jueves, 9 de febrero de 2012

DIARIO DE UN BI SPIRIT EN APUROS

VIERNES PASAO

Llevo un tiempo sin beber cerveza y haciendo ejercicio. Me peso y sólo he perdido medio kilo. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Por qué sufro tanto?¿Por qué mi vida es tan triste y miserable? Me tomo un chocolate caliente con su correspondiente magdalena de piñones para mitigar las penas mojando.

Para colmo de males, en este dibujo sobre las series de la tele falta Chanquete, Mauricio Comenero y la familia Alcántara al completo. Mi frustración no  puede ser mayor y me pregunto por qué el  universo está en mi contra.

Por la tarde me llama Angelina Jolie para quedar, pero estoy depre y le digo que lo dejamos para otro día. No sé para qué le regalé el consolador en San Valentín,  si no hace más que llamarme.

SABADO
Hace un frío de cojones. Lo cual me alegra, porque así se le encoje la polla a todo el mundo y estamos en igualdad de condiciones.
Releo la fenomenal novela gráfica de ALAN MOORE V DE VENDETTA y me maravillo de nuevo como la primera vez, hace casi 25 años. No me extraña que se haya convertido en un símbolo de la lucha contra estos tiempos convulsos. He aquí un fragmento harto significativo:

Aprovechados, impostores, mentirosos, lunáticos…esos han sido los que han tomado las decisiones. Pero…¿por qué?Tú les distes el poder de decidir por ti! (..) Has aceptado sin rechistar sus órdenes descabelladas. Podrías habérselo impedido. Con sólo decir que no. No tienes orgullo ni valor.

Me envía Indocumentao la BEDESEMENIADA de éste miércoles y de nuevo tiene el gran defecto habitual; la mujer no es suficientemente pechugona; Nunca se es suficiente! Es más, incluso diría que una de ellas no es siquiera una mujer…

Me llama Angelina Jolie para tener sexo, pero después de  este disgusto no me apetece y le digo que estoy enfermo.

DOMINGO

Voy a un cine de Barcelona donde no venden palomitas y no dejan a entrar a nadie menor de 60 años. Ignoro cómo he podido  pasar, seguramente porque está lleno de mujeres de esa edad y saben que intentaré ligar con todas ellas. Veo THE ARTIST, una peli en blanco y negro y muda que es una verdadera delicia. La recomiendo fervorosamente a todo aquel que se quiera enamorar de nuevo.

Después de ver esta obra minoritaria y sensitiva,  entro en una web de frikis y me pongo tó palote ante los trailers de otras futuras obras maestras cuya proyección estoy esperando.

Me llama Angelina Jolie para enseñarme no sé qué conjunto de ropa interior que se ha comprado, pero como dudo que pueda superar esto le digo de dejarlo para otro día, que no llame, ya la llamaré yo.

LUNES

Entro en una librería de viejo y voy directo al montón de revistas Bruguera del año de la tos a dos euros que tienen. Entre devastados PULGARCITOS y DDTS con chistes de Vázquez encuentro el TIO VIVO NÚMERO 1 ORIGINAL DEL 57 y cuya creación fue objeto de una maravillosa gráfica de Paco Roca titulada EL INVIERNO DEL DIBUJANTE. No me lo puedo creer cuando me cobran 2 euros por él. El corazón me late con fuerza y salgo corriendo de la tienda antes de que me digan que nanay, que es un error. No me lo puedo creer cuando lo palpo en el metro. Lo único malo es que no podré volver por la librería en un tiempo, no vaya a ser que se den cuenta.

Me envía un guasap Angelina Jolie diciendo que necesita verme y no se qué de un furor uterino. Esta mujer qué se ha creído…¿no acaba de leer que tengo el TIO VIVO NÚMERO 1 DE LA PRIMERA ÉPOCA? Ahora no puedo estar por otras cosas…

MARTES

Resulta que ahora el enemigo es Francia, estos gabachos que no saben perder y se meten con los deportistas españoles. Claro que sí; un país como España, con las tasas de paro, corrupción política, desestructuración e ignorancia más grandes de Europa han de tener a los gabachos como enemigo natural, no vaya a ser que alguien se de cuenta de que nos superan en todo. Que sí, que vale, que puede ser un tanto injusto o incluso grosero que un programa de humor se meta con nuestros deportistas, pero que de ahí a hacer una declaración de guerra y chutarnos con una dosis de patriotismo trasnochado va un trecho.

