domingo, 24 de abril de 2011

BEDESEMENIADAS EN EL SALON DEL COMIC

Pues ya sabéis que soy un puto friki, y que los frikis, aparte de no ducharnos, vamos todos los años al Salón del Cómic. Bueno; la verdad es que soy un puto friki pero la vida no me deja serlo tanto como quiero, así que aparte de ducharme pues hace años que no voy al Salón del Cómic. Lo cierto es que nunca me ha motivado ir por razones que no vienen al caso, que se pueden resumir básicamente en que es un puto caos, que no aguanto las colas, que ningún autor me la pone dura para pelearme a fin de que me haga un garabato, previa compra de su tomo, que no hay nada que no pueda conseguir en cualquier tienda o en el Mercado de Sant Antonio y que al ser un friki pero no tener un entorno friki nadie quiere ir conmigo si no le emborracho antes. Y claro, pasearte por stands sin conocer a nadie para ver cosas que ves en cualquier tienda o mercadillo de viejo pues tampoco es plan.

Pero este año tenía una razón poderosa para ir. Y esa razón es copiar todas las planchas de la fabulosa serie BEDESEMENIADAS, del amigo Indocumentao y un servidor, en un bonito CD, y meterlo en un sobre junto con una carta de presentación diciendo que este producto tan chulo está disponible para ser publicado previo pago de unos trillones de euros en royalties. Y entregar ese sobre a toda editorial que hubiera a ver si sonaba la flauta. Total; si hemos engañado a Luis Vigil y a los amigos de CUADERNOS BDSM, aparte de la cálida recepción en este mismo espacio, no veo por que no podemos engañar a alguien más.

Y eso hice, con toda mi jeta y con dos cojones. Unas editoriales se mostraron más predispuestas y tenían un procedimiento de recepción de material, preguntando qué tipo de dibujo era y si figuraban todos los datos y tal. Otras pues supongo que dí con el becario y cogieron tan obra magna con cara de pasmo, no vaya a ser que fuera antrax o similar, pensando en dárselo luego al jefe que sabrá qué hacer con él. Pero bueno, lo importante es que las principales editoriales del país tienen en su poder la serie. Así que ahora toca esperar.

Dado el panorama editorial patrio y dado que es una serie sobre un tema “raro” y minoritario, pues tampoco nos hacemos Indocumentao o yo muchas ilusiones. Pero que no sea por falta de ganas o de que no creamos en el producto. Hay que intentarlo por que el no ya lo tenemos y oye, no está mal para una serie hecha sin pretensiones y por mera afición.

¿Y sobre el Salón del Cómic en sí? Pues bastante indiferente, la verdad. Por todo lo que he expuesto antes y por que iba con el tiempo justo. Y por que yo encargo los tebeos en una librería de barrio en la que conozco al dueño y me hace descuento. La verdad es que me sorprendió ver tanta mujer, mi recuerdo al respecto no era ese. Por que iba a lo que iba, que si lo llego a saber me lo tomo en serio y pillo cacho seguro, que además muchas iban disfrazadas de cosas raras y ya sabemos que mi vena fetichista me puede. La idea era comprar poco, que andamos en la ruina, pero al final piqué comprando algunas cosillas que no tenía por que soy débil e iban provocando. Ah, y las exposiciones muy bonitas y tal, pero vamos, yo he venido a hablar de mi libro...

Joder, Spirit, haces una crónica del puto Salón del Cómic y ese mismo fin de semana se celebraba en tu ciudad el FETISH WEEKEND y de éso no dices nada?. ¿Y encima una semana tarde? Pues sí, qué le vamos a hacer. Cada uno llega hasta donde llega y hace lo que puede. Cosas de la vida y el querer.

Así que ya lo saben, si de aquí a nada estamos montados en el dólar Indocumentao y yo y somos ricos y famosos, podéis decir que aquí lo leísteis primero.Y si no, pues...nada, el año que viene a ver si podemos hablar del Fetish Weekend, al menos.

4 comentarios:

Princesa Negra dijo...

Agradecer que pese a tu manifiesto frikismo seas de ducha, seguro que es algo que los que están a tu alrededor saben valorar.

Felicidades por acumular el valor para ir solito a un lugar público y tremendamente concurrido como el Salón del Cómic y poder reprimir tus instintos de saltar sobre hembras disfrazadas, aunque no lo consiguieras en lo referente a las compras de tebeos.

Satisfacción porque conociendo las Bedesemeniadas seguro que alguna editorial se sentirá interesada, pese a tu creencia de que son algo “raro” tal vez, “minoritario” quizás, y “que no despierta mucho interés” totalmente en desacuerdo, si hasta las revistas femeninas han hablado alguna vez sobre ello, es algo de despierta mucha curiosidad……y ganas de probar……

Cuando te hagas conocido, propongo que te prestes a firmar ejemplares de tus tiras a todos los que te hemos seguido desde el inicio.

Besos de Princesa Negra

Spirit dijo...

Princesa Negra; pues muchas gracias por creer en el producto y tus alabanzas y ánimo sobre el mismo...quizás debamos de enviarlas también al NUEVO VALE, EL WOMAN, COSMOPOLITAN y esas cosas, que nunca se sabe...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues las editoriales se lo pierden, que leche.
No deja de ser curioso que publiquen material para adultos sin problemas, pero no vean viable publicar el dibujillo de una señorita con un látigo y/o un tipo cómico vestido de cuero... en fin, mandad cartas amenazantes, amigos lectores, a ver si así nos publican jejeje (Spirit y yo mismo hemos probado a insinuarnos sexualmente a los editores, pero no hay manera).

DOMADORA dijo...

Si no te llama nadie no sera por que carezcan de interes tus tiras ni mucho menos de calidad... Animo¡¡¡ el no ya lo tenias, y eres de la poca gente que conozco que se iria al salon del comic con un cd de viñetas sadomaso debajo del brazo :) coño¡¡¡ que orgullosa estoy de ti¡¡¡