si el vídeo era tan malo que no se veía claramente que era él, que si le habían dado de beber un whiski con droga dentro, que si patatín. Pero bueno, tampoco se puede pedir todo. Luego, años después, sí que le he oído entrevistas donde decía que la intimidad de su alcoba es suya. Pero a éstos efectos es irrelevante. La cosa es que se enfrentó al chantaje y que, bueno, seamos comprensivos, estamos en el 97 y todavía no salían gays a todas horas en la tele diciendo que su pareja no les mete el puño.
Y volvemos de nuevo a los hechos, para demostrar más allá de toda duda razonable que si, que como buen sumiso, Pedro J. puede ser un cabrón cruel y vengativo. El PSOE, sabido es, perdió las elecciones, dando paso a 8 años de gobierno del PP, aunque como me corriguen ésto fue un año escaso antes del tema que nos ocupa (en el 96). Sin embargo, cabe remarcar que el diario siguió publicando escándalos mil sobre dicho partido, y que no es ajeno al desgaste que condujo a la debacle electoral. Un abogado de renombre, llamado Emilio Rodríguez Menéndez, y que no entiendo bien qué pinta en ésto salvo por sus vinculaciones con la mafia policial, fue condenado por hacer copias mil del vídeo y enviarlas por correo a familiares y amigos de Pedro J. Hoy en día está prófugo de la justicia y sobrevive haciendo conexiones con los programas del corazón desde Argentina, diciéndole a todo aquel que le quiera oir que fue un simple intermediario y que le timaron de mala manera. La amiga Exuperancia y el novio? chulo? amigo? que grabó el vídeo fueron condenados a 4 años de cárcel. Leo en un blog que la mujer sobrevivía cobrando por horas de una ETT que le llama cuando tiene trabajo de ensobrar cartas. El artículo es del 2004 y no he visto nada más actual. Y, por supuesto, no la voy a buscar en facebook. Un programa que quería emitir el vídeo (o una reconstrucción o algo así) fue fulminado horas antes de tal ocurrencia, y su presentador, Pepe Navarro, cuenta a quien quiere oirle que una llamada del amigo Pedro J. a la cadena bastó para dejarle en el paro. Los amigos Vera y Barrionuevo, ya lo hemos dicho, cargaron con el marrón de los GAL y pasaron su buena temporada en el trullo, hasta que les indultó el gobierno (del PP, para más inri), por que tampoco era cuestión de que dos ex altos cargos estuvieran en la cárcel por esas cosillas. Un indulto parcial y discreto, hay que añadir. Y alguna escabechina que me dejo por el camino, estoy seguro, pero ya nos hacemos una idea.
El amigo Pedro J. sigue feliz y radiante al frente no sólo de su diario, si no que como esto de la prensa escrita está como está pues tiene además un canal de TDT en el que vierte sus ideas y noticias, como hemos comentado. Sigue felizmente con la loca esa de su pareja, que supongo que le traerán al pairo los desvaneos de su marido mientras siga diseñando ropa de los mundos de Yupi. Y aunque imagino que tuvo que pasar por su momento de vergüenza, la verdad es que cualquiera le decía (y le dice) a la cara que se le imagina travestido y metiéndose cosas por ahí y le da la risa floja.
Así que, lo dicho: el amigo Pedro J. tiene todos mis respetos. Por que le pillaron con estas perversiones, y le pilló gente mala de verdad. Y él los tuvo bien puestos. Y estoy hablando de hace 15 años, que tiene más mérito.
Y ya que nos hemos enrollado un tanto, no viene de un par de líneas. Es curioso ver los paralelismos entre este caso y el anterior, de Max Mosley. Los dos son seres poderosos con enemigos. A los dos les quisieron desprestigiar por culpa de sus aficiones secretas. Los dos se negaron a pasar por el aro. Los dos reconocieron sus fantasías (en el caso de Pedro J, de una forma más discreta, pero más de una frase diciendo que su intimidad es suya sí que le he oído/ leído al respecto, pasado el tiempo, aunque ya hemos dicho que su primera versión fue un tanto de escurrir el bulto). Los dos se vengaron con creces y van por la vida a día de hoy con la cabeza muy alta.
¿Llegará el tiempo que estas fantasías no deban ser objeto de chantaje? Es más...¿evolucionaremos de tal forma que juzgaremos a la gente por sus actos y no por su intimidad? ¿Tiene interés que cualquiera (directivo, director de diario, ministro, etc...) tenga sus secretillos sexuales? ¿Estos comportamientos tan mezquinos no deberían ser repudiados en sí mismos? Ah, preguntas que me vienen a la mente y que no resolveremos ni hoy ni de forma inmediata...Por eso me he negado a ver el vídeo. Yo no quiero violar la intimidad de nadie, y menos si éste es engañado. No me parece ético. Me parecería ético si Pedro J. fuese un obispo que hace alarde de la castidad, o un político de derechas que se manifiesta a favor de la familia y la procreación, etc...Pero no es el caso. El hombre fue atacado en su privacidad para hacerle daño en su trayectoria profesional, y eso es condenable.