Me acuerdo de un chiste hace tiempo leído. Un tipo se encuentra con un amigo y le dice: “estuve en Suecia y allí está todo limpio, la gente habla 3 idiomas y es amable y educada, los transportes, la sanidad, los gimnasios, etc…son gratis y…” El otro amigo le interrumpe: “¿Suecia? Si son unos paquetes! El otro día le metimos 5 a 0, jajajajaj!”. Bueno, la verdad es que no me siento representado ni como español ni como persona por esta élite de deportistas, me da igual se dopen o no, que tienen sus cuentas en paraísos fiscales o en sociedades de esas de ICAP, que no tienen cultura ni inquietudes y de cuyos éxitos, muy admirables, no me siento partícipe ni representado. Con la que está cayendo y que una periodista antaño admirable como Mercedes Milá diga “a por los gabachos!” me parece espeluznante. Y miro de nuevo el párrafo de V de VENDETTA. Somos idiotas perdidos, la verdad. El día que un deportista de éstos se solidarice con un parado cuya anterior empresa ha trasladado la producción a China igual me pienso lo de entrar en guerra con los gabachos, pero hoy por hoy me la pela. Y sí, yo el dos de mayo hubiera sido de los primeros en caer ante el populacho…así nos ha ido desde entonces.

Me llama Angelina Jolie y me dice que si no nos vemos se tomará no se qué de pastillas. Debe de estar resfriada. Lo lamento, pero no me viene bien, que me he bajado el último capítulo de SHERLOCK y he de verlo solo, que Angelina hace mucho ruido al respirar y no me deja concentrarme en la serie.

MIERCOLES

Me rio, y mucho, con este anuncio de una web de contactos.

Se presenta Angelina en mi casa y tengo que bajar el volumen del SALVAME para que piense que no estoy. No me entero bien del tema a tratar, que son unas grabaciones que han hecho a BARBARA REY, musa del destape en cuya dieta hay carne y pescado. Parece ser que se ha pasado por la piedra a reyes, mendigos y todo tipo de géneros biológicos y sexuales, y de eso tratan dichas grabaciones con el añadido de algún calificativo a tal o cual. Me da morbo y me hago una paja pensando en ella, aprovechando unas imágenes de su época circense con látigo y todo. Pero los berridos de Belén Esteban me interrumpen constantemente y me cortan el rollo. Puto país, que le damos cancha a estos personajes absurdos.

Con la excitación me olvido de Angelina, que veo por la mirilla sigue en el portal. Le diría que entrase, pero ya he descargado y a esta edad la escopeta no da para dos tiros seguidos.

JUEVES

Voy a casa de mi madre y me dice, por enésima vez, que cuándo me voy a llevar los trillones de libros que tengo allí. Como la última vez que dije de llevarla a aquella residencia de ancianos que sale en los periódicos me quedé sin las lentejas, me callo y hago como que los miro, siendo consciente de que como parte del piso me corresponde a mí por herencia se quedarán los libros de por vida. Me reencuentro entonces con una antología de poemas universales que en tiempos pretéritos leía con devoción. Siempre me encantó este poema de Kimpling, el cual copio y pego aunque en una traducción diferente a la que yo tengo, pero ésta rima:

Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas.
Si no buscas más odio, que el odio que te tengan.
Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres.

Si al hablar no exageras, lo que sabes y quieres.
Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si alcanzas el TRIUNFO ó llega tu DERROTA,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.

Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofisma del Orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas de un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie lo que eres, ni lo que eras.

Si logras que los nervios y el corazón te asistan,
aún después de su fuga, en tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo, cuando no quede nada,
porque tú lo deseas, lo quieres y mandas.

Si hablas con el pueblo, y guardas la virtud.
Si marchas junto a Reyes, con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida.
Si todos te reclaman, y ninguno te precisa.

Si llenas el minuto inolvidable y cierto,
de sesenta segundos, que te llevan al cielo.
TODO lo de esta Tierra será de tu dominio,
Y mucho más aún …

¡ Serás un HOMBRE, hijo mío !
Demasiado para mí, nunca seré un hombre. Pero…¿y lo bien que me lo paso?

Me despierto a medianoche con la sensación de que he olvidado algo…tras mucho pensar, me acuerdo de que había quedado con Angelina Jolie en un motel de carretera que está en el quinto coño. Bueno, ya es tarde y ya he cenado, hace mucho frío y, como decía mi padre, por la noche sólo salen los golfos y los ladrones (a lo que yo añadiría los vampiros y los licántropos). Sigo durmiendo.

VIERNES

Recuerdo que había prometido un post sobre quien manda realmente en una relación bdsm, si la parte Dominante o la sumisa. Como es un tema un tanto manido y que a mí, personalmente, siempre me ha parecido absurdo en el momento en que admitimos que es un juego de voluntades y que con un NO del sumiso el mundo del Dom se paraliza, he decidido que no vale la pena un post. Sí, claro que manda la parte Dominante, por que así queremos que sea. Es como la paradoja esa del gato que esta vivo y muerto a la vez.  Pues escribo esto y lo echo a correr, que se me ha ocurrido otra cosa más interesante como la tontería esta del diario donde algunas cosas son verdad, otras a medias, otras directamente omitidas y algunas un tanto exageradas.

Me llama de nuevo Angelina Jolie para invitarme a cenar en EL BULLI,que lo ha alquilado sólo para nosotros, pero he quedado con mi colega AMO/CARLOS/ BITELCHUS para tomar unos quintos y unas bravas y no hay color. Enfadada, me dice que me deja por un tal Pedro Almodóvar, que me suena de cine de rojos y maricones o algo así.

Ella se lo pierde, porque con la vida tan interesante que tengo…

Y con esto cierro el diario por esta semana. La que viene alguna tontería por el estilo. No olviden anotar en sus agendas que el miércoles sale la bedesemeniada recién calentita del horno y hasta entonces no hagan cosas malas, que Dios lo ve todo y les castigará con el Infierno o, lo que es peor, con el cierre de MAGAUPLOAD o alguna cosa semejante.

16 comentarios:

matango dijo...

Pues llegue a confundirme con el anuncio de Ashley madison, lo vi en El Jueves y pense que era un fotomontaje de ellos.

Y aunque un poco menos de los Vengadores (los malos finalmente son los skrulls?) estoy esperando con ganas la de Batman (como sea tan solo la mitad de buena que la anterior....)

Àngel dijo...

Supongo que te habrás visto fruición el episodio de Sherlock, un escandalo en Belgravia, con Irene Adler haciendo de dominatrix, no?

Respecto a lo de quien manda en realidad una relación BDSM tienes toda la razón, poco hay que discutir. Si hablamos de una cesión voluntaria de poder, el mismo que cede el poder, lo puede recuperar en cuanto le parezca.

Yo matizaria de todas maneras que más que mandar, que parece como algo más cotidiano, yo diria que es tener la última palabra o el derecho a veto.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

matango; pues sip, el anuncio es real, y la casa idem está estudiando demandar a la empresa y tal...pero las risas no nos las quita nadie.

Yo estoy dividido; no sé si tengo más ganas de los vengatas o de la de Batman...ah, qué duro es ser friki!

Un abrazo

Angel; efectivamente, ví el episodio que mencionas, el primer de la segon temporada, y fue una grata sorpresa. Lástima que en él, y sin desvelar nada, se hiciera un amago de amor y tal que lo jode todo...

Coincido con tus apreciaciones sobre quien manda en una relación bdsm; en realidad se puede hablar de "cesión" de derechos más que de otra cosa, pero el fondo y el trasfondo es ese...

Un abrazo

Tesa dijo...

Tal como lo cuentas, tu vida ...hasta parece interesante.

Lo de la Jolie no me lo explico, pero haces bien en ignorarla ...el palo de la escoba, bien situado y a ojos tapados, hace el mismo servicio.

Castigadora dijo...

Genial, como siempre.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Tesa; a mi Angelina me gustaba, y mucho, pero de repente dejó de ser esa mujer rebelde con gustos raros y carnosa y se transformó en una tipa formal, preocupada por su carrera, aburrida, obsesionada por adoptar vietnamitas y, lo que es peor, flaca y escuálida como ella sola. Y sí, vendría a ser lo que hago normalmente en la semana...a qué es super excitante?

Un abrazo

Castigadora; bienvenida por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras. Me alegra que te guste el espacio.

Un abrazo

Mar dijo...

El trailer del nuevo Batman es brutal, Bane promete mucho DOLOR. Yo también babeo en esta espera.

The Artist no la he visto, me da pereza, es como muy gafapasta, no?

Y todo el mundo habla bien de Sherlock, voy a tener que ponerme a ello (yo soy tb muy perezosa para seguir series).

Respecto al TIO VIVO, menuda envidia!!! Yo guardo mis TIOVIVOS, DDTs y SUPERMORTADELOS como oro en paño.

Un abrazo.

Spirit dijo...

Salve Mar;

Aprovecho para recomendar fervorasamente tu serie de villanas y chicas Bond, a disfrutar en tu blog a un click del nick.

The Artist, créeme, es una delicia y un homenaje al cine en toda regla y con todo el amor, para nada es gafapasta si no todo lo contrario, de una sencillez que espanta y que es, precisamente, lo que hace que sea todavía más maravillosa. Estoy tan seguro que te encantará que de no ser así te abono el dinero de la entrada, en metálico o en...er...en especie...

Batman promete y mucho. En los cómics Bane es famoso por haberle roto la espalda y dejarle inválido y tal. Aquí ya veremos lo que hacen, pero supongo que mantendrán la esencia bestia del personaje.