Pongo el enlace de un excelente artículo donde explica todo ésto y más cosillas, con unas reflexiones harto interesantes del periodista ARCADI ESPADA.
http://www.letraslibres.com/index.php?art=7877
Pues en el próximo tocho hablaremos sobre el precio de las sesiones de las profesionales, matizando algunas cosas. Y, por si tienen algún interés, el próximo protagonista de esta serie será....tachán, tachán, uno de los directores de Matrix. Eso sí, no sé cuándo, que se me acumulan los temas.
18 comentarios:
Hola Spirit:
Antes que nada, felicitaciones y agradecimientos por tu fantástico blog.
Sobre éste tema, poco tengo que añadir. sólo una reflexión que Me ha surgido alrededor de la parte que escribes:
"¿Llegará el tiempo que estas fantasías no deban ser objeto de chantaje? Es más...¿evolucionaremos de tal forma que juzgaremos a la gente por sus actos y no por su intimidad? ¿Tiene interés que cualquiera (directivo, director de diario, ministro, etc...) tenga sus secretillos sexuales? ¿Estos comportamientos tan mezquinos no deberían ser repudiados en sí mismos?"
Sin necesidad de ir muy lejos, ni de mirar hacia personalidades tan "altas", es triste ver cómo se utilizan estos temas en demandas de divorcios, cuado una vez se rompe la pareja, se utilizan vídeos, fotografías, comunicaciones y etc, con la intención de chantajear y presionar para obtener una ventaja, sin importar exponer algo que posiblemente fué una fuente de placer y felicidad para ambos, ante los ojos no preparados de familiares y amigos...
Un Abrazo,
Dragón
Caro mío...¡qué bien te explicas!
Aunque veo cierta distancia entre los dos personajes, el de la fórmula 1 dijo ¿y a ti qué te importa? antesdeayer, pero veríamos que hubíera dicho sobre lo mismo hace 15 años.
Sigo sin entender porqué lo que en la intimidad es válido se convierte en algo sucio y criticable cuando ve la luz pública. ¿Será cierto eso de que el pecado está en los ojos del que mira y no en quien lo hace?¿Será envidia?.Qui lo sà...
un besazo.
Por alusiones: el vídeo llegó a las salas de audiovisuales de la Facultad de Periodismo. La clase en bloque lo visionó (yo no quise verlo, me salí a fumar un cigarro, cigarro q me fumé con Amenabar por cierto) asi q de cómo le qdaba el corsé no puedo opinar. Lo que sí me jodió fue no ver el video casero de la Pamela Anderson por la mísma ética haciéndose maniobras. La sra Agata se comportó como una auténcica señora y ante un aluvión de reporteros mantuvo la frente muy alta con un escueto Y qué? Y curiosamente años después, me revolqué con el hijo de uno de sus colaboradores mas cercanos y me confirmó q el Sr Pedrojota usaba guarradas similares contra sus enemigos y se habia tragado una de su propia medicina. Caso aparte merece la Exuperancia: sin discreción no hay profesión que valga
Me viene a la mente el caso de Sheriff , testimonio incluido de la prostituta que fue su sumisa (estremecedor) Pero de esa historia mejor no hablar pq ese cabronazo tiene los tentáculos muy largos sobre todo por las periferias de la capital.
Saludos a todos;
amigo Dragón; un placer y un honor contar con tu presencia, ya sabes, esta es tu casa para lo que quieras. Y gracias por los elegios, que aunque lo se, me gusta orilo ;-)
Interesantes los casos que comentas y, desde luego, tremendamente deleznables. Una de las cosas que humanamente me entristece es que cuando se acaba una relación rara vez se hace de forma civilizada y se recuerda lo bueno, si no salen reproches mil en una y otra parte. Y, desde luego, reprochar haber practicado estas fantasías, es algo absurdo. Primero por que si alguien accedió a hacerlo libremente, no hay nada que reprochar. Segundo por que seguro que en ese momento unieron a la pareja. Tercero por que no es nada malo. Y cuarto por que el único reproche en todo caso sería el de la falsedad; en su momento accedistes y fue mágico y ahora me lo echas en cara, luego no sentías ningún rol y me hicistes creer que sí. Triste.
Un abrazo
paramisentidos; pues es increible cómo ha cambiado la vida en apenas 15 años, que como diría el tango ese que a veces bailas si le añades cinco no son nada. Y si te digo 30 ni te cuento.