Y sobre el TIO VIVO...Chincha, chincha. Otro día igual se me va la olla y expongo frikadas varias de todos estos años yendo a mercadillos sospechosos, librerías que harían parecer a un club sadomasoquista la catedral de Burgos, almacenes de trastos de segunda mano donde Cristo dió las tres voces, mercaderes de ojos de cristal que no te hacen preguntas ni quieren que tú las hagas...vamos, aventuras dignas de Indiana Jones que me han permitido atesorar verdaderas delicias que hoy, en esta era de lo digital y desprecio por la lectura, no creo que valgan ni dos euros, pero que yo no cambio por nada...

Un abrazo

Spirit dijo...

Ah! Y SHERLOCK ya tardas en visionarla...el problema es que el primer capítulo es tan brutal y te sorprende tanto que luego ese efecto se desvanece y los otros simplemente son magistrales, pero sin la pegada del primero. Ya me dirás.

Indocumentao dijo...

Saludos.
Pues me pasa un poco como a Mar, que la peli The Artist se me hace un poco gafapastera y sesuda, ideal para una tarde de dvd pirata en casa, pero no para soltar los 8 euracos del cine que uno (en su frikerio) reserva para tanta adaptación que está por venir, sin mencionar la segunda parte de esa aberración ochentera que es Los mercenarios 2 (mi propio placer culpable).
En cuanto a Sherlock el amigo Spirit tiene más razón que un santo... el primer capítulo tiene una pegada brutal y luego se diluye levemente en el resto, pero con todo eso sigue siendo una pasada capítulo tras capítulo.
Por lo demás el que Angelina Jolie le acose a uno no es para tanto... yo mismo tube que terminar pidiendo una orden de alejamiento porque todos los dias se plantaba en mi cama pidiendo sexo salvaje y uno no está para tanto trote ^^

Spirit dijo...

Salve, Indoc;

Que no, hombre de poca fe, que la troupe de jubiladas a las que les dio la tarde libre la residencia no tenían ninguna pinta de gafapasta y no sólo llenaban el cine, si no que salieron encantadas...hazme caso y no piratees, hombre,que está muy feo e igual tienes que pedir otra orden de alejamiento para la Sinde...bueno, piratea sólo cine español, que hay que ser patriota.

Ah! Y de la retalía de estrenos palomiteros-frikis-superheroes hay que apuntar la nueva de Spiderman. A mí personalmente me supo a poco LOS MERCENARIOS, pero en esta segunda han prometido más piños y además sigue sin salir STEVEN SEGAL,igual me pongo una calcomonía que simule un tatu legionario para verla.

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Madre mía al leer el diario creí que se había vuelto a escapar Gurb por Barna, pero que zascandil eres. A la angelina ya le he recogido yo del portal la he dado un colacao, unas madalenas y le stoy enseñando a meter bolas chinas con la lengua. Muchísimas gracias por las reseñas, me encantan las pelis de superheroes, el cine mudo y Conan Doyle (si lo leyeseis os darias cuenta q el autor de Sherlock tenia mucha guasa).
Un abrazo y mencanta tu diario

DOMADORA dijo...

A ver... Yo se por que le das largas a Angelina, es por el problema de las tetas :), si es que no leen con atencion y aun no saben que a ti, lo que te gustan son los comics y las tetas grandes... Xd...

Domadora.

Spirit dijo...

lavacamejor; en principio pensé en titular el post SIN NOTICIAS DE SPIRIT y en vez de hacer referencia a Angelina hacerlo a MARTA SANCHEZ, pero creo que queda mejor y más actual así. Evidentemente, es una parte, que si lo cuento todo puede arder troya...jejejej...nada, de nada por las referencias, a ver si sirven y veis the artish, leeis a kipling y visionais sherlok, que de verdad valen la pena. Leí en mi pubertad a conan doyle, pero en esos años no había desarrollado la capacidad para captar esa socarronería que sin duda debía tener Sir Arthur al crear un personaje tan cachondo. No obstante, creo que estamos ante una obra cuyas aportaciones posteriores engrandecen el por sí ya grande original.

Un abrazo

DOMADORA; venga, a retomar el tema de darle a la tecla, mujer, que se te echa y mucho de menos. La verdad es que la Angelina de la cual me enamoré era divertida, curvilínea, experimentadora y deshinibida...y de la que paso es anoréxica, conservadora hasta aburrir y pendiente de las apariencias. No digo que las tetas no tengan nada que ver, pero ya sabes aquello de que tiran del carro...

Un abrazo

Vecino dijo...

Menuda putada le has hecho a la pobre Angelina : al precio que están las tarifas de móvil, como no tenga un plan 2 en 1 o así, la veo pidiendo en la puerta de la iglesia.

Eso no se hace, Spirit.

Spirit dijo...

Vecino; que no, que con lo que le pagan por esas mierdas películas que hace se lo puede permitir...

un abrazo