Le dicen a mi madre, por ejemplo, hace nada que iban a salir gays en la tele a todas horas hablando de sus cosas sexuales sin tapujos y ella levanta una ceja y se va a confesar. Y ahora bien que le hace gracia (un rato, eso sí)ese tipo de programas...
La intimidad es un bien a preservar, pero una vez expuesto pues oye, si no se ha hecho nada malo, no se ha hecho nada malo. Pero estamos en una sociedad hipócrita y hay cosas que no se pueden hacer, si se hacen no se pueden decir, y si se dicen hay que negarlas...o eso era sobre los GAL?
Un abrazo
lavacamejor; recuerdo que en un comentario de no hace mucho decías que ahí fuera eras monitora...qué buena periodista se perdió el mundo! Ética, persona con contactos, informaciones secretas, etc...joder, larga más, leñe, que yo he tenido que reconstruir el suceso con la única ayuda de mi memoria e internet.
Pues no sabía que el amigo Pedro J. utilizaba la misma técnica...como buen sumiso, vaya hipócrita cabrón, je je....
Lo de Exu no tiene perdón de Dios, la verdad. En el precio viene incluida la discrección, y si no cumples tu parte sólo te mereces lo peor.
Lo del Sheriff no tenía conocimiento,de hecho ni sé quién es, (please, más info), pero si una tipa dura como tú dice que mejor callar, yo me callo y punto, que no quiero que me cierren el blog y me visiten tipos raros a las 3 de la madrugada...
Un abrazo
lavacamejor; por cierto, que se me ha olvidado en mi respuesta:
Yo en el 97 sí que hubiera visto el vídeo, pero para hacerme una paja, que yo en esa época estaba todavía peor que ahora. La verdadera razón por que no lo vea a día de hoy no es por ética, a tí no te voy a engañar, es por que habiendo tanto material por internet de mucha mejor calidad...
Y lo otro....tú a qué facultad ibas? Por que verlo de strangis vale, pero que sea una clase...er...hacían examen luego? Yo lo máximo que ví en la uni fue la final de Atenas del Barça (que perdió, por cierto), si bien yo estudié algo más soso...
Un abrazo
En respuesta a lo que dices que:
¿Llegará el tiempo que estas fantasías no deban ser objeto de chantaje?
Ayudaria mucho que en estos casos que expones, los afectados salieran a la palestra y dijesen que si, que son ellos, que se lo pasan bomba así y que seguiran haciendolo mientras el cuerpo les aguante. Y a quien no le guste que se joda.
Dicho esto, no entiendo como gente tan rica no acude a profesionales con mejor "atrezzo" y presencia. Ya puestos que lo hagan con estilo...
Puntualizo, el video no era material docente, llegó de estrangis y los compis de Audiovisuales mejoraron la calidad..el visionado se hizo sin profe presente.
En cuanto a la pam...yo tb me hubiese hecho una paja en el 97
Saludos a todos;
Ingenuidad de princesa; bienvenida por estos lares, esta es tu cada para lo que quieras.
Personalmente, creo que las andanzas de Pedro j tienen más sal que las de Max Mosley, aunque sólo sea por que son más cercanas y más chapuceras. Si no se ha transmitido así ha sido culpa enteramente mía, pero no por que me caiga bien (ni mal) el amigo Pedro J, si no que quizás me he enrollado demasiado en el transfondo político del asunto...,pero es que éste mes fascina, he de reconocer.
Angel; pues ahora no recuerdo si has comentado aquí alguna vez o no, así que por si acaso también te doy la habitual bienvenida.
La verdad es que en este caso, la relación Pedro-Exup sólo se puede entender desde los parámetros de la extravagancia más atroz. Todo es extraño. Un tipo con dinero y fama teniendo sesiones con ese cardo barribajero, habiendo tanto ahora como entonces tropecientas profesionales discretas y preparadas. Es un eslabón que sólo entiendo a través de la máxima perversión...
Y si, siempre quedaría mejor el decir, "sí, hice esto y me lo pasé bomba, jódanse, envidiosos, que a ustedes ni se la chuupan"
Un abrazo
lavacamejor; aclarado queda...ah, el 97, qué tiempos aquellos! Ojalá no vuelvan nunca...
Un abrazo
Saludos;
Por una serie de cuestiones técnicas, he metido la pata configurando cosas y he eliminado un par de comentarios, ya contestados a sus autores...disculpas mil.
Puuuta madre macho, esta vez te has lucido. Menudo tocho, hasta a mí me da cosa ponerme a leerlo. Pero bien, ya lo haré, es que ahora tengo que ir a comer y luego no sé si podré meterme de nuevo en internete. Te pometo leerlo a conciencia a lo largo de la semana, aunque ya he detectado un primer error. A pesar de que el escándalo salió a la luz en el 97, cuando Pedro J le metía una puñalada tras otra al PSOE era antes, en el periodo 92-96 pq fue en el 96 cuando se produjo el cambio de gobierno.
Un abrazo, y te voy a proponer un trato. Yo leo tus entradas y tu ves mis videos. ¿Qué te parece?
Saludos a todos;
cliente x; jejeje...pues si, he de reconocer que me he marcado un ladrillo, pero es que empecé a desarrollar el tema y me salió así...
Ya he corregido lo que me comentas, en lo que tienes toda la razón. Por un lado, he matizado que la caña la daban desde el 92 y hasta el infinito y más allá, y por otro es verdad, he escrito de memoria y me daba que la (primera) debacle electoral del PSOE coinció con el asunto del vídeo este, pero es verdad que fue un poco antes...
Un abrazo.
pd: trato hecho, mira que sales tú perdiendo...
Oye, muy bien el post.
Muy interesante: mucha información y aunque parezca lo contrario, resumida y recordando datos del caso (ambos, el del vídeo y el del GAL)
Saludos, Tesa,
Pues muchas gracias, por que aunque parezca mentira me he pasado toda la semana investigando un poco el caso. Y es que 15 años son muchos años y tenía en la cabeza vagedades varias. Quizás por eso mismo (y por que es un tema que me apasiona) me he enrollado en demasía en la vertiente política, pero si no puedes hacer gilipolleces en tu propio blog...
Un abrazo
Bueno, pues ya me lo he leido y casi sentirlo, oyes, del tirón. Me ha gustado mucho cómo lo has explicado, con todo detalle para que lo entienda incluso el que pueda leerte desde fuera de España.
Él no quiso salir como putero/bedesemeniero, pero le tendieron una encerrona. Algo para lo que siempre hemos de estar preparados. Pedro J lo estaba y cuando ésta se produjo supo perfectamente cómo reaccionar, sin amilanarse ante el chantaje. Más adelante ha sido el único director de un periódico de tirada nacional que ha defendido la publicación de anuncios de contactos en la prensa por una cuestión DE PRINCIPIOS, no económica. Para mí desde luego ha llevado una auténtica VIDA EJEMPLAR y, de todos, es el putero con el que más me siento identificado (aunque no me vayan las cosas que hace en la intimidad). Pero por su conducta, su saber estar y lo bien amueblada que tiene la cabeza es todo un modelo para mí, un ejemplo a seguir.
Por otra parte la conducta de la señora resulta totalmente reprobable, pero no sabemos a qué presiones estuvo sometida. Date cuenta de que sus enemigos han de ser muy poderosos, y son capaces casi de todo con tal de hundir a este hombre y encubrir los delitos del GAL.
Un saludo y te agradezco enormemente este homenaje a Pedro J, ya escribiré un día yo el mío.
Saludos a todos;
cliente x; pues yo todavía no he visto tus vídeos, o sea, que me has ganao...
Has visto que he corregido aquel error de fechas, pero por lo demás te aseguro que me he documentado bastante sobre el tema, y mira que he tenido que podar datos por que eran una cascada...
Hombre, no oculto que por este hecho Pedro J tiene mis simpatías, pero de ahí a considerarle una VIDA EJEMPLAR y un tío increible media un cacho. Un día, si te pasas por barna, hablamos de su ética periodista un tanto difusa, puesta además estos días en solfa por su irritante manía de insistir en la investigación del 11-m y tal. Eso si; me parece bien que se niege a quitar los contactos de prostitución y cuando abordes el tema en tu blog te comentaré en profundidad (aunque alguna vez ya lo he hecho).
Preparado no sé si estaba, la verdad, por que cuando andas en estos berenjenales es mejor andar con pies de plomo y aguantarse las ganas con pajas mil, pero es verdad que no se achinó.
Y nada, espero ávido tu homenaje, nos vemos o nos leemos.
Un abrazo
El artículo me parece muy interesante. Lo único que creo que sobra es este párrafo:
"Haciendo la correspondiente investigación que siempre hago cuando pongo post de más o menos datos, me he topado con varias páginas en las que se puede ver el vídeo."
Quiero decir que si alguien quiere buscar el famoso vídeo que lo haga. Pero lo que tu dices es que has comprobado que ese vídeo existe y que está disponible en la web. Y creo que tus palabras pueden incentivar innecesariamente su búsqueda por la curiosidad y el morbo que conlleva.
No es una crítica, pero entiendo que si se trata de un vídeo que es un montaje y un robo a la intimidad tal vez no deberían darse datos que puedan fomentar su búsqueda y su consumo.
Saludos y felicidades por el blog.
Publicar un comentario